• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué es tan difícil comprar relojes Rolex?

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Cristiannumo

Cristiannumo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compis!!!

En esta ocasión os comparto una visión que nunca me había planteado. Tiene mucho sentido y da respuesta al título del hilo.

¿Por qué es tan difícil comprar relojes Rolex?​


¡Estamos en 2023! A mucha gente le gusta empezar el año nuevo pensando en sus propósitos para el año venidero. ¿Es uno de sus objetivos poseer un Rolex? No es usted el único. Desgraciadamente, la dificultad de hacerse con un Rolex es un misterio permanente y objeto de muchas discusiones entre coleccionistas. Adquirir el Rolex de su elección es difícil, independientemente de si compra uno nuevo al por menor o de segunda mano, y esto es un fenómeno mundial. Entonces, ¿por qué son tan escasos los Rolex?

Con unas cifras de producción que rondan el millón de relojes al año, debería haber muchos Rolex para todos, ¿verdad? Por desgracia, la respuesta es no. Los Daytonas, Day-Dates y Air-Kings escasean en todo el mundo, y Rolex ni siquiera produce relojes de edición limitada, que normalmente estimularían la demanda de forma exponencial. Con tantos Rolex en el mundo, y sin piezas de edición limitada, ¿por qué son tan difíciles de conseguir? Echemos un vistazo más de cerca.

¿Quién compra un millón de relojes Rolex?

Cada uno de los aproximadamente un millón de relojes que Rolex produce cada año se vende. No encontrará ningún inventario extra de relojes Rolex en las tiendas. La demanda supera a la oferta, año tras año. Eso significa que hacerse con un nuevo Batman o un Datejust bicolor es un gran logro y a menudo requiere mucha paciencia.  

Rolex es popular en todo el mundo, y los compradores de Rolex viven en los principales países, lo que significa que la demanda no es específica de una determinada zona geográfica o cultura. Aun así, los Rolex son bastante caros, lo que los hace inasequibles para la mayoría de la gente.

Entonces, ¿quién compra exactamente todos los Rolex? Si nos fijamos en la población adulta mundial, el 1.1 % son millonarios. Por supuesto, no es necesario ser millonario para comprar un Rolex, pero por el bien de la discusión, argumentaremos que los millonarios se encuentran entre aquellos que tienen suficientes fondos discrecionales para comprar un Rolex. Eso significa que actualmente hay 56 millones de personas en el mundo que tienen activos por valor de más de un millón de euros. Sus activos combinados representan el 46 % de la riqueza mundial, a pesar de que solo representan el 1.1 % de la población mundial.

Rolex: la escasa oferta ante una demanda astronómica

Bien, supongamos ahora que el 1 % de los millonarios del mundo poseen un Rolex, es decir, que 560 000 personas en todo el mundo con un patrimonio neto superior a un millón de euros tienen un Rolex, lo que supone menos de dos relojes por persona y año producidos por Rolex. 

Fabricar uno o dos relojes al año para el 1 % de los millonarios del mundo parece que debería ser suficiente. Pero eso no tiene en cuenta a los coleccionistas acérrimos de Rolex que poseen cientos o incluso miles de relojes Rolex. Estos supercoleccionistas sin duda deben encontrarse entre las 560 000 personas con un patrimonio neto superior al millón de dólares que poseen un Rolex, y cada una de ellas podría estar comprando docenas de Rolex al año. Utilizando estas cifras hipotéticas, los supercoleccionistas podrían estar comprando fácilmente la mitad de las existencias anuales de Rolex. 

Claramente, la divergencia entre la oferta y la demanda es lo que está impulsando la escasez de Rolex disponibles para la compra. La demanda es astronómicamente alta, y ni siquiera una oferta de un millón de relojes nuevos al año puede satisfacerla. Todo se reduce a un juego de números, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar pronto.

Extraído de Chrono24.com

Mi conclusión: dejando fuera de juego a los ricos y a los especuladores, que tanto por ciento queda para los que realmente queremos uno para uso y disfrute propio?.........mmmmm🧐


❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y cazorla
Es tan simple como el mercado gris... no te rompas las cabeza

Se ha CREADO una situación absurda de falta de relojes que realmente no existe

No hay más, si eliminas el mercado gris que han fomentado los distribuidores oficiales.... volvemos a la normalidad

Felices fiestas
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, hami, cduran y 8 más
Es tan simple como el mercado gris... no te rompas las cabeza

Se ha CREADO una situación absurda de falta de relojes que realmente no existe

No hay más, si eliminas el mercado gris que han fomentado los distribuidores oficiales.... volvemos a la normalidad

Felices fiestas
Jejeje no me rompo la cabeza. Pero tiene cierta lógica no crees?

Y leyendo este artículo, llego a la conclusión que es en parte cierto.

Que tanto por ciento de ese millón consideras que se lo llevan los especuladores hacia el mercado gris?

No se yo, pero no creo que sea demasiado alto.

Edito: aunque se cumpla tu predicción de que muchísimos se vayan al mercado gris......estos son los mismo relojes pero más caros. Y también recurren al mercado gris los ricos.

Y me vuelvo a plantear: que porcentaje queda para los que queremos una coronita para nuestro propio disfrute?
 
Última edición:
Jejeje no me rompo la cabeza. Pero tiene cierta lógica no crees?

Y leyendo este artículo, llego a la conclusión que es en parte cierto.

Que tanto por ciento de ese millón consideras que se lo llevan los especuladores hacia el mercado gris?

No se yo, pero no creo que sea demasiado alto.
cuando tus asesores te dicen que tiene mas rentabilidad que un piso a corto plazo... que quieres que te diga...

y cuando el distribuidor oficial te de que lo tienes mañana si haces tal.....

Para Rolex es la hostia ahorran en publicidad...

Pero todo tiene un final y ya está bajando... volverá a la normalidad y tendrán que volver a invertir más en publicidad

Han creado un circo y cuando un circo rota mucho aburre....

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Josean, jaimes y 5 más
cuando tus asesores te dicen que tiene mas rentabilidad que un piso a corto plazo... que quieres que te diga...

y cuando el distribuidor oficial te de que lo tienes mañana si haces tal.....

Para Rolex es la hostia ahorran en publicidad...

Pero todo tiene un final y ya está bajando... volverá a la normalidad y tendrán que volver a invertir más en publicidad

Han creado un circo y cuando un circo rota mucho aburre....

Salutes
Pero no olvidemos que la demanda supera la oferta siempre des de hace años.

Tampoco hay que olvidar que aunque suban precios de tarifa y se equiparen a mercado gris.........esa visión es con los precios del mercado gris actual. Simplemente subirán precios en el paralelo y arreando.

Nada va a cambiar porque seguirá habiendo más demanda que oferta, mucho ricos por el mundo y especuladores.

El caso Rolex (por Martin Scorsese y Nolan) ❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pero no olvidemos que la demanda supera la oferta siempre des de hace años.

Tampoco hay que olvidar que aunque suban precios de tarifa y se equiparen a mercado gris.........esa visión es con los precios del mercado gris actual. Simplemente subirán precios en el paralelo y arreando.

Nada va a cambiar porque seguirá habiendo más demanda que oferta, mucho ricos por el mundo y especuladores.

El caso Rolex (por Martin Scorsese y Nolan) ❤️
Los ricos no compran Rolex, lo hacemos los riquiños, como decimos en Galicia
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, emeeme, akmon y 4 más
Sinceramente y sin querer crear polémica creo que ese artículo es un poco justificación y dar sentido a la página donde ha sido publicado con el fin de ellos también poderse seguir lucrando del jueguecito de la coronita. Ahora casi todos los ricos solo apuntan a 3 tipos de relojes por que es el hype y posibilidad de obtener más dinero Rolex, AP y PP más la expeculacion que hay detrás en la que particip y también se lucra Chrono24. Hace unos años también había ricos pero no había el resto de parámetros que menciono y se podían comprar sin problema y había para todos de sobra
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Serge
  • #10
Sinceramente y sin querer crear polémica creo que ese artículo es un poco justificación y dar sentido a la página donde ha sido publicado con el fin de ellos también poderse seguir lucrando del jueguecito de la coronita. Ahora casi todos los ricos solo apuntan a 3 tipos de relojes por que es el hype y posibilidad de obtener más dinero Rolex, AP y PP más la expeculacion que hay detrás en la que particip y también se lucra Chrono24. Hace unos años también había ricos pero no había el resto de parámetros que menciono y se podían comprar sin problema y había para todos de sobra
Por ejemplo.

Busco en chrono24 la cantidad de pepsis que se venden de este 2023, solo 237. Y eso es de un modelo calentito.

No me salen las cuentas aún sumando todos los modelos que se puedan vender en chrono24 vendidos en este 2023.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #12
Por ejemplo.

Busco en chrono24 la cantidad de pepsis que se venden de este 2023, solo 237. Y eso es de un modelo calentito.

No me salen las cuentas aún sumando todos los modelos que se puedan vender en chrono24 vendidos en este 2023.
Más lo que se han vendido.
Es que hoy en día parece que si quieres ser alguien tiene que aparecer con un Rolex, cuanto famoso, famosete enseguida se calza el Rolex.

Obviamente aclarar que también está el perfil coleccionista y aficionado al cual no incluyo.

Pero sí que actualmente hay un hype que directamente a por el Rolex y creo que la relojería es muy amplia y variada
 
  • #13
Los chinos, lo compran todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Bily88
  • #14
Los chinos, lo compran todo.
Ni chinos, la cosa es q si realmente tienes pasta lo tienes a PvP... Es lo q hay

Yo.. me considero clase media alta, pero mis clientes que consiguen los relojes ya y a PvP... Tan forraos... Vamos, soy un muerto de hambre, es lo que hay
 
  • #15
Ni chinos, la cosa es q si realmente tienes pasta lo tienes a PvP... Es lo q hay

Yo.. me considero clase media alta, pero mis clientes que consiguen los relojes ya y a PvP... Tan forraos... Vamos, soy un muerto de hambre, es lo que hay
Ya somos dos.
 
  • #16
Casi nunca se ha hablado de este tema, gracias por traerlo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, argus, Monsignore y 4 más
  • #17
Casi nunca se ha hablado de este tema, gracias por traerlo.😉
Gracias Lou!!

Lo he traído por eso mismo. Nunca me había parado a pensar en eso. Y me ha parecido atractivo compartirlo.

Da que pensar.


❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #18
El problema radica en que cada vez más gente quiere cambiar su Casio por un Rolex.
El mercado gris son los padres.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Danu, juan y 1 persona más
  • #19
El problema radica en que cada vez más gente quiere cambiar su Casio por un Rolex.
El mercado gris son los padres.
¿No era al revés?. Yo creo que era cambiar un Rolex por un Casio. ¿ Era Sakira?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #20
Se han planteado ideas muy sólidas ,exponiendo el por qué puede suceder esto con Rolex ,y a mi entender nos hemos dejado en el tintero un pedazo del pastel , por ejemplo yo compré un Rolex GMT máster II , en 2023 este reloj se dejó de fabricar en 2019/2020 , hay una parte de esa producción , ( y no son pocos ) que se queda guardada por los propios CO y se liberan poco a poco años más tarde ,al menos es lo que deduzco no solo por mi ,si no por otros amigos,
un saludo compañeros
 
  • #21
Sera por el marketing
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #22
No creo que la respuesta a esa pregunta sea que la mayoría de los relojes los compran “supercoleccionistas”.

El mundo es, más que nunca, una sociedad global y Rolex sigue siendo exactamente lo que era antes de que apareciesen en escena China, India, Pakistán, Emiratos ….. y sus cientos de miles de ricos. Rolex es la marca “aspiracional” por excelencia. Todo el que tiene mucho dinero tiene Rolex en su colección, y regala Rolex a todo su círculo. Sólo con eso ya salen las cuentas.

Por otro lado, el fenómeno de la especulación los ha convertido en moneda de inversión y cambio muy poderosa, aunque venida a menos después del último susto que provocaron las criptomonedas.

¿Qué harías tú si quisieses sacar miles de euros de tu país sin ser detectado por las autoridades? ¿Quizás ponerte un Rolex en la muñeca, pasar la frontera y convertirlo en cash en cualquier país del mundo?
Yo sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Silmegil, argus y 1 persona más
  • #23
El día que cuando salgas del DO y el reloj valga menos de lo que acabas de pagar, habrá Rolex para todos. Ahora hay una sensación de que compras patatas y llegas a casa con solomillo. Ese es el secreto, a nadie le amarga un dulce. Solamente con un Rolex que compre cada forero ya se queda sin Stock España. También se habla de que Rolex fabrica un millón, pero cuantos son modelos de acero?. el 10/20%?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, argus y Coldnight
Atrás
Arriba Pie