• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient Mako o Seiko5? Seiko 100m Vs orient 200m

  • Iniciador del hilo Alb79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hazle caso al nuetro compañero Oteropaso, gracias su presentacion inmejorable de su Orient mako I:https://relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses/mi-mako-i-maravilloso-reloj-de-hombre-pobre-126752/ me lance a por el mio, por el precio que tiene no encuetro otro que me guste tanto ademas su bisel tan fino le da ese toque submariner y elegante que puedes llevarlo contigo en cualquier ocasión que nunca desentonaras, a mi la mejor prsentacion que e visto a sido la de nuestro compañero Otro, y ahora despues de mirar comparar no hay ninguno que me llene como el Orient mako I, por eso me lo cojere esta ez en azul o el modelo ray aun no lo se peropor ahi van los tiros...Saludos!
 
  • #52
Si quieres el mas bonito: Mako1 azul, y tien ademas las otras Bs
 
  • #53
mako I no te dejara indiferente ni a ti ni a nadie.
 
  • #54
Personalmente me gusta el Mako II en azul.

En cuanto a la precisión tengo un Orient Cal. 469 40 Anniversary que creo que lleva la misma máquina y va casi clavado. Si por la noche lo dejo en la mesilla de noche con la esfera hacia arriba mientras duermo se desvia sobre -1 segundo diario. Si duermo con el sobre -3 segundos.

Un saludo o2.jpg
 
  • #55
Otro que vota por el mako 1 en color azul.
 
  • #56
Yo también me decanto por el mako 1 en color azul. Un reloj de una gran calidad para su precio.

Un amigo mío lo tiene y me encanta.
 
  • #57
Para mi el Mako 1
 
  • #59
Desde luego el I frente al II. La forma de las agujas, el segundero en rojo y las coronas más salientes son, para mi, difinitivos argumentos.
Es muy "ponible", incluso con traje.
Color? Azul o negro. Me daria igual...
 
  • #60
Para mi gusto ganando por muy poco después de tener los 2 mako en mis manos....el mako II. y eso que mi muñeca es de solo 16.5cm,
Además salio como lo esperaba, va en +2 el día y creo que mejorara pues solo llevo una semana con el y feliz

IMG_20131001_114513_0.jpg
 
  • #61
Como calidad creo que el Orient es mejor opción, pero para mi gusto el seiko 5 es un reloj estilo diver muy conseguido, muy bonito y con mucho éxito.
 
  • #62
Hola.
Orient ray siin Duda lo acabo de comprar y es muy superior al mako I en acabados y lume, tengo un seiko 100m y es idéntico en la caja pero creo que en acabados de carátula y la supuesta resistencia a 200m ya que no tiene certificado ISO el ray, la pega sólo es la exelente máquina de seiko.
Saludos
 
  • #63
Orient Mako II. lo tengo hace pocos días y estoy feliz con el,va en +2 al día y mejorando.
Con lo poco que llevo con los automáticos y según lo que he leído acá. se debe tener en cuenta lo siguiente:
A.Cosas medibles en un reloj
1.dureza(sera un reloj 40 veces mas costoso siquiera 2 veces mas duro?)
2.precisión(sera un reloj 40 veces mas costoso siquiera 20 veces mas preciso?)
3.precio.

B.Cosas no medibles
1.Estética(Esto puede tumbar todo al momento de elegir)
2.estatus de la marca

EMHO !!!
Creo que un Orient le gana aun al seiko(comparen precio a igual dureza y precisión)

Saludos
 
Última edición:
  • #64
MAKO RAY AZUL, lo.....flipas
 
  • #65
Mako antes de Seiko 5 por características superiores, ahora en cuanto a su maquinaria son fiable igual las dos yo tengo dos orient y un citizen y el próxima seguramete será un Seiko 5 así que guíate también por su maquinaria, aunque los Orient's están mejor terminados en esta liguilla que son mas económicos.
 
  • #66
Como han dicho muchos el Mako azul es una pasada, compra segura con el
 
  • #67
Yo lo tengo claro, con correa o con armis me gusta muchisimo.;-)

La foto con el armis no puedo subirla.

Orient Mako Pepsi.jpg

JL
 
  • #68
Hola otra vez.
Este es mi ray azul sin estrenar ni recortar armis muy superior a mako y a seiko 5 en terminados.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,4 KB · Visitas: 61
  • #69
Yo el Mako I lo tengo desde hace un par de meses y nada de rayas. Es amarillo y el desfase al día entre 3 y 4 segundos. Estoy contentísimo con él. Aquí te dejo una foto de cuando me llegó, todavía con los pásticos:
lostimage.jpg

Me gustaría tener uno en limoncito pero no lo encuentro por ninguna parte. :(
 
  • #70
El mako l , sin duda
 
  • #71
Voy a cambiar.....mako I....
 
  • #72
Mako I....ligero, cómodo, bonito....vamos que de reloj de batalla se ha quedado pegado a mi muñeca... Por que parece que no lo lleve... creo que ese es de los mejores cumplidos que ser le puede hacer a un reloj... Casi no darte ni cuenta que esta en tu muñeca!!!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #73
Pero estáis comparando en mako con el seiko 5 creo que no se pueden comparar vamos el.mako gana de calle en tamaño y bonito lo tendrías que comparar con un seiko 007 o 009 entonces la cosas ya está mas equiparada. .. para elegir. Ganador para mi seiko

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #74
Tengo varios relojes de precios muchisimo mas altos que son menos precisos q mi mako 2... Es una pedazo de maquina.
Este invierno le compré una Hirsch de piel verde y le queda genial. El relojero del ECI que me montó la correa me dijo que mis nietos aun lo podrian llevar!!!!
Sin duda mako 2!!
 
  • #75
Sin haber leído todas las páginas de este hilo voy a dejar mi opinión :D Tengo 3 Seiko5, una de cada "gama" (de 21, 23 y 24 rubíes) y un Mako II azul, y la verdad es que creo que el Orient está a la altura de mi Seiko5 de 24 rubíes (es el SRP127K1) tanto en calidad como en acabados (creo que esto ya lo he dicho en otro post, pero es la verdad :-P), aunque el movimiento sea más sencillo el Orient que el Seiko. No sé, yo creo que cualquier opción es buena, Orient o Seiko5, pienso que están equiparados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie