• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os da credibilidad un relojero que lleve un Bvlgari?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas clara y concisa tu respuesta imposible amigo Carlos!.......es más,reconozco que me gustan algunos Bulgari y el dia que me de el punto y se me presente una buena oportunidad me hago con uno.
Saludos!
 
  • #27
Esteticamente un Bvlgari suele estar muy logrado. Los Bvlgari son una familia de joyeros romanos de origen griego, no de relojeros de origen suizo y por tanto hacen joyas y no relojes, aunque la joya lleve incorporada una maquinaria y puedas ver la hora.

Hablando en serio, no creo que sea muy inteligente decir "que gastarse más de 2000 € en un reloj es una pasada" exhibiendo en la muñeca un reloj que puede haber costado mucho más que eso. A me gusta la gente que predica lo que cree y desconfío de los que no creen lo que predican. No le compraría nunca un reloj a este señor, que cuando habla de relojes te miente.


Es que a éso voy!!!
Yo no juzgo...Qué cada uno lleve lo que le quiera!!!Faltaría más!!
Lo que me alucina es que lleve un Bvlgari y critique gastarse más de 2000 € en un Rolex p.ej. que en teoría es cien mil veces mejor aunque valga el doble y por eso lo vale.
A mi me parece tirar el dinero en un Bvlgari de "diseño"...Pero es mi opinión y si él en teoría es joyero-relojero no debiera tener esa actitud despectiva por relojes de más de 4000 € llevando el que lleva no?
 
  • #28
Eso quiere decir que esos varios relojeros-joyeros que has visitado llevaban todos Bulgari ?::Dbt:: y que todos te decían que gastarte mas de 2.000€ en un reloj es una pasada? Todos lo mismo?::Dbt::.
Pueden o no gustarme los Bulgari, pero no por ello pienso que quién lleve uno hace el "pringao"...:-P


Saludotes

Te hago un croquis:

Tres llevan Bvlgari.
Uno manteniendo una conversación sobre las últimas tendencias en relojes me hizo ese comentario.
Y ninguno tiene nada que ver con el otro
 
  • #29
No tendríamos que pasar por alto que el Bulgari pueda ser un regalo, porque si no su afirmación podría entenderse como "Es una tontería comprarse un reloj más caro que el que a mí me gusta", y comentarios tan cerrados son los que restan credibilidad a alguien, en mucha mayor medida que el reloj que lleve.Un reloj es un movimiento, una caja, una tecnología, un nombre, un servicio... Y todo eso puede estar valorado en mucho más de 2000€, por supuesto. Es lo que hay. Afirmaciones como ésa me resultan chocantes e incluso improcedentes, viniendo de un profesional.

Por fin!!!:clap:
Ahí voy!!!
Qué yo no llamo pringaó a nadie por llevar un Bvlgari...En cambio al revés me lo han insinuado por llevar Rolex...Entendéis!!!Y un profesional!!
 
  • #30
Conozco a relojes de alta reputacion en mi provincia que llevan Casio... lo que uno lleve o deje de llevar no obstaculiza su conocimiento
 
  • #31
Es cierto, pero también hemos de saber distinguir "gustos" de "deseos de posesión", ya que en estos últimos hay factores para los cuales se necesitan conocimientos que ninguno de los niños tendría. Es decir, que en muchas ocasiones no sólo compramos relojes por su estética, hay más factores. Para un niño, un FF es un reloj con una estética determinada, para un aficionado, mucho más. Es heredero de una historia, poseedor de tales mecanizados o tal calibre, estandarte de prestigio... Y cada cual sopesará en su particular balanza hasta hallar el modelo que más le guste (entendiendo el modelo que más desee). Puede parecerme brutal un Orient 300m, pero elegiría un Doxa, aún gustándome menos, porque "me dice más". Y tampoco es una marca de mucho prestigio para el público generalista, que se diga.

Vamos, que para nosotros cuentan innumerables factores, y para los niños sólo dos: la estética y el prestigio. Y ya sabemos cómo son en su mayoría los niños de ahora con las marquitas, con lo que los resultados ni me parecen sorprendentes ni aplicables para nosotros.

UN SALUDO!!!
 
  • #32
Es que a éso voy!!!
Yo no juzgo...Qué cada uno lleve lo que le quiera!!!Faltaría más!!
Lo que me alucina es que lleve un Bvlgari y critique gastarse más de 2000 € en un Rolex p.ej. que en teoría es cien mil veces mejor aunque valga el doble y por eso lo vale.
A mi me parece tirar el dinero en un Bvlgari de "diseño"...Pero es mi opinión y si él en teoría es joyero-relojero no debiera tener esa actitud despectiva por relojes de más de 4000 € llevando el que lleva no?


¿Estas seguro que rolex es cien mil veces mejor que bulgari? ¿Estas seguro que el rolex vale lo que piden por él? ¿Estas seguro que los relojes bvlgari son simples relojes de diseño? ::Dbt::::Dbt::
Pues yo no.
Saludos.
 
  • #33
Me parece que la casa Bvulgari es propietaria de varios fabricantes (con historia) en suiza para hacer las diferentes partes de sus relojes, yo creo que gustos a parte no deben ser malas piezas, aunque es verdad que para mi una marca que suene a moda me suena raro, pero ahí tienes a Montblanc en colaboracion con Villeret...
 
  • #34
¿Estas seguro que rolex es cien mil veces mejor que bulgari? ¿Estas seguro que el rolex vale lo que piden por él? ¿Estas seguro que los relojes bvlgari son simples relojes de diseño? ::Dbt::::Dbt::
Pues yo no.
Saludos.

Hombre pues si valen el doble...!!!No solo Rolex son mejores, sino Panerai, IWC, JLC, Patek, etc,etc...no? Que dan la hora ya sabemos que la dan todos "casi" por igual por lo tanto el precio lo determinarán otros factores a diferenciar entre unos y otros. O pagamos más por que nos timan????
O también me vas a decir que p.ej. Channel J12 de +-4000 pepinos es igualito a un SubDate?8o
Y luego habrá que matizar también el modelo; porque hay Bvlgaris mucho más caros que Rolex (por seguir comparando p.ej. estas marcas) y técnicamente hablando no se yo...::Dbt::
 
  • #35
La credibilidad sobre su persona no creo que esté ligada al reloj que viste, pero desde mi punto de vista solo podría afirmar que no comparto su gusto por los relojes.
 
  • #37
lo que es una autentica insensatez, sobre todo viniendo de un profesional, es meterse a valorar que es o no descabellado gastar en un producto. Insensato es comprarse un Rolex si no te gusta o es un desenvolso inasumible. Por otro lado, a mi personalmente Bulgari me encanta y creo que a veces aqui somos más papistas que el Papa con el tema de si es joyería o relojería.
 
  • #38
Os da credibilidad un relojero que lleve un Bvlgari?

La misma que si llevara un IWC.... Qué tiene que ver el reloj que lleve con ser un buen o mal relojero? Es una cuestión de gustos
 
  • #39
¿Y por que no?,si a él le gusta,no veo el problema,se trata de una gran marca con modelos muy interesantes.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #40
Al revés

No sé!!!

Es que voy viendo varios joyeros-relojeros de tiendas pequeñas, de barrio; y encima dicen que gastarse más de 2000 € en un reloj es una pasada!!! Como p.ej. En el Rolex SubDate.

Pero luego ellos llevan un reloj que es más diseño que otra cosa "Bvlgari" y que tampoco es "baratito" y creo que con ese reloj haces más el "pringaó" que con el Rolex de 4000 € no?8o

A mi juicio la mejor manera de contestar la pregunta es dar la vuelta y pedirte que expliques porque no ha de dar confianza un relojero que use esa marca.
 
  • #41
Hola, yo personalmente en cuanto al reloj que lleve me da igual, valoro a las personas por como son y no por lo que llevan.
Ahora, lo que no me da igual es que un profesional que se dedica a vender relojes -en este caso- diga que gastarse cierta cantidad de dinero en una marca determinada es una "pasada". En este caso no dudaría de su credibilidad, pero sí de su ética profesional.
Un saludo.
 
  • #42
A mi juicio la mejor manera de contestar la pregunta es dar la vuelta y pedirte que expliques porque no ha de dar confianza un relojero que use esa marca.

Porque él lleva un reloj que a mi juicio es más diseño que reloj; y se mete con los que llevan Rolex cuando la relación calidad-precio es más apropiada en esta marca que en Bvlgari por ejemplo o no?
 
  • #43
... mmm ... tras leer muchos mensajes...

Cierto lo de la superficialidad... de sólo fijarse en lo exterior... del gusto particular de cada uno...

Y eso es verdad. Tambièn que podía llevar una cuerda atada a la muñeca y ser el mejor relojero del mundo, y con el gusto (particular) más refinado del mundo.

Pero el mundo es muy complicado si no hacemos ciertas generalizaciones, dejando de lado el valor monetario que pudieran tener.

Si un relojero lleva un reloj exclusivo podríamos deducir, con cierta lógica, que:
a) si es un reloj muy caro -> que las cosas le van bien (o que ha heredado :D)
b) si es un reloj muy poco conocido, pero de una marca "mítica" o exclusiva -> podríamos pensar que no se ha quedado en los más comerciales y que tiene cierto conocimiento relojeril.
c) podría llevar un vintage exclusivo y no necesariamente caro -> ídem al punto anterior...

... combinaciones infinitas...



Es superficial, pero en muchos casos (no todos), la superficie nos dice cosas. No tiene por qué ser así, pero...

Y también ocurre lo contrario... como decíais...

Bueno, me paro que menuda charlota...

saludos!!!
 
  • #44
Igual es que usa para trabajar porque no le importa que se le estropee.. Je, je
 
  • #45
Veo que he formulado muy mal la pregunta del hilo compañeros y os pido disculpas...
Lo que quiero decir y me he expresado mal es:

Que si os da credibilidad un profesional que critica a otras marcas más que consolidadas por su alto precio p.ej. Rolex; llevando él mismo un reloj conocido más por su diseño que por su trayectoria relojera Bvlgari y NO siendo precisamente de precio económico.

Quizás la he liado más...No lo sé!!!
 
  • #46
He leido todos los post y de verdad no me lo puedo creer................ El que se de o se quite credivilidad a un relojero por llevar un bulgari y opinar de un rolex...................como si lleva un casio y opina de uno chino de imitacion , mientras realice bien su trabajo que mas da
 
  • #47
Bien

Porque él lleva un reloj que a mi juicio es más diseño que reloj; y se mete con los que llevan Rolex cuando la relación calidad-precio es más apropiada en esta marca que en Bvlgari por ejemplo o no?

Bien; entendido.
Pero ¿no piensas que la credibilidad de la que hablas ha de estar en función de cómo haga las composturas en los relojes y no de los gustos personales u opiniones que tenga?
 
  • #48
Bien; entendido.
Pero ¿no piensas que la credibilidad de la que hablas ha de estar en función de cómo haga las composturas en los relojes y no de los gustos personales u opiniones que tenga?

Exacto
 
  • #49
Veo que he formulado muy mal la pregunta del hilo compañeros y os pido disculpas...
Lo que quiero decir y me he expresado mal es:

Que si os da credibilidad un profesional que critica a otras marcas más que consolidadas por su alto precio p.ej. Rolex; llevando él mismo un reloj conocido más por su diseño que por su trayectoria relojera Bvlgari y NO siendo precisamente de precio económico.

Quizás la he liado más...No lo sé!!!

Yo creo que se te ha entendido perfectamente Iruiz. Mira yo lo que pienso es que hablar sale gratis y muchas veces decimos cosas sin pensarlas antes y eso es lo que le sucedió a ese relojero.

Decia Churchill que toda persona es imbecil al menos diez minutos cada dia, le pillarias dentro de ese periodo.:-P

Un saludo.
 
  • #50
Hola a Tod@s

De todos los relojes que tengo, y son bastantes....el que más uso y me gusta es este Diagono Professional. Además de ser bastante más preciso que cualquiera de otras marcas con más "pedegrí"


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie