• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿manias? ¿paranoias?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es cuestión de paranoias, si no de tener un poco de sentido común con nuestros relojes, además no cuesta tanto...Yo procuro tener cuidado con todas mis cosas, sean relojes o no, y hago como muchos que he leído, nada mas llegar a casa me quito el reloj y no sale hasta que no vuelvo a salir a la calle, y utilizo casi siempre el mismo para trabajar, para no tener ningún disgusto en darle un golpe y arañarlo en la mesa, que he visto algún compañero que no veas como tratan a sus relojes uff pero cada uno es cada uno jaja.
Ahh y nunca los mojo, ni en la ducha, ni en la playa, ni el la piscina, y eso que he llegado a tener relojes de 2.000 metros de profundidad!!!
Saludos
 
  • #27
Una vez me los quito pasan por el trapito para limpiarlo y luego a la caja, para casa tengo dos Casio y un Seiko 5 que voy rotando a voluntad.
Lo de retraer la mono es norma al pasar por sitios estrechos.
 
  • #28
Bueno, la mía, que muchas risas me ha hecho soportar,... aunque raya un poco la locura,...

No se por qué me gusta mucho el número 3, desde siempre que recuerde,...

Cuando pongo el despertador ( es digital) la suma de las cifras de la hora que pongo han de sumar tres o múltiplo de tres,... jajaja.

No pongo la alarma a las 5:00, la pongo a las 5:01, o a las 5:04,... ni a las 7:00, sino a las 7:02 ó 7:05 ó 6:57,....

Me debería preocupar? jajajaja,....
 
  • #29
Yo no soporto que el bisel este puesto perfecto, cada numero donde corresponde
 
  • #31
Querido hermanito, tú eres un Gentleman, no disimules, estoy seguro de que también acompañaste ese gesto con una leve reverencia con la cabeza... :) ¡¡¡ Te conoceré yo !!! ;-)

Y hablando de manías...cuando llego a casa, no solo no me quito el reloj, sino que me pongo otro en la otra muñeca...en casa siempre llevo dos relojes, lo que conlleva que a veces salga sin darme cuenta a la calle con dos relojes...

Saludotes


.

lo dices en serio???
 
  • #33
Con los relojes no tengo ninguna mania o paranoia, pero en mi vida cotidiana pues lo tipico: mania por lavarme las manos y esas cosas
 
  • #34
Otro más que siempre pasa por los sitios estrechos con la mano hacia atrás....

Procuro ir siempre a la izquierda de mi mujer, sobre todo en verano, para que no me roce el reloj con sus pulseras.

No soporto un bisel mal alineado, me entran sudores fríos cuando lo veo en el reloj de otra persona, en el mío ya ni te cuento....

No soporto un reloj con las agujas mal alineadas, o mal puesto en hora, cuando el segundero está arriba, la minutera tiene que estar perfectamente alineada en el índice que le corresponda.

No puedo dormir sin un reloj en la muñeca, aunque sea otro distinto al que he tenido puesto (por sí es delicado...)

En los relojes con armis procuro no apoyarlos en la mesa al trabajar para no marcar el cierre.

En fin eso es todo Padre.

Vale hijo mío, rece tres Padres Nuestros y cuatro Ave Marías...

;-)

Dios!! Qué mal estamos de lo nuestro....jajaja

Un saludo.
 
  • #35
Cuando pongo en marcha el reloj lo hago dándole cuerda aunque sea automático. Nunca lo agito, prefiero darle las 10 vueltecitas a la corona. :D
 
  • #36
Yo no puedo ver un armis con holgura en una muñeca, se me van los ojos a ese giro de muñeca compulsivo para poner la caja en equilibrio sobre la muñeca durante varios segundos para volver a empezar.

lo del bisel clavado a las 12 creo que es algo maniático en mi hasta el extremo de mover los que no son míos, cuando hay confianza claro. También limpió el cristal si veo huellas en el AR, y ODIO que me giren la mano para ver mi reloj. Ea que agusto mequedao.
 
  • #37
Otro más que siempre pasa por los sitios estrechos con la mano hacia atrás....

Procuro ir siempre a la izquierda de mi mujer, sobre todo en verano, para que no me roce el reloj con sus pulseras.

No soporto un bisel mal alineado, me entran sudores fríos cuando lo veo en el reloj de otra persona, en el mío ya ni te cuento....

No soporto un reloj con las agujas mal alineadas, o mal puesto en hora, cuando el segundero está arriba, la minutera tiene que estar perfectamente alineada en el índice que le corresponda.

No puedo dormir sin un reloj en la muñeca, aunque sea otro distinto al que he tenido puesto (por sí es delicado...)

En los relojes con armis procuro no apoyarlos en la mesa al trabajar para no marcar el cierre.

En fin eso es todo Padre.

Vale hijo mío, rece tres Padres Nuestros y cuatro Ave Marías...

;-)

Dios!! Qué mal estamos de lo nuestro....jajaja

Un saludo.

Aqui encontre algunas mias... Cuando el segundero esta arriba, el minutero debe estar alineado perfectamente. Debo usar reloj para dormir y tambien evito apoyar el cierre de los armis en los escritorios a mesas.
Otra que no vi, es que siempre que compro un reloj, debo compararlo con la hora del reloj atomico y ver si adelanta o atrasa. Lo pongo en hora y dia tras dia debo ver como va. Saludos!
 
  • #38
Bueno, la mía, que muchas risas me ha hecho soportar,... aunque raya un poco la locura,...

No se por qué me gusta mucho el número 3, desde siempre que recuerde,...

Cuando pongo el despertador ( es digital) la suma de las cifras de la hora que pongo han de sumar tres o múltiplo de tres,... jajaja.

No pongo la alarma a las 5:00, la pongo a las 5:01, o a las 5:04,... ni a las 7:00, sino a las 7:02 ó 7:05 ó 6:57,....

Me debería preocupar? jajajaja,....



jajaja, si se debe preocupar, con todo respeto. Me recuerda a Jack Nicholson en "Mejor imposible". Mi hermano tiene transtornos obsesivos compulsivos de ese tipo pero mucho mas graves, son muy graciosos para todos menos para el que lo padece. Si quiere luego se los digo. Saludos!
 
  • #39
En mi caso llevo el reloj en la mano derecha, pero como trabajo con ordenadores, me lo pongo en la izquierda para no maltratar el cierre con el manejo continuo del ratón. El problema es que no me gusta llevar la alianza en la misma mano que el reloj (me siento como El Cigala con tanto brillo) así que también me cambio el anillo de mano.

Cuando salgo a comer, cambio de mano reloj y alianza. Cuando vuelvo a la oficina, ooootra vez cambio... Y así me paso el día...
 
  • #40
buff, me temo que no me van a caber aqui.
 
  • #41
Si que tenéis manías, sobre todo algunos jeje

Yo acostumbro a quitarme el reloj cuando llego a casa aunque no lo hago siempre y, a veces, hasta me pongo uno si no he salido. Proteger el reloj echando la mano izquierda detrás del cuerpo al pasar por sitios estrechos tb lo hago aunque me parece algo normal pues si llevara algo en la mano (móvil, carpeta..) instintivamente haría lo mismo (hacia delante en este caso)
 
  • #42
Bueno, la mía, que muchas risas me ha hecho soportar,... aunque raya un poco la locura,...

No se por qué me gusta mucho el número 3, desde siempre que recuerde,...

Cuando pongo el despertador ( es digital) la suma de las cifras de la hora que pongo han de sumar tres o múltiplo de tres,... jajaja.

No pongo la alarma a las 5:00, la pongo a las 5:01, o a las 5:04,... ni a las 7:00, sino a las 7:02 ó 7:05 ó 6:57,....

Me debería preocupar? jajajaja,....

Un poquito si.... roza el TOC.....
 
  • #43
Si, si a mi me pasa lo mismo, estoy todo el dia colocando el bisel alineado en las 12 aunquee sea un diver baratito, no puedo llevarlo fuera de su lugar porque me pongo nerviosito, a veces lo hago hasta en la moto (una locura). Saludos.
 
  • #44
A mi gusta que combine con la ropa, y tengo la manía de que no puedo dejar el reloj en una superficie donde se pueda rayar, siempre que me lo quito lo envuelvo en una microfibra hasta que llegue a su caja-casa.
 
  • #45
Estooooo......::blush::::blush::::blush::.......:flirt::flirt:.....yo cuando tengo algún "negocio", que me visto de ADAN, NUNCA ME QUITO EL RELOJ......:D:D:D
 
  • #46
Lo mio es pura obsesion:rusos,japoneses,suizos....hasta con motivos eroticos jejeje!saludos
 
  • #47
Yo me ajusto a un cuadro típico, con alguna complicación:
- Bisel alineado.
- Agujas alineadas.
- Desplazamiento de la mano izquierda.
- Evitar la exposición al sol.
- Mirar el segundero cada vez que oigo las señales horarias en la radio.

Saludos.
 
  • #48
Mi manía es limpiar la esfera a menudo y, como lo hago instintivamente y sin darme cuenta, a veces, cuando estoy con amigos o familiares conocedores de mi afición, aprovechan para sacarme cantares, pero.............yo sigo limpiándolo con una sonrisa:). Por algo el reloj es mío.:D
 
  • #49
Que gente mas rara... me incluyo, lo de los quicios de las puertas me tiene obsesionado.
 
  • #50
No habrá una conjunta con siquiatra incluído? Podemos conseguir rebaja por una sesión en grupo!! Jaja saludos


PD: Que conste que me incluyo. Por hacer todo con la mano izquierda, donde llevo el reloj, estoy que me lo cambio a la derecha! No quiero ni golpes ni rayas. Soy diestro eh! Estoy muy mal?

Somewhere in time!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie