• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el segundero siempre va a "Piñón libre"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que porque solo la rueda de minutos y la rueda de horas son solidarias al cañón, y durante la puesta en hora este "patina" o "resbala" dajándo al resto del movimiento (segundero incluido) continuar su marcha normal.

Ya, la cuestión es ¿Por qué no hacen la rueda de segundos solidaria al cañón?
La foto que has puesto del mecanismo del Glashutte la acababa de poner yo :ok::
 
  • #27
Sí que hay un reloj que resetee el segundero, y es el Panerai 233.
Saludos.

Voy a buscar info sobre el Panerai 233 porque el Glashutte Senator acaba de dejar de gustarme...
He encontrado el precio ::bxd::

"The 42mm Senator Chronometer is available in rose gold ($26,900) or white gold ($28,000) with a silver dial and a black alligator strap with folding clasp."
 
  • #28
Buenas,

Yo creo que la desmultiplicacion que haria falta para que moviendo la minutera 1 minuto la segundera avance 60 segundos es demasiada para hacerla en manual ya que hariamos avanzar el minuto en 1 segundo. Imaginaos la velocidad que cogeria la segundera...

Seguro que hay otras razones....


No sé si habrá otras razones, pero estoy seguro de que esa es la principal.

Cuando movemos la corona, en el "cuarto" de vuelta que le damos supone 20 ó 30 minutos . . . y en el segundero equivaldría a 20 ó 30 vueltas en una fracción de segundo.
Técnicamente no sé si sería posible, pero aunque lo fuera supondría un desgaste innecesario.
 
  • #29
No sé si habrá otras razones, pero estoy seguro de que esa es la principal.

Cuando movemos la corona, en el "cuarto" de vuelta que le damos supone 20 ó 30 minutos . . . y en el segundero equivaldría a 20 ó 30 vueltas en una fracción de segundo.
Técnicamente no sé si sería posible, pero aunque lo fuera supondría un desgaste innecesario.

Que no, solo hace falta una posición de la corona que mueva directamente la rueda de segundos con lo que el movimiento sería el mismo que en la posición de minutos moviendo la rueda de estos.
 
  • #30
Ya, la cuestión es ¿Por qué no hacen la rueda de segundos solidaria al cañón?

Habría que idear entonces una nueva forma de "embragar" el sistema. La parte del tren que participa en la puesta en hora no puede "forzar el escape". Supongo que lo que vemos en todos los relojes es la solución mas simple, que menos espacio ocupa, y fiable.

Me cuesta visualizar una alternativa que no se convierta en mucha complicación (cosa fácil ... no soy ingeniero :D )
 
  • #31
Habría que idear entonces una nueva forma de "embragar" el sistema. La parte del tren que participa en la puesta en hora no puede "forzar el escape". Supongo que lo que vemos en todos los relojes es la solución mas simple, que menos espacio ocupa, y fiable.

Me cuesta visualizar una alternativa que no se convierta en mucha complicación (cosa fácil ... no soy ingeniero :D )

Los sistemas de embragaje ya están más que inventados, lo puedes encontrar en cualquier cronógrafo ;-)
 
  • #32
Que no, solo hace falta una posición de la corona que mueva directamente la rueda de segundos con lo que el movimiento sería el mismo que en la posición de minutos moviendo la rueda de estos.


Tienes razón, no había pensado en esa posibilidad ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie