• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da corte?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí, lo que me da corte, es que si le compro un reloj de 5000€ a una joyería, se saquen limpio, y en 10 min, 2000 €urazos. Mil para ellos y mil para mi, lo veo más razonable...:D

Un saludo
 
  • #77
:D Da un asco que te rebajen 1000 pavos :D

:clap: ragatead
 
  • #78
Siempre que se haga con el debido respeto, no veo que haya de sentar mal. Sin embargo el hacer una oferta a la baja, debería hacerse si el anuncio lleva unos dias y no se vende. Lo digo porque a veces se pone precio innegociable, pero cuando pasa el mes de rigor el vendedor lo baja. Por tanto yo omitiria lo de innegociable, y dejaria el tema abierto, si se reciben mensajes, hay dos opciones responder diciendo no, o no responder. Por otra parte, a veces hay tratos que se pueden modificar en funcion de las circunstancias, por ejemplo la entrega en mano, etc.
 
  • #79
Daré mi punto de vista:

-He recibido mensajes del tipo "Te doy X€ por tu reloj. Si te interesa, llámame al 6XXXXXXXX..." Como no me interesa, no llamo.
-Otros hacen lo mismo, pero diciendo "mándame un privado...".
-Y luego hay personas educadas que hacen preguntas del tipo: "¿El precio es algo negociable? ¿Me puedes hacer un precio de amigo? ¿Se puede ajustar un poco el precio? Etc, etc...

Con educación, todo es más fácil. Pero ofrecer 200€ por un reloj por el que pides el triple, es cuando menos insultante. Parece que te están perdonando la vida... ::bxd::
 
  • #80
Pues si, estoy de acuerdo, educación y respeto ante todo.
 
  • #81
En mi opinión hay que negociar siempre, y nadie se debería molestar si se hace con educación. Otro tema es que claramente se ponga en el anuncio que no acepta ofertas a la baja o el precio no es negociable. En este caso entiendo que lo mejor es respetarlo, pero de todas formas responder un mensaje con un "Lo siento, pero no es negociable saludos" a un compañero del foro, no nos debería ocasionar ningún problema. En las tiendas pasa lo mismo, por preguntar si el precio que te indican es el "último precio" no nos debería avergonzar a nadie. Luego tu decides si lo compras o no.

saludos!
 
  • #82
Hola Miguel.

En mi caso sí pido descuentos en las tiendas, más que descuentos suelo decir ¿Es el precio final?
Luego hay que tener un precio objetivo claro (sabiendo el precio tarifa, por supuesto) y después buscar, pedir precios y comparar.

De todas formas también digo que siempre soy de la opinión de que la tranquilidad y la confianza tienen un precio. Siempre, siempre y siempre, es preferible pagar un poco más a alguien de confianza que sabes que responderá si vienen maldadas.

En el FCV más que descuento yo hablo de "redondeo" o me espero a si en la próxima subida el precio a hecho justo lo contrario.

Saludos.
 
  • #83
A mi no me da corte en absoluto, si puedo ahorrarme un duro, lo intentaré sin el menor sonrojo. Cierto es que si ya sabes o te advierten que no hay posible negociación en el precio, pues se ha de respetar la postura del vendedor y dejarse de intentos vanos.
 
  • #84
En el FCV no regateo; si el precio me parece alto sé que el vendedor tendrá la opción de bajarlo al mes de colocar el post. Si lo vende antes, es que alguien valoraba el reloj más que yo. Y si llegado el mes, sigue sin bajar el precio, es que el vendedor lo valora más que yo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #85
Yo creo que se puede hacer un pequeño reajuste del precio pero sin ofender, se puede preguntar pero sin ofrecer algo ofensivo, un saludo!
 
  • #86
En las relojerias es como un juego, los que venden siempre tienen un margen y a mi no me da corte pedir un pequño ajuste en el precio, siempre con educación por supuesto. En casi todas las lo hacen y creo que lo tienen como algo normal, ahora, si no lo pides, pues mejor para ellos sin duda. A un particular igualmente y siempre con respeto, odio a los "sobraos" y la mala educación de algunos palurdos, ya sea en la compra-venta de un reloj o de cualquier otro objeto.
 
  • #87
Creo que siempre que se haga con educación y respeto, vale.
 
  • #88
No le pidas una rebaja...

Diles la de...

Y este en cuanto queda?
 
  • #89
Hola,

Como dije otra vez, creo que el precio lo marca la necesidad de vender, por una parte, y las ganas de comprar, por otro.
A partir de aquí lo que cambian son las formas, y el morro de cada uno.
Es respetable que alguien te diga "te doy x por él" (ante el vicio de pedir está la virtud de no dar), pero también hay quien si el precio le parece justo, lo paga.
Otra cosa es que te pida "un arreglillo" o bien que te diga que sólo puede llegar a tal precio o que si costara tanto no se lo pensaría.
Pero bueno, cada uno es como es y supongo que a todos nos va como nos va por ser como somos, así que no te preocupes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie