Zero7
Milpostista
Sin verificar
un ejemplo para que lo entiendas rápido, imagínate hacer miles y miles de cajas con o sin biselado, jeje
para abaratar este costoso trabajo de fresa se crea una carcasa con la forma exacta de la carrura que quieres construir, entonces entra polvo metálico dentro, y ejerciendo una gran presión sale la carrura terminada, si vas a hacer pocas el coste de la carcasa o matriz, es muy elevado, pero para hacer miles, es rentable, la gran mayoría de engranajes o piezas metálicas de mucha tirada, en coches, electrodomésticos etc. se hacen así. Perdona la explicación tan espartana, en alguna ocasión que coincidamos te lo explicaré mejor.
Me he leído el hilo completo sin ver la fecha ya que estaba resucitado pero no me puedo ir del hilo sin "completar" la explicación de Marc67 (perdona compañero). El sinterizado (hablamos de pulvimetalurgia) básicamente es lo que se comenta Marc pero después de prensar el polvo se obtiene una pieza que podríamos partir con los dedos, tipo polvorón prensado. en una segunda fase tiene que pasar por un horno para que las partículas de polvo queden unidas, es una especie de microfusión. en una tercera fase se vuelven a prensar (calibrar) en otras prensar donde ya adquieren las medidas finales. Este es el proceso muy resumido.
Saludos