• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿manias? ¿paranoias?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me preocupa en exceso la exactitud de los relojes públicos
 
  • #53
Algunos estáis para hacéroslo mirar!!!!!!!

Jajajaja.
Muy bueno el post.
Yo hoy voy con un Lv y un jersey azul y voy negrito. No pega ni con cola :(
 
  • #54
.... En cuanto a manías:

-que vaya acorde con la ropa
-que el armis no toque la tapa
-jamás ir sin reloj
-el bisel bien centrado

Y alguna que me déjate por ahí.....
Como veis, bastante normal.
Como anécdota el otro día llevaba puesto celo en el cierre del armis y una compañera me pregunto que si tenía alergia..... Inocente....
 
  • #55
Bueno, la mía, que muchas risas me ha hecho soportar,... aunque raya un poco la locura,...

No se por qué me gusta mucho el número 3, desde siempre que recuerde,...

Cuando pongo el despertador ( es digital) la suma de las cifras de la hora que pongo han de sumar tres o múltiplo de tres,... jajaja.

No pongo la alarma a las 5:00, la pongo a las 5:01, o a las 5:04,... ni a las 7:00, sino a las 7:02 ó 7:05 ó 6:57,....

Me debería preocupar? jajajaja,....

Definitivamente, SI, deberías de preocuparte............. Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #56
Con estos sustos que me dais se me olvidaba la cuestión, tal como os decía más arriba me encontraba algo mejor, y ahora, por vuestra culpa creo que voy a tener una recaída.
¿La razón?, que nunca había pensado en eso de que ¡EL ARMIS NO TOQUE LA TAPA!. ¿Qué voy a hacer ahora?, si lo dejo puesto para irme a la cama, no duermo, si lo dejo en su sitio tengo que hacerme con un paño, si no tengo paño lo tengo que dejar en el brazo cuando ando por casa, con los accidentes que pueden ocurrir (ya sabéis que el hogar es lugar donde más se accidentes se producen), .....

Diossss, en qué vicio me habéis metido.
Gracias por él. :clap::clap:
 
  • #57
Personalmente no me había parado a pensarlo, pero si que tengo ciertas manías jejeje, a saber, nunca duermo con reloj, nunca me ducho con reloj y la peor... soy incapaz de quitarme un reloj y no meterlo en el relojero o en su caja, simplemente no soporto verlo encima de la mesa o donde sea...
Interesante hilo por cierto!
 
  • #58
Alguna que otra tengo,para dormir me lo quito y lo envuelvo en un paño,de manera que el armis no toque la tapa del reloj
otra curiosidad es que sin darme casi cuenta,cuando voy a pasar por un sitio estrecho o alguna puerta echo la mano izquierda atrás

Coñ*, Pirulo como yo..., veo que compartimos manías...

Un saludo,
 
  • #59
Mi únoca manía (casi obsesión), es la exactitud del reloj, lo toqueteo todo lo necesario hasta conseguir el mejor ajuste, y es un placer escuchar las señales horarias y que el segundero esté lo más próximo a la hora en punto. Soy maniático de la puntualidad.:-(
 
  • #60
Comparto la manía de no poner el despertador a la hora exacta, las 5,00 son las 5.01 y semanas después lo cambio 5.03, 4.59... Desacato a lo impuesto... pues sí. Pero la manía que me lo está poniendo más difícil es que, después de un leve accidente de moto, me acostumbré a los relojes con las coronas situadas "fuera" de las 3, empecé con mi Citizen Promaster, Monster negro, Aristo Me-262 lefty, compré el naranjito después (que uso habitualmente), siguió un Laco squad, un Parnis lefty. Y ya cada vez soporto menos los relojes "convencionales", además complica muchísimo la compra de uno nuevo, suerte de los diver´s. Saludos
 
  • #61
Creí que era el único loco que llegaba a quitarse el reloj limpiarlo y ponerlo en la caja, después lo que quieras pero no antes de guardar el nene.
 
  • #62
Mi única manía es que no puedo dormir con el reloj puesto.
 
  • #63
Mola este post tio!!
Pues yo las tipicas:
-BIsel alineado
-No duermo ni me ducho con él puesto
- Y a veces, cuando quiero dar importancia al reloj, sentir que lo llevo etc, me lo pongo en la muñeca derecha un rato(soy diestro)
- Que el armys no toque la tapa (para esto tengo el truco de sujetarlo con cartera en la mesilla, queda como un libro, hacia arriba la esfera con la cartera "insertada" entre medias quedando el cierre del armys entre las dos cachas de la cartera...algo así como si fuera un expositor, como si cogieramos una goma elastica como llevaban los abuelos sujeta la cartera para que no se abra, pero en vez de sujetar ambas caras, solo una y en ese caso en vez de goma sería el reloj, me explico mal losé jejej....)

saludos!!
:D
 
  • #64
Cuando pongo en marcha el reloj lo hago dándole cuerda aunque sea automático. Nunca lo agito, prefiero darle las 10 vueltecitas a la corona. :D

Nadie tiene mi manía? Debo de ser el único... ::Dbt::
 
  • #65
Manías, supersticiones, .... yo nada de nada, ... que trae mala suerte. :D
Salu2.
 
  • #66
Yo, un poco de lo dicho anteriormente.

- en casa, me lo quito al llegar y me lo pongo al salir.
- lo dejo siempre en la caja de relojes, para evitar que, accidentalmente, se golpee o raye.
- por supuesto, que no me ducho ni duermo con él.
- cuando paso por puertas o sitios complicados, escondo el brazo
- tardo más en decidir qué reloj ponerme, que elegir camisa o corbata, y por supuesto, elijo el reloj y después lo demás (jejeje)
- cuando alguien me pide ver el reloj, nunca me lo quito para dejárselo ver, ya que temo que se le caiga.

en fin ... un resumen de todo lo anterior! jajaja
 
  • #67
La manita atrás cuando veo que paso por algún sitio digamos complicado que ya me he llevado un marco de una puerta.
Compruebo el cierre mil veces, siempre lo he hecho y creo que siempre lo haré. Me lo pongo y lo compruebo, salgo de casa y lo compruebo, monto en el coche y... Pues eso, así todo el día.
El bisel bien centrado.
Duermo con reloj, no será el primer día que me despierto a media noche y veo que no lo llevo puesto y me levanto a ponérmelo.
No salgo de casa sin reloj.
No me gusta ducharme con el reloj puesto, eso si a la piscina lo llevo sin problemas.
Procuro que el armis no toque la tapa.
 
  • #68
Yo de momento no tengo ninguna solo que combinen con el traje o bien con la ropa de sport
 
  • #69
Más que manías es un constumbre. No puedo llevar un relej sucio y ello me lleva a tener tres millones de comprtamientos específicos. No soporto que me pongan los dedazos en el reloj, si ocurre tengo que limpiarlo de inmediato. Si el ponededos lo hace queriendo se libra del guantazo por no explicarle al juez que ha sido por eso, aunque el que me conoces sabe que el reloj no se toca, alguna tragantá se ha escapado ya. Si estoy cerca de casa regreso a limpiarlo. No aguanto las salplicaduras de agua, de comida, la plastilina negra de no lavarlo nunca... es un proble ma con la limpieza que, tengo desde pequeño, por culpa de mi madre. Jamás he podido con la gente puerca. Nunca. No soporto la peste a cebolla sobaquera, ni la caspa sin tratar... a los guarros, vamos. Sí, eso es.
 
  • #70
Madre de deu como está el patio. En el fondo es admirable, ser capaz de disfrutar la pasión por la relojería con tantas manías y sufrimiento no debe ser nada fácil. Mi respeto y admiración a todos.
 
  • #71
Aparte de ser bastante cuidadoso, yo sólo cambio de reloj por lo menos 1 vez al día... :whist::
 
  • #72
Pues yo creo que debo de ser de los raros, porque no tengo ninguna manía. Me los pongo y lo que les toque, sea ir de fiesta, ir de cena, currar con el ordenador, currar en el campo, dormir con el, ir a la piscina o playa, etc. Lo que estoy dejando de hacer es ducharme con el por recomendación del relojero no por el agua sino por los cambios de temperatura.

Bueno si tengo una manía, no aguanto estar sin reloj. Me ha pasado alguna vez que me ha pillado de viaje y he roto algún pasador del reloj en algún enganchon y hasta que lo he podido reparar me he encontrado incomodo al no llevar nada.
 
  • #73
Me lo quito al llegar, solo que a veces me da mono y me lo pongo en casa :D
No ducha, no cama (dormir), bisel alineado, y siempre la pantalla limpia, por lo demás está a mi servicio, no yo al suyo....
 
  • #74
Nadie tiene mi manía? Debo de ser el único... ::Dbt::


Yo también Jorge, sólo desde que soy forero, porque antes desconocía que se podía hacer.

Con la que de verdad me he identificado es con la de las señales horarias de la radio, es que es oír los pitidos (aunque apenas se oigan y provengan de alguna ventana lejana) y automáticamente busco la esfera con la mirada, da lo mismo que en ese instante me cruce con Mila Kunis.
 
  • #75
Quitarmelo solo para ducharme, ponerme detra de la almohada cojines para no darle contra la pared, darle cuerda a los de cuerda antes de dormirme, antes de dormirme mirarlos y pasarle la sabana y ponerme la mano en el estomago para pasar por sitios estrechos.
No soporto llevar la ropa que no vaya con el reloj. Como todos histerica perdida!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie