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No sé si lo dices de forma irónica, pero TODAS las marcas que yo conozco, micromarcas incluídas, lo hacen... Por cierto, la foto que he puesto de rolex NO es una foto oficial, sino una foto de un estudio que se dedica precisamente a esto: elaboración de imagenes para productos de joyería y otros Unas fotos de OMega con retoque Y sin retoque...
Mr Jones, no es grave que fotoshopeen el calibre....creo yo
Pero la primera foto del hilo esa si que es de escándalo
Repito que la foto no es oficial de Rolex (a diferencia del resto) Yo creo que ambas cosas son graves. Ha llegado un punto en que tenemos contaminadas nuestras expectativas e inconscientemente predeterminadas a ver unas cosas que luego en la realidad no están. En especial en el tema calibres. Pocas decepciones relojeras he tenido como la contemplación in situ de ciertos calibres de ciertas marcas de alta relojería, que no citaré para no levantar innecesaria polémica y porque la culpa no la tienen sus calibres, que no tienen nada de malo. La culpa la tengo yo que sin querer acabo por creerme los festivales de biselados, pulidos y brillos, o el detalle que se permite disfrurar en escapes y demás partes móviles a alta frecuencia, convenientemente ralentizados a efectos publicitarios en los videos de presentación. Y digo que la culpa la tengo yo porque soy consciente de lo tonto que es por mi parte esperar correspondencia real del material publicitario. El problema comienza cuando empiezas a buscar material oficial sin retocar que te permita hacerte una idea, y cuesta horrores encontrarlo.
Elo ahí.. compañero.. tu lo dices en tu Frase de tu propia Firma " Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos " verdad !!! pues a si es.. y a si quedan mas bonitos y a si, venden mas.. lo hacen todas las marcas el Marketing Infografico.Mirad qué bonita foto de un SUB-C
Mirad qué macros más chulas...
El problema es que ese reloj no existe. De hecho, no son fotos, sino imágenes generada en un ordenador (CGI:computer generated image)
Cada vez tengo más la sensación de que las marcas (todas, no sólo rolex) abusan de este tipo de cosas... Todas las presentaciones de relojes vienen acompañadas de estas imágenes en el mejor de los casos photoshopeadas con saña, y en el peor, directamente generadas desde cero... Muchas veces, en especial en ciertas complicaciones, se añaden los típicos videos de youtube en que que navegamos pos sus calibres y acabados como si fueramos Lando Calrissian a los mandos del Halcón tratando de destruir la estrella de la muerte...
Todo ello acaba engañando al ojo y despertando unas expectativas en el cliente que, al tener el reloj en la mano, quedan sí o sí defraudadadas, ya que, salvo que se disponga de una lupa, es imposible encontrar cualquier vestigio de todas esas maravillas que nos mostró (y prometió) la publicidad. Me parece especialmente grave en una industria en la que los acabados prácticamente imperceptibles al ojo humano son críticos a la hora de evaluar una pieza, y en muchos casos se manipulan descaradamente al mostrar relojes y en especial calibres.
En fin, que a la hora de juzgar un reloj que no he tenido en la mano, cada vez me dan más pereza el material publicitario de las marcas y cada vez espero más a que un bloguero o un cliente cuelgue una review, para poder hacerme una idea...
Un poco largo pero merece la pena verlo...
@ROLEX_OFFICIAL : Rolex Daytona Photoshop ••• De la nature à la perfect...: https://www.youtube.com/watch?v=VOD-88SNDCA&feature=youtu.be