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¿Leyenda urbana sobre el calibre Eta C07? (Powermatic 80, H-30...)

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  • #26
Lo primero es que veo difícil que esa herramientas hecha en China pueda entrar en contacto con un Rolex sin que se produzca una conmoción en el reverso tenebroso.

Por otro lado creo que ajustar ese volante, en el caso de que pueda hacerse, requiere necesariamente sacar el volante con su puente, ajustar los tornillos en idéntica posición, volver a montarlo todo y pasarlo por el cronocomparador. Si algo no cuadra, que no cuadrará, repetir la operación.

Otra cosa sería poner en riesgo la integridad del volante.
Fácil no me parece, ni para aficionados ni para taller profesional.


Cruzando el río Mara
 
  • #27
Lo primero es que veo difícil que esa herramientas hecha en China pueda entrar en contacto con un Rolex sin que se produzca una conmoción en el reverso tenebroso.

Por otro lado creo que ajustar ese volante, en el caso de que pueda hacerse, requiere necesariamente sacar el volante con su puente, ajustar los tornillos en idéntica posición, volver a montarlo todo y pasarlo por el cronocomparador. Si algo no cuadra, que no cuadrará, repetir la operación.

Otra cosa sería poner en riesgo la integridad del volante.
Fácil no me parece, ni para aficionados ni para taller profesional.


Cruzando el río Mara


Vale, tienes razón, me lié, aquí tienes la oficial, 140 usd

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Esos tornillos pueden ajustarse sin desmontar el balance, si no, estaríamos buenos. De hecho, precisamente para eso es ésta herramienta. Si hablas con cualquier relojero, normalmente dan palmas con las orejas cuando les traen un rolex porque son relojes sencillos de mantener y sin sorpresas

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  • #28
Interesante, yo creo que es un calibre que puede estar muy bien. Es algo distinto y a un precio contenido. El tema de al fiabilidad y demás habrá que esperar aun un tiempo
 
  • #29
Alejas el tornillo, alejas masa del eje de rotación, aumentas el momento de inercia. Acercas el tornillo, acercas masa al eje de rotación, disminuyes el momento de inercia, disminuyes la energía cinética de rotación ¿aumentas la velocidad?

No parece tan difícil.

Creo que si lo he entendido bien ,es el mismo sistema que usaban los antiguos gramófonos para aumentar y reducir la velocidad,evidente con otro tamaño y con flejes y contrapesos,que se distanciaban a manera de abrir y cerrar,he desmontado unos cuantos de esos
 
  • #30
A fin de cuentas comentan lo que seria en el calibre H-20 de Hamilton verdad? no me había fijado en dicho detalle.
Saludos y espero no sea muy complicado ya que estaba viendo el adquirir un Mido con el mismo calibre pero COSC.
 
  • #31
Me huelle que estan vendiendo el mismo movimiento con varios nombres, tambien podria ser el PowerMatic 80 de Certina que es sospechosamente similar.

Seria asunto de ponerlo sobre un vibrografo.
 
  • #32
Me huelle que estan vendiendo el mismo movimiento con varios nombres, tambien podria ser el PowerMatic 80 de Certina que es sospechosamente similar.

Seria asunto de ponerlo sobre un vibrografo.

Hueles no, es el mismo calibre, nadie esconde eso.
 
  • #33
bueno, también aquí tenía que llegar, usar y tirar, Nadie se escapa al futuro
 
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