• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La "Fiesta...." Nacional?

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, lee bien: "esto mas que como demagogia lo he puesto un poco en plan coña"

Es una demagogia, como tú bien dices, que he oído muchísimas veces en boca de los aficionados taurinos. Me gusta que tú también lo véas así.
 
  • #27
Sólo he visto una corrida de toros en directo en mi vida; tengo que decir que mi intención no era disfrutar y babear viendo sufrir al toro


Saludos,

La de nadie, espero... sin embargo, lamentablemente para que tú disfrutes con esas otras cosas en las que sí te fijas, está sufriendo horriblemente un ser vivo que no tiene la culpa de que a ti te guste ver cómo lo torturan, aunque no te fijes mucho en ello... Y querer ignorar su sufrimiento no te exime de culpa.

¡No me vayas a querer comparar el comerte una ostra viva con lo que se le hace al toro de lídia! ¡Hasta ahí podríamos llegar!. Eso sí es manipulación pura y dura.
 
  • #28
Os pego un texto que me parece cuanto menos interesante. Va ilustrado con fotos, pero he creído conveniente suprimirlas para no herir posibles susceptibilidades.

Si queréis leerlo y dar vuestra opinión seréis bienvenidos a debate, que no pelea, quede claro. "El porque si" no me vale, las opiniones bien argumentadas a favor o en contra son agradables de leer, las subidas de tono son desagradables para todos.

Un debate, si lo hubiere, bien llevado es siempre interesante, ameno y constructivo. No le demos trabajo a Niven.;-)

Ahí va:

[FONT=&quot]"Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Es una Ciencia...[/FONT][/FONT][FONT=&quot]
[FONT=&quot]La ciencia de la Tortura[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot]24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. [/FONT]



[FONT=&quot]También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. [/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Lo golpearon en los testículos y los riñones[/FONT][FONT=&quot] Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Los caballos de los picadores[/FONT]
[FONT=&quot]Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas del caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.[/FONT]


[FONT=&quot]El trabajo del picador[/FONT]
[FONT=&quot]Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.[/FONT]


[FONT=&quot]Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. [/FONT]
[FONT=&quot]Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.” [/FONT]



[FONT=&quot]Las banderillas[/FONT]
[FONT=&quot]Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.[/FONT]


[FONT=&quot]Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro. [/FONT]



[FONT=&quot]"Demostrando Valor"[/FONT]
[FONT=&quot]La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot]Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.[/FONT]


[FONT=&quot]La Espada[/FONT]
[FONT=&quot]El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. [/FONT]


[FONT=&quot][FONT=&quot]A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]La Tortura sigue[/FONT]
[FONT=&quot]El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.[/FONT]


[FONT=&quot]La Tortura sigue[/FONT]
[FONT=&quot]Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.[/FONT]


[FONT=&quot]El Arrastre[/FONT]
[FONT=&quot]DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONSCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.[/FONT]


[FONT=&quot]No seas indifirente a su dolor...[/FONT]


[FONT=&quot]¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ? [/FONT]
(foto suprimida)
[FONT=&quot]No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI[/FONT]



[FONT=&quot]Reflexiona[/FONT]

[FONT=&quot]La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que "quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". [/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Schopenhauer"[/FONT][/FONT]


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Nada más que decir..
 
  • #29
Tu no quieres opiniones, sobre todo si son distintas a la tuya. ¿Lo dices porque te rebato?. No, a éso se le llama debate. Consiste en rebatir las opiniones de otro, manteniendo la postura.

En tu pregunta subyace No subyace, está claro desde el primer momento. ¿Si no fuera así qué sentido tendría poner este texto?. Si estuviera de acuerdo con lo que se le hace al toro, no habría provocado un debate. Y supongo que a parte de ti, los demás lo habrán entendido tal y como te lo digo. tu deseo de abolición de las corridas usando como argumento el sufrimiento, ¿Es que puede haber otro argumento? pero no me dejas a mí que utilice ese mismo sufrimiento para poner de manifiesto la hipocresía y la manipulación de usar solo al toro y a las corridas. Yo te dejo que utilices lo que quieras, de hecho no necesitas mi permiso. Sólo te pido que no desvíes el tema que estámos tratando, nada más.

Para mí el maltrato animal es indisociable y, por tanto si quieres hacerlo de una manera segmentada no nos invites a participar y pon una encuesta.

No veo por qué tengo que poner una encuesta cuando la intención es opinar y debatir. Ni por qué no puedo segmentar si quiero. En este momento, el segmento es el toro de lidia y las corridas. Otro día, será otra cosa u otro segmento.
 
  • #30
Para poner de manifiesto la incoherencia del argumento del “sufrimiento del toro” que, al parecer, solo sufre él.

¿Por qué para defender las corridas de toros ponéis siempre otros ejemplos de torturas a animales? ¿La tortura a otros animales justifica el espectáculo de la tortura y muerte del toro hasta elevarlo a "fiesta nacional"?

Yo no he asistido nunca a la matanza de un cerdo, ni creo que lo haga. Ni entiendo que pueda ser un atractivo turístico. Pero sospecho, no lo sé, que el cerdo se mata únicamente con fines alimentarios, no como espectáculo.

Y si, yo pago por comer carne, pero no hago de ello un espectáculo para "disfrutar" (?) viendo como matan al animal.
 
  • #31
¡No me vayas a querer comparar el comerte una ostra viva con lo que se le hace al toro de lídia!


¿Porque no chilla o muje? ¿por que su sangre no es roja? ¿porque alguien te ha dicho que se retuerce de placer y no de dolor? Evidentemente me podría parece más salvaje mosdisquear o sorber a un ser, todavía vivo, tras hacerle sufrir lo indecible rociándolo previamente con ácido, por lo que creo que no es demagogia para la ostra.

Te fijas sólo en lo que te motiva; he dejado claro que no soy aficionado a los toros, pero no me atrevería a llamar salvajes a los que sí lo son. Tampoco a los que comen ostras crudas.

Saludos,
 
  • #32
!Que barbaridad!,todo lo que se cuenta del encierro es un desproposito,al toro casi ni se le toca,casi todos los ganaderos usamos fundas para protejer los pitones y nos gastamos mucho dinero en una alimentacion adecuda para que el toro pueda rendir en la plaza,se les mima en todo lo posible y untar algo en el ojo,no creo que haya torero en su sano juicio que salga a torear u toro ciego no serias capaz de dirigirlo y te pasaria por encima .Lo de los caballos de picar es la monda,solo decirte que el alquiler de una cuadra de picar vale mas de 6000 euros por tarde,estos caballos estan entrenadisimos y estan muy valorados,no vale cualquier caballo,te lo aseguro.La lidia es una situacion extrema y si quieres desagradable quizas en un mundo moderno donde no se come nada con cabeza,esta esperiencia primitiva no tenga mucho sentido,pero te voy a contar algo que si lo entiendes justificara todo el dolor y toda la sangre que vierte el toro en la arena,y porque cualquier ecologista tiene que estar a favor de la fiesta.
Para criar 50 toros (unas 5 corridas) necesitas una finca de unas 300 hectareas en estado "natural" en este habitad natural llamada "dehesa", no solo se cria el toro sino un sin numero de animales importantisimos para un ecosistema sostenible(por decirte :perdices,conejos,zorros,aguilas.....etc). Si yo quito los toros porque ya no hay corridas,yo estas 300 hectarias vigenes y llenas de carrascos y escobas donde viven muchisima fauna salvaje,no solo mis toros,pues a mi no me quedarian mas narices que en vez de 50 toros criar mas de 300 vacas y esta ganaderia intensiva arrasaria la "dehesa" porque el filete que tu te comes apenas ha probado la hierva es todo pienso,el ganado que se consume vive pisando sus propios excrementos,no se les deja ser ni animales,pero esto da igual,
 
  • #33
No entiendo como en el s.XXI todavía siga existiendo esto, y desgraciadamente con una legión de seguidores que justifican la " Fiesta " con que si es un arte antiquísimo, que si no desaparecería la especie y bla, bla, bla... Antes llega el fin del mundo que desaparece esto de España.
 
  • #34
Asesino!!!!!
 
  • #35
jajajja.... no preguntes mas.... que se por done va a salir y es XXX seguro

jajajjajaa
 
  • #36
Veo que no lo has leído. Claro que lo menciona


anda, tienes razón, lo acabo de encontrar disculpame. confieso que lo he leido en diagonal, pues es un texto muy manido que conozco desde hace muchos años.

dice algo así como se les "recorta los cuernos para proteger al torero". la verdad es que no entra mucho en ello. en realidad lo que se hace no es "recortar" sino cambiar la forma del cuerno, reducirlo, como si fuera una homotecia o una proporcionalidad, para entendernos. en lo que afecta es en el equilibrio del toro, al cambiar la longitud y masa del cuerno, pues es un órgano que el toro utiliza para equilibrarse y para calcular las distancias, con lo que se desenvuelve peor, y se disminuye la capacidad del animal para defenderse. no consiste en dejar la punta del cuerno roma ( confieso que yo en mi ignorancia creí eso bastante tiempo ) es una práctica que no aprueba ningún aficionado, ni los toreristas, menos aúun los toristas.

tampoco menciona las cuantiosísimas multas a las que se exponen entre otros el ganadero y el empresario si se verifica que ha sucedido eso, y hay controles, aunque hay que decir que no es facil detectarlo.

fue en una ley que puso Corcuera creo, la primera que legisló un poco el tema de los toros, si no estoy mal informado.

un tema polémico este del toreo. leí hace poco no se donde que a la mayoría de la población española le es indiferente. en mi caso, lo dicho, disfruto yendo de vez en cuando a alguna corrida, pero no soy taurino.

cosas que no comprendo:
por qué la llaman nacional, cuando no hay tradición en toda España ( Galicia, Canarias...) y sí se practica en otros paises.
porqué el nacionalismo catalán ha cogido esta bandera de lo antitaurino, cuando .en algunas partes del sur de Francia el paseillo se hace con Els Segadors;
porqué nadie menciona las peleas de gallos de Canarias.

bueno, nada de esto es cosecha mía, son cosas que ido oyendo por aquí y por allá. me gustó la aproximación al tema de John Hooper en The New Spaniards.

un saludo altair, tenías razón, sí lo menciona.
 
  • #37
Tampoco exponen su vida los que comen ostras o foi-gras...

Presenciar una buena faena, es una experiencia reveladora e inquietante que trasciende con una potencia inusual lo puramente artístico y que entroniza la muerte como eje central de nuestra existencia.

No es un expectáculo fácil, la naturaleza tampoco lo es, sólamente hay que mirar a Haití. Vivimos en un mundo descafeinado, en el que lo políticamente correcto acaba por edulcorarlo todo. Incomprensiblemente, en este mundo siguen habiendo personas, dispuestas a morir en una tarde, por ofrecernos una experiencia transcendental. Es un guiso complejo, para un mundo infantilizado y partidario de los precocinados.

Es un tema sumamente delicado por la connotación cultural que conlleva y qué dificilmente pueden apreciar, los consumidores de Pizzas congeladas.

En cataluña además y desgraciadamente se está utilizando de forma interesada, para dividir a los partidarios del burro con los del toro. Abordando el tema de la peor manera posible.

Pero eso es harina de otro costal.

Saludos
 
  • #38
yo creo que nos venden una corrida como una lucha entre hombre y toro...y creo que por cada torero que muere hay unos 2000 toros que mueren al año en este pais, va a ser que no es igualitario.
 
  • #39
Es demagogia desde el momento que juntan todas las posibles putadas que pueden hacerle a un toro y las sueltan juntas. ¿No se las hacen todas juntas?. No estoy muy al tanto del desarrollo de una corrida. He visto una en mi vida y nunca más. Pero según creo recordar, a todos los toros los picaron, les clavaron no una, sino varias banderillas, y acabaron matándolos con una espada..... Corrígeme si me equivoco.... Para mí "sólo" con éso tengo bastante para estar en contra de las corridas. Será que tengo el defecto de fijarme en todo, y en éso no debiera haberme fijado....

Es mentira cuando sugieren que se le hace siempre al toro toda la letanía y que se hace para torturarle. Yo no lo sé, pero con que se le haga sólo la 4a parte.....

Manipulan cuando dicen que todo esto es para lucimiento de los toreros y los tildan de cobardes, que tienen que baldar a su enemigo para atreverse a enfrentarle. Ahí no me meto. El torero me parece valiente, yo ni narcotizando al toro me pondría delante de él....

Si una estadística dice que en tal calle atropellan a un hombre cada hora, no quiere decir que sea el mismo hombre el atropellado todas las veces. No claro, tampoco creo que sea siempre el mismo toro, sólo faltaría....

Si se acabaran las corridas se acababa el toro, simplemente no sería rentable como negocio y nadie trabaja por amor al arte. Los criadores de otros animales tampoco creo que lo hagan por amor al arte. Pero en una cosa tienes razón, el negocio no sería lo mismo.

Y sigo sin estar ni a favor ni en contra de los toros, pero siempre estoy en contra de los manipuladores. Me parece excelente

Solo soy fanático de una cosa: No fanatizarme por nada.

Jajajajajajaaaaaaaaaaaa, haces bien Javier, yo tampoco fanatizo, aunque lo parezca. Defiendo con ardor, si no, no habría debate ;-);-);-)
 
  • #40
no se donde leí que el 70% de los toreros de la historia han muerto en el ruedo, pero a lo mejor recuerdo mal la cifra. sí recuerdo que me pareció una barbaridad.
 
  • #41
Para empezar muchas de las cosas son falsas, el resto no lo sé porque después del tercer párrafo no me apetece seguir leyendo más mentiras, el toro está en los corrales al aire libre hasta el mediodía que es cuando los enchiqueran, que chorradas son esas de ponerle sacos, no sé qué en los ojos.....
Te podría dar argumentos, pero no me apetece porque estáis cegados y no estáis dispuestos a oirlos
Como ya han dicho prefiero vivir 5 años dignamente (el toro por naturaleza no viviría mucho más) que unos meses hinchandome artificialmente en una granja con 50.000 pollos más a mi alrededor
 
  • #42
Para poner de manifiesto la incoherencia del argumento del “sufrimiento del toro” que, al parecer, solo sufre él.

¡Y dale! jajajajajaaaaaaaaaaaaaa, que nadie niega, ni yo, la tortura de otros animales. Pero que ahora estámos hablando del toro de lidia, de las Co.rri.das de to.ros.

Y sí, en una corrida de toros el que más sufre, es el toro, si.
 
  • #43
Para poner de manifiesto la incoherencia del argumento del “sufrimiento del toro” que, al parecer, solo sufre él.

Yo digo lo que ya he dicho antes. Que haya cosas peores no justifica nada. Me parece un argumento sin peso específico a la hora de defender el tema en cuestión.
Hablar de esas otras torturas creo, como altair, que es desviar la atención del tema a debatir.
 
  • #44
!Que barbaridad!,todo lo que se cuenta del encierro es un desproposito,al toro casi ni se le toca,casi todos los ganaderos usamos fundas para protejer los pitones y nos gastamos mucho dinero en una alimentacion adecuda para que el toro pueda rendir en la plaza,se les mima en todo lo posible y untar algo en el ojo,no creo que haya torero en su sano juicio que salga a torear u toro ciego no serias capaz de dirigirlo y te pasaria por encima .Lo de los caballos de picar es la monda,solo decirte que el alquiler de una cuadra de picar vale mas de 6000 euros por tarde,estos caballos estan entrenadisimos y estan muy valorados,no vale cualquier caballo,te lo aseguro.La lidia es una situacion extrema y si quieres desagradable quizas en un mundo moderno donde no se come nada con cabeza,esta esperiencia primitiva no tenga mucho sentido,pero te voy a contar algo que si lo entiendes justificara todo el dolor y toda la sangre que vierte el toro en la arena,y porque cualquier ecologista tiene que estar a favor de la fiesta.
Para criar 50 toros (unas 5 corridas) necesitas una finca de unas 300 hectareas en estado "natural" en este habitad natural llamada "dehesa", no solo se cria el toro sino un sin numero de animales importantisimos para un ecosistema sostenible(por decirte :perdices,conejos,zorros,aguilas.....etc). Si yo quito los toros porque ya no hay corridas,yo estas 300 hectarias vigenes y llenas de carrascos y escobas donde viven muchisima fauna salvaje,no solo mis toros,pues a mi no me quedarian mas narices que en vez de 50 toros criar mas de 300 vacas y esta ganaderia intensiva arrasaria la "dehesa" porque el filete que tu te comes apenas ha probado la hierva es todo pienso,el ganado que se consume vive pisando sus propios excrementos,no se les deja ser ni animales,pero esto da igual,


Si señor! :clap:

Se podrá estar de acuerdo o no, pero eso es debatir con argumentos :clap: :clap: :clap:
 
  • #45
¡No me vayas a querer comparar el comerte una ostra viva con lo que se le hace al toro de lídia!


¿Porque no chilla o muje? ¿por que su sangre no es roja? ¿porque alguien te ha dicho que se retuerce de placer y no de dolor? Evidentemente me podría parece más salvaje mosdisquear o sorber a un ser, todavía vivo, tras hacerle sufrir lo indecible rociándolo previamente con ácido, por lo que creo que no es demagogia para la ostra.

Te fijas sólo en lo que te motiva; he dejado claro que no soy aficionado a los toros, pero no me atrevería a llamar salvajes a los que sí lo son. Tampoco a los que comen ostras crudas.

Yo no he llamado salvaje a nadie, no pongas en mi boca lo que yo no he dicho. Y no quiero entrar en insultos ni improperios ni aquí, ni en ningún sitio, mucho menos aquí. Así que te ruego que no utilices la palabra "salvaje" ni en favor ni en contra de nada, ni de nadie. Gracias

Saludos,

Y no, no es lo mismo
 
  • #46
!Que barbaridad!,todo lo que se cuenta del encierro es un desproposito,al toro casi ni se le toca,casi todos los ganaderos usamos fundas para protejer los pitones y nos gastamos mucho dinero en una alimentacion adecuda para que el toro pueda rendir en la plaza,se les mima en todo lo posible y untar algo en el ojo,no creo que haya torero en su sano juicio que salga a torear u toro ciego no serias capaz de dirigirlo y te pasaria por encima .Lo de los caballos de picar es la monda,solo decirte que el alquiler de una cuadra de picar vale mas de 6000 euros por tarde,estos caballos estan entrenadisimos y estan muy valorados,no vale cualquier caballo,te lo aseguro.La lidia es una situacion extrema y si quieres desagradable quizas en un mundo moderno donde no se come nada con cabeza,esta esperiencia primitiva no tenga mucho sentido,pero te voy a contar algo que si lo entiendes justificara todo el dolor y toda la sangre que vierte el toro en la arena,y porque cualquier ecologista tiene que estar a favor de la fiesta.
Para criar 50 toros (unas 5 corridas) necesitas una finca de unas 300 hectareas en estado "natural" en este habitad natural llamada "dehesa", no solo se cria el toro sino un sin numero de animales importantisimos para un ecosistema sostenible(por decirte :perdices,conejos,zorros,aguilas.....etc). Si yo quito los toros porque ya no hay corridas,yo estas 300 hectarias vigenes y llenas de carrascos y escobas donde viven muchisima fauna salvaje,no solo mis toros,pues a mi no me quedarian mas narices que en vez de 50 toros criar mas de 300 vacas y esta ganaderia intensiva arrasaria la "dehesa" porque el filete que tu te comes apenas ha probado la hierva es todo pienso,el ganado que se consume vive pisando sus propios excrementos,no se les deja ser ni animales,pero esto da igual,

Me alegra mucho lo que me cuentas, de verdad que si :ok::

Sin embargo, todavía no veo razón alguna para hacerle al toro lo que se le hace en la plaza, hasta causar su muerte. La muerte de un toro, ni de ningún otro animal, no debería ser un espectáculo, mucho menos una fiesta.

Y no entiendo como el ganadero, que está mimando al toro toda su vida, y lo "quiere". Lo tolera.
 
  • #47
Tampoco exponen su vida los que comen ostras o foi-gras...

Presenciar una buena faena, es una experiencia reveladora e inquietante que trasciende con una potencia inusual lo puramente artístico y que entroniza la muerte como eje central de nuestra existencia.

No es un expectáculo fácil, la naturaleza tampoco lo es, sólamente hay que mirar a Haití. Vivimos en un mundo descafeinado, en el que lo políticamente correcto acaba por edulcorarlo todo. Incomprensiblemente, en este mundo siguen habiendo personas, dispuestas a morir en una tarde, por ofrecernos una experiencia transcendental. Es un guiso complejo, para un mundo infantilizado y partidario de los precocinados.

Es un tema sumamente delicado por la connotación cultural que conlleva y qué dificilmente pueden apreciar, los consumidores de Pizzas congeladas.

En cataluña además y desgraciadamente se está utilizando de forma interesada, para dividir a los partidarios del burro con los del toro. Abordando el tema de la peor manera posible.

Pero eso es harina de otro costal.

Saludos

Lo de Haití es una catástrofe natural, como tú bien dices, que no tiene nada que ver con el espectáculo de la tortura y muerte de un toro.

No entro en política, que aquí está prohibido.;-)
 
  • #48
yo creo que nos venden una corrida como una lucha entre hombre y toro...y creo que por cada torero que muere hay unos 2000 toros que mueren al año en este pais, va a ser que no es igualitario.

No claro, el toro seguro que muere, y ojalá no muriese ningún torero....

Lo de las luchas entre un animal y un hombre como espectáculo no son de este siglo.... no deberían....
 
  • #49
Jajajajajajaaaaaaaaaaaa, haces bien Javier, yo tampoco fanatizo, aunque lo parezca. Defiendo con ardor, si no, no habría debate ;-);-);-)




No se las hacen todas juntas?. No estoy muy al tanto del desarrollo de una corrida. He visto una en mi vida y nunca más. Pero según creo recordar, a todos los toros los picaron, les clavaron no una, sino varias banderillas, y acabaron matándolos con una espada..... Corrígeme si me equivoco.... Para mí "sólo" con éso tengo bastante para estar en contra de las corridas. Será que tengo el defecto de fijarme en todo, y en éso no debiera haberme fijado....

Esas si, son parte de la liturgia, pero todas las demás, tenerle a oscuras, sacos, laxantes, etc etc, no dudo que alguna vez se hagan, pero estoy seguro que no es la tónica general.

Es mentira cuando sugieren que se le hace siempre al toro toda la letanía y que se hace para torturarle. Yo no lo sé, pero con que se le haga sólo la 4a parte.....

Como dicen en las películas de duros, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.:D

En esta vida el sufrimiento tiene un componente vital para nuestra existencia, el própio y el ajeno, y nosotros no somos los más civilizados del mundo, pero tampoco los menos.

Manipulan cuando dicen que todo esto es para lucimiento de los toreros y los tildan de cobardes, que tienen que baldar a su enemigo para atreverse a enfrentarle. Ahí no me meto. El torero me parece valiente, yo ni narcotizando al toro me pondría delante de él....

Pues yo me he puesto delante de 6 toros, y ya me ves.

De que estaban disecados en un bareto ya hablamos otro día.:whist::

Si una estadística dice que en tal calle atropellan a un hombre cada hora, no quiere decir que sea el mismo hombre el atropellado todas las veces. No claro, tampoco creo que sea siempre el mismo toro, sólo faltaría....

Ese es el quid de la cuestión, hay mil putadas que les hacen a multitud de toros, y unas pocas que se las hacen a todos. Pero no se puede decir que se les hace a todos lo mismo, para gozar con la tortura, porque no es cierto.


Solo como ejemplo hay una actividad que para mi es una tortura, aunque hay muuuuucha gente que lo consideran su entretenimiento favorito, y es.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. ¡¡¡ EL FUTBOL !!!:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #50
no se donde leí que el 70% de los toreros de la historia han muerto en el ruedo, pero a lo mejor recuerdo mal la cifra. sí recuerdo que me pareció una barbaridad.

Aunque fuera un 1x1000 sería una barbaridad....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie