• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me voy a arrepentir si lo saco?

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta, porque tengo ciertas dudas sobre qué hacer con un Rolex (un Explorer 114270).

Resulta que en su momento fue mi grial, y siempre soñaba con él hasta que lo conseguí hace ya unos años. El caso es, que por una cosa u otra prácticamente no me lo pongo, porque o estoy con las niñas de parques y guerreando (para lo cual me viene mucho mejor un G-shock), o con el tema de los precios y escaladas que se están produciendo me da mucho respeto ponérmelo y que le pase algo.

Tengo también un Tudor Black Bay 36 (con el que se solapa en diseño y funciones), y que sí me lo pongo mucho más, y que además tiene sus implicaciones emocionales, que seguramente se lleva el tiempo de muñeca que le correspondería al Explorer. Además, por otra parte, aunque tengo relojes del caché del Rolex, creo que estoy disfrutando más la afición con relojes más baratos y con los que me siento más cómodo (de menos de 1000€).

La cosa está en que no sé qué hacer, si quitármelo de encima o mantenerlo. Si me lo quito de encima, cabe la posibilidad de que me arrepienta, y con los precios y disponibilidad que está habiendo (o no habiendo) no pueda volver a conseguirlo. Y por otro lado, aunque afortunadamente no necesito el dinero, me da cosa tenerlo parado.

No me planteo cambiarlo por otro modelo, porque es el único Rolex que me llama la atención (si acaso algún OP de 36mm, pero que estaríamos casi en las mismas), entonces la duda sería si venderlo o no.

¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras ideas
 
Si no tienes ninguna necesidad, no lo vendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y luangos
No vendas el tiempo le sentará genial al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
Si no necesitas cash, no vendas de ninguna manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
Cámbialo cuanto antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
yo me lo quedaba y me lo pondria solo cuando tocara
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y luangos
Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta, porque tengo ciertas dudas sobre qué hacer con un Rolex (un Explorer 114270).

Resulta que en su momento fue mi grial, y siempre soñaba con él hasta que lo conseguí hace ya unos años. El caso es, que por una cosa u otra prácticamente no me lo pongo, porque o estoy con las niñas de parques y guerreando (para lo cual me viene mucho mejor un G-shock), o con el tema de los precios y escaladas que se están produciendo me da mucho respeto ponérmelo y que le pase algo.

Tengo también un Tudor Black Bay 36 (con el que se solapa en diseño y funciones), y que sí me lo pongo mucho más, y que además tiene sus implicaciones emocionales, que seguramente se lleva el tiempo de muñeca que le correspondería al Explorer. Además, por otra parte, aunque tengo relojes del caché del Rolex, creo que estoy disfrutando más la afición con relojes más baratos y con los que me siento más cómodo (de menos de 1000€).

La cosa está en que no sé qué hacer, si quitármelo de encima o mantenerlo. Si me lo quito de encima, cabe la posibilidad de que me arrepienta, y con los precios y disponibilidad que está habiendo (o no habiendo) no pueda volver a conseguirlo. Y por otro lado, aunque afortunadamente no necesito el dinero, me da cosa tenerlo parado.

No me planteo cambiarlo por otro modelo, porque es el único Rolex que me llama la atención (si acaso algún OP de 36mm, pero que estaríamos casi en las mismas), entonces la duda sería si venderlo o no.

¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras ideas
A mi me pasa igual con algunos relojes que tengo, de mucho menos valor que el tuyo, pero me entran las mismas dudas, si quitármelo de encima o no. Al final casi siempre me los quedo.
Si no te hace falta el dinero no lo vendas
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
Disfruta o acumula.
Si sale, que no vuelva.
Tú decides.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, rogeroyster y osmpo
Dices que era tu grial. Simplemente no te lo pones por cierto “reparo” por si le pasa algo y falta de oportunidad.
En mi opinión, si hay otro reloj que te guste mucho y con el que no vayas a estar en la misma situación, cámbialo por él. Pero si no lo hay y no necesitas el dinero, déjalo guardado y disfrútalo en las ocasiones que puedas. Seguirá siendo tu grial y a las malas, con los años valdrá más.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #10
Ante la duda la mas tetuda no lo vendas. Cuando lo tengas claro clarinete si quieres venderlo pues lo vendes pero de mientras quietoparao!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #11
Los relojes estan para ser disfrutados, si no lo usas vendelo y a otra cosa, no pinta nada en una caja...
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #12
Como ya te han dicho, si no necesitas el dinero, guárdalo y póntelo cuando te apetezca, aunque sea poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #13
Yo no lo vendería, si no te hace falta el dinero.
Eso si cambiaria el chip y me lo pondría a diario, hasta para dormir y disfrutes plenamente de lo que tienes, hoy estamos aquí mañana no sabemos, por eso disfruta el momento, el aquí y ahora con tu Rolex puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn y perry mason
  • #14
Si no lo vas a cambiar por otro y no necesitas el money, yo lo guardaría y lo dejaría para poner en ocasiones especiales (aniversarios, etc).

Para deshacerte estás a tiempo y sino pretendes especular (cosa que se que no porque te lo has puesto 🤣) te dara igual que se estanque o se vuelva inalcanzable, cosa que si lo vendes luego puede ser un fastidio.

El BB 36 me parece un sustituto perfecto también.



O pasa de todo y póntelo aunque sea para ir al barro, que en el cajón no hace nada.


A caso no subieron con él al Everest?! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #15
Gracias a todos por las respuestas, donde en general hay consenso.

Pues me habéis animado a mantenerlo, que creo que en el fondo es lo que quería hacer. Estoy en un momento de paz relojera, y afortunadamente no tengo que ir detrás de ningún reloj imposible.

Lo que sí voy a hacer es lo que me habéis dicho alguno, que es buscar tiempo para ponérmelo, aunque sea teletrabajando en calzoncillos
 
  • Me gusta
Reacciones: mancoman, abyss, BanshhE y 3 más
  • #16
Como apuntan la gran mayoría, si no hace falta por ninguna necesidad, disfrútalo cuándo puedas ponértelo tranquilamente aún que sean veces contadas, siempre hay tiempo para vender
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #17
Si no lo necesitas econòmicamente, mi consejo es que no vendas. Siempre habrá un momento en que te apetecerá ponértelo, si lo vendes ese momento ya no existe.
Te hablo por experiencia.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #18
No necesitando el dinero, no lo vendas, si algún día necesitas venderlo pues lo vendes. No te duela tenerlo parado, siempre lo puedes poner y disfrutar un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #19
Vende y te guardas el dinero para el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #20
Yo no lo vendería.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #21
Normalmente, reloj que no uso, reloj que va al "mercadillo". Y las veces que he esperado a que se me pase la fiebre de venderlo, he seguido sin usarlo y al final he terminado vendiéndolo...
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #22
Son para disfrutarlos,guardados sufren los pobres,les gusta salir contigo a ver mundo;).
Tener algo que te gusta y tenerlo guardado no tiene sentido,las cosas hay que disfrutarlas, que la vida don dos dias,para que quieres guardar una botella de vino para que tus herederos hagan calimotxo.Si es tu grial o lo era póntelo y sácalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #23
Ni loco vendas un reloj con el que puedas disfrutas aunque sea "teletrabajando en calzoncillos" !! :clap::clap::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #24
Si no te hace falta el dinero no lo vendería, pero tampoco lo tendría guardado sin darle uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #25
Si hablásemos de otro reloj... pero siendo un Rolex y el modelo que es no se te va a caducar, ahora no te o pondrás pero cualquier día de estos puede cambiar la situación y arrepentirte, si no tienes necesidad no lo vendas, y si decides venderlo cuenta con mi hacha
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie