• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufacturas? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El caso de Omega es peculiar, porque muchos al pertenecer ETAsa al Grupo Swatch como Omega, la consideran ya der por si manufactura. Yo no estoy de acuerdo con este criterio 8sí estaría, por ejemplo, si se tratara de un calibre desarrollado por ETAsa después de su adquisición por el Grupo Swatch, no sé si me explico).

Pero el calibre 8500 sí se considera manufactura (aunque muchos no opinen así).

Respecto al primer párrafo, quiero aclarar que es mi opinión, pero no se puede considerar una 2824 ni una 2892 como manufactura, porque son previas al Grupo Swatch, pero si sacaran un nuevo movimiento sustituto del 2824, p. ej., actualizado, con más reserva de marcha y un diseño distinto, ´para todo el Grupo Swatch (Longines, Omega,...) no habría inconveniente para considerarla como manufactura.
 
  • #52
Una duda.
Le damos un inmenso valor a la compra de marcas con calibres "in house". Las manufacturas suponen un valor añadido. Son siempre mejores que las gamas altas de un fabricante como ETASA? porque esas Valgranges tienen buena fama, no?
Y si son mejores, es por cuestión de materiales o control de calidad o que?
Osease, vale siempre la pena comprar manufacturas o, como pienso, hay mucho de publicidad en ésto?

Y ahora a esperar que doctores tiene la iglesia :popcorn:

No se puede generalizar. El concepto de manufactura no implica, per sé, mejor calidad. Hay que valorar otras cosas.

En principio la gente prefiere manufacturas por pura exclusividad, tal como te han comentado. Muy poca gente tiene los conocimientos adecuados para valorar si un mecanismo es mejor que otro o si unas soluciones técnicas son mejores que otras.

De cara al mantenimiento, yo preferiría un calibre standard de gama alta que una manufactura mediocre.

Valgranges es una familia de calibres ETA. Se usan principalmente en relojes de gran diámetro y, a priori, son mejores que los tradicionales 2824 y 2892, ya que su mayor tamaño, implica también una mayor robustez y el volante más grande implica una marcha más estable.
 
  • #53
Manufactura sí, porque ya me contareis qué aliciente puede tener comprar un reloj de 5.000 euros para que te de la hora.... Si te gastas ese dinero ha de ser por algo más que no solo lucirlo, debe tener algo que te haga desear tenerlo, y para mí lo máximo es un calibre manufactura, más incluso que la propia marca...
 
  • #54
Imagina que quieres fabricar un reloj, que te parece mas complicado de fabricar?
Una correa de cuero? Una caja de acero? Una esfera? Unas agujas? O un calibre?
Yo creo que la respuesta es facil.
A mi por ejemplo NOMOS me gusta mas por el hecho que sea manufactura, me parece mas atrevido hacer tu propio calibre que poner un ETA. Eso si dudo mucho que los calibres de nomos sean mas fiables que los eta.
El que una marca no tenga que depender de nadie a la hora de hacer un reloj es positivo para la casa, y por otra parte menos practico para el cliente a la hora de reparar tu reloj.
El que sea manufactura es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj, pero que puedes valorar positiva o negativamente.
A mi personalmente si no me gusta el diseño del reloj por delante, ya pueden montar el calibre que quieran que no lo compro.
 
  • #55
Imagina que quieres fabricar un reloj, que te parece mas complicado de fabricar?
Una correa de cuero? Una caja de acero? Una esfera? Unas agujas? O un calibre?
Yo creo que la respuesta es facil.
A mi por ejemplo NOMOS me gusta mas por el hecho que sea manufactura, me parece mas atrevido hacer tu propio calibre que poner un ETA. Eso si dudo mucho que los calibres de nomos sean mas fiables que los eta.
El que una marca no tenga que depender de nadie a la hora de hacer un reloj es positivo para la casa, y por otra parte menos practico para el cliente a la hora de reparar tu reloj.
El que sea manufactura es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj, pero que puedes valorar positiva o negativamente.
A mi personalmente si no me gusta el diseño del reloj por delante, ya pueden montar el calibre que quieran que no lo compro.

Ahí le has dao!!!! entiendo que se valoren los calibres manufactura porque realzan el sentimiento de exclusividad que da una marca, y también que se valore el ¨yo me lo guiso yo me lo como¨o lo que es lo mismo, que la marca se ocupe del diseño y fabricación/montaje del reloj en sus dependencias, peeeeero como bien dice el compi manuel87 si el diseño exterior no me gusta ya le pueden poner dentro lo que quieran que YO tampoco me lo compro.
 
  • #56
en mi manera de entender los relojes si , si yo compro marca X me gusta que tenga motor X, no que solo sea una caja bonita con un dial personalizado, y en el caso de los ETA modificados, me parece emho que aunque la mona se vista de seda ..... in house, emho es lo mejor, y los que no tenemos dinero para pagarlas o nos conformamos con ETA que van de lujo, o tiramos de orgullo japo y nos compramos manufacturas como Seiko en sus gamas bajas o medias, por que la alta estan tambien a precios de manufacturas suizas
 
  • #57
Suele ser un elemento de distincion, vease como "una complicacion extra", en caso de que dos modelo te gusten igual, el precio sea parecido, "ganaria" el manofactura, ¿porque? del mismo modo que un co-axial "gana" a un movimiento normal de omega, no lo vamos a notar en la vida... pero sabemos que está ahí
 
  • #58
Mi pregunta me viene a raiz de mi buen amigo Xavi, si es cierto que un movimiento manufactura es mas facil y agradable de reparar o hacer el mantenimiento porque por ejemplo en el caso de mi Navitimer 01 el precio del mantenimento de este movimiento in house es caro, muy caro ???????.
Que alguien me responda o en privado, gracias !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie