• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendáis un armis para mi Tandorio?

  • Iniciador del hilo novato
  • Fecha de inicio
N

novato

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Tandorio de 36 mm al que quisiera poner un armis que no sea caro. Sería de 20mm ¿Qué me sugerís? Los que veo se me hacen demasiado gruesos para el reloj.
O en su defecto alguna correa que sea cómoda.
1710106743146.png
 
Yo tengo esa misma caja y buscando el brazalete en la tienda oficial de la marca, tienen uno, pero me parece caro para lo que es.

Yo solucione el tema con una milanesa que pertenecio a un reloj de moda y el resultado me ha convencido, pues estuve buscando entre mi "rejunte" de correas y brazaletes y no pude adaptarle un brazalete con los eslabones finales huecos, pues tiene las asas muy largas, y el agujero para el pasador queda muy cerca de la caja, lo que hace complicado adaptar ese brazalete.
Aqui una foto de la milanesa.
IMG_20240310_161152.jpg

Fue de un reloj de moda, de la marca Chap´s, que ya no tengo, pero conserve esta milanesa, me parece bien hecha.
IMG_20240310_161201.jpg

Tengo otro Tandorio con la misma caja, y le he puesto de todo,
Cauchos fluorados.
IMG_20240310_161121.jpg

Natos
IMG_20230328_064801.jpg

Correas de nylon de dos piezas
IMG_20240208_074443.jpg

Y el brazalete para esta caja, lo tienes aqui en Ali.
Brazalete 20mm

Pero ademas de que trae cierre de mariposa, que no me gusta, el precio tambien me parece elevado.

Yo de momento lo he solucionado con la milanesa, que puedo intercambiar entre los dos y he mandado a hacer un brazalete de dos piezas de acero perforado para ahora que vengan los calores.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KORANDO, Neronivs, Jose Perez y 1 persona más
Creo que lo mejor es una milanesa, un armis no lo veo para este reloj.
 
Yo tengo ese brazalete tipo bonklip, y tengo el mismo Tandorio del OP, al intentar colocarle la bonklip, los extremos del brazalete, topan con los extremos de las asas, y me temo que con el tiempo van a marcarlas, ademas el brazalete por el hecho de topar , queda levantado y no se ve del todo bien.

Hasta ahora la mejor opcion que he encontrado para ese brazalete ha sido este, tambien de 36mm, despues de limarle los extremos para reducirlo a 18mm.
IMG_20230831_064339.jpg

Y compre otro, este lo deje en 20mm y de momento lo traigo con este.
IMG_20240305_073015.jpg
 
Yo tengo ese brazalete tipo bonklip, y tengo el mismo Tandorio del OP, al intentar colocarle la bonklip, los extremos del brazalete, topan con los extremos de las asas, y me temo que con el tiempo van a marcarlas, ademas el brazalete por el hecho de topar , queda levantado y no se ve del todo bien.

Hasta ahora la mejor opcion que he encontrado para ese brazalete ha sido este, tambien de 36mm, despues de limarle los extremos para reducirlo a 18mm.
Ver el archivos adjunto 2809089
Y compre otro, este lo deje en 20mm y de momento lo traigo con este.
Ver el archivos adjunto 2809090

No me queda claro al final si algún bonklip le quedaría bien a mi reloj por el problema que comentas de las asas. Que se marquen me preocupa poco dado el precio del reloj.
Creo que por estética podría ser una buena solución. Pero el cierre no tiene ajustes. ¿Qué margen de ajuste dan los eslabones?

Yo tengo esa misma caja y buscando el brazalete en la tienda oficial de la marca, tienen uno, pero me parece caro para lo que es.

Yo solucione el tema con una milanesa que pertenecio a un reloj de moda y el resultado me ha convencido, pues estuve buscando entre mi "rejunte" de correas y brazaletes y no pude adaptarle un brazalete con los eslabones finales huecos, pues tiene las asas muy largas, y el agujero para el pasador queda muy cerca de la caja, lo que hace complicado adaptar ese brazalete.
Aqui una foto de la milanesa.
Ver el archivos adjunto 2807810
Fue de un reloj de moda, de la marca Chap´s, que ya no tengo, pero conserve esta milanesa, me parece bien hecha.
Ver el archivos adjunto 2807811
Tengo otro Tandorio con la misma caja, y le he puesto de todo,
Cauchos fluorados.
Ver el archivos adjunto 2807812
Natos
Ver el archivos adjunto 2807813
Correas de nylon de dos piezas
Ver el archivos adjunto 2807814
Y el brazalete para esta caja, lo tienes aqui en Ali.
Brazalete 20mm

Pero ademas de que trae cierre de mariposa, que no me gusta, el precio tambien me parece elevado.

Yo de momento lo he solucionado con la milanesa, que puedo intercambiar entre los dos y he mandado a hacer un brazalete de dos piezas de acero perforado para ahora que vengan los calores.

Saludos.
Debe ser manía mía, pero las milanesas las veo más de reloj femenino. Aunque hay relojes masculinos a los que les queda bien. Relojes más elegantes que este. Pienso que a este reloj le va más algo tosco. De lo que propones creo que la correa de nylon es lo que mejor le va.


Creo que lo mejor es una milanesa, un armis no lo veo para este reloj.
Yo la milanesa la veo mejor para relojes más elegantes.


Esta.......


Creo le daría ese toque vintage de reloj de época....😅, creo así se dice.....

Saludos a todos.
Pienso igual, se ve más vintage. Pero hay que considerar lo que dice oldtraveler acerca de la longitud del agujero de las asas con el final de éstas.
 
No me queda claro al final si algún bonklip le quedaría bien a mi reloj por el problema que comentas de las asas. Que se marquen me preocupa poco dado el precio del reloj.
Creo que por estética podría ser una buena solución. Pero el cierre no tiene ajustes. ¿Qué margen de ajuste dan los eslabones?
La Bonklip de Ali si se le puede colocar, pero a mi no me gusto, pero al final todo se reduce a lo dicho por un ilustre forero, "tu reloj, tus reglas", con el tema del ajuste de la bonklip, todos los eslabones son puntos donde se puede conectar el sistema de cierre, es decir, tienes muchos puntos de ajuste, no hay manera de que te quede mal ajustada.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie