• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da pena que desaparezca...

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente, no creo que Seiko esté dando órdenes deliberadamente para que los Orient se ajusten peor que los Seiko. En mi caso, tuve como 3/4 Orient y más o menos marchaban igual que mis Seiko.

Yo creo que son productos distintos, para un segmento muy definido. Además, cuanto mejor vaya Orient, mejor para Seiko, que al fin y al cabo es su "dueña".
No me refería a que Seiko ordene cómo de bien ajustados tienen que ir los calibres. Me refería simplemente a que los calibres Orient están mucho mejor ajustados que los Seiko, que son los que tienen toda la publicidad del grupo relojero. Seiko tendrá mayor variedad de modelos y más atractivos, pero para mí donde esté un Orient, que se quite un Seiko
 
  • #27
No me refería a que Seiko ordene cómo de bien ajustados tienen que ir los calibres. Me refería simplemente a que los calibres Orient están mucho mejor ajustados que los Seiko, que son los que tienen toda la publicidad del grupo relojero. Seiko tendrá mayor variedad de modelos y más atractivos, pero para mí donde esté un Orient, que se quite un Seiko
Bueno, eso depende. Como te digo, yo he tenido varios Orient y no estaban mejor ajustados que mis Seiko. Los Orient están muy bien en un determinado segmento de precio, pero a partir de 400/500€ los Seiko tienen más calidad en general.
 
  • #28
Lo que es una pena, es que Orient haya perdido su independencia, creo que para muchos de nosotros nuestra marca favorita, precisamente por hacer muy bien las cosas y tener un precio contenido, y que cada vez mas tutelada por el grupo SEIKO, creo perderá cada vez mas su identidad.
 
  • #29
Lo que es una pena, es que Orient haya perdido su independencia, creo que para muchos de nosotros nuestra marca favorita, precisamente por hacer muy bien las cosas y tener un precio contenido, y que cada vez mas tutelada por el grupo SEIKO, creo perderá cada vez mas su identidad.


No tiene porqué, hoy en día muchísimas marcas pertenecen a uno u otro grupo relojero y, salvo excepciones, en general mantienen su identidad. Esta idea romántica de marcas independientes es muy bonita, pero hoy en día es complicada de llevar a cabo, debido a la economía globalizada y a las dificultades del sector. De hecho, la integración en grandes grupos relojeros/empresariales es la salvación para muchas marcas, que si no estarían condenadas a desparecer.

No creo que a Seiko le interese que Orient desaparezca, o le vaya mal. Además, siempre le ha dejado mucha independecia a la marca, y la prueba está en que Seiko y Orient no van de la mano en nada, a pesar de que esta última está integrada en la primera.
 
  • #30
f8a99e8b-afe9-4c3f-bea6-e064a580695a.jpg

En mi Orient Triton comprado en verano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie