• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da coraje?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y que pena ser un pobre!
 
  • #77
Hay cosas mucho peores. Créeme.
 
  • #78
Sólo sé que me gustaría ser uno de ellos.
El otro día encontré un compañero de trabajo con un 5513. Sólo sabía que era un Sub, heredado de su padre...¿No tiene derecho?? Pues no conozco gente que no saben el motor que lleva su coche...y hablo de tíos ¿eh?...

Joder los hay con suerte....
 
  • #79
Como te lo han dicho, tu comentario me parece clasista. En un sistema ecónomico como el nuestro, el requisito que existe para comprar algo es que se tenga el dinero. Si ese dinero es viejo, nuevo o de dónde sea no es importante. Si el dinero es de procedencia ilícita no le corresponde juzgarlo al que vende, ni a los demás, eso será propio de las autoridades judiciales. Si el dinero tiene procedencia legal pero inmoral (lo que eso signifique) no es más que una opinión. Saludos.


Rodolfo Salinas... Hola...

Al hablar de origen legal pero inmoral del dinero me refiero, por ejemplo, al de algunas personas que se benefician de leyes inicuas.
Ejemplo de esas leyes son las leyes diseñadas para que los que tienen medios eludan el pago de impuestos que tiene que pagar de manera directa indirecta los que no son ricos.
En todos los países existen esas leyes.
En la Argentina, las transacciones financieras no están gravadas con impuestos y si tú tienes millones de dólares en propiedades pero no las vendes como un bien llamado casa, sino que vendes las acciones de una sociedad propietaria de esas casas no tienes que pagar ningún impuesto por la venta de esas casas ya que no estás vendiendo bienes físicos sino activos financieros.
Mientras que el pobre perejil que tiene una casita humilde tiene que pagar impuestos si la vende sin poder eludir ese desembolso.
El dinero del primero es un dinero legal pero inmoral.
Por supuesto es mi opinión pero yo haré todo lo que pueda hacer para intentar modificar aunque sea un poquito esas normas injustas.

Por otra parte dices: "Si el dinero es de procedencia ilícita no le corresponde juzgarlo al que vende, ni a los demás, eso será propio de las autoridades judiciales".

Pero en la mayoría de los casos ninguna autoridad judicial se enterará de que esa persona ha obtenido dinero de procedencia ilícita si, previamente, no ha habido una denuncia de una persona que no es autoridad pero que ha juzgado (no judicialmente, por supuesto) que ese dinero es un dinero obtenido de manera ilegal y ha considerado oportuno poner en conocimiento de la autoridad esa conducta irregular.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #80
Y que? Es que no puede ser? o va a ser exclusivo de la gente que más dinero tiene/más gana,etc ?
Yo creo que como se ha dicho por aqui,cada vez hay más gente que aprecia los buenos relojes.Yo mismo,hace unos 4 años,utilizaba Seikos baratitos y poco más.
 
  • #81
A mi particularmente lo que me da es cierta envidia, y eso que lucho para que ese aborrecible pecado capital no se apodere de mi, pero en asunto de relojes y dado que mi poder adquisitivo es limitado este sentimiento me supera, pero mis felicitaciones a quien se lo pueda permitir.
 
  • #82
Hay gente con unos ingresos medios pero con buen gusto
 
  • #83
a mi solo me dan coraje los relojes de los politicos....
 
  • #84
A mí no me da nada de coraje. Que cada uno lleve lo que quiera, entienda o no, de relojes de setas o de lo que sea.
 
  • #85
Creo que manejas de manera muy simplista el intercambio accionario, en general, para que no sean gravadas necesita ser pública la empresa y no intercambiar con un sólo comprador un porcentaje máximo del capital social. Además, el no gravar tiene su lógica, tendrías que también regresar impuestos cuando se pierde en el intercambio accionario, imáginate los costos fiscales en alguna crisis financiera. En fin, la inmoralidad es un tema muy complejo y para eso está el adjetivo legal, que aunque más limitado, está menos sujeto al chisme y la especulación.

Sobre lo segundo, no se denuncia el dinero ilegal, se denuncia la presunción de un acto ilegal. A mi alguien llega y me paga un reloj en efectivo, ¿cómo puedo presumir que es ilegal? ¿por la imagen de la persona? ¿por cómo viste? ¿por su color de piel?

En México se acaban de aprobar leyes contra el lavado de dinero, en este caso se limitan la operaciones a partir de cierto monto en efectivo y en moneda extrangera, estándo la parte vendedora obligada a reportarlo. En este último caso, ni siquiera se tiene la presunción de ilegalidad, simplemente la obligación de reportarlo para que la autoridad, si lo juzga conveniente, haga alguna investigación.

Saludos.
 
  • #86
Por esa reglas de tres para tener un buen coche habría que ser un experto en el tema automovilístico , para comprar una buena casa arquitecto, para comprar un buen traje sastre......
 
  • #87
Creo que manejas de manera muy simplista el intercambio accionario,.

Por supuesto he simplificado. Para no abrir un hilo en OffTopic y analizar allí el tema.

Lo que es indiscutible es la iniquidad de semejante normativa, lo mismo que la iniquidad de los SICAV en España y la iniquidad de todas las normas que pretende imponer el neoliberalismo en todo el mundo, reduciendo los impuestos directos y progresivos y aumentando los impuestos indirectos.

Esta iniquidad es inmoral en mi opinión y a ello me refiero cuando digo que la ilegalidad o inmoralidad en el origen de un dinero es lo único que puede tornar cuestionable la adquisición de cualquier bien (reloj, auto, piso o yate), pero que en este foro de Relojes Especiales analizamos a los objetos reloj o lapiceras o lo que sea y no a sus poseedores.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #88
Si el que lo lleva en la muñeca lo disfruta, que se gaste lo que le de la santa gana, siempre que no ponga la economía de su familia en peligro.
 
  • #89
A mi me da coraje ver los relojes de los politicos y demás chusma que vive de los dineros públicos que pagamos todos con nuestros impuestos.
 
  • #90
Gran verdad.
Los pobres estamos obligados a conocer y entender de jamones exquisitos, para saber apreciarlos cuando los probamos una vez cada mucho tiempo. Al rico no le hace falta, desayuna con él...

Totalmente de acuerdo... Y cuando probamos el jamón, lo disfrutamos hasta el final.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #92
A mi me da coraje si lo usa alguien que lo compro con el dinero de otro. O sea, el 95% de los politicos (tal vez el 98%). Saludos.
 
  • #93
Quizás este anticuado ... Creo que es la joya que mejor encaja en la muñeca de un hombre
 
  • #94
La verdad es que no. Solo hay un par de cosas que me dan envidia en esta vida y ninguna de ellas va asociada al dinero realmente.
Cuando ni me gustaba esto y andaba con un lotus de esfra amarilla,por ahi por los 19-20 años, alguno de mis amigos ya tenia un rolex gmt entre otras piezas caras.Las admiraba y me gustaban pero ya está.
Tampoco que esa persna no tenga ni idea y tenga dinero y se la compre, pues ole por el...no sé.

Hay cosas que el dinero nunca podra comprar y solo se consiguen con esfuerzo, sudor y tiempo y muchas veces son envidiadas hasta por esos nuevos ricos a los que te refieres.Y encima son cosas, que yo mismo nunca envidiaria...;-)
Saludos
 
  • #95
Buena reflexión.
Por cierto César, si eres el de la foto de tu firma...retiro cualquier cosa que haya podido molestarte...::blush::
:ok::
 
  • #96
ningun coraje, la verdad. no le veo mucho sentido a esa actitud.
 
  • #97
Tranquilo que de cuello para arriba soy como Bob Esponja hombre:-P;-)
Bob-esponja.jpg


Por cierto mirando he visto un lotus parecido al que tenia en esos años, solo que amarillo...me duro unos 10, un regalo de cuando tenia 11 o 12 años.
lostimage.jpg


Que cosas, yo con esa cosa y un amigo ya con un gmt master...
Bueno, es lo que habia...

Un abrazote:ok::
 
Última edición:
  • #98
pues yo soy un viejo pobre, que compra relojes que no deberia, que le voy hacer me gustan.y si me ves alguno igual me juzgas mal. para mi no hay nuevo rico y nada de eso, hay gente que fue al cole y gente que no.

También hay gente que pudo ir a cole y gente que no......:ok::
Hay mucha gente muy inteligente y que no ha podido estudiar por los motivos que sean....
En cuanto a los nuevos ricos,pues si ahora tiene dinero y decide gastárselo en un buen reloj,ole sus webs...
Tampoco debería ser tan extraño tener un rolex o un tag ,o un PAM,valen mucho menos que una moto(otro de mis vicios::bash::)y cantidad de gente se las compra,y además luego hay que mantenerlas,puede que sea porque en este país no tengamos la misma afición a los relojes que en otros.
 
  • #99
También hay gente que pudo ir a cole y gente que no......:ok::
Hay mucha gente muy inteligente y que no ha podido estudiar por los motivos que sean....
En cuanto a los nuevos ricos,pues si ahora tiene dinero y decide gastárselo en un buen reloj,ole sus webs...
Tampoco debería ser tan extraño tener un rolex o un tag ,o un PAM,valen mucho menos que una moto(otro de mis vicios::bash::)y cantidad de gente se las compra,y además luego hay que mantenerlas,puede que sea porque en este país no tengamos la misma afición a los relojes que en otros.
A ver si la gente se entera de una puñetera vez...
 
  • #100
Eso nos ha pasado a todos.
Recuerdo hace unos 25 años que conseguí mi primer "suizo". Un Swiss Army de plástico (cuarzo) que canjeé por tropecientos mil códigos de barra de Fortuna... Por cierto que todavía funciona en la muñeca de mi madre. En esa época ya tenía amigos con Tag y Longines...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie