• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿obsesionado?

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues te juro que es un alivio. Mis amigos piensan que soy un auténtico enfermo y ya saben que hay que mantenrse a una prudencial distancia del reloj. Si me dan sin querer, te juro que me miran con cara de cordero de gollado como diciendo... juro por mi vida que ha sido sin querer.
Si hay alguien nuevo, le advierten, no le toques el reloj!!
me da un poco de reparo, pero prefiero que sea así, que la gente es mu cochina. Con el coche me pasa lo mismo.

El dia que un impotente, cobarde, perro, traidor, hijodelagrandísimaputa, me lo rayó, esperando que me fuera y viniendo luego, como una hiena miserable, amparado en la noche y en la soledad, por un discusión de aparcamiento, sin tener razón, es como si me hubieran arañado el pancreas. Si lo cojo, juro por mi vida que lo reviento contra el coche. Iba con su mujer e hijos. Menudo ejemplo para los hijos.. pero él sabía que me haría daño así.


juassssssss.... háztelo mirar que te veo muy, muy mal... :D :D :D :D
 
  • #27
Pues te juro que es un alivio. Mis amigos piensan que soy un auténtico enfermo y ya saben que hay que mantenrse a una prudencial distancia del reloj. Si me dan sin querer, te juro que me miran con cara de cordero de gollado como diciendo... juro por mi vida que ha sido sin querer.
Si hay alguien nuevo, le advierten, no le toques el reloj!!
me da un poco de reparo, pero prefiero que sea así, que la gente es mu cochina. Con el coche me pasa lo mismo.

El dia que un impotente, cobarde, perro, traidor, hijodelagrandísimaputa, me lo rayó, esperando que me fuera y viniendo luego, como una hiena miserable, amparado en la noche y en la soledad, por un discusión de aparcamiento, sin tener razón, es como si me hubieran arañado el pancreas. Si lo cojo, juro por mi vida que lo reviento contra el coche. Iba con su mujer e hijos. Menudo ejemplo para los hijos.. pero él sabía que me haría daño así.
Y pensaba que lo mío era grave joer guancho... estamos para encerrar tío.::bxd::
 
  • #28
Esp pulido es a costa de decapar la pieza, por lo tanto acaba notándose que el reloj está más pulido que la cara de Tita Cevera
 
  • #29
creo que es una enfermedad contagiosa
 
  • #30
Esp pulido es a costa de decapar la pieza, por lo tanto acaba notándose que el reloj está más pulido que la cara de Tita Cevera
Podías haber dicho más pulido que las tetas de la obregón:D:D:D
 
  • #31
Decía no sé qué rico español que el sofá de piel de un rico se distinguía del de uno que no lo era porque el del rico tenía señales de uso. Puede ser. Pero a mí me pasa como a ti, tanto con los relojes como con las plumas. Claro que yo no soy persona adinerada...
 
  • #32
Esas no son pulidas, son infladas... y manoseadas
 
  • #33
Muy buenas reflexiones, para tener siempre a mano :clap: :clap: :clap:
 
  • #34
¡Buenas a todos!
Tiene su gracia: el Trastorno Obesivo Compulsivo se caracteriza por la presencia de pensamientos "parásitos"(obsesiones), que son inevitables y que se calman generalmente cuando se realiza una acción que los alivie (compulsiones).
Los tipos más frecuentes de pensamiento-ritual son: Limpieza, Orden, Comprobación, Simetría... Que como veis se corresponden claramente con los cuidados que damos a los bichos, sobre todo limpieza(ni mota de polvo, ni huellas), orden (el segundero a las 12 y el minutero exacto), y aunque no lo hayais comentado, simetría (premio para el que aguante todo un día con su cronógrafo con el segundero apuntando a las 7, el minutero a los 13 minutos, y el contador de horas a las 11 horas...para mí sería un infierno).::bash::
Lo bueno es que es normal que cada uno tenga una compulsión, o varias, siempre y cuando no interfieran con la vida cotidiana de cada uno. Es decir, si sólo lo sabes tú, y no te hacen perder tiempo o rendimiento, en principio no son un problema: no son un Trastorno (TOC). ¡A seguir cuidándolos mucho!:D
P.D.: En serio, el que aguante más tiempo con el cronógrafo no alineado se merece un premio.:clap:
 
  • #35
Todo eso es verdad.
 
  • #36
Joer menos mal que acabo de leer este post , se lo acabo de pasar a mi mujer , para que se de cuenta de que no soy el unico que hace este tipo de cosas , la verdad es que yo ya me estaba preocupando un poco , solo tengo un reloj , pero estoy todos los dias limpiandolo y con cuidado para que el armis no se arañe demasiado.

Saludos
 
  • #37
Hace jnun tiempo, tenía la manía de poner el cronógrafo en marcha cuando el segundero estaba en el 30 de modo que apuntaran en sentidos contrarios. Y así se quedaba el reloj hasta que me pusiera otro... llegó a ser una obsesión
 
  • #38
Pues yo tengo ciertos miramientos, pero bàsicamente me compro un reloj para usarlo, y cuando hago mi actividad normal diaria, no estoy pensando sólo en el reloj, y claro, a veces se lleva algún toque, alguno tiene alguna rayita, pero para mi es normal, son para eso.. Almenos para mi.

Con mi otra afición, el ciclismo, me pasa igual, tengo una pasta en material, bicis, y me lo gasto porque así mejoro mis prestaciones, y lo uso sin importarme sus consecuencias. Ahora, tampoco lo maltrato, ni tiro, ni hago nada a posta que pueda ni siquiera rayar..

Estais muy mal...::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #39
es lo bueno que tienen que los miras mil veces pero nunca estan igual......
 
  • #40
Cagúentó quemalqu'estamos, leshes!!!

Aunque de esta quema casi que me libro. Aunque cuido a los relojes, y los limpio, y eso, no me preocupa demasiado si se dan una leche o similar. Mejor ellos que yo.
Lo mismo me pasa con el coche (por eso llevo tapacubos y no llantas) y con las plumas (las de "Uso" suelen ser de plumines extrafuertes y resinas que no se rayan , por ejemplo sheaffer triumph)

Esta mañana recibí un envio. El tipo que lo envio tenía acciones en la fábrica de precinto. Lo había puesto todo. Qué usé para abrir el precinto: El interior del armis de mi SMP y la verdad, para eso va de maravilla!!

Pues eso. Que no merece tanto la pena, hombre... y si alguno se desgracia... pues se busca otra presa, no?

no?

Eso


Saludos

Raúl
 
  • #41
Yo también comparto lo anterior. No os ha pasado alguna vez que vas a comer o a cenar con un grupo de amigos, te sientas a la mesa y llevas tu reloj brillante. La mujer/novia de uno de ellos se sienta a tu lado y cada vez que te tiene que decir algo te da un pequeño manotazo -en realidad es un toque- en el reloj con ese gesto que suelen hacer las mujeres para que las presten atención? Ni que decir tiene que la mano la tiene llena de grasa de la crema que la interfecta se ha dado por todo el cuerpo/cara y te lo llena de grasita asquerosa. Porque soy un caballero que si no la arreaba un guantazo.

De todas formas nuestra obsesión es excesiva. Llevé hace poco el Rolex a la casa para pulir los arañazos de 6 años y me dijeron: ¿Qué arañazos? Yo respondí que veía muchos pequeños rasguños, rayitas, resobones, etc etc, y me dijeron que eso no era nada. Me fui a mi casa tan contento y no pulí el reloj.
 
  • #42
A mí me pasa lo mismo. No soporto ver huellas en el zafiro o en el cristal, ni una motita de polvo o suciedad. Siempre que me lo voy a pober lo suelo lavar un poquito con agua y jabon para que quede reluciente y lo seco a conciencia. Vamos que le dedico mas tiempo que a mi mujer, uyuyuyuyu como me oigaaaaaaa
 
  • #43
Vale, pero no te olvides nunca de que "sólo" es un reloj.

Tú posees el reloj, no él a tí. El es para tí, no tú para él.

Si algún día sufre un desperfecto por culpa de alguien cercano, piensa que sólo es un reloj, y que como tal, es menos importante que la persona que lo ha causado.

Si algún día ese desperfecto lo causas tú, piensa que eres el motivo de ser del reloj y que él es el accesorio. No tú.

Y sobre todo, sobre todo, piensa que él es fungible, sustituible. Tú y las personas que te quieren no lo sois. Por eso no dejes que un desperfecto en el reloj sea más importante que el disgusto que se llevará la persona que se lo cause.

Saludos.

ICE


Extraordinaria reflexión, buenísima. Yo, para exagerar, lo asimilo a los coches: cuando algún familiar me pregunta si se lo dejo, no tarda en preocuparse de que le preocupa que le pase algo, y yo me desgañito explicando que al coche que le del por el culhad xcq....que tengas cuidado tú de salir como una rosa, que sólo es un puñetero objeto, que me importa tres narices...y el reloj, lo mismo.

Los sentimientos de pena, se los dedico sólo a las personas. Los de deseo, para que negarlo, a las personas y a algunos objetos...y no me hace falta ni poseerlos/las, me "enamoro" de mis deseos y ya es reconfortante...ni te cuento si encima...los/las consigo ;-)

Bueno, fuera ladrillo, que digo yo que no te agobies si se ralla o si lo pisa el gato.

Un abrazo
 
  • #44
Coincido con el planteamiento que ha hecho ICE, lo malo es que aún sabiendo que el asunto de los relojes debería ser como él dice, casi nunca se conserva la calma y la cordura si ves un arañazo en la caja. Audemars, yo cambiaría el término "obsesión" por el de "perfeccionismo" y procuraría acercarme en lo que pueda al planteamiento de ICE.

Saludos

Eso que llamas perfeccionismo, ¿Te ocurre con otros aspectos u objetos de tu vida o entorno?.

Si no es así, llámalo obsesión, y si en tu perfeccionismo, no soportas ni toleras bien, lo que se sale de ahí... llámalo obsesión..

;-)
 
  • #45
AGGGGGGGGGGGhhh lo de la crema nol o soporto. Cuando le lavo el peluco a mi muhén, me tiro hora y media repasandolo con el trapo para que deslumbre. Llega y aaaarsa tó lah mano llena de Nivea. Te juro que la mataría en un momento de esos
 
  • #46
Oye Guancho una pregunta... A ti te hubiera gustado interpretar psicosis no?:D:D:D:D
 
  • #47
Eso no es disfrutar de un reloj, es sufrir...por que imaginate que al estar en casa lo golpeas con la puerta y le haces una muesca...::grr:: :( :-( :-((

Disfruta de los relojes:)
 
  • #48
Eso no es disfrutar de un reloj, es sufrir...por que imaginate que al estar en casa lo golpeas con la puerta y le haces una muesca...::grr:: :( :-( :-((

Disfruta de los relojes:)
Pues sería superior a mis fuerzas... No se sería capaz de hacer una burrada... como destrozar la puerta a puñetazos...:-((
 
  • #49
AGH, dame un cushillo y un cuartobaño, que varás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie