• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os veis como coleccionistas, como aficionados o simplemente comprais relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Apasionado de los relojes! Me pasa como con las mujeres.....me gustan todas! :-)

Ahora bien,para usarlos yo...ya soy muuucho más selectivo!

Pues como hayan pasado tantas como relojes. :D
 
  • #52
Por desgracia...unas cuantas menos que relojes!(si miras el foro de c-v,te puede servir de orientación..... ;-) )
 
  • #53
Ya lo he visto, por eso se que no puedes llevar el mismo ritmo de unas que de otros. ;-)
 
  • #54
Aficionado en general y ahora me gusta mucho comprar relojes vintages y devolverles la vida.
 
  • #55
Lo mío es una afición. No me interesa ser coleccionista. Veo un reloj, me gusta y, si puedo, adentro. Así de simple.

Saludos
 
  • #56
Lo de "compráis relojes para tener diversidad a la hora de vestir o realizar actividades" creo que me define bastante aunque me dé un poco de vergüenza. Intento tener varios relojes para cada ocasión y los combino según el color de la ropa que lleve.

Aficionados creo que somos todos los que pasamos por aquí habitualmente, o al menos nos detenemos delante de cualquier tienda de relojes en cualquier parte del mundo y en cualquier situación.

Coleccionista creo que es aquel que tiene 3 ó 4 versiones de un mismo reloj; por poner unos ejemplos aquel que tiene el Hulk, la Rana, el Chapitas y un Red Letters; o aquel que tenía todas las versiones del Camel Trophy.
 
  • #57
Yo soy un principiante, ni siquiera me considero aficionado, pues mis carencias en esto son alucinantes para un aficionado de verdad. Si tuviera que gastarme una cantidad considerable en un coche, en una moto, en una moto de agua, en una bici, en ropa, calzado, gafas de sol...en una casa, un viaje, etc. sabría hacia donde ir, que hacer y como comprar. Pero en esto, sigo aprendiendo después de año y medio aquí. Lo primero me pasé semanas rompiendo esquemas erróneos, luego empecé a darme cuenta de lo extenso y complicado que es este vicio maligno y ahora empiezo a leer sobre cosas que antes me parecían un peñazo.
 
  • #58
Soy un aficionado.

un amigo mío dice que colección empieza a partir de 20...así qué no llego ni de lejos a coleccióncolección::cry::
 
  • #59
... para tener diversidad a la hora de vestir o realizar actividades?


A mi me gustan muchos los relojes desde siempre. Ahora bien como me veo...pues coleccionista no puesto que solo tengo 16 relojes y no son relojes de grandisimos precios, por tanto me considero, de momento, un aficionado ue simplemente compra relojes.
 
  • #60
Estimado Amigo:
Yo como aficionado y me encantaria poder dedicarles mas tiempo
 
  • #61
A mi me gustan muchos los relojes desde siempre. Ahora bien como me veo...pues coleccionista no puesto que solo tengo 16 relojes y no son relojes de grandisimos precios, por tanto me considero, de momento, un aficionado ue simplemente compra relojes.

Yo me veo coleccionista pero muy a mi aire. Tengo mis criterios que solo entiendo yo y me llena.

Te cito para decirte que no es necesario gastarse muuuuucho dinero para piezas de colección. A mi modo de ver, el Orient Bambino y el Tissot Visodate por ejemplo, son piezas de colección
 
  • #62
Yo me veo coleccionista pero muy a mi aire. Tengo mis criterios que solo entiendo yo y me llena.

Te cito para decirte que no es necesario gastarse muuuuucho dinero para piezas de colección. A mi modo de ver, el Orient Bambino y el Tissot Visodate por ejemplo, son piezas de colección

Gracias, entonces soy coleccionista, realmente cuando veo un reloj que me gusta...tengo la tentación de comprarlo.
 
  • #63
En mi opinión, hay pocos que puedan considerarse realmente coleccionistas, siendo puristas. Y yo tampoco, claro.
Asi que lo dejaríamos en aficionado "compulsivo", acumulando relojes
 
  • #64
A mi me gustan los relojes un huevo, lo que pasa sq stoy acojonado con tanto atraco a las casas, y tenerlos en la caja del banco es un coñazo, si no fuera por eso creo q tendria para todos los dias
 
  • #65
Creo que un poco de todo , y esto junto con las buenas gentes de este foro, con sus quedadas y algunos días que quedamos para charlar y tomar algo , es algo mas , como para que definirlo en tan solo tres palabras.

Saludos
 
  • #66
supongo que para ser coleccionista hay que tener un minimo numero de piezas ...
 
  • #67
Yo lo dejo en apasionado por estas maquinas del tiempo,desde mi infancia en que los llegaba a destripar para saber que habia dentro,que se lo digan a mi hermano lo que hice con uno y la de ost...que me lleve de mi padre:whist::

Hoy por hoy he encontrado mi grial en los relojes diver,me apasionan,son el tipo de reloj que siempre busque y al fin encontre y todos los que tengo,los uso,¡¡¡todos¡¡ 1dia 2,3,pero estan en mi muñeca y me da igual la epoca del año.

Conservo 2 cronos,uno porque fue mi primera gran compra y me gaste una pasta gansa y otro porque me gusto en su momento y me sigue gustando hoy,el resto de los de mojar y usar.
 
  • #68
Por cierto,les tengo mucho cariño y no entiendo al que los trata como mercancia de usar y tirar(vender),si los compro es porque me llenan y ahi estan para darme vida 365 dias al año...............o sea que hasta que llegue a 365 piezas tengo tiempo:) y encima cuanto mas "viejo" mas me gusta.

Como me mola verme dentro de 20 años con mis diver mas veteranos en la muñeca y decirle a la gente," si este que tengo en la muñeca hablara lo que hemos pasado juntos":worshippy:

Es que me encariño con "cualquier cosa";-)
 
  • #70
Creo que un poco de todo, pero principalmente afición.
 
  • #72
Coleccioné aficiones, 3.
Cuando una dejé (o quizás me dejó a mi...) tomé conciencia de que tenia algunos relojes y poco a poco he vuelto a tener 3.
Salu2.
 
  • #73
A mi me gusta amontonar relojes, que se le va a hacer...:pardon:
 
  • #74
Simplemente compro lo que me gusta
 
  • #75
Yo me considero un aficionado al que le apasionan los relojes y me gusta disfrutarlos, no sólo tenerlos...un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie