• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La "Fiesta...." Nacional?

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para empezar muchas de las cosas son falsas, el resto no lo sé porque después del tercer párrafo no me apetece seguir leyendo más mentiras, el toro está en los corrales al aire libre hasta el mediodía que es cuando los enchiqueran, que chorradas son esas de ponerle sacos, no sé qué en los ojos.....
Te podría dar argumentos, pero no me apetece porque estáis cegados y no estáis dispuestos a oirlos
Como ya han dicho prefiero vivir 5 años dignamente (el toro por naturaleza no viviría mucho más) que unos meses hinchandome artificialmente en una granja con 50.000 pollos más a mi alrededor

Ya lo he dicho antes, auque sólo sufra lo que se le hace en el albero, ya es suficiente para estar en contra. Yo no estoy ciega, veo que se tortura y mata el toro ante la expectación y disfrute de aficionados
 
  • #52
!Que barbaridad!,todo lo que se cuenta del encierro es un desproposito ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,[/I]


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #54
Me alegra mucho lo que me cuentas, de verdad que si :ok::

Sin embargo, todavía no veo razón alguna para hacerle al toro lo que se le hace en la plaza, hasta causar su muerte. La muerte de un toro, ni de ningún otro animal, no debería ser un espectáculo, mucho menos una fiesta.

Y no entiendo como el ganadero, que está mimando al toro toda su vida, y lo "quiere". Lo tolera.


No sé que argumentos quieres más, que prefieres ver a un toro en un Zoo, porque si no hubiera corridas tampoco habría toros
Que es uno de los artes más antiguos en los que se ha basado la pintura, la escultura, la poesía, la música....todos los artes han tenido inspiración en el arte de torear
A mí no me gusta el fútbol y no voy y hay gente que pega de leches, se matan entre ellos, destrozan mobiliario público del que me toca pagar una parte, etc y yo no pido que lo prohiban
Y para hablar de algo, mejor informarse, preguntale a un veterinario a ver que opina, si el toro sufre tanto como se dice
 
  • #55
Esas si, son parte de la liturgia, pero todas las demás, tenerle a oscuras, sacos, laxantes, etc etc, no dudo que alguna vez se hagan, pero estoy seguro que no es la tónica general.



Como dicen en las películas de duros, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.:D

En esta vida el sufrimiento tiene un componente vital para nuestra existencia, el própio y el ajeno, y nosotros no somos los más civilizados del mundo, pero tampoco los menos.



Pues yo me he puesto delante de 6 toros, y ya me ves.

De que estaban disecados en un bareto ya hablamos otro día.:whist::



Ese es el quid de la cuestión, hay mil putadas que les hacen a multitud de toros, y unas pocas que se las hacen a todos. Pero no se puede decir que se les hace a todos lo mismo, para gozar con la tortura, porque no es cierto.


Solo como ejemplo hay una actividad que para mi es una tortura, aunque hay muuuuucha gente que lo consideran su entretenimiento favorito, y es.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. ¡¡¡ EL FUTBOL !!!:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... toy de acuerdo con el fútbol, para mí es una tortura.:clap::clap::clap::clap:

Tú sí que vales Javier!!!!!

Ya me contarás lo de los toros disecados :laughing1: No te veo yo a ti con un capote....
 
  • #56
No sé que argumentos quieres más, que prefieres ver a un toro en un Zoo, porque si no hubiera corridas tampoco habría toros
Que es uno de los artes más antiguos en los que se ha basado la pintura, la escultura, la poesía, la música....todos los artes han tenido inspiración en el arte de torear
A mí no me gusta el fútbol y no voy y hay gente que pega de leches, se matan entre ellos, destrozan mobiliario público del que me toca pagar una parte, etc y yo no pido que lo prohiban
Y para hablar de algo, mejor informarse, preguntale a un veterinario a ver que opina, si el toro sufre tanto como se dice

Lo que quiero es un argumento válido para clavarle banderillas a un toro, para picarlo y matarlo con una espada en medio de una plaza con gente disfrutando del triste espectáculo, y que éso, sea considerado una fiesta..... nacional nada menos
 
  • #57
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... toy de acuerdo con el fútbol, para mí es una tortura.:clap::clap::clap::clap:

Tú sí que vales Javier!!!!!

Ya me contarás lo de los toros disecados :laughing1: No te veo yo a ti con un capote....

Soy más de capa que de capote.

el_ataque_del_vampiro.jpg


Y no me he puesto una en mi vida.:D

Lo de los toros.... la bebida, que es muy mala.:-P
 
  • #58
Yo tampoco apoyo la barbarie torera, es más propio del Coliseo Romano que de nuestro tiempo.
 
  • #59
No claro, el toro seguro que muere, y ojalá no muriese ningún torero....

Lo de las luchas entre un animal y un hombre como espectáculo no son de este siglo.... no deberían....

No siempre, que a veces se le indulta:

indultar ES QUE SE LE PERDONA LA VIDA, y para que un TORO sea INDULTADO debe cumplir ciertas caracteristicas
1.- que sea bravo al caballo, o sea que pelie con codicia y que empuje fuertemente con los riñones
2.- que tenga fijesa, o sea que no se distraiga por los movimientos y ruidos, que siempre este pendiente de donde esta el matador
3.- que sea alegre y emotivo, osea que embista con alegria y trasmita emotividad
4.- que sea noble, o sea que embista con noblesa
5.- que tenga buen estilo, o sea que embista siempre con la cabeza abajo y que en sus embestidas tenga mucho recorrido y muchos pases

AHORA el indulto lo PIDE EL PUBLICO y el que lo otorga es el JUEZ siempre y cuando el crea que el toro cumplio en todo, una vez indultado el GANADERO contrata un veterinario para que el toro sea curado y despues el se lo lleva a la ganaderia para que el toro sea SEMENTAL
 
  • #60
Soy más de capa que de capote.

el_ataque_del_vampiro.jpg


Y no me he puesto una en mi vida.:D

Lo de los toros.... la bebida, que es muy mala.:-P

Joer, que susto m'as dao con la capa y los colmillos..... taquicárdica m'he quedao!!!!!!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:8o8o8o
 
  • #61
No siempre, que a veces se le indulta:

indultar ES QUE SE LE PERDONA LA VIDA, y para que un TORO sea INDULTADO debe cumplir ciertas caracteristicas
1.- que sea bravo al caballo, o sea que pelie con codicia y que empuje fuertemente con los riñones
2.- que tenga fijesa, o sea que no se distraiga por los movimientos y ruidos, que siempre este pendiente de donde esta el matador
3.- que sea alegre y emotivo, osea que embista con alegria y trasmita emotividad
4.- que sea noble, o sea que embista con noblesa
5.- que tenga buen estilo, o sea que embista siempre con la cabeza abajo y que en sus embestidas tenga mucho recorrido y muchos pases

AHORA el indulto lo PIDE EL PUBLICO y el que lo otorga es el JUEZ siempre y cuando el crea que el toro cumplio en todo, una vez indultado el GANADERO contrata un veterinario para que el toro sea curado y despues el se lo lleva a la ganaderia para que el toro sea SEMENTAL

¿Y si cuenta chistes?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #62
La muerte de un toro, ni de ningún otro animal, no debería ser un espectáculo, mucho menos una fiesta.

QUOTE]

Espléndido el post de Manu! Suscribo todas y cada una de sus palabras.
Execrable el escrito que nos has puesto, Altair. Execrable por sus falsedades, por manipulador, por su morbo, por ser políticamente correcto y por no entender nada de lo que habla, hasta el punto de que no hace mención a aquello que tu si has mencionado y que cito. A mi entender, el argumento crucíal, lo que realmente hace difícil defender las corridas de toros, por mucha tradición y cultura de un pueblo que lleven aparejada, que la llevan.
 
  • #63
A mi hay otras cosas que me parecen un desproposito... Vamos a ver... Para mi, que soy un amante de los animales, todo, absolutamente todo se reduce a una sola cosa... ¿El bicho sufre, o no sufre?

Y ya está...para mi no hay más...ni dehesas, ni conejos, ni vacas que pisan caca...el toro ¿Sufre? ¿O no sufre? Basta ya de salvajismos joer, y de marear la perdiz, de justificar el dolor y de aplaudir la sangre coño...que parece que vivimos aún en el siglo II antes de cristo...Antes de torturar toros, se quemaban "brujas" en la plaza de los pueblos, y a pesar de que este hecho es mucho más antiguo, no lo justifica. Me averguenza que a los españoles nos relacionen con este tema. Lo que más gracia me hace es que todos los que participan en la tortura de estos animales, y que casualmente viven de ellos, te dicen..."No,no...si nosotros amamos profundamente a los animales..." Por favor, eso es un insulto a la inteligencia, por lo menos a la mía.
Basta de salvajismos por favor...
 
  • #64


Esas si, son parte de la liturgia, pero todas las demás, tenerle a oscuras, sacos, laxantes, etc etc, no dudo que alguna vez se hagan, pero estoy seguro que no es la tónica general.



Como dicen en las películas de duros, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.:D

En esta vida el sufrimiento tiene un componente vital para nuestra existencia, el própio y el ajeno, y nosotros no somos los más civilizados del mundo, pero tampoco los menos.



Pues yo me he puesto delante de 6 toros, y ya me ves.

De que estaban disecados en un bareto ya hablamos otro día.:whist::



Ese es el quid de la cuestión, hay mil putadas que les hacen a multitud de toros, y unas pocas que se las hacen a todos. Pero no se puede decir que se les hace a todos lo mismo, para gozar con la tortura, porque no es cierto.


Solo como ejemplo hay una actividad que para mi es una tortura, aunque hay muuuuucha gente que lo consideran su entretenimiento favorito, y es.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. ¡¡¡ EL FUTBOL !!!:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Vamos Javier...el bicho sufre, y lo demás, de un lado o de otro es "blabla"...
 
  • #65
La muerte de un toro, ni de ningún otro animal, no debería ser un espectáculo, mucho menos una fiesta.

QUOTE]

Espléndido el post de Manu! Suscribo todas y cada una de sus palabras.
Execrable el escrito que nos has puesto, Altair. Execrable por sus falsedades, por manipulador, por su morbo, por ser políticamente correcto y por no entender nada de lo que habla, hasta el punto de que no hace mención a aquello que tu si has mencionado y que cito. A mi entender, el argumento crucíal, lo que realmente hace difícil defender las corridas de toros, por mucha tradición y cultura de un pueblo que lleven aparejada, que la llevan.

Estimado flan, ese execrable escrito es lo que ha dado paso a este intercambio de opiniones. Sin él, no habría debate. Tampoco lo habría si nos hubiésemos limitado a leer opiniones sin rebatirlas. ¿Entiendes?:ok::
 
  • #66
Si te lees todas mis intervenciones en ningún momento en este hilo he defendido las corridas de toros, lo que me extraña, y lo dije en mi primera intervención es que

“se dediquen tantos esfuerzos para concienciarnos sobre el sufrimiento del toro de lidia, y en cambio, apenas se habla del sufrimiento de otros animales”... “Me huele a hipocresía y a manipulación política (con perdón)...

A mí, mas que un argumento de poco peso, me parece un argumento para reflexionar.

Y con esto creo que doy por terminada mi intervención en este tema.

Saludos a todos



Yo digo lo que ya he dicho antes. Que haya cosas peores no justifica nada. Me parece un argumento sin peso específico a la hora de defender el tema en cuestión.
Hablar de esas otras torturas creo, como altair, que es desviar la atención del tema a debatir.
 
  • #67
La lidia es algo heredado de otros tiempos,se ha ido adaptando a los años haciendose poco a poco menos cruel,pero este mismo debate existe de siempre.
El ganadero tiene la obligacion de crear un animal lo mas mortal posible un atleta: grande,rapido, con mucha resistencia y lo mas armado posible,intentamos crear un animal superdotado,el publico lo exige,para que la faena TRANSMITA el toro lo tiene que dar todo de si mismo hasta por supuesto la muerte,este es el destino de su raza,a una madre se la valora por el valor de sus hijos,si sus hijos luchan,ella vivira muchos años bien cuidada,si no, sera sacrificada en un matadero.
El torero es un hombre o si quieres lo puedes llamar actor que por interpretar su papel lo apuesta TODO, pone delante del publico y del toro su vida,quieren TRIUNFAR,muchos lo intentan pero muy pocos lo consiguen,aqui no se puede engañar,tienes que ser tu mismo y la personalidad de un torero es mas importante que su cara o su fisico.
El publico ,es el que da o quita,muy pocas veces pasa pero en ocasiones......si el toro TRANSMITE (tiene peligro de muerte por sus condiciones atleticas y su poder fisico) y un hombre es capaz superlo en una batalla (que en muchos momentos es cruel y desagradable),y el publico lo capta y valora entonces se crea un momento especial de duende y magia en el que el circulo,se cierra,el publico se levanta de sus incomodos y frios asientos agita sus pañuelos blancos y le otorga la gloria al torero,pensando que el valor y sacrificio de su cara entrada merece la pena,mañana quizas vuelva. Nadie puede juzgar sin saber y el que lo descubre lo termina amando.No tiene esplicacion.
 
  • #68
Estoy a favor del espectáculo. Cualquiera. Por eso no me gustan los toros.

Lo único que interesante de los toros es cuando el toro cumple con su trabajo y defenestra al autodestructivo indirecto de los leggings de Ágatha Ruiz De la Prada, pero entonces la gente no se alegra por el bicho :nea:... Si se aplaudiera también ese trabajo desinteresado, involuntario y desigual del morlaco, podríamos hablar de un verdadero espectáculo; mientras tanto es una pantomima en la que se demuestra que hacen falta diez tipos -armados como vietnamitas- para dominar a un mamífero cuadrúpedo. El mismo bicho que, en ausencia de drogas e inducción al pánico, te puede hacer amistosa compañía en la Sierra de Madrid mientras te comes un bocadillo de tortilla sobre una roca. Extraña y pacífica fiera, siempre que no intentes apagar un cigarro en su ojo.


Ahora bien, si lo hacen con leones me saco un abono de 15 sestercios y desempolvo la toga de Hugus Bossibus :popcorn:
 
  • #69
Estimado flan, ese execrable escrito es lo que ha dado paso a este intercambio de opiniones. Sin él, no habría debate. Tampoco lo habría si nos hubiésemos limitado a leer opiniones sin rebatirlas. ¿Entiendes?:ok::

Querida Altair, ese execrable escrito no es tuyo, supongo, aunque lo has puesto tú. No lo tomes pues como un ataque o una recriminación hacia tí.

Como ves, me he guardado de intervenir, al principio, aunque es un asunto que conozco bien: mi padre fue torero, el toro fue su vida entera, o casi, su pasión y la razón de su existencia.

A pesar de haberme criado en ese ambiente y ser aficionado en mi juventud temprana, poco a poco me he ido despegando y sintiendo rechazo por la “fiesta”. El motivo no es otro que el que tú has citado: He llegado a la conclusión que el convertir en espectáculo de masas la muerte de un animal es degradante y no hay justificación posible para ello.

En resumen, lo que ya he dicho: esa basura no hay por donde cogerla. Se puede debatir sobre las corridas de toros o sobre cualquier cosa desde la razón, el corazón o los sentimientos, sin recurrir a panfletos.

Me entiendes?:)
 
  • #70
La lidia es algo heredado de otros tiempos,se ha ido adaptando a los años haciendose poco a poco menos cruel,pero este mismo debate existe de siempre.
El ganadero tiene la obligacion de crear un animal lo mas mortal posible un atleta: grande,rapido, con mucha resistencia y lo mas armado posible,intentamos crear un animal superdotado,el publico lo exige,para que la faena TRANSMITA el toro lo tiene que dar todo de si mismo hasta por supuesto la muerte,este es el destino de su raza,a una madre se la valora por el valor de sus hijos,si sus hijos luchan,ella vivira muchos años bien cuidada,si no, sera sacrificada en un matadero.
El torero es un hombre o si quieres lo puedes llamar actor que por interpretar su papel lo apuesta TODO, pone delante del publico y del toro su vida,quieren TRIUNFAR,muchos lo intentan pero muy pocos lo consiguen,aqui no se puede engañar,tienes que ser tu mismo y la personalidad de un torero es mas importante que su cara o su fisico.
El publico ,es el que da o quita,muy pocas veces pasa pero en ocasiones......si el toro TRANSMITE (tiene peligro de muerte por sus condiciones atleticas y su poder fisico) y un hombre es capaz superlo en una batalla (que en muchos momentos es cruel y desagradable),y el publico lo capta y valora entonces se crea un momento especial de duende y magia en el que el circulo,se cierra,el publico se levanta de sus incomodos y frios asientos agita sus pañuelos blancos y le otorga la gloria al torero,pensando que el valor y sacrificio de su cara entrada merece la pena,mañana quizas vuelva. Nadie puede juzgar sin saber y el que lo descubre lo termina amando.No tiene esplicacion.

Gracias manu por la explicación. Todo éso lo sé, pero no encuentro la razón para hacer lo que se le hace al toro en la plaza, ni entiendo dónde está el espectáculo, como he dicho al principio, una corrida de toros se podría llevar a cabo sin tortura ni muerte del animal. Claro que entonces no habría morbo...
 
  • #71
Vamos Javier...el bicho sufre, y lo demás, de un lado o de otro es "blabla"...

Ciertamente, y también sufre una bailarina de ballet hasta que se forma, y los escaladores mientras escalan, y cualquiera que haga una rehabilitación.

El sufrimiento es una parte inseparable de la vida.

Plantéate una pregunta: ¿Que es mejor, morir en la plaza, peleando y con la posibilidad de llevarte a tu enemigo por delante, o vivir en un Zoo?

O simplemente no haber nacido porque tu vida no tiene objeto.
 
  • #73
Escribo sobre tu post. Perdón por la vagancia ::blush::.

Ciertamente, y también sufre una bailarina de ballet hasta que se forma, y los escaladores mientras escalan, y cualquiera que haga una rehabilitación.
Cierto, pero son sufrimientos que se hacen voluntariamente.


El sufrimiento es una parte inseparable de la vida.
Aún más cierto. No me gusta esa parte ::cry::.
Y menos cuando alguien me lo provoca gratuítamente.


Plantéate una pregunta: ¿Que es mejor, morir en la plaza, peleando y con la posibilidad de llevarte a tu enemigo por delante, o vivir en un Zoo?
Si me permites contestar a esta pregunta, aunque no iba dirigida a mi ::blush::...
No me gusta que me hagan elegir entre dos opciones opuestas cuando se podrían buscar otras intermedias. De todos modos, puestos a elegir entre esas me quedo con vivir en Cabárceno.


O simplemente no haber nacido porque tu vida no tiene objeto.
Esto es demasiado existencial para mi y mi débil mente. Prefiero no pensar en ello antes que irme deprimido a dormir ::cry:: :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie