• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No estáis un poco cansados de tanto CGI y tanto retoque?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy totalmente de acuerdo...al 100%
 
  • #27
En mi opinión en el caso de fotografías de calibres es de agradecer cierto retoque fotográfico con el fin simplemente de apreciar mejor los detalles que la mejor de las fotografías sería incapaz de mostrar. Entiendo que la compra de un reloj no se basará exclusivamente en cómo luce su calibre fuera de la caja bajo una luz perfecta, si alguno se compra el reloj por algo así sin duda será uno de nosotros, pero supongo que será una minoría.

Sin embargo a mí también me ha pasado conocer ciertos relojes a los que las fotos de catálogo de la marca no les hacen justicia, y que vistos al natural impresionan y destacan mucho más. Esto lógicamente no se debe relacionar con ningún retoque si no tal vez con una foto algo artificial que impide percibir esos detalles que la pieza muestra en la manipulación natural. Así que al menos en ocasiones creo que el tiro puede salir por la culata, al menos cuando el modelo sea tan impresionante visto en vivo.
 
  • #28
Disculpa, pero todavía no me había tomado el café de la tarde . He entendido "sólo Rolex", en vez de "no sólo rolex", así que no iba con ironía, iba con falta de cafeína por mi parte. :D
 
  • #29
¿Mejor al natural?

Depende de si es para vender o para comprar.
 
  • #30
A mi me ha pasado con el Hamilton Pan Europ. En fotos no me decía nada, pero en cuanto lo vi en un escaparate caí locamente enamorado. Que la de los escaparates es otra: la disposición de los relojes y el reflejo de la luz

Enviado desde mi LG G2 mientras conduzco
 
  • #31
Como ya se ha comentado aquí, si busco información e impresiones sobre un reloj espero a que alguien del foro postee sobre él.
 
  • #32
Al final todo lo que sea intentar vender un producto se va a intentar utilizar todas las técnicas posibles para ello... y esta es una de las mas utilizadas. Solo hay que ver la tele o abrir una revista... rara la imagen que no haya sido retocada.

Justamente una de las cosas que mas me desilusionó al tener uno de mis últimos relojes en la mano fue esto precisamente... incluso las fotos que podías ver en internet con el lumen del reloj no tenía nada que ver con la realidad :yawn:0

Así que lo mejor es verlo en vivo y en directo antes de enamorarnos de unas fotos...

Un saludo
 
  • #33
No sé si lo dices de forma irónica, pero TODAS las marcas que yo conozco, micromarcas incluídas, lo hacen... Por cierto, la foto que he puesto de rolex NO es una foto oficial, sino una foto de un estudio que se dedica precisamente a esto: elaboración de imagenes para productos de joyería y otros Unas fotos de OMega con retoque Y sin retoque...

Mr Jones, no es grave que fotoshopeen el calibre....creo yo

Pero la primera foto del hilo esa si que es de escándalo
 
  • #34
La verdad es que incluso no se hasta que punto puede ser legal hacer esto. Al fin y al cabo es publicidad engañosa, pues nunca tendrás eso que te publicitan.
 
  • #35
Pues totalmente de acuerdo, desde que hace veinticinco años nació Photoshop murió la fotografía, y lo digo yo que soy fotografo aficionado, lo que queda al final es la obsesión por la pefección dando matices y detalles imposibles en la realidad, es triste ver como ahora hay muchos "fotografos" que saben mas de Photoshop que de hacer fotos, pero es lo que hay. Hace poco leí que en los catálogos de Ikea todas las fotos están echas con eso que se cita (CGI), es decir que no existen esos decorados reales...:-P Pues parece ser que pasa lo mismo con los relojes. Conclusión, lo mejor verlos en los escaparate.
 
  • #36
Mr Jones, no es grave que fotoshopeen el calibre....creo yo

Pero la primera foto del hilo esa si que es de escándalo

Repito que la foto no es oficial de Rolex (a diferencia del resto)

Yo creo que ambas cosas son graves. Ha llegado un punto en que tenemos contaminadas nuestras expectativas e inconscientemente predeterminadas a ver unas cosas que luego en la realidad no están. En especial en el tema calibres.

Pocas decepciones relojeras he tenido como la contemplación in situ de ciertos calibres de ciertas marcas de alta relojería, que no citaré para no levantar innecesaria polémica y porque la culpa no la tienen sus calibres, que no tienen nada de malo. La culpa la tengo yo que sin querer acabo por creerme los festivales de biselados, pulidos y brillos, o el detalle que se permite disfrurar en escapes y demás partes móviles a alta frecuencia, convenientemente ralentizados a efectos publicitarios en los videos de presentación.

Y digo que la culpa la tengo yo porque soy consciente de lo tonto que es por mi parte esperar correspondencia real del material publicitario. El problema comienza cuando empiezas a buscar material oficial sin retocar que te permita hacerte una idea, y cuesta horrores encontrarlo.
 
  • #37
Repito que la foto no es oficial de Rolex (a diferencia del resto) Yo creo que ambas cosas son graves. Ha llegado un punto en que tenemos contaminadas nuestras expectativas e inconscientemente predeterminadas a ver unas cosas que luego en la realidad no están. En especial en el tema calibres. Pocas decepciones relojeras he tenido como la contemplación in situ de ciertos calibres de ciertas marcas de alta relojería, que no citaré para no levantar innecesaria polémica y porque la culpa no la tienen sus calibres, que no tienen nada de malo. La culpa la tengo yo que sin querer acabo por creerme los festivales de biselados, pulidos y brillos, o el detalle que se permite disfrurar en escapes y demás partes móviles a alta frecuencia, convenientemente ralentizados a efectos publicitarios en los videos de presentación. Y digo que la culpa la tengo yo porque soy consciente de lo tonto que es por mi parte esperar correspondencia real del material publicitario. El problema comienza cuando empiezas a buscar material oficial sin retocar que te permita hacerte una idea, y cuesta horrores encontrarlo.



Siempre me dejas boquiabierto de lo bien que te explicas. Chapeau!!!! Asi da gusto
 
  • #38
nunca se para de aprender , nunca había reparado en como se hacian las fotos de las presentaciones, gracias por el hilo
 
  • #39
Totalmente de acuerdo, cada vez vivimos más en un mundo más artificial, irreal y virtual, engañoso en cierto modo. Es lo que tenemos y a donde hemos llegado, el reino del sucedáneo :D
 
  • #40
Mirad qué bonita foto de un SUB-C

lostimage.jpg



Mirad qué macros más chulas...

lostimage.jpg



El problema es que ese reloj no existe. De hecho, no son fotos, sino imágenes generada en un ordenador (CGI:computer generated image)

lostimage.jpg



lostlink.jpg



Cada vez tengo más la sensación de que las marcas (todas, no sólo rolex) abusan de este tipo de cosas... Todas las presentaciones de relojes vienen acompañadas de estas imágenes en el mejor de los casos photoshopeadas con saña, y en el peor, directamente generadas desde cero... Muchas veces, en especial en ciertas complicaciones, se añaden los típicos videos de youtube en que que navegamos pos sus calibres y acabados como si fueramos Lando Calrissian a los mandos del Halcón tratando de destruir la estrella de la muerte...

Todo ello acaba engañando al ojo y despertando unas expectativas en el cliente que, al tener el reloj en la mano, quedan sí o sí defraudadadas, ya que, salvo que se disponga de una lupa, es imposible encontrar cualquier vestigio de todas esas maravillas que nos mostró (y prometió) la publicidad. Me parece especialmente grave en una industria en la que los acabados prácticamente imperceptibles al ojo humano son críticos a la hora de evaluar una pieza, y en muchos casos se manipulan descaradamente al mostrar relojes y en especial calibres.

En fin, que a la hora de juzgar un reloj que no he tenido en la mano, cada vez me dan más pereza el material publicitario de las marcas y cada vez espero más a que un bloguero o un cliente cuelgue una review, para poder hacerme una idea...
Elo ahí.. compañero.. tu lo dices en tu Frase de tu propia Firma " Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos " verdad !!! pues a si es.. y a si quedan mas bonitos y a si, venden mas.. lo hacen todas las marcas el Marketing Infografico.

Salu2
 
  • #41
Pues ni os imagináis como soy sin retoques de potochó :D

image.jpg
 
  • #42
Amigo Mr Jones, ¿es mejor que las marcas anuncien sus productos de forma cutre...? Por favor, en estos tiempos de consumo feroz, ésto está a la orden del día. El objetivo no es otro que VENDER, y cuantos más beneficios, mejor. Nosotros somos unos románticos, una especie casi extinta.

Mira que ejemplo tan bueno:


93CE13CC-E20A-4D7D-83E0-718BD3916CFB.jpg



97BD6FE3-55BD-41E5-A0D9-3BA89DE6267C.jpg



¿Cual te comerías primero?:flirt:
 
  • #43
En fin, que a la hora de juzgar un reloj que no he tenido en la mano, cada vez me dan más pereza el material publicitario de las marcas y cada vez espero más a que un bloguero o un cliente cuelgue una review, para poder hacerme una idea...[/QUOTE]

Si es asi, no habia caido en estos trucos comerciales, estoy contigo que para evaluar un reloj sin verlo es preferible hacerlo como lo comentas.
 
  • #44
Esta estrategia del CGI, realidad aumentada, ensamblaje de modelo diseñado por ordenador proviene de industria como la aviación, automoción, ... En la que la necesiddad de tener modelos dónde poder ver el conjunto sin prototipar ahorra mucho dinero. Esto ha vendido mucho realmente. Es muy visual, muy directo y como no publicistas, expertos en marketing han sabido aprovechar el tirón. Vendes algo que parece más atractivo ya que puedes "modelarlo" a tu gusto y enseñar esa parte que tanto te interesa o la que más. Estoy de acuerdo contigo que evitarían que los usuarios tuvieramos grandes decepciones si mostraran la realidad tal cual es. Lo que realmente nos vamos a llevar a casa.
 
  • #46
Creo que el Mónaco V4 era un caso que llamaba sobremanera la atención!!!
De hecho creo recordar un hilo ded alguien que lo había encargado y pagado y que al recibirlo se sintió profundamente defraudado.

Buen hilo.
 
  • #47
En publicidad debería haber forma de conocer si las imágenes han sido tratadas, un aviso en letra minúscula a trescientos kilómetros por hora
 
  • #48
Pues me la colastes al principio, pensé que la primera era real:whist::(Vaya foto, pensé).
Opino lo mismo, lo hacen la mayoria y creo que muestra algo no "real" y "engaña" al cliente.

De todas formas esto pasa en muchisimos otros campos, lujo, alimentación, moda, decoración..
No me gusta nada esa manipulación publicitaria.
Neuromarketing a tope. Si entra por la vista, u otros sentidos, agrada emocionalmente,de forma consciente o subconsciente (lo que opino que deberia regularse de alguna forma, porque seria tomar decisiones sin voluntad) y crea bienestar, se gana puntos en la decisión del consumidor.
Las empresas invierten cada vez mas en esto porque saben que funciona. Por eso tambien son campos donde se demandan muchos profesionales. Y como cada vez demandamos mas imagen y "calidad" aparente o visual...pues esto irá a más.
 
Última edición:
  • #49
yo siempre busco en google images - alguna imagen del reloj porque no me fio y prefiero "verlo" en una mala foto que en una foto retocada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie