• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿la mejor MARCA?

  • Iniciador del hilo raelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta claro que la mejor marca es Casio, coste,calidad, resistencia-precio.
Es sencillamente insuperable........Haber, almas cándidas....¿ Donde habeís visto un albañil con un Patek, un Longines, un Seiko;
en ningún lao hombre... en ningún lao.
La resistencia al cubo del agua, al morteo, a la pintura, del Casio negro de veinte duros, no la tiene ninguna supermarca.
Es el único peluco que ha pasado el célebre sello de calidad del "Tocho Español" más conocido por " Le tOCHEN D¨LESPAGNE"
consistente en pasar tres años de duro trabajo en la muñeca del paleta.
Por lo tanto , ta claro ¿No? :D


:clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #27
Bueno, yo habalaba de calidad, precisión y durabilidad del calibre.

Eso quiere decir que, desde los super caros Patek hasta baratos Seiko entran en el grupo.
Hablo de un Standar.

Por ejemplo, en coches todos hablamos (que no sabemos) que los Alemanes son los mejores... cuando en realidad los más fiables son los japoneses y me refiero en gamas buenas, que dehecho, los japos no hacen nada malo.

Era una comparatvia, nada más
 
  • #28
Me inclino por Panerai.
 
  • #29
Pues yo tengo un BMW serie 5 e iba a cambiar de marca, a por un Clase E de Mercedes, pero sabiendo que son más fiables (y baratos, y con más lucecitas) consideraré los Toyota, Honda o Subaru que suenan más en rallies...

...ah! y para fiables los Citroën, creo que van los primeros en eso del mundial de rallies!. habrá que pensárselo.

Sin acrituzzzz
 
  • #30
y si la encuesta la hacemos en alguna ciudad Japonesa,quien seria el ganador
 
  • #31
para mi Tissot es una de las mas importantes y mejores del mundo ,decir la mejor,mejor,es algo complicado
de responder, yo creo que si tenemos relojes de marcas que tengan mas de 50 o 150 años de historia y tambien
son consideradas de las mejores para mi es suficiente,lo demas es polemica
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo. Me parece la marca que mejor integra; calidad, variedad, capacidad de penetración en todas las capas del mercado, historia y sobre todo innovación tecnologica a lo largo de su trayectoria. Por cierto tu post...excelente
 
  • #33
Pues yo tengo un BMW serie 5 e iba a cambiar de marca, a por un Clase E de Mercedes, pero sabiendo que son más fiables (y baratos, y con más lucecitas) consideraré los Toyota, Honda o Subaru que suenan más en rallies...

...ah! y para fiables los Citroën, creo que van los primeros en eso del mundial de rallies!. habrá que pensárselo.

Sin acrituzzzz
:huh:
Obviamente no es lo mismo un Civic que un Clase E, pero si nos vamos a un Legend o algun buen Lexus la cosa empieza a cambiar.

En los relojes al igual que en todo definir a un objeto o marca el mejor es algo muy subjetivo, a no ser que se especifique bien que hay que tener en cuenta, para cada uno será mejor algo en función del criterio que use para valorar ese objeto o marca.
 
Última edición:
  • #34
A decir de los expertos: Patek Philippe

Como no soy una experta, digo que la mejor es la que le guste a cada un@.;-)
 
  • #35
Yo tambien pienso igual, me quedo con Seiko. De todas formas como el concepto de "marca" viene acompañado de una carga irracional que busca el consumo de la gente, por animo de lucro exclusivamente, la mejor marca es la que mas le "llene" a cada uno. El concepto de "marca" es un "engaño" al personal pero bueno, mientras creamos que nos hacen felices........¿no?
 
  • #36
por supuesto tag heuer
 
  • #37
Y digo yo, en base a nuestra propia experiencia y mayor saber de los sabios...

¿Cúal se supone que es la mejor marca de relojes o las 3 mejores?

Me refiero a calidad, precisión y durabilidad del calibre.

¿Zenith entre ellas? Rolex se ha servido mucho tiempo de ellos...

No puedo habar mucho porque nunca tuve uno, pero el que más me gusta Vacheron Constantin ;-)
 
  • #38
En términos generales y teniendo en cuenta todos los parámetros, Rolex.
 
  • #39
1.- Seiko
2.- Omega
3.- Las demás.
 
  • #40
Rolex teniendo en cuenta todos los factores
 
  • #43
la mejor marca es la que mas te llena y te de satisfaciones. Y la que yo creo que tengas conocimiento para poder opinar sobre ella.

Es decir Patek, como VC o Lange etc.... son de las mejores (indudablemente) pero como no he tenido ninguno, y dudo que los tenga, no puedo opinar subjetivamente.

por lo tanto y basandome en mis experiencias:

1- Rolex
2- Oris
3- Vostok
 
  • #44
La mejor marca, es aquella que mas te llene a nivel de usuario y disfrute de reloj. No se debe cerrar uno a ninguno, ya que cada cual te ofrece algo diferente.

Saludos


Compartimos la misma opinión

Saludos
 
  • #45
Para mi seria un atrevimiento nombrar dos o trés marcas,pues en el
mercado hoy dia hay más de treinta marcas punteras con una calidad y fiabilidad
dificil de discernir cual es mejor, lo demas son gustos personales.
 
  • #46
pues yo me apunto a Tissot por calidad precio y sobre todo gran tradicion, tengo cinco en casa y jamas han dado el minimo problema, son autenticos clásicos...
 
  • #47
Disculpas pero el nombre deñ ultimo es J.P. Journe
 
  • #48
Para mi el ranking es:
:clap: Breguet / Lange / Jaeger
 
  • #49
para mi el ranking es :

Breguet / Lange / JlC
 
  • #50
Patek #1 en mi opinión.

2.- JlC..
3.- IWC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie