• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor Whisky para mezclar con Coca Cola?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
  • #51
Bourbon es una denominacion de origen y tiene que cumplir unas caracteristicas

51% Maiz. Filtrado en carbon vegetal, Madurado en barricas de Roble americano quemadas por dentro, ser envejecido 4 años minimo en barrica, y si es un bourbon blend, la edad es la edad del bourbon mas joven que has utilizado en la mezcla y para los mas puristas, tiene que estar producido en el candado de Bourbon en el estado Kentucky.

El jack daniels cumple con todo excepto la ultima parte, ya que esta producido en en estado de Tennessee, Por eso dice "tennesse whiskey" en la botella en vez de bourbon. aunque como lo de produccion en Kentucky es un aspecto opcional segun la ley federal. el Jack Daniels si cumple con la Denominacion de origen, pero eligen no usarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y cduran
  • #52
Yo lo veo así: no tiene sentido cortar un roble de 100 años, hacer un tonel y tostarlo por dentro para sacar al whiskey/whisky unos aromas y bouquets que va a enmascarar la coca-cola y el hielo.

Pero si hemos llegado a la estupidez de comer oro para evacuarlo por el inodoro (La Prensa de Zgz.) o comprar el café molido de Nespresso siete veces más caro porque lo anuncie G.C. podemos utilizar un Macallan No.6 Speyside para un cubata.

Estamos listos ya para que nos invadan los bárbaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y El italiano
  • #53
para la cocacola ? Dyc.

aunque llevo años sin echarle algo que no sea hielo al whiskey.

y el Whiskey escoses, no se hace con barricas nuevas, normalmente se usan barricas usadas de bourbon o Jerez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #55
Pues a mi con el que más me gusta mezclar es con Jack Daniels. Además he notado que las resacas son más suaves jajajaja
 
  • #56
Buah ya me duele mezclar un black label con coca cola, me imagino mezclar un the macallan 12 y me están subiendo la tensión y todo... Tengo la suerte que en la casa familiar hay unas botellas y estas fiestas nos hemos acabado 2, y es toda una suerte, vamos vaso de whisky, hielo y punto.
Para mezclar con coca cola el bourbon, y como mucho un jack básico. Prueba un Jim bean, muy dulzón y seguramente te guste
 
  • #57
Whisky : Escocia y Canadá
Whiskey: USA e Eire
Eso solo es el spelling de la palabra que cambia segun donde estes. Como por ejemplo colour vs color, organise vs organize, etc.
Todo Bourbon es whisky, pero no todo whisky es bourbon.
un saludo
 
  • #58
Pues con Coca cola nunca he podido mezclar nada, me repulsa el sabor de la mezcla. Pero sí que durante años me bebía el Jameson con Sprite. Una delicia, sobre todo para alguien como yo que el whisky barato me sabe a colonia.
 
  • #59
Con J&B.
Es el más fácil de pedir, cuando te sobran algunos
 
  • #60
Dyc 8a. Nacional
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Motortrek
  • #61
Buenas,
Fue en 1907 cuando el Dr. Lyman Kleber viajó al sur de los Estados Unidos donde descubrió que el whisky con Coca Cola era una bebida popular en un bar próximo a una base militar. Este parece ser el primer registro histórico de esta combinación.
Y, sí, lo reconozco, me gusta mezclar el whisky con Coca cola, sacrilegio para los puristas... y los entiendo, pero lo he probado solo en varias ocasiones o con agua, y ya me gustaría, pero no compartimos gustos. De momento mi preferido es el Johnnie Walker etiqueta negra con cola, qué queréis que os diga, me gusta más que el etiqueta roja u otros populares: JB, White Label, Ballantines, Cutty Sark... pero como estoy mirando regalitos para reyes os pregunto... Siempre me ha llamado la atención el Macallan, eso sí, el Macallan 12 se va a unos 55€ la botella ¿lo habéis probado con Coca Cola? ¿merece la pena? ¿algún whisky que os parezca muy bueno para mezclarlo con Cola?
Saludos y felices fiestas!!
Pues te dire, que de los que me he atrevido a mezclar, mi favorito es también el Johnnie negro, y también reconozco que he probado el Gleenrothes de 10 años, que esta muy bueno, pero con un Macallan no me atreveria, al final es como hacer una sangria o mezclar con casera un vinazo de 50 pavos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
  • #62
Pues te dire, que de los que me he atrevido a mezclar, mi favorito es también el Johnnie negro, y también reconozco que he probado el Gleenrothes de 10 años, que esta muy bueno, pero con un Macallan no me atreveria, al final es como hacer una sangria o mezclar con casera un vinazo de 50 pavos...
Quietoooorrrr! Mi mejor sangría veraniega es con vino del bueno (y caro); no es sangría refrescante, es más bien spicey.
 
  • #63
Una vez me dijo un embajador de Cardhu en una cata que todos estas dudas son insustanciales... el whisky hay que tomarlo solo?, on the rocks? con un poco de agua? mineral?.........

Se me quedó mirando y me dijo.... el whisky hay que tomarlo como a ti más te guste. Da igual el whisky que sea... si te gusta el DYC con Coca Cola o el Macallan con coca cola es lo mismo!!! es tu whisky preferido que te beberás como a ti más placentero te resulte.

si te gusta el DYC con red bull, te garantizo que un macallan solo NO te gustará.

DiCNVAdXUAEVfD_.jpg


Dicho esto... Un Johnnie Walker Etiqueta negra con coca cola es insuperable!!!! bueno miento... sólo, con una única piedra de hielo está aún mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
  • #64
El mítico DYC en botella de litro sin dosificador que mezclado con coca-cola era la bebida más consumida en los 90's y podías tomarlo hasta por 250 pesetas la copa.
A mí siempre me gustó más mezclarlo con Deward's White Label o Johnnie Walker Rojo.
 
  • #65
Tengo la costumbre de hacerme un par de combinados a la semana, generalmente las tardes de sábado y domingo. Y me gusta el whisky con coca-cola. Y como me parece una aberración mezclar un buen licor con la cola, siempre tengo a disposición la botella de litro del Long Castle del carrefour. :umbrella:
 
  • #66
Veo que a muchos les gusta mezclar, a mi no incluso si me lo servian en cubata les pedia que no la mezclaran s , si lo tengo que beber, igual que el ron, lo bebo a palo seco, y bien frio, para disfrutar mejor de la autenticidad
 
  • #67
Hola,
Con el whisky muy frío,no apreciarás todos los matices...😉
Veo que a muchos les gusta mezclar, a mi no incluso si me lo servian en cubata les pedia que no la mezclaran s , si lo tengo que beber, igual que el ron, lo bebo a palo seco, y bien frio, para disfrutar mejor de la autenticidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #68
los mejores cubatas son de segoviano .
 
  • #70
Buenas,
De grandes marcas no se decirte porque no las probé pero de las otras he probado casi todas y si tuviera que quedarme con una seria White label como ha dicho anteriormente un compañero.

Mencion especial al DYC 8 años para mezclar con cocacola esta mas que bien y sobre todo el Jim Beam que es muy suave y rico si buscas sabores con menos sabor a alcohol.

Prueba también diferentes marcas de refresco. Creo que vas a notar más diferencias en este sentido sobre todo si buscas marcas blancas con menos azucar para apreciar más el sabor del whisky.
 
  • #71
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Para tomármelo solo o con hielo, casi que prefiero un licorcito o un vino generoso tipo "palo cortao". Para mi el whisky es con Cola o nada (ultimamente con cola 0.0 para mas inri...), asi que tienes todo mi apoyo. Yo me los pongo con J.Walker 12, Jameson o cualquier Bourbon de los que han salido por aqui...
 
  • #72
Yo lo máximo ha sido Cardhu con cocacola, en una boda…
Lo que está claro es que cuanto mejor sea el whisky, mejor será el combinado.
Seguro que estará mejor un cubata de Tomatin (mi whisky preferido) que de Dyc.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #73
El que te guste y punto.

Da igual si es Vat 69 o Hibki o lo que sea.

El whisrky es tuyo y te lo garchas cuando cuando quieres como dicen los argentinos.

Si acepts un consejo, mejor agua con gas
 
  • #75
Vat 69 tiene pinta que vale la pena. Para meterle cola... Total ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
Atrás
Arriba Pie