• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Montblanc 149 o Pelikan M1000?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Montblanc 149 o Pelikan M1000?


  • Total de votos
    42
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo la 149 y me parece muy grande y eso que tengo unas manotas, no me gusta el verde de la pelikan. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #27
La 149 sin duda. Yo tengo las dos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #28
No voto porqué ni tengo ni he probado ninguna de las 2 pese a que me aseguráis siempre que la 146 y la 149 escriben de forma excepcional aunque creo que no son las flechas, son los indios...
 
  • #29
La Pelikan M1000 es sin duda mi favorita.
 
  • #30
La dos, son clásicas, pero si tengo que seleccionar una, seria la Pelikan, es de mayor calidad
 
  • #31
Finalmente he votado... ¡por las dos!
Quizás la 149 me despierte mayor placer visual y de uso, pero la M1000 tiene algo, no sé cómo explicarlo...
 
  • #32
Yo voto con el corazón y anticipo que no tengo la pelikan pero sí la 149 de la que llevo muchos años enamorado.
 
  • #33
149, sin duda. Es LA PLUMA
 
  • #34
Hola:
Pues con los siguientes matices, me quedo con la Pelikan 1000 si es comparada con la MB149 actual.
Pero si no tenemos en cuenta el factor temporal, prefiero, sin duda y con mucho, una 149 de la primera (149G) o segunda generación, de los años 50, de esas en celuloide negro con el plumín flexible y los anillos en plata. La M1000 aún no se había pensado por aquel entonces.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie