• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Miedo a la crisis?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La que has liado.... Aquí nadie deja pasar la oportunidad para hablar de política.....

Yo, que no soy consumista de relojes, no me planteo el trueque como opción; pero si decidiese comprar un reloj, y pudiese pagarlo, no tendría ningún reparo...

Saludos.
 
  • #103
Pues las piezas caras duran poco en el foro de compraventa
 
  • #104
Las piezas mas caras siguen saliendo muy bien en le fcv 700+, eso demuestra que el personal tiene responsabilidad a la hora de gastar su dinero, que cada cual emplea en lo que quiere y puede. Ten en cuenta que el que se gasta 20000 eurazos en en Patek puede hacerlo, y ya he dicho que cada uno gasta lo que puede en lo que quiere. Yo si pudiera tambien lo haría, pero con responsabilidad.
 
  • #105
Es normal si el dinero no circula se acude al cambio como nuestros antepasados.
 
  • #106
Miedo no, acojone directamente.
Es la sensación de que ninguno estamos seguro ni muchísimo menos.
Cada uno en un grado, en una medida, pero la espada del drama bate el aire y nadie parece estar a salvo...excepto los políticos.
Casi a diario se desayuna uno con alguna empresa que cae.
Ya veis lo de Pescanova, quién lo diría; hace dos años e incluso el pasado con beneficios y ahora 10.000 personas en la cuerda floja...
En fin...
 
  • #107
Eso, modestamente, sí es frivolizar
 
  • #109
En mi caso he cambiado mucho con respecto a la afición; miras a tu alrededor y es un simple ejercicio de sentido común el volverse cauto.
Respecto a las ventas-compras de relojes lo tengo claro; prácticamente no muevo ficha y en caso de hacerlo prefiero mediante cambios, básicamente porque en caso de vender un reloj dudo que me gastara el dinero en otro.
Saludos!
 
  • #110
Por no sacar el hilo de madre; responderé que en mi caso miedo no tengo;
prudencia si, mas que antes por supuesto, trabajo en una multinacional , la cual si es cierto que al ser potente podría darte unas garantías opino que son las peores ; porque cuando llega el momento de "chapar" el negocio , cortan por lo sano.

Si pudiera disponer dinero para comprar una pieza de 3 ceros lo haría sin dudar; bastante me cuesta llegar a dos ceros jejeje. Pero el que teniendo dinero disponible para ello no lo gasta en su hobby , ciertamente miente.


A su vez es cierto , que gente que sin tener un dinero real para comprarse una pieza cara , se la acabe comprando, ya sea pagando a plazos etc......y luego acabe viendo las orejas al lobo, como ha sucedido y sucede con pisos, coches , etc....

En el mundo que nos ha tocado vivir, el mayor enemigo es el consumo irracional, y todos en mayor o menor medida hemos pasado, pasamos y pasaremos por el.Porque el consumo esta ahí, si no como como se comentaba antes la rueda se pararía. Pero si es verdad que algunos debemos optar por el engranaje mas chiquitín(menos recursos) y otros ya moverán el engranaje grande(grandes recursos).

Yo disfruto mucho viendo las fotos de relojes caros, de obras maestras de la ingeniería a disposición de nuestras muñecas.Obras con valores de mercado de infarto; pero también disfruto de mi SKX 009 con un superoyster, una milanesa o una correa de cuero_O de un F-91 w y eso ni el miedo me lo va a quitar.
 
  • #111
Te ha dicho SU dinero, el dinero que cada uno gana honradamente (aquí nadie habla de ladrones ni públicos ni privados) , que manía mas enraizada sigue siendo el juzgar lo que cada uno hace con sus cosas y su vida.

En fin, subforo de moral y buenas costumbres ya....
+ 1000 , lo que me parece una frivolidad es sentenciar a un compañero lo que decida hacer con su dinero .
 
  • #112
Sin duda los momentos actuales me frenan a la hora de hacer un desembolso para la compra de un nuevo reloj, antes pienso en dar salida a alguno para minimizar el gasto. La crisis se nota y uno se vuelve previsor. Saludos
 
  • #113
Hay de todo, pero en muchos casos, no es miedo, lo que se respira. Es cautela, es ver que las cosas no cambian lo que lleva a no comprar tanto y optar por vender o por cambiar piezas.
 
  • #114
¿Podrias explicarme que problema de conciencia debe tener alguien que con el fruto de su esfuerzo y su trabajo se compra lo que quiere? ¿Sea esto un Casio o un Patek?
No se puede explicar si se carece de conciencia. Cuando hay un barco en la costa pasándolas canutas por una tempestad, en la orilla siempre hay tres tipos de mirones:
Les está bien por no haberlo pensado antes.
Me alegro mucho de no estar en ese barco.
¡Ojala! Pudiera hacer algo por ayudarles.
Cuando el tercer supuesto disminuye mayoritariamente, siempre ha acabado en episodios como la Segunda Guerra Mundial. Esto no es una opinión, es un hecho.
Un saludo.
 
  • #115
Me parece muy bien este hilo que has abierto. Parecia que nunca se iba a hacer una reflexión sobre este tema en este foro. Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre, y esto es la expresión que más se escucha en este foro "se me ha cruzado una pieza y tengo que vender".
Si, creo que para mucho tiempo las cosas ya no van a ser iguales a como eran y tendremos que cambiar un poco nuestra escala de valores. Siempre va a haber los "privilegiados", pero ese es otro tema. Creo que la opción del cambio o trueque va a hacernos mas cercanos y creo que un poco mas sensatos. Al final, aunque duele, todo es para bien. No se es más feliz cuanto más relojes se tienen, sino cuando los que tenemos más los apreciamos.
Buen día a todos. :)

Cada persona hace lo que estime conveniente según sus posibilidades. Si esas posibilidades son muchas, su abanico de opciones es amplio. Pero por se amplio, no significa que sea sospechoso. Siempre va a haber quien tenga un PP, siempre, y nunca discutimos la moralidad de tenerlo cuando corren buenos tiempos y cuando la cosa se pone fea porque entendemos que un foro de caballeros no es un foro de lloricas, cada uno tiene las piezas que son acorde con su estilo. Las mías desde luego me hacen un poco más feliz, buenos días.
 
  • #116
No se puede explicar si se carece de conciencia. Cuando hay un barco en la costa pasándolas canutas por una tempestad, en la orilla siempre hay tres tipos de mirones:
Les está bien por no haberlo pensado antes.
Me alegro mucho de no estar en ese barco.
¡Ojala! Pudiera hacer algo por ayudarles.
Cuando el tercer supuesto disminuye mayoritariamente, siempre ha acabado en episodios como la Segunda Guerra Mundial. Esto no es una opinión, es un hecho.
Un saludo.

Pero no nos pongamos en lo peor, hombre. Cautela si, toda la que se quiera tener, pero miedo, ninguno. Nadie nos pone un puñal en el pecho para comprar un reloj de 3000 euros, nadie.
 
  • #117
Pero no nos pongamos en lo peor, hombre. Cautela si, toda la que se quiera tener, pero miedo, ninguno. Nadie nos pone un puñal en el pecho para comprar un reloj de 3000 euros, nadie.

Hola, en ningún momento he hablado de miedo, pero lo que no vivo es en los mundos de yupi creyendo que nunca más va a volver a pasar lo inevitable. En los juegos olímpicos de invierno de 1984, a nadie se le pasaba por la cabeza que unos años después el bien más preciado para desplazarse que pudieran tener en Sarajevo, iba a ser un carro y un burro. Te pongo este episodio cercano, en el espacio y en el tiempo para que veas que no soy rebuscado.
Un saludo.
 
  • #118
La verdad es que se esta poniendo muy crudo,y como tu has dicho en los noticiarios lo pintan muy mal. Pero al mal tiempo buena cara. E intentar llevarlo lo mejor posible,todo pasa. Esperemos que sea más pronto que tarde.
 
  • #119
Hola, en ningún momento he hablado de miedo, pero lo que no vivo es en los mundos de yupi creyendo que nunca más va a volver a pasar lo inevitable. En los juegos olímpicos de invierno de 1984, a nadie se le pasaba por la cabeza que unos años después el bien más preciado para desplazarse que pudieran tener en Sarajevo, iba a ser un carro y un burro. Te pongo este episodio cercano, en el espacio y en el tiempo para que veas que no soy rebuscado.
Un saludo.

Bueno, cada uno en la medida de nuestras posibilidades podemos contribuir a que las cosas que pasen sean para mejor, y no para peor...
 
  • #120
Hola, en ningún momento he hablado de miedo, pero lo que no vivo es en los mundos de yupi creyendo que nunca más va a volver a pasar lo inevitable. En los juegos olímpicos de invierno de 1984, a nadie se le pasaba por la cabeza que unos años después el bien más preciado para desplazarse que pudieran tener en Sarajevo, iba a ser un carro y un burro. Te pongo este episodio cercano, en el espacio y en el tiempo para que veas que no soy rebuscado.
Un saludo.

Sigo… Tal vez por eso en los países balcánicos los ajustes hayan sido a tiempo, la vivienda cayera en el 2008 un 70% y no han malgastado el dinero regalándoselo a la banca. Igual por eso ahora están creciendo a un 4% y no están agonizando como nosotros.
Nosotros ahora somos como el piojoso que se estaba ahogando en el rio y seguía matando piojos.
Un saludo.
 
  • #121
No se puede explicar si se carece de conciencia.

¿Quieres decir que no tienes conciencia y por eso no lo puedes explicar?

Si te refieres a mi no te consiento que me juzges porque tu cionciencia y tu buenismo ya me lo conozco yo.

Tengo unos cuantos trabajadores en mi empresa y desde que empezo la crisis yo gano muchisimo menos pero no he despedido a nadie ni he bajado el sueldo a nadie. Si con lo que gano se me pone en las narices comprarme lo que me de la gana no va a venir nadier a decirme lo que es etico o lo que no.

Tu ejemplo del barco es una solemne estupidez y reducir las causas de la segunda guerra mundial a lo que tu dices es casi pueril.
 
  • #122
¿Quieres decir que no tienes conciencia y por eso no lo puedes explicar?

Si te refieres a mi no te consiento que me juzges porque tu cionciencia y tu buenismo ya me lo conozco yo.

Tengo unos cuantos trabajadores en mi empresa y desde que empezo la crisis yo gano muchisimo menos pero no he despedido a nadie ni he bajado el sueldo a nadie. Si con lo que gano se me pone en las narices comprarme lo que me de la gana no va a venir nadier a decirme lo que es etico o lo que no.

Tu ejemplo del barco es una solemne estupidez y reducir las causas de la segunda guerra mundial a lo que tu dices es casi pueril.

+1 Estoy de acuerdo, es demasiado aventurado relacionar aspectos sociológicos o sicológicos ligados a la compra de relojes caros y buscar una relación con las causas que llevan a que un sistema macroscópico se vaya a pique. Parecería que se esta queriendo buscar excusas para algo...
 
Última edición:
  • #123
Sigo… Tal vez por eso en los países balcánicos los ajustes hayan sido a tiempo, la vivienda cayera en el 2008 un 70% y no han malgastado el dinero regalándoselo a la banca. Igual por eso ahora están creciendo a un 4% y no están agonizando como nosotros.
Nosotros ahora somos como el piojoso que se estaba ahogando en el rio y seguía matando piojos.
Un saludo.

Seguimos yéndonos por las ramas...
 
  • #125
No es necesario que hables en tercera persona, una buena crítica me estimula el intelecto. Por cierto, no la he visto.
Un saludo.
Quizás no la haya visto porque mi escasa capacidad intelectual no me permite hacerla. Pero no es tan escasa como para no ver que algunos quieren buscar culpables donde no los hay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie