• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufacturas? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Quien realmente disfruta de esas manufacturas, (y contra más buenas mejor), son los relojeros, si el reloj contra mejor es, más fácil de reparar es, y el gusto que da ir quitando tornillos en lugar de muelles a presión, quitar levas sin miedo a que salten, con cuidado, levantar puentes.....

Aaaah!!!!, yastá.
ostras Xavi, gracias pues esta explicación me ha servido de mucho.. Un abrazo
 
  • #28
(Ironic)

Porque es fácil encontrar recambios.
Porque te las puede arreglar cualquier relojero sin pasar por la casa.
Porque, en el peor de los casos, incluso si necesitas un calibre lo encuentras fácilmente.
 
  • #30
En la mayoría de los calibres manufactura, me da la sensación, de que hay poca "manu" y mucha "factura". Es decir, sobrevaloramos un producto en el que muchas veces hay poca intervención humana.
Ahora bien, si es cierto que con estos calibres se distingue al relojero del montador de relojes. Al que investiga del que no invierte en este sentido por lo que el primero aporta un valor añadido.
Me pregunto: los calibres que ETAsa que montan las marcas del Grupo Swatch ¿los consideramos "in house" o de terceros?
 
  • #31
Un hilo muy muy interesante, pero no dejo de leer términos como manufacturas baratas o caras, manufacturas famosas,etc y casi nadie se moja en dar marcas, calibres, etc.

Ya que no soy un entendido en la materia y me encantaría saber exactamente de lo que se habla agradecería bastante tener datos concretos.
Por ejemplo se ha comentado algo al respecto de Seiko,
es que se consideran sus manufacturas baratas?, y si es así, son por ello peores que otras más caras?.
Para disfrutar de una buena manufactura hablamos a partir de 3000€ como he leído por ahí?
Como veis tengo muchas dudas en este tema tan apasionante, si alguien las aclara...se agradece.
 
  • #32
Si te compras un Ferrari, no esperas que lleve motor Peugeot, por fiable que pueda ser.

Con los relojes, somos mas tolerantes, pero mucha gente ni se imagina que relojes de grandísimas marcas no fabrican sus maquinarias.
 
  • #33
En la mayoría de los calibres manufactura, me da la sensación, de que hay poca "manu" y mucha "factura". Es decir, sobrevaloramos un producto en el que muchas veces hay poca intervención humana.
Ahora bien, si es cierto que con estos calibres se distingue al relojero del montador de relojes. Al que investiga del que no invierte en este sentido por lo que el primero aporta un valor añadido.
Me pregunto: los calibres que ETAsa que montan las marcas del Grupo Swatch ¿los consideramos "in house" o de terceros?
Desde mi punto de vista, comprar una manufactura y ponerla en tus relojes, no es ser manufactura, es un reloj con manufactura de otro.
Y esto lo hace más de una marca...
 
  • #34
Un hilo muy muy interesante, pero no dejo de leer términos como manufacturas baratas o caras, manufacturas famosas,etc y casi nadie se moja en dar marcas, calibres, etc.

Ya que no soy un entendido en la materia y me encantaría saber exactamente de lo que se habla agradecería bastante tener datos concretos.
Por ejemplo se ha comentado algo al respecto de Seiko,
es que se consideran sus manufacturas baratas?, y si es así, son por ello peores que otras más caras?.
Para disfrutar de una buena manufactura hablamos a partir de 3000€ como he leído por ahí?
Como veis tengo muchas dudas en este tema tan apasionante, si alguien las aclara...se agradece.

Podemos mojarnos, jejej

En las gamas bajas hay manufacturas como La china SeaGull, la Rusa Bostok, la japonesa Seiko (gama baja),...

En gamas medias conozco pocas manufacturas, la mayoría de relojes lleva embauches de ETAsa o Sellita, pero se pueden nombrar a las japonesas Seiko y Orient; y la alemana Nomos.

Es en la gama alta donde más abundan las manufacturas: Jaeger LeCoultre, Patek Philippe, Audemars Piguet, A.Langue&Söhne ... Rolex (y muchas más)

(El tema de Seiko es complicado, porque fabrica una amplisima gama de relojes, que usan movimientos de muy diferente calidad: desde la gama baja a la alta, de un sencillo 7s26 a un magnífico 9S85)

Todos los relojes se pueden disfrutar, pero sabiendo lo que se tiene y comparándolo con lo comparable. A mi me gustan las manufacturas, pero desde cierto nivel. Vamos, que por muy manufactura que sea no me compraré un reloj que adelanta 25 seg al día.

La manufactura no es sinónimo de calidad, pero si de originalidad y de un comcepto de relojería que, como aficionado, valoro positivamente.

Pero vamos, que no es lo mismo esto:
lostimage.jpg


Que esto:
basel_image.302457.jpg


aunque ambos sean movimientos "in-house".
 
Última edición:
  • #35
Yo lo veo como comprarte una camisa en Zara o una en un sastre; el precio se multiplica pero sabes que ganas en calidad, en exclusividad, en atencion postventa y en saber que el producto que llevas ha sido diseñado por una gran marca que no se limita a diseñar esferas.
 
  • #36
Yo cuando sea rico le pondre mas importancia de nuevo a las manufacturas,de momento,las dejo aparcadas,si todo va bien, genial,pero incluso las baratas son complicaciones,para revisar un vostok,o arreglar un problema,madre mia,te las ves y te las deseas,hay que enviarlo casi a la estepa,lo mismo un calibre de seiko básico,casi nadie le quiere meter mano.::bash::

Asi que como de momento,como aprecio mi dinero y mi tiempo, ire a lo seguro y usaré genericos que me los arreglan o revisan en cualquier sitio y comprare relojes de esas marcas historicas que hacen buenos y bonitos relojes y tienen muy buenos controles de calidad,aunque sean de proveedores:pardon:(como siempre ha sido claro, :D ) asi que lo siento por la exelencia manufacturera y la Fondation de la Haute Horlogerie :D
Manufacturas;vostok y seiko,y de resto relojes de raza de cabezas cuadradas :D,marcas como ORIS,Tag o Epos y San grupo Swatch que te pego:-P
El resto no me interesa de momento,solo para babear nada mas.

:whist::
 
Última edición:
  • #37
Resumiendo, podriamos considerar lo siguiente



Gamas bajas:
*La china SeaGull,
*La Rusa Bostok
*La japonesa Seiko (gama baja),...



Gamas medias:
*Las japonesas Seiko y Orient
*La alemana Nomos.



Gama alta:
*Jaeger LeCoultre,
*Patek Philippe
*Audemars Piguet
*A.:Langue&Söhne
*Rolex (y muchas más)

A mi me gustan las manufacturas, pero desde cierto nivel. Vamos, que por muy manufactura que sea no me compraré un reloj que adelanta 25 seg al día.

¿Por ejemplo?¿Cual no te comprarias y cual si?
 
  • #38
Siempre hablando de la exclusividad... A mi lo in house... Casi me da igual
 
  • #39
Resumiendo, podriamos considerar lo siguiente



Gamas bajas:
*La china SeaGull,
*La Rusa Bostok
*La japonesa Seiko (gama baja),...



Gamas medias:
*Las japonesas Seiko y Orient
*La alemana Nomos.



Gama alta:
*Jaeger LeCoultre,
*Patek Philippe
*Audemars Piguet
*A.:Langue&Söhne
*Rolex (y muchas más)



¿Por ejemplo?¿Cual no te comprarias y cual si?

Todo esto es muy subjetivo (lo de qué me compraría y qué no) pero a grandes rasgos me atrevería a decir que,

En la gama baja no me preocupa la "exclusivividad" y sí unas buenas prestaciones en concordancia con el precio.

a partir de la gama media empieza a tener su encanto lo de ser manufactura, es decir, la gama media ofrece una calidad bastante buena y un plus de "originalidad" siempre lo tengo en cuenta, aunque no es determinante. Es donde más me cuesta decidirme: una ETA standard o una Seiko gama media, una ETA top o un Nomos,...

En la gama alta lo tengo clarísimo, no estoy dispuesto a pagar un pastizal por un embauche modificado, exijo a las casas de esta gama que hagan "sus propios relojes".

Así, traduciéndolo a marcas (generalizando y a modo de ejemplo):
Seagull (manufactura, no), Vostok (manufactura, no), Seiko gama baja (manufactura, sí), Seiko gama media (manufactura, sí), Hamilton (embauche, Sí), Certina (embauche, si), Nomos (manufactura, sí), IWC* (embauche, no), Cartier* (embauche, no), Rolex (manufactura, sí), Jaeger LeCoultre (manufactura, sí),...

El problema principal es económico, a los relojes de gama baja y media, casi todos podemos llegar, a los relojes de gama alta y alta relojería, de miles de Euros... la cosa es más complicada.

*hablo de los IWC y Cartier con embauches, sus manufacturas son otra cosa ;-)
 
Última edición:
  • #40
Para mí, , la estructura de su empresa, divisionalizada, no debería hacernos pensar que no es digna de ser considerada como fabricante in house.

A ver si ahora va a depender ser o no “in house” de cómo este constituida legalmente una empresa.
Me pregunto: los calibres que ETAsa que montan las marcas del Grupo Swatch ¿los consideramos "in house" o de terceros?
 
  • #41
Hilo magnifico, empezaré a saber porque apreciar el in house más allá del fetichismo pero la verdad que a mi la estética externa me importa también mucho¡¡¡¡ Lo siento
 
  • #42
Hombre en vez de a Zara o al sastre, tambien puedes ir a Lacoste,Armani,Caramelo...como término medio.
 
  • #43
No es lo mismo

un porche con motor boxer porche (bueno malo o regular) que un porche con motor WW, yo no puedo, pero si pudiera no compraría un Porche con motor NO porche.

Con lo relojes, en gamas altas pasará algo similar, digo yo.
 
  • #44
Si, pero al final es fetichismo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #45
Hombre en vez de a Zara o al sastre, tambien puedes ir a Lacoste,Armani,Caramelo...como término medio.
Como en casi todo, también en la compra de relojes el punto medio suele ser una postura sana y razonable. Si quiero manufactura acudiré a una gama medio alta de una buena marca...por lo menos quiero llegar a tener un reloj con maquinaria manufacturada. Pero por si acaso sigo jugando a la primitiva :D
 
  • #46
Para mí, , la estructura de su empresa, divisionalizada, no debería hacernos pensar que no es digna de ser considerada como fabricante in house.

A ver si ahora va a depender ser o no “in house” de cómo este constituida legalmente una empresa.

Totalmente de acuerdo Juan, en ese sentido iba mi pregunta.:ok::
 
  • #47
Podemos mojarnos, jejej

En las gamas bajas hay manufacturas como La china SeaGull, la Rusa Bostok, la japonesa Seiko (gama baja),...

En gamas medias conozco pocas manufacturas, la mayoría de relojes lleva embauches de ETAsa o Sellita, pero se pueden nombrar a las japonesas Seiko y Orient; y la alemana Nomos.

Es en la gama alta donde más abundan las manufacturas: Jaeger LeCoultre, Patek Philippe, Audemars Piguet, A.Langue&Söhne ... Rolex (y muchas más)

(El tema de Seiko es complicado, porque fabrica una amplisima gama de relojes, que usan movimientos de muy diferente calidad: desde la gama baja a la alta, de un sencillo 7s26 a un magnífico 9S85)

Todos los relojes se pueden disfrutar, pero sabiendo lo que se tiene y comparándolo con lo comparable. A mi me gustan las manufacturas, pero desde cierto nivel. Vamos, que por muy manufactura que sea no me compraré un reloj que adelanta 25 seg al día.

La manufactura no es sinónimo de calidad, pero si de originalidad y de un comcepto de relojería que, como aficionado, valoro positivamente.

Pero vamos, que no es lo mismo esto:
lostimage.jpg


Que esto:
basel_image.302457.jpg


aunque ambos sean movimientos "in-house".

Donde metemos a Zenith ? omega se queda fuera ?

Un saludo
 
  • #48
Donde metemos a Zenith ? omega se queda fuera ?

Un saludo

En la "lista" de marcas que puse, no pretendía ser exhaustivo, sólo eran unos ejemplos para que nos hiciéramos una idea de cómo estaba "el tema".

De todos modos, Omega sí queda fuera de las "manufacturas" actuales, cosa que considero una lástima dada la larga e importante trayectoria de la marca.
En cuanto a Zenith, sí es una manufactura, yo la pondría dándose la mano con Rolex, es decir, en la gama alta pero sin ser alta relojería (a ambas le faltan variedad de movimientos complicados: calendarios perpetuos, sonerías y "delicatessen varias")
 
  • #49
Yo el hecho de que un reloj sea manufactura lo valoro como un plus, algo que aporta valor añadido y por lo que, decididamente, pagaría más.

No obstante, no lo considero algo determinante, ya que valoro el conjunto (estética, precio, funcionalidad,...). Lo que si puedo decir es que, aunque sea muy buena, ya no quiero más ETAs 2824, porque tengo 3 y voy servido:

- Sinn 656, Hydroconquest y Hami Khaki Navy.

El siguiente será probablemente un 2892 coaxial (esto es un 2500).
 
  • #50
Para mi una manufactura es un plus si me ofrece algo más que una ETA. Una reserva de marcha extra, crono con rueda de pilares, hora descentrada, etc...

En un reloj hora/fecha, con 40 horas de reserva de marcha, que sea manufactura para mi es algo negativo, ya que nadie me asegura las piezas en 50 años, mientras que para una 2824 seguro que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie