• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da pena que desaparezca...

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
... la leyenda "Orient Watch Co. Ltd" en la trasera de la caja de los Orient y Orient Star para ser sustituida por "EPSON"?

A mí un poquillo ::bye::
 
Cual es la fuente?
 
¿Y eso? Primera noticia. ::Dbt::
 
... que la empresa se llame
seiko, epson, orient, acme, ... no quiere
decir que le vayan a cambiar el nombre
a las piezas... y más con 'el cariño' que
le tienen a la marca los gringos

......
edito, veo que es el
grabado que tiene por
detrás. perdón. es lo que
tiene no leer bien antes
de contestar
 
Última edición:
Primera noticia... Epson? eso suena a impresoras... a mi me gusta Orient! si eso ocurre daré más valor a mis dos Orient jeje
 
Primera noticia... Epson? eso suena a impresoras... a mi me gusta Orient! si eso ocurre daré más valor a mis dos Orient jeje



Seiko es propietaria de Orient, que la incorporó a una de sus tres subdivisiones más grandes, que es Seiko-Epson (las otras dos son Seiko Holdings y Seiko Instruments Inc.). Pero Orient sigue llamándose Orient Watch Co., aunque esté incluida dentro de Seiko-Epson, y sigue manteniendo su independencia en su funcionamiento.
 
Mirando relojes en la web, hace pocos días, vi un Orient que decía EPSON en la tapa trasera. Me llamó la atención pero no recuerdo dónde fue.
 
Pues la verdad que no me gustaría que le cambiaran la trasera ni nada. Es mi Marca preferida. Sí me daría pena
 
  • #10
Podrían aprovechar para cambiar el logo delantero, uno de los más horrendos de la historia de la relojería.
 
  • #11
Claro ... perfecto ... y ya puestos, que tengan conectividad con las impresoras ... :ok::
Estas ca**das de las marcas, en este caso de Seiko cada dia me fastidian más de verdad ...
 
  • #12
Imagen sacada de San Google
f01799f1a2860bb707b097fe40bbc2c1.jpg
 
  • #13
Seguro que ha salido de algun "lumbreras" del consejo de administración que ni tiene reloj.................Epson buuuuuufffffffffff
 
  • #14
Por lo visto algunas de las ultimas unidades estan llegando con ese grabado en lugar del tipico de Orient
https://www.watchuseek.com/threads/orient-ray-2-epson-engraved-on-caseback.4660825/


Pues a tenor de este link y de otras imágenes parece que este hecho se confirma. Personalmente no me parece no bin ni mal, si no algo lógico y coherente con el modo de proceder de Seiko. Si Orient está englobada en Seiko-Epson es lógico que pongan el nombre de Epson, ya que técnicamente es el fabricante. Lo mismo que graban lo de Seiko Instruments en según qué movimientos. Para mí es un paso más hacia la total integración de Orient en Seiko. También creo que es algo muy honesto por parte de la marca, y que además le da un punto de diferenciación respecto a Seiko.

De todas formas, yo no le daría más importancia, los relojes salen de las mismas fábricas que hasta ahora y tienen la misma calidad.
 
  • #15
no puede ser!!!
 
  • #17
Mientras no les contagien la obsolescencia programada de las impresoras...
 
  • #19
A mi lo que me preocupa, y quizás es casualidad, es que los 3 últimos Orient que he tenido de hace 2 años para acá, el ajuste de fábrica es bastante flojo. Justo una de las características de Orient, que venían muy bien regulados, se ha echado a perder.

Como soy malpensado, digo que es para no competir exageradamente con Seiko que también tiene esa práctica...
 
  • #20
A mi lo que me preocupa, y quizás es casualidad, es que los 3 últimos Orient que he tenido de hace 2 años para acá, el ajuste de fábrica es bastante flojo. Justo una de las características de Orient, que venían muy bien regulados, se ha echado a perder.

Como soy malpensado, digo que es para no competir exageradamente con Seiko que también tiene esa práctica...
Estoy de acuerdo contigo. Los Orient que tengo vienen mucho mejor ajustados que los Seiko y eso no les debe gustar mucho
 
  • #21
Estoy de acuerdo contigo. Los Orient que tengo vienen mucho mejor ajustados que los Seiko y eso no les debe gustar mucho
Sinceramente, no creo que Seiko esté dando órdenes deliberadamente para que los Orient se ajusten peor que los Seiko. En mi caso, tuve como 3/4 Orient y más o menos marchaban igual que mis Seiko.

Yo creo que son productos distintos, para un segmento muy definido. Además, cuanto mejor vaya Orient, mejor para Seiko, que al fin y al cabo es su "dueña".
 
Última edición:
  • #22
No me preocuparía especialmente aún gustándome mucho sus relojes. Unas marcas se van y otras vienen. Ley de vida.
 
  • #25
Lo que son las cosas. A mí me encanta el logo de Orient,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie