• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el calibre Zenith El Primero es tan mítico?

  • Iniciador del hilo akmon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
exelente conversartorio lo he disfrutado mucho
 
  • #28
TAG creo que ahora pertenece como Zenith al grupo LVH y esta utilizando el calibre El Primero para su calibre 36 "manufactura" ¿? porque creo que el calibre El Primero no está disponible para segundas marcas ajenas al grupo LVH (Creo que lo mismo que esta sucediendo con Lemania y el grupo Omega y ya hay rumores de que pueda llegar a ocurrir con los omnipresentes ETA)
 
  • #29
hay rumores... no, está mas que dicho

Salutes
 
  • #30
Simplemente he tratado de desviar la discusión hacia dónde le interesaba al "interesado" valga la redundancia. :pardon:. Como el interesado es mi hermano, y sé lo que quería preguntar, por eso he posteado. Si no lo conociera, no lo hubiera hecho, ya que no tengo mucha idea sobre el tema.
No te piques Airforce, un saludo!:Cheers:
Y a mí me parece que no has leído el post de Mickelson. Creo que el autor del presente hilo puede sacar mucho más en claro de tal mensaje que de tu afirmación, o de la de Nicolamilton.

Aunque estoy esperando que ambos escribáis un buen artículo al respecto, ya que me parecería alucinante que vuestra "presencia" en este hilo se limitara a lo que habéis escrito... Porque si yo fuera el autor estaría encantado con tan magistrales aportes ;-) ;-) .

Ánimo, con tiempo y práctica llegaréis a moderadores...
 
  • #31
La idea del nuevo CEO Zenith es no suministrar más calibres a marcas externas.
Así lo dejo claro en una de las entrevistas que leí, "los calibres Zenith deberían equipar unicamente relojes Zenith". Acto seguido dijo que esa era su idea pero que todavía no se había adoptado una decisión al respecto.
De ahí se sobreentiende que su idea es reservar los calibres para la propia marca, pero al final depende de la decisión de los rectores de LVHM, y no se puede obviar que Tag Heuer debe ser la marca que más relojes vende del grupo.
O sea que es probable que aunque no le guste a Dufour los TAG sigan usando calibres el primero.
 
  • #32
y ETA igual... no solo no suministrará Ebauches, tb deja de suministrar calibres completos a firmas ajenas al Swatch Group

sigo diciendo que esto es bueno

saludos
 
  • #34
Respondido vía mensaje privado.

Mis disculpas a todos los foreros por mi innecesario comportamiento.
 
  • #35
Respondido vía mensaje privado.

Mis disculpas a todos los foreros por mi innecesario comportamiento.
Es lo que tiene el lenguaje impersonal escrito. Que es propenso al malentendido.:pardon:
Un abrazo compañero!
Y muchas gracias por tus aportaciones.:ok::
 
  • #36
Y....

Vale, he leído su historia desde 1969, cuando fue presentado, se ha considerado un buen producto y los años han demostrado que funciona muy bien.

Pero quiero que me respondáis a la pregunta comprarándolo con un cronógrafo Valjoux 7750, y es que ahora que tengo un calibre de estos (El Primero), no veo mucha diferencia.
Evidentemente la diferencia más relevante de todas son las alternancias: 36.000 a/h, con las ventajas e inconvenientes que representa, 28800.

Pero las otras diferencias son inapreciables. Por ejemplo, la rueda de pilares, no me parece que funcione ni mejor ni peor que el 7750 que es de piñón. Solo puede alegar que constructivamente es más complicado.
No tiene embrague vertical, pensaba que lo tenía. O sea, que el arranque de la aguja trotadora salta un poco.
Los pulsadores, son tan duros como el 7750. No he encontrado diferencias para que vaya más fino.
Y por último la reserva de marcha, que si es un poco superior en el Primero, de 50 horas, frente a las 42 o 45 de la 7750, aunque no supone mucha diferencia.

Siendo estas las pocas diferencias que hay, ¿por qué es tan venerado el calibre de Zenith y se produce el salto cualitativo de manera notable? ¿Hay algo que no me haya enterado que posea el Calibre el Primero que no tenga la 7750?

¿Qué os parece?

Y a todas las explicaciones que los entendidos compañeros han explicado yo añadiría una que no hay que olvidar y que siempre se puede decir de lo "famoso" y es que:
"Más vale caer en gracia que ser gracioso"
Y que duda cabe : el gran calibre Zenith el primero además de sus excelentes meritos , ha caido en gracia en la historia de los calibres. Ya sabemos que ocurre a menudo en la tecnología relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie