• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Número máximo de relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Qué hacéis los que tenéis muchos relojes? Os pasáis las mañanas poniendo en hora el reloj que os vais a poner?

Pues to si, todas las mañanas un ratito...
 
  • #27
Unos cinco a mi entender está bien, así los puedes usar todos mas o menos. Lo malo es que en la práctica te lias, y aunque me digo, no compro si antes no vendo, me cuesta horrores no caer en la tentación.
 
  • #28
Los imprescindibles

Un diver (SD por ejemplo)
Un crono (Speedmaster)
Un Reserva de marcha (JLC)
Un GMT (Ulysse Nardin)
Un Calendario Perpetuo (IWC)
Uno de Vestir "Pata Negra" (Gran Lange 1)

Si ademas el dinero es un castigo:

Un repeticion (Vacheron)
Un tourbillon (JLC Gyro II)
Un Avantgarde (RM 005)
Un FP Journe

Y si ya es una maldicion:

El Skymoon de PP.
Con lo que me sale un total de 6 + 4 + 1= 11

SLDS
 
  • #29
un numero maximo es algo en lo que no hay que pensar, yo tengo unos veintipico pero serios son solo la mitad, de los cuales te pones habitualmente la mitad con lo que usas seis aproximadamente, pero no os engañeis, cuantos mas posibles tengas mas refinas y mas la armas.. o no??..
 
  • #30
No hay nº máximo, lo que si es cierto es que con el tiempo ves una tonteria tener decenas de relojes guardados porque no hay tiempo de disfrutar tantos, he llegado a tener a la vez unos 35 aprox. y en mi opinión es una locura. Ahora mismo tengo 4 piezas que realmente disfruto, como maximo puede entrar otro, en estos momentos mi tope son 5, puede que algun dia tambien lo vea excesivo.

Saludos cordiales.

A mí ya me pasa eso...la locura de mas de 25 ya la probé hace tiempo,y me agobié tanto que no disfrutaba nada,y de ninguno,hasta que un dia cambias el chip,y ano ser que se tenga vocación de colección autentica,es tonteria amasar relojes en grandes cantidades.
A mi me gustan mucho,pero no tengo vocacion coleccionista para eso,pero podria tenerla para relojes de bosillo por ejemplo.
5 lo veo mucho,y 4...y ya hasta tres:whist::...estoy harto de tener relojes que uso dos meses al año como mucho....::bash::

Soy del eslabón perdido que aun piensa en lo del reloj único,puede que algun dia me arriesgue a probarlo,muchos dicen que es imposible,pero sin probarlo....una buena señal de que no es del todo imposible,es que con mas de 25 o con tres...sigo entrando en el foro,leyendo y aprendiendo como siempre:)

Se pasa mal al principio,peor a medida que van saliendo,uno se siente mas aliviado...y ya no hecho de menos a ninguno,y eso que conservo todas las fotos,despues de todo,solo son relojes,y aunque de vez en cuando tengo recaidas:-P,trato de leer y ver fotos del modelo en concreto,a todas horas,y hasta en el movil...hasta que se me pasa el mono,es una medida que me he ideado yo mismo para combatir la CRI,me saturo tanto viendo fotos de ese reloj,que se me va el mono:D...y me funciona...de momento claro:-P

Saludos
 
  • #31
El número concreto no se , pero mi pensamiento va en la línea de tener
un reloj de cada segmento que sea representativo de éste, eso no quiere
decir ni de lejos que lo vaya o esté consiguiendo, pero eso es lo que me
gustaría.
Me gusta verlos en la caja, ponérmelos un rato, decidir cual es el adecuado
para cada ocasión, creo que no me importaría tener relojes que no me pusiera
a menudo, con tenerlos me bastaría.
 
  • #32
Noob. No te voy a dar un número porque creo que no debo hacerlo; pero tengo más de 5 como alguno del hilo que te comenta que ese es el número ideal.

Cuantos más mejor. Me encantan y vario bastante. Siempre hay un reloj para una ocasión especial; que no hace falta que sea especial a veces, simplemente las ganas de ponerte ese modelo o marca en concreto. En todo caso, si alguno se pasa más tiempo o meses en la caja fuerte; me da igual. Sé que está ahí, que es uno de mis "nenes" y que cuando se tercie ya me lo pondré. Pero está ahi; que eso es lo importante.:ok::

Un saludo.
 
  • #33
Si me sobrase el dinero, supongo que no me importaría tener relojes parados sin ponerme..., esperándome a que me diese el punto un día de ponermleos... sinceramente, si no me supusiese privarme de otras cosas... ¿por qué no?

Pero como no soy rico, pues prefiero tener los que puedo disfrutar sin privarme de otras aficiones..., mi número ideal anda en torno a 5-6...

He llegado a quedarme con 2, y no es para mí..., me agobia. Tener alguno más, me hace valorar mejor las diferentes cualidades de cada uno de ellos... si tengo más, no los disfruto y menos tampoco....
 
  • #34
Supongo que a todos nos ha dado por ahí el punto de tener muchos relojes, pero no sé si luego podré desprenderme tan tranquilo de ellos para comprar nuevos. Se les coge cariño ^^
 
  • #35
Para mi el numero correcto son ....... 4
 
  • #36
¿máximo?
No hay máximo más que el que decida cada cual.

Por mi caracter, 7 es un buen número.

Mi caja soñada :D (está en proyecto de ejecución):

1) Vestir: Un JLC, Patek, Vacheron,....
2) Bauhaus: Stowa Antea, Nomos Tangente, Jungans Max Bill
3) Cuadrado: Tag Heuer Monaco
4) Diver: Seiko Marine Master
5) Pilot: Stowa Airman Original
6) Militar: Hamilton Khaki Field

7) Y luego uno más para ir cambiando, principalmente un reloj polivalente y de aire sport (para diario)

Con estos ya no necesitaría ninguno más :yhoo::
 
  • #37
Yo me propuesto no pasar de 8, será que tengo un relojero para 8 relojes... Menos mal que no me compré el grande :-P
 
  • #38
Hola a todos, yo creo que tantos como te puedas poner de una menera regular y que tu bolsillo te lo permita, aunque esto es muy relativo ya que puedes tener relojes buenos por no mucho dinero.

Lo que yo hago -y puede parecer una tonteria- es tener al menos tantos relojes buenos como hijos para que tengan un recuerdo tuyo, porque eso si yo se los ire regalando a ellos a medida que sean mayores así los vere como los disfrutan ellos tanto como los he disfrutado yo... en el fondo soy un romántico.

Había un slogan de Patek que decía algo así como que un Patek no era propiedad de nadie si no que lo que hacía el que lo tenía era custodiarlo hasta su entrega a la siguiente generación.
 
  • #39
Creo que comom a todos los asiduos a este foro, me gustaría tener cuantos más mejor. Sin límite. Desgraciadamente, esto no es posible para el común de los mortales (al menos para mí).
Por mi parte, como quien dice, acabo de empezar en este mundillo. Así que por el momento cuento 5 piezas de diferentes valores que roto en mi muñeca. Pero me he propuesto no sobrepasar nunca el número 12. Que son los que caben en el estuche que me compré para gurdar los relojes. Es un número como otro cualquiera y puede que hasta se reduzca (porque 12 ya me parecen demasiados). Y como dicen por aquí, tendrá que salir alguno cuando vaya a entrar uno nuevo...
Saludos,
 
  • #40
Lo del número máximo es una chorrada. Lo que lo marca es el gusto de cada cual y, sobre todo, el bolsillo.
Hay a quien le gusta tener uno para cada ocasión, hay quien es marquista y trata de tener el máximo número de piezas de esa marca...
Depende.
 
  • #41
Yo diría que unos 10 -12 relojes es una buena cifra como tope...mas de esa...habría algunos que me pondría cada 5 meses...y me gusta alternarlos...claro que si empiezas a reunir vintage...esa cifra puede subir hasta unos 20
 
  • #42
Yo voy por nueve, y...por ahí hay alguno que me gusta mucho, así que, es cuestión monetaria.
 
  • #43
Hola,

Yo, despues de tener unos cuantos, he estabilizado la cole en 5 ejemplares. 1 en la muñeca (suelen rotar cada 3/4 semanas) y 4 en caja. Todos de uso habitual.


Un saludo,

JJ
 
  • #44
Esto es como la droga,si uno dispone de dinero,cada vez que pueda comprara uno mas,yo ya ando por los 16 y de ellos 5 de alta gama
 
  • #45
Yo no tengo un número máximo al que llegar y parar. Lo que me gusta de los relojes es, aunque pasen mucho tiempo en la caja, tenerlos. Y me encanta también el proceso de compra, desde que piensas en comprar uno hasta que lo tienes. Y la emoción que da abrir el paquete cuando lo trae un mensajero. Para todo esto no tengo tope. A lo mejor, cuando tenga más (ahora tengo pocos y baratillos), me planteo poner coto.
 
  • #46
No más de media docena
 
  • #47
A mí ya me pasa eso...la locura de mas de 25 ya la probé hace tiempo,y me agobié tanto que no disfrutaba nada,y de ninguno,hasta que un dia cambias el chip,y ano ser que se tenga vocación de colección autentica,es tonteria amasar relojes en grandes cantidades.
A mi me gustan mucho,pero no tengo vocacion coleccionista para eso,pero podria tenerla para relojes de bosillo por ejemplo.
5 lo veo mucho,y 4...y ya hasta tres:whist::...estoy harto de tener relojes que uso dos meses al año como mucho....::bash::

Soy del eslabón perdido que aun piensa en lo del reloj único,puede que algun dia me arriesgue a probarlo,muchos dicen que es imposible,pero sin probarlo....una buena señal de que no es del todo imposible,es que con mas de 25 o con tres...sigo entrando en el foro,leyendo y aprendiendo como siempre:)

Se pasa mal al principio,pero a medida que van saliendo,uno se siente mas aliviado...y ya no hecho de menos a ninguno,y eso que conservo todas las fotos,despues de todo,solo son relojes,y aunque de vez en cuando tengo recaidas:-P,trato de leer y ver fotos del modelo en concreto,a todas horas,y hasta en el movil...hasta que se me pasa el mono,es una medida que me he ideado yo mismo para combatir la CRI,me saturo tanto viendo fotos de ese reloj,que se me va el mono:D...y me funciona...de momento claro:-P

Saludos


:clap::clap::clap:;-)
 
  • #48
Creo que seis es un buen número :).(Nunca son demasiadosssss ::evil::::evil::::evil::. Más, más, quiero másssssss :drool::drool::drool:). !!! Oh, no !!! otra vez esas voces, creo que necesito un médico. Y rápido ::bxd::.
 
  • #49
depende de tus gustos yo le pego a todos los palos divers, vintages, etc y tengo del orden de 150 y los que he dado a mis hijos que tambien estan en este foro jejejejejejeje
 
  • #50
Yo creo que entre 5 y 6 son lo ideal. Yo voy por 3 de calidad, automáticos. Cuarzos muchos aunque no cuenta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie