• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient automatico o seiko kinetic?

  • Iniciador del hilo miichel8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los que haz puesto, me gustan todos, con excepción del orient mixto, creo es la foto del segundo de los orient.

Respecto del chapado o dorado, si a ti te gustan, adelante, lo que debes hacer es que por las noches, cada que te lo quites, limpiarlos bien con un trapo de algodón o microfibra seco, para retirar el sudor y la suciedad del día, así los conservaras por mucho más tiempo.
 
  • #27
Hola Miichel8, gracias por tu respuesta, por lo que me preguntas, creo que comenté (o se me pasó) que precisamente hace poco (solo unos meses) que estoy haciendo mi primera experiencia con un Kinetic y que estoy muy satisfecho, va como un cuarzo, ahora hara unos días que no me lo he puesto y sigue funcionando y el indicador de carga (que es pulsando un botón) sigue indicando el mismo nivel de carga que creo que sin llegar al tope son unos 2 meses, o sea que por ahora, muy bien, además creo que los hay también de tipo Diver.

De todas formas, como de calida creo que están muy bien los dos (el Orient tiene la característica del automático puro), pero por diseño, no he cambiado de idea, insisto en el penúltimo :-)
 
  • #28
Pues yo soy de automáticos pero en este caso me quedo con el Seiko, es muy bonito. Por otro lado si que conozco los kinetic y no te defraudará, tienes recarga para raaaaaaaaato y exactitud plena.
Suerte y pasa de nosotros, como dices dentro del mismo rango yo me decantaría por el que más te gustase a tí
Saludos
 
  • #29
gracias por el consejo de la limpieza araboy
 
  • #30
titooz, una duda que tengo,
tengo varios relojes y me gustan intercambiarlos, cada 4 o 5 días más o menos.
por lo que el seiko kinetic a lo mejor tiene que aguantar 2 semanas sin ponermelo
eso influye negativamente a la batería??
te lo pregunto porque dicen que de no usarlo a menudo la batería se va deteriorando
gracias
 
  • #31
elribor,

tengo otra duda, he leido que si no te pones un kinetic a menudo, se deteriora la batería o pila.
yo tengo varios relojes, un par de cuarzos y otro automatico. Lo que me gusta es intercambiar los relojes cada 4 o 5 dias aprox.
eso puede influir en el kinetic??
te lo pregunto, porque dicen que si te lo pones poco sufre y se deteriora al estar cargandose y descargandose.
cuanto tarda en cargar por completo el kinetic???
gracias
 
  • #32
Yo la devocion en seiko es mas por los diver, en relojes "de vestir" me decanto por el bambino entre estos...
 
  • #33
Un Kinetic cargado te dura muuuuucho más de dos semanas, con lo que en esas dos semanas que dices el reloj no deja de funcionar. Cuando vayas a por él verás que está perfectamente en hora. Así que problema ninguno.

Los Kinetic que he podido comprobar desde luego no han dado ningún problema.
Tengo en casa en una caja un Seiko Kinetic que compré hace tres semanas para un regalo y hoy mismo la he abierto para ver como estaba, pues eso como lo metí en ella, en hora, jeje! Este fin de semana llegará ya a su nuevo dueño.
Te pongo una foto de el día que lo recibí, lo cargué y hasta hoy.

Aún así no soy experto en estos relojes, todos los míos son automáticos, ;-). Excepto un g.Gerlach que acabo de encargar que es Meca quartz y que estoy ansioso de que lleguem, ejejejejeje!

seiko_K.jpg
 
  • #34
muy bonito tu seiko titooz, precioso. pues me has ayudado mucho con tu comentario, te lo agradezco.
uff que lio tengo jajajajaja pero eso es bueno
estoy ya entre el seiko y el penultimo reloj
 
  • #35
A mi me parece mejor el Seiko en cuanto a acabados. Los kinetic van muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
muy bonito tu seiko titooz, precioso. pues me has ayudado mucho con tu comentario, te lo agradezco.
uff que lio tengo jajajajaja pero eso es bueno
estoy ya entre el seiko y el penultimo reloj

Espero que le guste al homenajeado también, jejeje!!
Para eso estamos compa, ánimo que lo peor que te puede pasar es que acabes con un gran reloj en la muñeca ;-)
 
  • #37
Ah otra cosa importante Miichel8, no dejes de pedir presupuesto en los mercantes del foro, suelen tener los mejores precios y son rápidos y de total confianza. No te vayas a lanzar y comprarlo una vez decidido sin mirar antes.
Saludos
 
  • #38
Lo tengo fácil. Prefiero mecánicos antes que cuarzos, y en general Orient antes que Seiko. Pero todo depende de lo que tu prefieras.
Como te han dicho, los dos son buenos relojes.
 
  • #39
Pues gracias titooz, pro la verdad es que nunca he mirado el tema de los mercantes que me dices. Solo he mirado os anuncios que la gente pone en venta relojes de segunda mano. A quien de
Confianza sueles preguntar tu???? Donde se ve a los mercantes???
Eres un crack gracias
 
  • #40
Tengo 2 SEIKOs Kinetic y no puedo estar mas contento. Valora positivamente la enorme reserva de marcha que te proporcionan
 
  • #41
Los únicos bonitos son los dos últimos, aunque evitaría el acabado dorao.
 
  • #42
Me quedo con el Seiko.
 
  • #43
Ahí me coges a contrapié, no tengo bastante experiencia para darte la respuesta correcta, porqué no pruebas a hacer la consulta al SAT de Seiko ?
 
  • #44
A la larga te va a dar menos problemas que el Kinetic
 
  • #45
Yo no te voy a aconsejar un reloj pero si que quiero opinar un poco por donde iría yo:

De entrada elegiría un reloj automático ( y esto no es una opción meramente subjetiva)
Ambas marcas son excelentes, tanto Seiko como Orient (aunque la opción en relojes "formales" Orient es más amplia.
Jamás en ese rango de precios de los relojes que muestras compraría uno con baños de dorado, pues las micras que lleve ..., se van..., a esos precios nada de dorados.

Con esas tres premisas, partiría a la hora de elegir y debes ser el que más te guste a tí.

pedroml:ok::
 
  • #46
elribor,

tengo otra duda, he leido que si no te pones un kinetic a menudo, se deteriora la batería o pila.
yo tengo varios relojes, un par de cuarzos y otro automatico. Lo que me gusta es intercambiar los relojes cada 4 o 5 dias aprox.
eso puede influir en el kinetic??
te lo pregunto, porque dicen que si te lo pones poco sufre y se deteriora al estar cargandose y descargandose.
cuanto tarda en cargar por completo el kinetic???
gracias


Pues en este caso, como he dicho antes, un kinetic no es tu reloj... a no ser que al principio te lo pongas un mes seguido para que coja bastante carga, y después lo vayas rotando como te parezca mejor, y así la batería vaya aguantando. En cuanto a cuánto tarda en cargarse completamente un kinetic, pues depende del calibre, los 5M62 tardan más que los 5M82 (si no voy mal). Aún así, para cargar completamente un kinetic que tenga 6 meses de autonomía como mínimo debes llevarlo varios meses seguidos. El sistema kinetic es una pasada, y funciona realmente bien, pero, como todo, tiene sus "intríngulis". En este sentido, un automático es más "simple", ya que no pasa nada si te lo pones y quitas con frecuencia, al ser completamente mecánico. Un kinetic, en cambio, a pesar de que los acumuladores modernos pueden soportar varios cientos de ciclos de carga/descarga, "sufre" más con este tipo de uso (lo mismo que una pila recargable, que si la cargas/recargas con frecuencia al final ya no carga bien).

Todo esto lo digo por propia experiencia con los kinetic, ya que tengo uno (y otro más que vendí en el FCV) y lo estoy "sufriendo". Me compré un kinetic en Navidades y muy contento, lo empecé a llevar y tal, cogió carga y fenomenal; pero hace unos meses me compré uno de los relojes por el que llevaba suspirando hace tiempo (automático), y lo empecé a llevar más y el kinetic poco a poco fue quedando en la caja, hasta que se paró por no llevarlo lo suficiente. Ahora me encuentro con que el kinetic me gusta mucho, pero no lo suficiente como para llevarlo varias semanas/meses seguidas/os y que coja algo de carga que me permita rotarlo lo suficiente con el resto de mis relojes. Por eso, mi recomendación es que si no eres de llevar el mismo reloj varios meses (o semanas si me apuras) seguidos no te compres un kinetic. Un solar, por ejemplo, no tiene ese problema, lo dejas expuesto al sol o a cualquier fuente de luz, y sin llevarlo va cargando y manteniendo el nivel de carga; en ese sentido, es un sistema de cuarzo alternativo al kinetic más práctico si eres de rotar relojes con frecuencia. Espero haberte aclarado un poco más el tema. :ok::
 
  • #47
Yo tengo un Seiko Kinetic y un Eco Drive, y haga lo que haga mal, porque si aparco uno no coge carga, quizá el Automatico si lo quieres utilizar como colección seria lo mejor a mi modo de ver...
 
  • #48
orient automatico sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie