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¿Les interesa a ciertas marcas ser pirateadas?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
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Hilo cerrado
  • #26
Yo conozco empresarios que circulan con A5 de 50.000 €, ropa de Prada, Hermés, etc... y llevan un Daytona más falso que las monedas de 2,5 Euros.
El que se compra un Rolex, lo hace por convicción, no porque sea o no más o menos falsificado. Fuera parte, las marcas de prestigio, todas, tienen peritos judiciales designados por provincias de forma continuada y cuando se incauta una partica o incluso un reloj, bolso, pendientes, ropa, etc... los envían para hacer el peritaje y emprender la acción judicial correspondiente. Previo pago del peritaje concreto, no a jornal.
Por tanto, el que cualquiera pueda llevar aparentemente un artículo de lujo, no beneficia a la marca en nada, todo lo contrario, la vulgariza.
 
  • #27
Es un buen razonamiento, y además estoy convencido de ue las marcas no les importa demasiado que existan falsificaciones porque a la vista está lo fácil que es adquirirlas a través de internet. Un saludo.
 
  • #28
Conozco gente con mucha pasta que lleva imitaciones.
A mi lo que realmente me da miedo es que me den gato por liebre.
Aunque muy criticable, por otro lado, allá cada uno.
 
  • #29
Pienso que Rolex y AP se dirigen a clientes y segmentos distintos: el AP más barato cuesta el doble que un rolex normal (submariner, explorer II, etc.). Los Rolex son relojes que conoce prácticamente todo el mundo, incluso aquéllos a los que no les interesan los relojes. A los R.O., en cambio, solo los conoce la gente que está en el "rollo", por tanto, pasa desapercibido por la mayoría de gente. Finalmente, decir que Rolex, en un solo año, fabrica más relojes que los que ha fabricado AP en toda su historia. En cuanto a las falsificaciones, considero que perjudican siempre, tanto a las marcas -mayoritarias o minoritarias- como a los propietarios de los reloejs auténticos. Las falsificaciones, además, entran de lleno dentro de la delincuencia.
 
  • #30
Creo que es peor para una marca otro tipo de cosas que ser pirateada,por ejemplo para Rolex, que el tal Candido Mendez lleve uno en su muñeca.
Te caiga mejor o peor tiene dinero para comprarlo y no le persigue la justicia,tienes mejores ejemplos en varias prisiones:corruptos,mafiosos,traficantes...rolex no otorga premios Nobel de la paz,solo vende relojes sin preguntar de donde viene el dinero,
 
  • #31
paranoia

A ver, me explico....antes pensaba que a las marcas, sobre todo a Rolex, le causaría daño el que hubiese tantas falsificaciones de sus modelos por ahí circulando.
Falsificaciones-réplicas-imitaciones, como las llamemos, en manos de gente que pueden dar el pego, o claramente no darlo.

En el primero de los casos, cuando dá el pego, es por que es gente con poder adquisitivo suficiente, o que lo aparenta, para poder comprar el reloj original,....,en ese caso está claro que le causa un daño real.
Aunque me dá la sensación de que quien se puede permitir un reloj auténtico, se lo compra, y se deja de chorradas.

En el segundo caso, el típico senegalés recién bajado del cayuco...pues...no creo que nunca se pueda permitir comprarse el original, y eso es notorio. Con lo que el daño real que le causa a la marca es cercano a cero, ya que la gente sospecharía que esa persona no lleva una pieza auténtica.
Le puede causar un pequeño daño a su fama, pero eso sería todo.
Esto no se aplicaría,:nea: claro está, en falsificaciones de Swatch, que también las hay.

Un conocido me ha comentado la posibilidad de que a la marca le interesase la existencia de tanta imitación, y tan buena....por que así, con la confusión, las personas con poder adquisitivo suficiente, tenderían a comprar antes un reloj nuevo, en un distribuidor autorizado, que a jugársela, comprando de ocasión un reloj de precio elevado, que pudiera resultar falso.

¿qué pensais? ya sé que suena a paranoia, eso me ha parecido en un primer momento, pero luego te queda la duda....

Me quedo con tu última frase; es típico de la paranaoia buscar argumentos tan rebuscados.
 
  • #32
Yo creo que a las marcas consolidadas y de renombre mundial, patek,vacheron, rolex, pam,etc, les importa poco que las imiten, el que realmente quiere comprarse alguno de los modelos de estas marcas, esta claro que siempre acudira a los originales, por tanto el segmento de clientes de poder medio-alto no acude casi nunca, siempre hay excepciones, a las réplicas
 
  • #33
La archiconocida cita de Oscar Wilde dice así: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.” (en inglés: “The only thing worse than being talked about is not being talked about”).
-La cita de que "lo importante es que hablen de uno ,aunque sea mal" es de otro personaje
 
  • #34
Creo que lo que les interesa es que se hable de su marca, eso es publicidad y gratuita....lo demas ya se vera....
 
  • #35
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación.- Oscar Wilde.
.. Que hablen de mí, aunque sea bien.- Salvador Dalí.
.. Quien me insulta siempre, no me ofende jamas.- Victor Hugo.
 
  • #36
Yo creo que si,y bastante,me explico un poco mi punto de vista.
Yo creo que es publididad gratis por todo el mundo,sobre todo a las marcas que estan empezando, un ejenplo es la ropa.
Tommy,Burburis,Lacoste,Ralf,estas marcas que acobo de nombran son conocidas,pero hay marcas que estan empezando como Aeronautica Militare,La Martina,El Niño,El Ganso...etc,que llevan poco tiempo en el mecado,y tu mismo vas a un Corte Ingles o a una tienda multimarcas,y no la conoces,y te preguntas ¿Pero que marca es esta?
Luego las ponen los mercadillos,playas,etc....a un precio popular,la marca empecia sola a pasar de desconocida,a llevarla todo el mundo,y ahi es cuando la marca empecia a poner denuncias,a diestro y sinietro,y de esta,manera se ahorran la publicidad en television,revistas,etc...que esa publidad vale furtunas,que verdad la publicidad es lo que encarece el producto.
No se,si me he explicado bien,pero bajo mi punto de visto,si que les interesa.
 
  • #37
Por esa regla de tres....a los del alcampo deberia encantarles que se vendieran fakes de sus camisetas marca propia para niños.rick & rock....tu las ves en.los mercadillos?yo no...y por que? A lo.mejor porque llevar una camiseta marca alcampo NO mola..y.llevar una r.lauren...si?;-). El fake del articulo de lujo que sea,ropa,complemento,relojes..los usa el que quiere aparentar que puede usar algo que da imagen de status...y punto. Y al dueño de la.marca eso no le interesa...oir que quiere vender imagen de status...y un cani con un trolex...no da precisamente la imagen de status que quiere esa marca....emho!
 
  • #38
emho!
 
Última edición:
  • #39
yo cro que a las grandes marcas la pirateria no les preocupa
 
  • #40
Por sipuesto que no ves camisetas al campo en mercadillos,por que como bien dices,al campo no es marca de estatus.
Al campo en tal caso te las regala,haciendo una compra superior a X,pero el ejemplo que yo he puesto es un polo de la martina 15€,en el Corte ingles 180€.
La marca no la conece nadie,y venden y venden,y cuando la marca se populariza,ya no se mas,ahora la marca se encarga,de que su marca,no se vea por ningun lado,no oficial.
Puedo y no digo que no,este equivocado pero es mi humilde opinion.
 
  • #41
Por sipuesto que no ves camisetas al campo en mercadillos,por que como bien dices,al campo no es marca de estatus.
Al campo en tal caso te las regala,haciendo una compra superior a X,pero el ejemplo que yo he puesto es un polo de la martina 15€,en el Corte ingles 180€.
La marca no la conece nadie,y venden y venden,y cuando la marca se populariza,ya no se mas,ahora la marca se encarga,de que su marca,no se vea por ningun lado,no oficial.
Puedo y no digo que no,este equivocado pero es mi humilde opinion.


a ver,por seguir con ese ejemplo...los calcetines burlington....son los mejores del mundo,y cuestan un congo!

Por esa regla de tres,deberian de verse en los mercadillos...para publicitarse...y no los ves!;-)

Por que como nadie (o casi nadie,al menos),va enseñando los calcetines,no son muestra de status....

ojo,tambien emho!
 
  • #42
Ok compañero,espuesto asin como lo dices llevas razon.
 
  • #43
Yo pongo otro ejemplo... dicen las malas lenguas que cuando $ony saco su primera Play$tation la hizo muy fácil de piratear para q se vendieran muchas consolas y hacerse con gran parte del pastel de los videojuegos sentando las bases para luego sacar la segunda y tercera versión de su consola... les interesaba vender consolas y no tanto vender juegos y eso en parte les ayudo a quitar un competidor de en medio ($ega)
Así me lo contaron a mi, no se hasta donde llega la ficción y donde la realidad...
 
  • #44
Siempre hay teorías cospiranoicas para todo, a Rolex por ejemplo creo que le han perjudicado y gravemente, porque el número de relojes falsos supera muy holgadamente a los originales
 
  • #45
Totalmente deacuerdo con dani13. La gente que no entiende mucho de relojes conoce las marcas por la publicidad y hasta las falsificaciones hacen publicidad y gratuita. Hay gente que no entienden nada de relojes y piensan que la marca Hamilton pertenece al piloto de formula 1, sin embargo otras marcas como rolex, omega, etc son mas conocidas por gente que no entiende por digamoslo de alguna manera, por la publicadad gratuita de las falsificaciones. Saludos a todos.
 
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