• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿OP 41mm o Explorer I?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola! A veces me planteo "liquidar" mi colección y quedarme con un Rolex como casi único reloj para todo (excepto algún diver playero, g shock para deporte....etc).
El caso es que descartado mi grial de siempre, el Sub, (ya me he cansado de verlo y llama demasiado la atención) ahora prefiero algo más clásico y atemporal pero también para llevar de sport.
Mi favorito sería el Explorer 1, pero como me pierdo por los relojes azules su rival sería el nuevo O.P. 41mm en azul.
Por tamaño igual me da, respecto al calibre el OP ya lleva el nuevo, pero el del Explorer también perfecto (no sé si este año le pondrán el nuevo calibre)
De precio parecidos (6.200/5.600) y de disponibilidad, pues ya llegará, no tengo prisa...
¿Con cuál os quedaríais?
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • explorer-m214270-0003-search.jpg
    explorer-m214270-0003-search.jpg
    29,8 KB · Visitas: 178
  • oyster-bleu-41-2020.jpg
    oyster-bleu-41-2020.jpg
    185,6 KB · Visitas: 118
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Hola Jesús,
Creo que el Explorer I como único reloj es perfecto !. En cambio un solo reloj bueno y encima Rolex con esfera azul...creo que te cansarás más.
Además que el Explorer me parece mucho más bonito y uno de los modelos más emblemáticos de la casa.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
No lo dudes, el O.P.; te gustan los diales azules, tiene el nuevo movimiento e incluso te ahorras algo, casi, casi BBB ( bueno, bonito y barato ).
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Divers
Voto para el Explorer, deportivo y atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Fácil y complicada decisión al mismo tiempo. Lo bueno es que elijas el que elijas, no te equivocaras. El Explorer es un reloj atemporal, todo un clásico, mientras que el nuevo OP es más “atrevido” debido a los nuevos colores de los diales. Me gusta mucho la opción verde y la turquesa, aunque no para reloj único.

Yo escogería el Explorer, pero porque ya tengo otros relojes azules ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
La esfera del explorer no me gusta.
Así que azulete
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Pues gustándome mucho el OP en azul, en caso de ser reloj único optaría por el Explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Explorer I! Además es casi seguro que en marzo se presentará el nuevo modelo con maquinaria 32XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Divers
Sé que has descartado el Sub, pero para una colección de un solo reloj podrías considerar el 14060M. Entre Explorer 1 y OP...sin lugar a duda Explorer, modelo deportivo, emblemático, desde 1953 apenas ha cambiado, creo que desprende muchísima más personalidad. Sea el que sea que lo disfrutes mucho :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #10
Yo llevo casi tres años con un Explorer en la muñeca, y "casi" ni miro ya otros relojes... Creo que te he contestado con esto ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Divers
  • #11
Yo voto también por el Explorer. Es atemporal y precioso. Aunque para gustos... si te encantan los diales azules igual el OP es el tuyo.

Si vas por el Explorer, yo esperaría a que salga el nuevo modelo este año ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #12
Para mi, sin duda el OP pero también depende de lo formal que te guste vestir. Yo lo tengo en azul y va bien para todas las situaciones. Lo he usado en ocasiones muy formales y en situaciones informales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #13
Estéticamente me gusta más el OP. Si te decantas por el Explorer, me esperaría a la próxima actualización a ver qué tal, no te vaya a gustar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #14
Explorer sin dudarlo, es mucho más polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #15
Yo también voto por el explorer, dentro del catalogo rolex es uno de los que mas me gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #16
Difícil decisión ! Me gustan ambos pero como reloj diario creo que elegiría el explorer .
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #17
Para lo que planteas, yo elegiría el Explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #18
El explorer de cabeza. El reloj más bonito y versátil de todos los tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #19
Mi grial es el Explorer 39 mm, voto por ese. (Antes que lo lleven a 41 mm).
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #20
Explorer, aunque me esperaría para ver si introducen el nuevo calibre en el Explorer este año. Y te quedas con un diver de Seiko con esfera azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #21
He tenido el Explorer y sin dudar el OP, aunque sea en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #22
El explorer, el clásico atemporal polivalente de Rolex

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #23
Estuve cerca de comprar el Oyster Perpetual, me frenó (a parte de el que compré) el que no tuviera fecha, cuestión de costumbres.
El Datejust me gustó mucho, pero el brazalete pulido no me llegó.
Desde ese día, no hago las que darle vueltas a un Datejust con el brazalete cepillado, como el de los Oyster.
Sinceramente creo que serían un acierto.
En cuanto al Explorer, lo único que no me gusta son los números, soy más de índices, pero claro, si los quitamos sería un Oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Divers
  • #24
entre esos dos explorer 39 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #25
Gracias por vuestras opiniones. De momento es solo un pensamiento y en cualquier caso habrá que esperar a ver si sale el Explorer con calibre actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie