• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿OP 41mm o Explorer I?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te equivocas con ninguno, creo que para un reloj sólo el explorer me parece mas versátil y me gusta mas 39 mm que 41 mmm, pero eso es más por tema de tener poca muñeca,
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers y relojn
  • #27
A mi me atrae más el Explorer como reloj algo más deportivo, pero si discreción es lo que vas buscando, quizá el Oyster Perpetual sea tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #28
Entre los que propones, mi opción sería el Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #29
Mi voto para el OP. Por lo mismo que tú, que me pirran los azules. Aquí el mío de 36:


IMG_20210108_235442.jpgIMG_20200308_223816.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #30
Entre esos dos que propones, el Explorer. ¿Seguro que lo del Sub lo has pensado bien? Yo si un día se me va la olla y me quedo solo con uno me quedaría con el Sub sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #31
Para mi sin duda los azulitos.... soy de azulitos, con camisa blanca o azul de traje queda excepcional y en verano con simplemente los shorts le da un toque veraniego, mi voto por el O.P.. Yo tambien he ido a por quedarme uno unicamente y al final tenia un DJII azul que siempre me ponia (y eso que he tenido el deepsea, el DJII mixto, ...), pero como decia siempre el DJII azul era el que se quedaba en mi mano.

Me llamaron para el Sky dweller azul, me lolprobé y ahora es el único que llevo siempre (aparte de verano un GP WWTC que he posteado por aqui).

Ese azul que con el sol parece electrico y a medida que se acerca la noche se vuelve negro, le da es toque ambicolor que parece que tengas dos al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #32
Si lo quieres como reloj para todo, creo que debe ser negro o blanco... El Azul es muy bonito pero creo que te llegaría a cansar... Mi voto va por el Explorer que cómo único reloj se me hace perfecto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #33
Buenas tardes:

El dilema que planteas me parece muy Interesante porque son también los dos únicos Rolex que me he planteado tener, con ls mismas dudas sobre cuál escoger de entre los dos.

No obstante, en mi caso la alternativa sería entre el OP con esfera de plata que acaba de salir, preferiblemente en 36m., o el Explorer I que tiene 39m. de diámetro.

Por tanto, en el supuesto que planteas, puesto que se trata del OP de 41m. con esfera azul, escogería sin dudar el Explorer, por tamaño y por color de la esfera.

En todo caso, bendita alternativa. Sea cual sea tu elección, no te vas a arrepentir porque ambos modelos valen la pena.

¡Disfruta de lo que escojas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #34
La comodidad del Explorer1 y su cierre están a otro nivel. Pero un OP 41 es un reloj espectacular, así que no te equivocas eligiendo uno o otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #35
Difícil eleccion, así como están hoy me quedaría con el OP 41 con el calibre actualizado y el dial en azul, precioso. Suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #36
La comodidad del Explorer1 y su cierre están a otro nivel. Pero un OP 41 es un reloj espectacular, así que no te equivocas eligiendo uno o otro.
Creo que lo comparas con el anterior OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #37
El Explorer, por estética y tamaño
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #38
Yo voto por el Explorer... a la espera de las posibles variaciones para 2021.

Para mí es un relojazo!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #40
Difícil decisión.
Yo iría a por el Sub...😁
 
  • #41
Gustándome mucho ambos, creo que el Explorer por su tamaño de 39, calibre 31 (gusto personal), su mejor cierre, mayor polivalencia y creo que un reloj más "icónico" o identificable (no sé exactamente como calificarlo), merece la pena la diferencia respecto al OP. En especial antes de que lo suban a 41 este año, que aun así seguiría optando por él, pero lo prefiero en 39 dado su enfoque de uso.
 
  • #42
El O.P, por lo que leo, ¿no lleva el cierre con micro ajuste rápido como el Explorer?
Si es así, queda descartado...
Aunque repito que, de momento, es sólo un planteamiento teórico, porque aún no tengo claro que pueda vivir con un "solo" reloj...que nos conocemos!
 
  • #43
Yo me iría a por el Explorer.
 
  • #44
Gustándome mucho ambos, creo que el Explorer por su tamaño de 39, calibre 31 (gusto personal), su mejor cierre, mayor polivalencia y creo que un reloj más "icónico" o identificable (no sé exactamente como calificarlo), merece la pena la diferencia respecto al OP. En especial antes de que lo suban a 41 este año, que aun así seguiría optando por él, pero lo prefiero en 39 dado su enfoque de uso.
Lo subirán a 39,8 y lo llamarán 41, como el nuevo OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #45
El cierre del nuevo Op lleva el easy link, ese eslabón oculto que despliega 5mm en caso de necesidad... que el anterior de 39 no traía. Pero no trae el doble cierre de seguridad del Explorer 1.
 
  • #46
Lo subirán a 39,8 y lo llamarán 41, como el nuevo OP.
En mano desde luego se nota la diferencia, seguramente más por el aumento del diámetro de esfera que de caja, pero se nota. Como todo , creo que depende del tamaño de muñeca de cada uno, aunque veo más versátil o que cubre un mayor espectro de uso, el 39 actual.
 
  • #47
El cierre del nuevo Op lleva el easy link, ese eslabón oculto que despliega 5mm en caso de necesidad... que el anterior de 39 no traía. Pero no trae el doble cierre de seguridad del Explorer 1.
Gracias por la aclaración!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie