• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Laco o Steinhart?

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Laco por historia y acabados... el steinhart aunque lleve eta no mee dice nada
 
  • #27
¡Laco!

Sin dudarlo. Una de las cinco originales. Aunque por dentro sea japo (que no chino;-)), llevarás un pedazo de historia acorreado a la muñeca.

Los Steinhart son bonitos, y suizos por dentro, pero no deja de ser una marca de moda, pero para frikis como nosotros...
 
  • #28
Para mi que Laco sea unas de las 5 elegidas...
Laco actualmente es de una empresa que compró sólo el nombre. Igual que Jorg Schaurer con Stowa, aunque me gusta más la política que lleva este último. Más artesanal y "romántica".
Cómprate el que más te guste sin mirar la marca, porque poco o nada tienen ya que ver con las que eligieron los Nazis en su día.

En mi caso, eligiría un Archimede H en ese rango de precios. La caja de Steinhart, además de ser grande (aconsejo 18cm de muñeca mínimo), me resulta muy aburrida. Y la corona no me gusta.
La caja del Archimede además de no ser china como la de Steinhart y supongo Laco, me parece más equilibrada y fina. Un flieger puro pero con una modernización armónica según mi punto de vista.
Los Laco, no puedo con ellos. Me resultan demasiado toscos. Fieles al original, quizás, en mi opinión, demasiado.
Además el modelo miyota, con logo y agujas negras no me llama la atención.

Archimede, y si pudieras, el nuevo Stowa con 2801 de remonte manual (690 € ya), serían mis opciones.

PD, entre los dos que pones, eligiría el Steinhart, pidiéndolo con otra correa de su catálogo y corona diamante, ya que ofrece esa posibilidad.
 
Última edición:
  • #29
Myota no es un mecanismo chino. Es niponico y talvez la mejor componente desse reloj.
Por 350 euros tienes el mismo flieger de Laco (Rostock) pero en 42mm y con el Myota manual.

Para mejores acabados con Laco tienes que ir acima: LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€)

Gracias compañero, la cuestión es que estoy mirando este modelo y no lo encuentro en la página de Laco, ¿puede ser que esté descatalogaado?.

Un saludo

Como bien dices, en la página de Laco ya no aparece el LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€) lo han sustituido por el modelo Münster y su precio ahora es de 650 euros, los cambios...agujas azuladas pintadas a fuego, calibre decorado, color de la correa...se han pasado un poco con la subida.

De todas formas pregunta al mercante del foro RelojesDe que igual tiene aún el modelo 861692.
 
  • #30
Para mi que Laco sea unas de las 5 elegidas...
Laco actualmente es de una empresa que compró sólo el nombre. Igual que Jorg Schaurer con Stowa, aunque me gusta más la política que lleva este último. Más artesanal y "romántica".
Cómprate el que más te guste sin mirar la marca, porque poco o nada tienen ya que ver con las que eligieron los Nazis en su día.

En mi caso, eligiría un Archimede H en ese rango de precios. La caja de Steinhart, además de ser grande (aconsejo 18cm de muñeca mínimo), me resulta muy aburrida. Y la corona no me gusta.
La caja del Archimede además de no ser china como la de Steinhart y supongo Laco, me parece más equilibrada y fina. Un flieger puro pero con una modernización armónica según mi punto de vista.
Los Laco, no puedo con ellos. Me resultan demasiado toscos. Fieles al original, quizás, en mi opinión, demasiado.
Además el modelo miyota, con logo y agujas negras no me llama la atención.

Archimede, y si pudieras, el nuevo Stowa con 2801 de remonte manual (690 € ya), serían mis opciones.

PD, entre los dos que pones, eligiría el Steinhart, pidiéndolo con otra correa de su catálogo y corona diamante, ya que ofrece esa posibilidad.


Obviamente, la Laco de ahora no es la Laco de entonces. Igual pasa con Lange, y mira...

Yo el flieger aún no lo tengo, está pendiente. Me gustan mucho los chrono-fliegers de Steinhart, pero no sé, como son medio chinos... (ojo, no tengo nada en contra de la relojería china) Será que soy un romántico.:D De la casa de Pforzheim tengo el Squad, y a pesar de que no soy de paelleras, me encanta...
 
  • #31
Tengo los dos y puesto me gusta mucho mas el Steinhart.
 
  • #32
Buenas tardes a todos!!:

Gracias por el interés en el hilo que he empezado, entre todos habeis conseguido que me salgan los fliegers por las orejas jajaja, llevo todo el dia de web en web viendo características... jajajaja ::Dbt::.

Aqui os dejo un resumen de características entre modelos (Todos con el calibre ETA2824.2):

Arquimede H Ø42mm Grosor 9.9mm --> 590€.
Steinthart Ø44mm Grosor 14.2mm --> 350€.
Stowa Ø40mm Grosor 10.20mm --> 640€.
Laco Munster Ø42mm Grosor 13mm-->650€. En mercantes hay un bremen por 490€.

A ver, ¿Que hago? a la vista de que el movimiento miyota (japones... corrijo el post inicial) ha sido todo vendido de ayer a hoy (vaya mi suerte...) ¿Que hago? ¿Me tiro a la piscina? o espero a que lo vuelvan a ponber en venta.

Un saludo a todos.
 
  • #33
Stowa flieger 2801

Para mi que Laco sea unas de las 5 elegidas...
Laco actualmente es de una empresa que compró sólo el nombre. Igual que Jorg Schaurer con Stowa, aunque me gusta más la política que lleva este último. Más artesanal y "romántica".
Cómprate el que más te guste sin mirar la marca, porque poco o nada tienen ya que ver con las que eligieron los Nazis en su día.

En mi caso, eligiría un Archimede H en ese rango de precios. La caja de Steinhart, además de ser grande (aconsejo 18cm de muñeca mínimo), me resulta muy aburrida. Y la corona no me gusta.
La caja del Archimede además de no ser china como la de Steinhart y supongo Laco, me parece más equilibrada y fina. Un flieger puro pero con una modernización armónica según mi punto de vista.
Los Laco, no puedo con ellos. Me resultan demasiado toscos. Fieles al original, quizás, en mi opinión, demasiado.
Además el modelo miyota, con logo y agujas negras no me llama la atención.

Archimede, y si pudieras, el nuevo Stowa con 2801 de remonte manual (690 € ya), serían mis opciones.

PD, entre los dos que pones, eligiría el Steinhart, pidiéndolo con otra correa de su catálogo y corona diamante, ya que ofrece esa posibilidad.
Pero ya han sacado el Stowa con el calibre manual ? En su página, con la 2801 sólo aparece el de esfera tipo B y está agotado. Acabo de pedir uno con ETA 2824 hace unos días, pero sí hubiera el manual...:drool:
 
  • #34
Pero ya han sacado el Stowa con el calibre manual ? En su página, con la 2801 sólo aparece el de esfera tipo B y está agotado. Acabo de pedir uno con ETA 2824 hace unos días, pero sí hubiera el manual...:drool:
Aquí tienes toda la info:
https://relojes-especiales.com/thre...-los-amantes-de-los-fliegers-de-stowa.201394/

Me remito a mis últimas declaraciones :D:

Aparecerá en su web a mediados de febrero, pero la gente lleva tal como os comenté apuntándose desde hace algunas semanas. Si os interesa, cunato antes os apunteis, mejor. 690 euros tendrán la culpa. correo a info@stowa.de para info y apuntarse.

Según Mike Stuffler:
"As written on the web site the hw 2801 will appear in the online shop Mid Feb 2012 and will cost 690 Euro ("price of the serial model with solid or sapphire crystal back is also 690,--"). No need to call in to enquire if a new watch is available or to ascertain the price - it's all written on the web site. Completely up to you to wait ot to pre-order".
 
  • #35
El Archimede H 42mm vale 385, no 590.

Buenas tardes a todos!!:

Gracias por el interés en el hilo que he empezado, entre todos habeis conseguido que me salgan los fliegers por las orejas jajaja, llevo todo el dia de web en web viendo características... jajajaja ::Dbt::.

Aqui os dejo un resumen de características entre modelos (Todos con el calibre ETA2824.2):

Arquimede H Ø42mm Grosor 9.9mm --> 590€.
Steinthart Ø44mm Grosor 14.2mm --> 350€.
Stowa Ø40mm Grosor 10.20mm --> 640€.
Laco Munster Ø42mm Grosor 13mm-->650€. En mercantes hay un bremen por 490€.

A ver, ¿Que hago? a la vista de que el movimiento miyota (japones... corrijo el post inicial) ha sido todo vendido de ayer a hoy (vaya mi suerte...) ¿Que hago? ¿Me tiro a la piscina? o espero a que lo vuelvan a ponber en venta.

Un saludo a todos.
 
  • #37
Compañero, sin duda el Steinhart, merece más la pena esperar y hacerte on uno.
 
  • #38
  • #39
Gracias por la ayuda tan rápida. Acabo de hacer la consulta a Stowa, y ya os contaré lo que me dicen. La verdad que ahora mismo estoy con dudas respecto al calibre a elegir, en caso de que sea posible. Por cuál os decidiríais vosotros, automático 2824 o manual 2801 ?
2801 de aquí a Pekín. Menos visto, en mi opinión más fiable, y más bonito. Además un auténtico flieger debe ser de remonte manual según mi punto de vista.
 
  • #40
Son dos grandes relojes.. cualquiera de ellos hace un buen uso
 
  • #41
Buenos dias:

Me acaban de enviar un correo de Laco diciendo que en breve vuelven a poner el Laco Augsburg (Movimiento automático Miyota) en breve, asi que creo que me voy a decidir por ese...
 
  • #42
steinhart me gusta mas
 
  • #43
Este me gusta mas :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #44
Para mí Steinhart sin dudarlo, tiene un diseño más homogéneo en general, al Laco le veo unas asas muy finas, mientras que las del Steinhart son gruesas y siguen la curvatura de la caja. Y la esfera me convence más. Además seguro que es más barato. Vamos a mí me gusta bastante más el Steinhart, luego ya cada uno y sus gustos.

*EDITO: Por lo que comentan aquí el Laco es más barato. Lo dudo, imagino que como mucho costarán igual, pero de ser así seguro que son poquísimos euros, ya que el precio del Steinhart con los acabados que tiene y con todo un Unitas (el manual) suizo (o en su defecto un ETAsa automático) creo, desde mi modesta opinión, que no lo vas a encontrar a mejor precio. Yo seguía decantándome por el Steinhart, por diseño y por mecanismo. Y eso de que si tal o cuál marca son las 'originales' que fabrican fliegers a mí personalmente no me dice nada, Ford inventó el coche y sinceramente prefiero un Mercedes Benz.
 
Última edición:
  • #45
el laco lleva buen movimiento y de precio...yo lo tengo en mente por las mismas razones que tú XD
 
  • #46
Para mí Steinhart sin dudarlo, tiene un diseño más homogéneo en general, al Laco le veo unas asas muy finas, mientras que las del Steinhart son gruesas y siguen la curvatura de la caja. Y la esfera me convence más. Además seguro que es más barato. Vamos a mí me gusta bastante más el Steinhart, luego ya cada uno y sus gustos.

*EDITO: Por lo que comentan aquí el Laco es más barato. Lo dudo, imagino que como mucho costarán igual, pero de ser así seguro que son poquísimos euros, ya que el precio del Steinhart con los acabados que tiene y con todo un Unitas (el manual) suizo (o en su defecto un ETAsa automático) creo, desde mi modesta opinión, que no lo vas a encontrar a mejor precio. Yo seguía decantándome por el Steinhart, por diseño y por mecanismo. Y eso de que si tal o cuál marca son las 'originales' que fabrican fliegers a mí personalmente no me dice nada, Ford inventó el coche y sinceramente prefiero un Mercedes Benz.

El Laco es mas barato si compras el cuarzo o al automatco Miyota, pero si te vas al ETA o al de remonte manual....:whist:: se dispara que no veas. De todas maneras como has dicho va sobre gustos. La única diferencia es la estética mas acorde del Laco respecto a como fue en su día y el hecho de que la marca fue una de las suministradoras de la aviación alemana, con lo que gana ese puntillo histórico. Pero como sobre gustos no hay nada escrito.:D
 
  • #47
laco mucha mejor opción que el otro diría yo
 
  • #48
El Laco es mas barato si compras el cuarzo o al automatco Miyota, pero si te vas al ETA o al de remonte manual....:whist:: se dispara que no veas. De todas maneras como has dicho va sobre gustos. La única diferencia es la estética mas acorde del Laco respecto a como fue en su día y el hecho de que la marca fue una de las suministradoras de la aviación alemana, con lo que gana ese puntillo histórico. Pero como sobre gustos no hay nada escrito.:D

Pues lo que yo decía, a igualdad de mecanismo no hay quien le gane a Steinhart en precios. Además como ya digo y tú bien reiteras, todo va también según los gustos de cada uno, y para mí el diseño del Steinhart es mucho más atactivo y actual, el del Laco simplemente no me entra.
 
  • #49
Uffff... A mi me gustan mucho los dos. Tiraría una moneda al aire...
;-)
 
  • #50
Un voto por Laco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie