• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da corte?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No regateo ni en el FcV ni en las tiendas.

En el FcV si el precio me va bien, intento acordar la manera de entrega y ya. Si el precio no me interesa, pues eso no me interesa. Si al tiempo baja a lo que yo creo que debo pagar por esa pieza, pues lo mismo de antes.

En las tiendas pido su mejor oferta dejando claro que visitaré un par de ellas más (para tener tres ofertas). Si su precio es el mejor tendrá una venta y si el precio es mejor en otra relojería, lo compraré allí. Me ha pasado que a veces han pensado que no iba en serio, he comprado el reloj en otra relojería y a los pocos días me han llamado para decirme que porqué no les he avisado, que hubieran igualado la oferta. Pues no te he avisad porque cuando estuve te lo dejé bien claro.

Es mi manera en parte porque tampoco se me da bien el regateo.
 
  • #27
Hola,

Este tema si que es verdad que ya ha salido alguna que otra vez y mi opinón es esta:

Antes de ser del foro en comprado algunos relojes todos en relojerias, y solo pedia un descuento en los que eran caros,pero ojo! solo el descuento por pagar en metalico,y no con tarjeta,ya que al comercio le cobran un tanto por ciento por aceptar tarjeta ,bueno pues eso pedia y me hacian muy poquita cosa ,pero algo era.

Ahora casi todos compro en el foro tanto en mercantes ,como a foreros a los que no pedia descuentos ,creo que solo he pedido una vez y me rebajó algo ,pero me dió tanto corte que a la hora de pagar le di algo mas para contrarestar el descuento que me hizo.

En conclusión a mi me da corte pedir descuento,pero ahora si comprase un reloj de un precio importante en algun comercio pediria descuento , los que compro en mercantes nunca he pedido ,ni creo que pediré( incluso nose si harán) y a los foreros del fcv,solo pediré algo si no pone que no hace descuentos,por eso es mejor que ponga no se hacen descuentos,creo que es mejor poner un precio (el que se quiera ) y decir bien claro NO DESCUENTOS.

Por ejemplo si yo pongo un reloj en 1000 euros y pongo no descuentos,lo respeto y si alguien no hace caso y me ofrece 900,pues no lo vendo ya que que igual otro forero ha visto el anuncio y me hubiese dado 900 pero no lo hace por respetar mi anuncio.

Asi que el que no quiera descuentos que ponga bien claro no descuentos,sino irremediablemente se los pedirán.

Yo desde luego soy partidiario de poner un precio ,decir no descuentos y respetarlo ,tanto por el vendedor como por el comprador y asi todos iguales y no solo salgan beneficiados lo que no les da corte pedir descuento.

Un saludo.
 
  • #28
A mi me parece que siempre que no se ponga expresamente que no admite regateos, no tiene por qué ser ningún problema. Siempre que no sean ofertas absurdas por supuesto. Lo que me hace gracia es lo que estais diciendo de los "foreros reputados", da la sensación de que el precio que ponen a sus relojes en el FCV son siempre los adecuados... y en ocasiones y bajo mi punto de vista, no es así. Por todo esto creo que a nadie debería de molestarle una contraoferta razonable, al contrario, se debería responder a ella con la misma educación que se haya realizado.
 
  • #29
Después de un rato largo leyendo este hilo, llego a la conclusión de que la razón la tiene el torero, ( fue Dominguin el que lo dijo?)

Hay gente "pa to"

Estamos en una sociedad libre y no hay nada mas libre que el ejercicio de las transacciones comerciales.
En una tienda se puede regatear y en el foro no?, vaya hombre... en cualquier transacción se negocia, se juega con los margenes, con las cantidades, con las formas de pago. Todo es negociable.
Y si al relojero le pedimos descuento, porque suponemos que tiene un generoso margen para hacerlo, porque razón no vamos a poder negociar en el foro?
Somos libres para solicitar una negociación, rebaja o descuento y por supuesto que el vendedor, profesional o particular, es igualmente libre de entrar a negociar o declinar el ofrecimiento.
Pero siempre con respeto y educación. Guardando las formas. Faltaría mas.
Y como muy bien decis, una contraoferta demasiado baja, puede ser ofensiva, pero con no contestar está resuelto el tema.

Creo que la base de todo está en el respeto y la educación en las formas.
 
  • #30
Pues como está montado así, en TODAS PARTES es obligado hacerse el tonto y decir "hay alguna especie de descuento o promoción?", porque en muchos sitios practican lo de "si cuela vale" y si no lo dices no te lo hacen. Quedas como un caballero, pero algo más tonto de lo común.

También me ha pasado que venga un listillo "tasando" algo a lo que has puesto precio y te diga lo que vale o lo que te da por él (una ridiculez generalmente), y se vive como una agresión, como una falta de respeto y educación, pero si lo miras desde fuera, también el listillo tiene derecho a pedir su descuento a su manera o a ir equivocado. Y con poner cualquier excusa, o simplemente diciendo "no, gracias" ya sales del asunto.

En resumen, el arte del regateo lo enfoco mal porque no sé regatear. Procuraré hacerlo mejor en adelante :D. Y quizás a tí tampoco te vendría mal ;-)
 
  • #32
Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...

Coincido plenamente compañero :ok::
 
  • #33
Si es nuevo, pido descuento.Sabemos que hay que pedirlo,forma parte de la venta.

En el FCV, respeto al vendedor, si no quiere ofertas a las baja, pues no le envío mensajes si no me interesa el precio.


También debo decir, que cuando quien vende, y aduce que no acepta ofertas a la baja, debería ser coherente y retirarlo de la venta o mantener el precio , si no lo vende, y no rebajarlo, por poco que sea , al cabo de un mes.

Saludos
 
  • #34
No me gusta nada el tema de descuentos:
-No me gusta pedirlos (me siento un pedigüeño)
-Y si no lo pides te sientes idiota.

Por otro lado, el propio concepto me desagrada, porque implica que el vendedor está poniendo un precio superior al que vale el objeto y al que está dispuesto a vender ese objeto (es como que antes de empezar... ya te están engañando).
Preferiría un sistema más "honesto", el vendedor pone el precio que considera justo y si el comprador está interesado en ese precio, lo compra y si no, no.

Cuando voy a paises musulmanes, con tradición de "regateo", nunca compro nada, porque pagues lo que pagues sientes que te han tomado el pelo (vamos, que un vendedor que pretendía cobrarte 10 veces lo que vale algo... no es alguien del que puedas fiarte).
 
Última edición:
  • #35
Uno es tan libre de ofrecer lo que quiera como el que lo vende de no hacerle ni caso o contestarle lo que vea más oportuno... La cuestión es que los hay que lo saben hacer y encima de manera justificada, y otros cuyas 'ofertas' sobrepasan el ridículo.

De todas formas como siempre digo, esto es ni más ni menos que la ley de la oferta y la demanda.

Yo en una ocasión recibí un mensaje en otra página de ventas por un reloj Longines que tenía anunciado por unos 1000 € y va uno y me ofrece 300 €, jajajajajaaa. Pensé en no contestarle, pero al final le respondí: 'mira, mejor te lo dejo en 100 € y además te regalo mi coche', bueno pues el tipo encima se molestó, no se paró ni a pensar en lo ridículo de su oferta y de lo que llevaba a la risa... En fin, absurdos hay en todas partes.
 
  • #36
Yo compro poco la verdad, si que es verdad que en ocasiones he regateado, pero siempre con sutileza y respeto, es decir si tu me dices que es innegociable, pues eso acepto el precio o no me planteo la compra, vamos que no se trata de ir en plan mercado tunezino. saludos.
 
  • #37
Vamos por tiempos. Yo lo que no soporto es la mala educación. Otra cosa es negociar o no.
Si el anuncio expresa que no acepta ofertas a la baja ni regateos, o cambios, yo no me pondría a hacerlo. Luego sí que es curioso que al poco sí se acepten cambios o se rebaje el precio, pero me parece legítimo.
Luego es sonrojante los precios que se piden, a veces exagerados (una invitación a pedir rebaja) y a veces por relojes que yo, al menos, no me pondría ni cobrando, de mal cuidados y hasta sucios. Y de las fotos ya vale más no hablar, no sé qué sistema se sigue aquí para subir las fotos, pero no puede ser tan imposible poner una foto donde el reloj se vea mínimamente para poder hacerte una idea.
 
Última edición:
  • #38
Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...
En las grandes joyerias dicen: "Gentileza"

Saludos
 
  • #39
Pues en principio sí que me da, y me daba más antes, corte...y no sólo un poco, al fin y al cabo pertenezco a una generación y una clase en que se nos educaba para quedar bien ante los demás antes que para buscarnos la vida.

Pero como me gustan los rastros y tal, he ido aprendiendo el noble arte de la negociación, o sea regateo( que es la negociación de los probes, sin corbata ni aire acondicionado). Así que ahora sí soy capaz de plantear descuentos o rebajas en una tienda, hablando de relojes claro
Eso sí, sin perder compostura, tono, modales y, sobre todo, sin faltar a un mínimo de respeto. Si nos entendemos bien, y si no...oferta y demanda, ley sagrada del mercado, para bien y para mal.
Otra cosa , que no creo que haga ni acepte en mi vida, es ir bacilando , presionando o regateando a alguien que ya ha dejado claro que no quiere propuestas a la baja. Eso es pura desfachatez :(y, en concreto hablando del FCV, si vende bien, si no, puede que baje o que acabe "admitiendo ofertas para discutir").
 
  • #40
En el FCV siempre que me ha interesado algo, he pagado lo que se pedía... obviamente, para que me interese ya me he cercionado de lo que se pide me encaja y es correcto. Lo que sí he pedido en alguna ocasión, ha sido que me lo reservaran a lo mejor hasta final de mes o si le interesaba alguna pieza a cambio y no ha habido problema. Y me ha sucedido unas cuantas veces. Pero jamás he regateado un precio. Me interesa de mano, o no. Punto. para marear la perdiz ya hay otras cosas en la vida.

En cuanto al reloj nuevo, he comprado bastante por internet y las dos últimas piezas con dos relojeráis de confianza fuera de Madrid donde me han atendido de cine, y directamente les he pedido precio y me lo han dado telefónicamente o por email:D:D. Pero si os digo la verdad, jamás he ido a una tienda física a pedir descuento.
 
  • #41
Yo lo que suelo negociar es el envio.... :D jajaja !!! el precio o te parece bien o lo dejas pasar... aunque por intentar acoplarse un poquito... tampoco pasa nada !!!! Tambien depende mucho de la pieza y de las condiciones... Cada compra es un mundo !! ::Dbt::
 
  • #42
En el FCV no regateo; si el precio me parece alto sé que el vendedor tendrá la opción de bajarlo al mes de colocar el post. Si lo vende antes, es que alguien valoraba el reloj más que yo. Y si llegado el mes, sigue sin bajar el precio, es que el vendedor lo valora más que yo.


Ni más ni menos; completamente de acuerdo.
 
  • #43
Yo si me interesa el reloj, envío mi oferta y punto, ¿que no le interesa al vendedor?, no pasa nada.
Es que pienso que no hay que andar todo el día cogiéndosela con papel de fumar, ni con lo de la modesta opinión, ni mas historias, creo que hay que ser naturales. Eso si, cuando el vendedor pone el enunciado tipo "te perdono la vida", yo paso totalmente.
He dicho naturales, no he dicho maleducados.... :D

Vendeor, no quieres que te envíe ofertas a la baja, dilo y punto.
Eso sí, el que no lo ponga, luego que no llore por las esquinas :D
Compraores del foro, a la carga :ok::
 
  • #44
A mí no me da vergüenza, y menos sabiendo que siempre se consigue algo. Mis formas no son nada agresivas, creo que con educación y tacto se puede negociar.

La disyuntiva esta clara, tu bolsillo o el suyo.
 
  • #45
yo cre que todo va en la educación, es decir, siempre se puede regatear algo salvo que ponga innegociable, ya que, para mi sería una falta de respeto intentar que me rebaje el precio, a mi personalmente me cuesta pedir descuento, pero eso si siempre se puede decir "y el precio se puede hacer algo pequeño para redondear" si cuadra bien y si no pues nada, pero nunca ofenderia al vendedor haciendole una oferta ridícula, saludos
 
  • #46
Coincido con la opinión de Juanmarlu, es decir,si es una negociación razonable, está bien. No entiendo que el vendedor
se tenga que sentir ofendido....Saludos.
 
  • #47
Yo tengo dos a la venta, venga compraores, regatearme a lo salvaje :D
 
  • #48
A mí no me gusta nada el regateo, de hecho te compré un longines legend diver y no te discutí el precio. Si hubiese pensado que era caro no te lo habría comprado. Otra cosa diferente es que se puede ajustar un poco el precio por el envío, correas adicionales etc. Un saludo Miguel desde Valencia
 
  • #49
yo he comprado mucho, pero que mucho en el foro. Cuando me interesa un reloj miro los precios de las piezas que hay similares o que ha habido y comparo precios. Cuando hago una oferta, la hago desde el respeto y sabiendo que no es una oferta ridícula, del tipo te doy 1000 por tu speedy y date por contento (a mi me llego una en esos términos). También es cierto que no siempre he regateado, porque el precio es bueno y no he querido que se me adelantara nadie. En general tus relojes no están tasados para el regateo.
 
  • #50
A mi siempre me han regateado en FcV, siempre, y foreros encantadores... un poquito aquí un poco allá... recuerdo una transacción de bastante importe con Charly69 donde los dos parecíamos egipcios bien entrenados... al final uno pagó lo que creyó un buen precio y el otro trincó lo que era un un buen precio sin preocupaciones, en mano, billetes y de una tacada.
Yo he pagado un Panerai en la Gasolinera de la Villa Olimpica en billetes pequeños y sin marcar... Ja Ja ja...
Fuera bromas siempre hay maleducados y jetas, pero un pelín de regateo no es tan grave. Otra cosa son los que te ofrecen la mitad de lo que pides pensando que lo vendes para comer... pero es que esos al final ni se lo quedarían, yo creo que el 80% de las operaciones se cierran entre el 20% de foreros y Pareto no suele equivocarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie