• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué es tan difícil comprar relojes Rolex?

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo más interesante es pasar de comprar Rolex o comprarlo en el mercado gris si tienes muchas ganas.

Entrar al juego de estos mamoneos pasada una edad como que no…
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, argus, Coldnight y 2 más
  • #27
No creo que la respuesta a esa pregunta sea que la mayoría de los relojes los compran “supercoleccionistas”.

El mundo es, más que nunca, una sociedad global y Rolex sigue siendo exactamente lo que era antes de que apareciesen en escena China, India, Pakistán, Emiratos ….. y sus cientos de miles de ricos. Rolex es la marca “aspiracional” por excelencia. Todo el que tiene mucho dinero tiene Rolex en su colección, y regala Rolex a todo su círculo. Sólo con eso ya salen las cuentas.

Por otro lado, el fenómeno de la especulación los ha convertido en moneda de inversión y cambio muy poderosa, aunque venida a menos después del último susto que provocaron las criptomonedas.

¿Qué harías tú si quisieses sacar miles de euros de tu país sin ser detectado por las autoridades? ¿Quizás ponerte un Rolex en la muñeca, pasar la frontera y convertirlo en cash en cualquier país del mundo?
Yo sí.
Es lo más inteligente que he leído hasta el momento y se de bastante gente q hace eso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
  • #28
Las criptomonedas son los padres digo los Rolex
 
  • #29
Fondos de inversión, ese ha sido el causante principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Coldnight
  • #30
"...y no hay indicios de que esto vaya a cambiar pronto.

Extraído de Chrono24.com"

Vendedor de gamusinos afirma que los gamusinos no pueden hacer sino subir de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, GERUNDINO y Blapo87
  • #32
"...y no hay indicios de que esto vaya a cambiar pronto.

Extraído de Chrono24.com"

Vendedor de gamusinos afirma que los gamusinos no pueden hacer sino subir de precio.
Efectivamente, ya subieron, compré media docena.

gamusinos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco y jmnav
  • #34
Lo de Rolex en parte es una burbuja. Mucha gente compra Rolex porque sube de valor tras comprarlo. Y sube de valor en parte por la demanda, y parte importante de esa demanda la provoca que sube mucho. La pescadilla que se muerde la cola y genera burbuja.
Además, la venta no es limpia, sino manejada y dirigida por los CO hacia sus clientes "buenos" (ayer me contaron otro caso).

La burbuja, aunque despacio aún, está ya desinchándose, y más que lo hará como dice Atmorte.
Por decir esto último hace un año te tachaban de iluso, hoy en día ya menos, y eso también da una medida de la temperatura del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #35
Muy buenas compis!!!

En esta ocasión os comparto una visión que nunca me había planteado. Tiene mucho sentido y da respuesta al título del hilo.

¿Por qué es tan difícil comprar relojes Rolex?​


¡Estamos en 2023! A mucha gente le gusta empezar el año nuevo pensando en sus propósitos para el año venidero. ¿Es uno de sus objetivos poseer un Rolex? No es usted el único. Desgraciadamente, la dificultad de hacerse con un Rolex es un misterio permanente y objeto de muchas discusiones entre coleccionistas. Adquirir el Rolex de su elección es difícil, independientemente de si compra uno nuevo al por menor o de segunda mano, y esto es un fenómeno mundial. Entonces, ¿por qué son tan escasos los Rolex?

Con unas cifras de producción que rondan el millón de relojes al año, debería haber muchos Rolex para todos, ¿verdad? Por desgracia, la respuesta es no. Los Daytonas, Day-Dates y Air-Kings escasean en todo el mundo, y Rolex ni siquiera produce relojes de edición limitada, que normalmente estimularían la demanda de forma exponencial. Con tantos Rolex en el mundo, y sin piezas de edición limitada, ¿por qué son tan difíciles de conseguir? Echemos un vistazo más de cerca.

¿Quién compra un millón de relojes Rolex?

Cada uno de los aproximadamente un millón de relojes que Rolex produce cada año se vende. No encontrará ningún inventario extra de relojes Rolex en las tiendas. La demanda supera a la oferta, año tras año. Eso significa que hacerse con un nuevo Batman o un Datejust bicolor es un gran logro y a menudo requiere mucha paciencia.  

Rolex es popular en todo el mundo, y los compradores de Rolex viven en los principales países, lo que significa que la demanda no es específica de una determinada zona geográfica o cultura. Aun así, los Rolex son bastante caros, lo que los hace inasequibles para la mayoría de la gente.

Entonces, ¿quién compra exactamente todos los Rolex? Si nos fijamos en la población adulta mundial, el 1.1 % son millonarios. Por supuesto, no es necesario ser millonario para comprar un Rolex, pero por el bien de la discusión, argumentaremos que los millonarios se encuentran entre aquellos que tienen suficientes fondos discrecionales para comprar un Rolex. Eso significa que actualmente hay 56 millones de personas en el mundo que tienen activos por valor de más de un millón de euros. Sus activos combinados representan el 46 % de la riqueza mundial, a pesar de que solo representan el 1.1 % de la población mundial.

Rolex: la escasa oferta ante una demanda astronómica

Bien, supongamos ahora que el 1 % de los millonarios del mundo poseen un Rolex, es decir, que 560 000 personas en todo el mundo con un patrimonio neto superior a un millón de euros tienen un Rolex, lo que supone menos de dos relojes por persona y año producidos por Rolex. 

Fabricar uno o dos relojes al año para el 1 % de los millonarios del mundo parece que debería ser suficiente. Pero eso no tiene en cuenta a los coleccionistas acérrimos de Rolex que poseen cientos o incluso miles de relojes Rolex. Estos supercoleccionistas sin duda deben encontrarse entre las 560 000 personas con un patrimonio neto superior al millón de dólares que poseen un Rolex, y cada una de ellas podría estar comprando docenas de Rolex al año. Utilizando estas cifras hipotéticas, los supercoleccionistas podrían estar comprando fácilmente la mitad de las existencias anuales de Rolex. 

Claramente, la divergencia entre la oferta y la demanda es lo que está impulsando la escasez de Rolex disponibles para la compra. La demanda es astronómicamente alta, y ni siquiera una oferta de un millón de relojes nuevos al año puede satisfacerla. Todo se reduce a un juego de números, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar pronto.

Extraído de Chrono24.com

Mi conclusión: dejando fuera de juego a los ricos y a los especuladores, que tanto por ciento queda para los que realmente queremos uno para uso y disfrute propio?.........mmmmm🧐


❤️
Hombre no creo yo que una pagina que a ayudado a crear la burbuja manipulando al alza precios o graficas pueda ser mucho de fiar….

De verdad que creerse estas cosas es no estar muy puesto en relojeria.

Ni los relojes se venden al precio que ves publicado ni todos los relojes que ves publicados estan para vender sino se paga el precio infladisimo que piden.

He seguido modelos que llevan mas de 3 años en venta a precio pasadisimo pero si suena a flauta y algun ti ti pica…

El mercado no tiene nada que ver a dia de hoy con las graficas de ese portal, pero que van a decir ells que tienen que rendir cuentas a final de alo,y estan viendo que esta el mercado parado desde octubre pasado y sin parar de ajustar precios en muchas marcas de segunda mano sino no se venden.

saludos!
 
  • #36
Cuando baje un poco la demanda todo volverá a su lugar, tiempo
 
  • #37
Realmente todo depende de los contactos que se tengan. Así de simple. Aún así merece la pena esperar para tener algo para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #38
Poniendo Rolex solo en c24, por tener un tanteo del mercado gris, salen esos en oferta:

1000082276.jpg


No parece un elevado porcentaje respecto a la fabricación. Ni aun multiplicando por 2 o incluso por 3, por tener en cuenta otras plataformas, tiendas físicas, etc.
Por otro lado, muchos cogemos 2 o 3 al año por colección, no sólo 1 una única vez.

No obstante es siempre la justificación basada en lo mismo, dejando de lado la objetiva calidad que puedan tener, fiabilidad, o las décadas de mantener ese estándar tan elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #39
Yo.. me considero clase media alta, pero mis clientes que consiguen los relojes ya y a PvP... Tan forraos... Vamos, soy un muerto de hambre, es lo que hahay

Lo que cada uno se considere es irrelevante. La realidad suele ser otra muy distinta, sobretodo porque depende de la perspectiva del que la mira.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Belmont y (usuario eliminado)
Atrás
Arriba Pie