• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
  • #51
Soy de los que piensan que los relojes hay que disfrutarlos.

Como ha dicho un compi antes, antes de que a un reloj así le entre agua, nos entierra a uno.

IMG_5499.jpeg
IMG_6295.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, ferchote, Tazio Nuvolari y 14 más
  • #52
La vida es demasiado corta para hacerse este tipo de preguntas. Un diver es un diver ....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y cazorla
  • #53
Por supuesto.
IMG_1505_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ferchote, Tazio Nuvolari, Ossete y 12 más
  • #54
Aquí otro que piensa que las cosas están para disfrutarlas. Cada uno a su manera. Yo, si tuviera un diver de 1000€ sí que me bañaría con él, sin duda. No soy buceador. Snorkel lo máximo.
 
  • #56
Si, el último que he metido en piscina es el Aikon. Varios baños en dos dias. Pero, si que es cierto que me entró la imperiosa necesidad de tener un buen diver durante esos días, algo que ya parece estar subsanado...


1689627778164.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferchote, Ossete, MJordan y 4 más
  • #57
Solo tengo un diver, el Sinn U50 y lo lleve muy agusto el unico dia de playa que he tenido este año...tambien sus WR 500m y el tegimentado del Sinn me tranquiliza bastante...
 
  • #58
Cada uno que haga lo que quiera con su reloj.
 
  • #59
Imagino que las últimas 24 horas o más, desviará más que con más carga no?
Me pasaba en un Pam 7 días, que llegaba a 10, pero los últimos 2, desviaba mucho.
Del 5 día al 6 sigue en -1 es una auténtica locura lo que pasa es que te explico lo que e podido percibir, cuando me voy a la montaña a correr por ejemplo a las 130h sigue igual de preciso según mis pruebas pero cuando recibe un golpe fuerte o una parada en seco parece que el volante se detenga pero no lo hace pero es la sensación que me da, yo al tener una lupa 🔎 me permite ver muy fácilmente el volante con su 4 pesos de inercia variable y cuando la reserva se va agotando parece que las oscilaciones son más lentas…. Cuando la reserva se va agotando si lo dejo en la mesita en cualquier posición sigue estando en -1 pero en la muñeca aunque no detecte más variación si vi a ojo 👁 que el volante estaba mucho más influenciado por factores externos como pasos bruscos, golpes vibraciones etc, fui a la playa con mi mujer hace 2 semanas y ahí está lleno de baches para que no corras en el coche y yo fijándome que nadie me ve 🤣🤣 paso follado con el coche y el golpe apenas le afecta y 5 días después repito y es como que el volante al tener la amplitud mínima dentro de su capacidad al mínimo le cuesta mucho más recuperar la velocidad normal de marcha después de recibir el mismo impacto que el primer día 😱😱
Aún estoy liado con el… y me llevará unas 3 semanas más para mi conclusiones finales…
Con el micro rotor ya termine prácticamente y en breve lo pondré en un nuevo hilo de reservas y bobinados
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto y Danu
  • #60
Supongo que esto es un asunto subjetivo, y sobretodo, no te engañes, un asunto económico. Para empezar un reloj de 1.000€ es caro para algunos y para otros es un reloj "normalito". Yo prefiero meterme en el agua con relojes que no tengan mucho valor. Piensa en el mantenimiento, si lo vas a mojar debes revisar la hermeticidad con más frecuencia. A mí me gusta ir a la playa y tomar el sol, 2 o 3 horas ¿por qué llevarme un reloj caro que aprecio y me ha costado ahorrar para conseguirlo y someterlo a horas y horas de sol con el consiguiente desgaste de los aceites y demás? Entiendo que muchos dicen que un diver es para eso, pero puedes usar un vostok o un gshock, o un cuarzo más económico, y te ahorras disgustos y dinero. Es mi opinión 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y Tifeslo
  • #61
Diferenció piscina privada de playa. A la piscina privada si que alguna vez he llevado el seamaster o el hydro, pero a la playa ni de coña. Seguramente esté equivocado pero lo de la arena o salitre me da mal rollo, a parte de robos y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #62
Del 5 día al 6 sigue en -1 es una auténtica locura lo que pasa es que te explico lo que e podido percibir, cuando me voy a la montaña a correr por ejemplo a las 130h sigue igual de preciso según mis pruebas pero cuando recibe un golpe fuerte o una parada en seco parece que el volante se detenga pero no lo hace pero es la sensación que me da, yo al tener una lupa 🔎 me permite ver muy fácilmente el volante con su 4 pesos de inercia variable y cuando la reserva se va agotando parece que las oscilaciones son más lentas…. Cuando la reserva se va agotando si lo dejo en la mesita en cualquier posición sigue estando en -1 pero en la muñeca aunque no detecte más variación si vi a ojo 👁 que el volante estaba mucho más influenciado por factores externos como pasos bruscos, golpes vibraciones etc, fui a la playa con mi mujer hace 2 semanas y ahí está lleno de baches para que no corras en el coche y yo fijándome que nadie me ve 🤣🤣 paso follado con el coche y el golpe apenas le afecta y 5 días después repito y es como que el volante al tener la amplitud de Teo de su capacidad al mínimo le cuesta mucho más recuperar la velocidad normal de marcha después de recibir el mismo impacto que el primer día 😱😱
Aún estoy liado con el… y me llevará unas 3 semanas más para mi conclusiones finales…
Con el micro rotor ya termine prácticamente y en breve lo pondré en un nuevo hilo de reservas y bobinados
Como te lo pasas con las pruebas :laughing1: :ok:

Se supone que al final de la carga el par disminuye mucho. Ahora, que logre compensar incluso eso y no solo posiciones, por su concepto, es una pasada !
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #64
Ducha y piscina si, playa no, no por el agua en si, la arena, la sal la mierdecilla...
 
  • #65
yo tengo varios caros, de mil mas bien , de seiscientos y ochocientos, pero los cuido mucho, no los pongo a esas cosas, para eso alguno de los 30 o 40 casios que tengo, y eso que los seiko que tengo son el willard, el sumo , el 62mas , el blue hole, pero no los meto en el agua
 
  • #66
Yo en la piscina o playa no los meto en el agua. Prefiero dejarlos encima de la toalla junto al móvil.
 
  • #67
A mi es que en la playa me molesta, prefiero ir sin nada, voy mas tranquilo, más que nada por el tema de las cremas, arena, marcas, etc.
Por encima de 1000€ tengo un Sub y un Seiko SPB 143, aunque debo de reconocer que tampoco los llevaría, no disfrutaría con ellos puestos achicharrandome al sol y de llevar, llevaría algo sencillo tipo casio. Por otro lado disfruto mucho viendo a los compañeros usarlos sin miramientos.
 
  • #68
Como te lo pasas con las pruebas :laughing1: :ok:

Se supone que al final de la carga el par disminuye mucho. Ahora, que logre compensar incluso eso y no solo posiciones, por su concepto, es una pasada !
Si tío, mi mujer me ve mirando todo el día el
Turbillon y me dice que soy peor que mi hija de 8 años jajajaj… supongo que ella nunca será capaz de entender que la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes 🤣🤣🤣
Estas pruebas me hacen mucho pensar en el artículo que decía krastef el maestro relojero de relojes marítimos, él decía que se enfrentaba a diferentes problemas que un tourbillon convencional de un peso muy ligero, su tourbillon late a 18000 y su volante mide 15mm pero lo compensa con un tremendo peso de inercia que es 3 veces superior a los relojes con volantes comunes, el dice que a él lo más le afecta son los golpes poderosos porque los comunes ni inmutan su inercia que ya está en movimiento
En el mío es diferente porque está basado en el concepto de ultra ligereza y bolas cerámicas para absorber las vibraciones
La jaula entera pesa 0,29 gramos… y es la polla pero al parecer cuando la amplitud ya es crítica por no recibir la energía suficiente da la sensación que si consigue afecta al volante….
Claro hay que tener en cuenta que todo esto son pruebas de Friki 🤣🤣🤣 si le doy cuerda cada 120h o 125h no creo que notara esa sensación en el volante…. Pero con tiempo y paciencia lo voy a comprobar 😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #69
Si tío, mi mujer me ve mirando todo el día el
Turbillon y me dice que soy peor que mi hija de 8 años jajajaj… supongo que ella nunca será capaz de entender que la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes 🤣🤣🤣
Estas pruebas me hacen mucho pensar en el artículo que decía krastef el maestro relojero de relojes marítimos, él decía que se enfrentaba a diferentes problemas que un tourbillon convencional de un peso muy ligero, su tourbillon late a 18000 y su volante mide 15mm pero lo compensa con un tremendo peso de inercia que es 3 veces superior a los relojes con volantes comunes, el dice que a él lo más le afecta son los golpes poderosos porque los comunes ni inmutan su inercia que ya está en movimiento
En el mío es diferente porque está basado en el concepto de ultra ligereza y bolas cerámicas para absorber las vibraciones
La jaula entera pesa 0,29 gramos… y es la polla pero al parecer cuando la amplitud ya es crítica por no recibir la energía suficiente da la sensación que si consigue afecta al volante….
Claro hay que tener en cuenta que todo esto son pruebas de Friki 🤣🤣🤣 si le doy cuerda cada 120h o 125h no creo que notara esa sensación en el volante…. Pero con tiempo y paciencia lo voy a comprobar 😱😱
Bendito pasatiempo !

Disfrutar un tourbillon así, es un pequeño placer digno de muy pocos.

Es fascinante el peso del volante con la jaula, y todo lo que logra compensar.

Pd: creo que estamos desviando demasiado el tema del hilo :-P :D
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #70
La vida es demasiado corta para vivirla con miedo..
Habiendo dicho esto, mi GmT master II va a donde yo voy ( menos en moto que las vibraciones me lo matan).. Si toca bucear se bucea, si toca ir a la playa se va. Piscina lo mismo.. Para deporte uso un garmin...
Tengo otros rolex que no meto en el agua porque hace décadas que no pisan un servicio técnico, y no se que tan estancos serán ahora mismo. El día que toque y pasen la prueba de estanqueidad, al agua irán...
2011-06 Thailand 0646_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, ferchote, AlePB y 15 más
  • #71
Tengo tres divers automáticos, un omega seamaster 300m del 2003, un seiko MM 300m y un oris small second. Los tres a cual más rayados y con bastante trote y los uso para todo, agua dulce o salada. Llego a casa, una buena limpieza con agua y jabón y listo. Los relojes están para disfrutarlos y no sufrir.
 
  • #72
El único reloj con derecho a visitas a la piscina y por supuesto al mar es mi Casio. Sé que no les pasaría nada pero soy precavido, o más bien temeroso, y no pienso arriesgarme. Me siento mucho más tranquilo con mi Casio y si me molesta lo dejo en la bolsa sin temor a qué pasará.
 
  • #73
Omega,Rolex, Hublot, Panerai, Longines ,Tudor, Tissot, Seiko, Bell&Ross, Tag Heuer , Cartier, Oris, Hamilton
Todos nadan y bucean de maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Tazio Nuvolari, cazorla y 1 persona más
  • #74
Mi BB Pro ya conoce la piscina y pronto conocerá el mar, aunque mis habituales para surfear o baños playeros son dos divers (sendos Steinhart OVM sobre 500-600 pavos), que para eso están y, muy de vez en cuando un Seiko 5.

Los que no pisan la playa/piscina son el Speedy Reduced y un H-Ked (Seagull) de cuerda, aunque este último es uno de los más baratos que tengo.
 
Última edición:
  • #75
SI

Y como siempre digo en los hilos de este tipo que se suelen abrir todos los veranos, cualquier reloj de marca reconocida , de 100 metros WR y corona roscada , con su mantenimiento en regla , se baña y los disfruto conmigo siempre ...


64180316-4909-42BA-842B-9CF0119E2D39.jpeg
1CCD2999-966A-48C5-A136-44B5172D82EE.jpeg
972347CA-AF1A-49D3-AA40-DC49C556A98A.jpeg
DFF01CBD-231C-4CF0-BAC1-193BD564FD73.jpeg
F063AFDD-ED58-4FDE-8C76-E2B74DD71C79.jpeg
FEC6F6FB-EF8C-4941-AD72-E5EB9EB7B2E5.jpeg
99FB0C07-6FF8-4EF2-9778-00E804D2E501.jpeg
7C57FC2F-3A73-4436-BC2E-2C86DD161172.jpeg
9643E3CD-4616-4479-B53C-B2CD7BA3D073.jpeg
3C28834C-BC67-4750-897D-E1AFA1F7C8A6.jpeg
D3ADE1BD-15E8-4E56-8A6B-5AA5A577DCDB.jpeg
8E2A34A5-F185-4854-B8FA-AF6011799A4A.jpeg
5988E2B3-CF73-4EA0-A447-1F034E90FB5E.jpeg
6ADCBC9B-5CBA-473F-AC49-993B4D0EBB5D.jpeg
AFCB507F-2B6D-4E86-A098-87ED513C15E0.jpeg



El día que no pueda disfrutar así de mis relojes será un momento triste para mi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, ferchote, Tazio Nuvolari y 35 más
Atrás
Arriba Pie