• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el Rolex Daytona es un icono?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Monk89

Novat@
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Estaba haciendo una búsqueda por internet acerca del Daytona pero no se muy bien por que este reloj es un "icono" ya que lo que he leído es que antes que el Rolex Daytona ya había otros cronos.
(Disculpad si estoy confundido)

Es por ello que planteo a este foro de sabi@s dos preguntas:

- ¿Por qué el Rolex Daytona se considera un "ICONO"?
- ¿Rolex Daytona es más icono que el Rolex Submariner?

Muchas gracias y espero con impaciencia vuestras respuestas.
 
reservado
 
Última edición:
Desde mi limitado conocimiento no son comparables, porque el Sub es un icono en el ámbito del submarinismo y el Daytona es otro icono en el ámbito de la velocidad. Uno es hora con fecha y solo hora, y el otro es un cronógrafo. Por tanto creo no se pueden comparar, sólo en características técnicas y precio. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Depende del modelo de daytona.
En general para mi es más icónico el sub.
 
Y eso que al principio el Daytona no lo quería nadie.
 
y tambien para icono de rolex el datejust
 
Eso mismo iba a decir. Al principio, no los quería nadie ni regalados.
Hay algunos modelos que montan calibres que no son "in house", pero parece que eso a Rolex se le permite.
A mí es un modelo que me gusta, pero que no me vuelve loco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Joder.... No puedo resistirme a decirlo. Es un icono de la ESPECULACION.

Ya lo solté... Jajaja

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Uno lo llevo 007 y el otro Paul Newman.....
 
  • #10
Los IPhone son un icono, y había móviles antes de los IPhone. Hay productos que en poco tiempo se convierten en iconos, y hay iconos que perduran en el tiempo. Y ahora... cuál era la pregunta???
 
  • #11
Para mi el Rolex submariner es de los modelos mas iconicos que hay. Es de los modelos mas reconocibles tanto para los aficionados a los relojes como para los que no lo son y de los modelos mas imitados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Para mi es más icono el Sub, pero el Daytona con el tiempo a sido un referente de la marca también, ciertos actores/famosos le dieron el empuje final, para convertirse también en un icono.
 
  • #13
Para mi el Daytona, el TH Mónaco y el Speedy son los Cronómetros perfectos, 3 iconos.
 
  • #14
Si es por "iconicidad" [emoji39] cualquier Omega Speedmaster Moonwatch es aun mucho mas icónico que un daytona, ademas de ser mas barato y muchisimo mas lindo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #15
Más icónico el submariner
 
  • #17
Para mi el Daytona, el TH Mónaco y el Speedy son los Cronómetros perfectos, 3 iconos.

No podría estar más de acuerdo. Son los que yo tengo en la caja ;-)

Aunque tengo que reconocer que el Mónaco tiene un encanto especial que los otros dos no tienen. O te gusta o lo odias...

Respecto a la pregunta del compañero, y como ya he escrito en otro hilo, la respuesta es muy fácil, los dos. El Submariner y el Daytona son relojes completamente compatibles.
 
  • #18
Hay algunos modelos que montan calibres que no son "in house", pero parece que eso a Rolex se le permite.
A mí es un modelo que me gusta, pero que no me vuelve loco.

ya que lo mencionas...un apunte curioso...


El Rolex Daytona en sus inicios se denominaba Rolex Chronograph, y calzaba un calibre Valjoux 72,modificado después por rolex y renombrado 722

daytona copiar.jpg

al inicio de los 60's se le denominó como Rolex Le Mans... adoptando el nombre de Daytona en 1965

1964-Advertisement-Le-Mans.jpg

En 1988 se lanza la renovación con un aumento de diámetro de caja de 37 a 40, con zafiro en lugar de plexi y la adopción de un nuevo movimiento automático basado en el famoso calibre Zenith El Primero 400, ajustándolo y llamándolo 4030.

daytona 2 copiar.jpg

no fue hasta finales de los años 90 principios del 2000, que rolex creó su propio calibre para el Daytona.

90 copiar.jpg



....dicho todo esto...yo prefiero el SUB :D
 
Última edición:
  • #19
ya que lo mencionas...un apunte curioso...


El Rolex Daytona en sus inicios se denominaba Roloex Chronograph, y calzaba un calibre Valjoux 72,modificado después por rolex y renombrado 722

Ver el archivos adjunto 789513

al inicio de los 60's se le denominó como Rolex Le Mans... adoptando el nombre de Daytona en 1965

Ver el archivos adjunto 789515

En 1988 se lanza la renovación con un aumento de diámetro de caja de 37 a 40, con zafiro en lugar de plexi y la adopción de un nuevo movimiento automático basado en el famoso calibre Zenith El Primero 400, ajustándolo y llamándolo 4030.

Ver el archivos adjunto 789533

no fue hasta los años 90 que rolex creó su propio calibre para el Daytona.

Ver el archivos adjunto 789535



....dicho todo esto...yo prefiero el SUB :D

Muy buena aportación, no sabía de la historia tan a fondo del Daytona. Gracias por la info ;-)
 
  • #20
ya que lo mencionas...un apunte curioso...


El Rolex Daytona en sus inicios se denominaba Roloex Chronograph, y calzaba un calibre Valjoux 72,modificado después por rolex y renombrado 722

Ver el archivos adjunto 789513

al inicio de los 60's se le denominó como Rolex Le Mans... adoptando el nombre de Daytona en 1965

Ver el archivos adjunto 789515

En 1988 se lanza la renovación con un aumento de diámetro de caja de 37 a 40, con zafiro en lugar de plexi y la adopción de un nuevo movimiento automático basado en el famoso calibre Zenith El Primero 400, ajustándolo y llamándolo 4030.

Ver el archivos adjunto 789533

no fue hasta los años 90 que rolex creó su propio calibre para el Daytona.

Ver el archivos adjunto 789535



....dicho todo esto...yo prefiero el SUB :D
No sabia eso sobre Daytona Le Mans, aquí cada dia se aprende algo nuevo

gracias por la info compañero
 
  • #21
No podría estar más de acuerdo. Son los que yo tengo en la caja ;-)

Aunque tengo que reconocer que el Mónaco tiene un encanto especial que los otros dos no tienen. O te gusta o lo odias...

Respecto a la pregunta del compañero, y como ya he escrito en otro hilo, la respuesta es muy fácil, los dos. El Submariner y el Daytona son relojes completamente compatibles.
A mi me tiene enamorado, sobre todo el Mónaco en color azul, una autentica pasada.

Cada vez que voy al CI siempre me quedo mirándolo, me gusta mucho, es el único reloj cuadrado que me compraría junto con el Santos.


Que los disfrutes todos compañero, que suerte tienes :clap:
 
  • #23
Todos los modelos deportivos de Rolex van camino de ser icónicos. Dicho esto creo que el sub no sólo es un icono sino que es "El Reloj".
 
  • #24
ya que lo mencionas...un apunte curioso...


El Rolex Daytona en sus inicios se denominaba Rolex Chronograph, y calzaba un calibre Valjoux 72,modificado después por rolex y renombrado 722

Ver el archivos adjunto 789513

al inicio de los 60's se le denominó como Rolex Le Mans... adoptando el nombre de Daytona en 1965

Ver el archivos adjunto 789515

En 1988 se lanza la renovación con un aumento de diámetro de caja de 37 a 40, con zafiro en lugar de plexi y la adopción de un nuevo movimiento automático basado en el famoso calibre Zenith El Primero 400, ajustándolo y llamándolo 4030.

Ver el archivos adjunto 789533

no fue hasta finales de los años 90 principios del 2000, que rolex creó su propio calibre para el Daytona.

Ver el archivos adjunto 789535



....dicho todo esto...yo prefiero el SUB :D
Te han citado muchos y lo siento por citarte de nuevo, pero muchísimas gracias por una explicación tan completa. Sabía que los últimos "no in house" montaban un Zenith. Dicho lo cual, a muchas marcas se le penaliza. No así a Rolex.
Yo prefiero el Sub. Por muchas cosas, pero sobre todo porque me gustan más los divers.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #25
Y el Primero, para mi también lo añadiría en la lista :drool:

Una de las "trampas" (por llamarla de alguna manera) más clásicas en las que se cae desde que leo este foro.
Arriba citan 3 MODELOS históricos que se consideran iconicos. Tu citas un MOVIMIENTO. No te estás refiriendo a un modelo, al primero que montó un "el primero"? a alguno posterior que te gusta con el movimiento "el primero"? cual es en tu opinión el modelo que se identifica con "el primero"?

Entonces el Daytona que montaba el calibre "el primero" modificado es icono por Daytona o por "el primero"?

Te cito a ti, pero es un "error" (por llamarlo de alguna manera) que se tiende a cometer habitualmente y general en el foro.

"El primero" es un icono de la relojeria
Daytona, Mónaco, Speedy, son modelos icónicos de sus marcas

Por cierto,y contestando al hilo, creo que nada más iconico que un submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie