• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa el tamaño? ¿por cuestión de vista o de moda?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mal asunto cuando uno tiene que confiar/reafirmar su masculinidad por el tamaño del reloj...
 
Última edición:
  • #52
Personalmente, pienso que el tamaño SIEMPRE importa, aunque eso no equivale a decir que mejor cuanto más grande;-). Depende mucho de la combinación de otras características de las piezas. Creo que las hay teóricamente pequeñas muy bien resueltas y que no desmerecen en absoluto y también teóricamente grandes que se ven interesantes y no resultan excesivas. Además, hay que tener en cuenta la dimensión y gustos del otro elemento de la ecuación: quien las usa. Resumiendo: hay sitio para todo
 
  • #53
Depende de si es un reloj de vestir o sport-diver-pilot. En general para mí lo ideal gira en torno a los 40/42 cm. Peeeeeeero depende mucho del tamaño del dial y no sólo de la caja. El Portugues de 43 parece bastane más grande que otros de medidas similares.
 
  • #54
Ya hay una tendencia a la reducción de tamaños... al menos en Panerai, pionera en paelleras.

En mi caso, de más de 40 no sería apto para el uso cotidiano. No me interesa nada de menos de 34 ni de más de 40mm
Panerai pienso que está cubriendo la demanda de ese cliente con muñeca mas pequeña, los anteriores tamaños le sobrepasaban. Las féminas tan bien se van sumando. Creo,...
No veo que sea un cambio de tendencia, EMHO.
Salu2.
 
  • #55
A mí 18 y muy agusto con los de 36.

Por otra parte, no sé si volverán o no, pero vamos, que me da igual, siempre y cuando yo me sienta agusto con lo que llevo.

Por otra parte, un reloj de 42mm te puede parecer grande, y otro de 45 pequeño, depende de muchos factores.

Te he visto puesto el Datejust y te queda de miedo, perfecto
 
  • #56
las modas,pa los modernos.

A mí me gusta unos determinados tamaños y tipos de relojes,con independencia total de lo que esté ó no de moda.
 
  • #57
Quizá el tamaño ideal esta entre 40 y 42 mm... pero no lo veo como una moda pasajera sino como un tren al que se están subiendo todas las marcas, hasta las mas prestigiosas
 
  • #59
Hombre de 34-36 ya no los llevan ni las señoritas. No son ni de cadete.
 
  • #60
Con el tiempo y tras muchos años viendo y conociendo estas maravillosas máquinas te das cuenta de que cada modelo tiene "su tamaño ideal"y no es grande o pequeño es "su tamaño", forma parte de su esencia.


Y hablo de modelos concretos no en general de la manufactura o el fabricante, y descarto en el comentario las "marcas" que hacen "relojes de moda" y que se guían por otros cánones pensando en lo que se lleva hoy para ponertelo con el pantalón, chaqueta, camiseta o gorrita que triunfa en la temporada de turno.

De acuerdo totalmente, ademas agregaria que hay tamaños para cada ocasion, y que por mas que te guste ese cronografo luminoso de 44 mm, no se va a ver bien con tu traje, como tampoco va muy bien ese bello y elegante extraplano en oro con pantalones cortos y camiseta, ademas del gusto esta el sentido comun y un poco de sentido del buen vestir . saludos :bye:
 
  • #61
pues yo creo que lo ha clavado :D


¿En serio dices eso? No me lo puedo creer, de verdad.... Ridículo habría sido un término mucho más acertado, nada tiene que ver el tamaño con la sexualidad de cada uno.

Ridículo es pensar que se es más macho por llevar un reloj más grande

Ridícula es la comparación entre desproporción entre tamaño de muñeca y del reloj y la sexualidad del portador.....

Una cosa es que, a nivel personal, en el bar, entre nosotros, digamos que un reloj es "de nena". Y algo bien distinto es hacer una comparación odiosa, fuera de lugar y absurda en un medio frecuentado por tantos miles de personas.....

Yo también me he comedido en mi respuesta.....
 
  • #62
Hombre de 34-36 ya no los llevan ni las señoritas. No son ni de cadete.


Un Rolex date just, o un date, o un explorer o un president son relojes que ves habitualmente puesto en muñecas de varones. Entiendo que te encantaía poder lucir uno de estos modelos y que tu frustración te hace opinar de forma muy radical y tajante.

Tu opinión está influída por tu distorsionada visión de la realidad y de lo que es proporcionado o armónico en su conjunto.

Por grandote que uno sea, afirmar que un un reloj de 42mm es pequeño......

Obviamente, un Seamaster Professional cadete (36mm), al ser un diver, se verá mucho más pequeño que un Explorer. Fíjate que un Explorer tiene el mismo diámetro de cristal que un SD.
 
  • #63
Coincido con ambos. Imagínense un pam de 36mm? O un Patek de 48mm?. En mi opinión cada reloj tiene su tamaño acorde a lo que es y representa. Por este motivo, mi gusto por los relojes, no importa el tamaño sino su esencia. Puede gustarme tanto un DJ de 36 , como un pam de 44 o más… en fin. SI volverán o no a estar de moda los relojes pequeños, no lo sé. Quizás en un futuro nadie use reloj. Quién sabe? Así que disfrutemos el hoy y vivamos el momento tan preciado en el cual vivimos…
 
  • #64
yo creo que la moda condiciona que veamos los relojes más grandes o más pequeños. Al principio, todo cuesta pero con el tiempo, lo que veías muy grande, ya no lo ves tanto y hace que los relojes que no hace demasiado nos poníamos, ahora los veamos pequeños... llegará el día que sera al revés. Los gustos van cambiando!!!!
 
  • #65
yo creo que la moda condiciona que veamos los relojes más grandes o más pequeños. Al principio, todo cuesta pero con el tiempo, lo que veías muy grande, ya no lo ves tanto y hace que los relojes que no hace demasiado nos poníamos, ahora los veamos pequeños... llegará el día que sera al revés. Los gustos van cambiando!!!!
Estoy de acuerdo.
 
  • #66
Un Rolex date just, o un date, o un explorer o un president son relojes que ves habitualmente puesto en muñecas de varones. Entiendo que te encantaía poder lucir uno de estos modelos y que tu frustración te hace opinar de forma muy radical y tajante.

Tu opinión está influída por tu distorsionada visión de la realidad y de lo que es proporcionado o armónico en su conjunto.

Por grandote que uno sea, afirmar que un un reloj de 42mm es pequeño......

Obviamente, un Seamaster Professional cadete (36mm), al ser un diver, se verá mucho más pequeño que un Explorer. Fíjate que un Explorer tiene el mismo diámetro de cristal que un SD.
Hombre, yo para mí tampoco veo un reloj de 34-36 mm (y eso que solo tengo 16,5 cm de muñeca), y no es frustración de no tener esos modelos.
Pero claro, evidentemente tampoco me parece pequeño un 42 mm, de hecho PARA MÍ lo ideal lo veo entre 39 mm y 42 mm como mucho, dependiendo del reloj.

Pero, como dije en un mensaje anterior en este mismo hilo, con lo fácil que sería que cada uno se comprase lo que le hace feliz, y que no nos metiésemos con las medidas que llevan los demás. Como mucho, quejarte de que no hagan un modelo concreto que te gusta en una medida que te va bien, pero no con lo que quiera usar cada persona.

Por cierto, viendo como se califica las medidas de reloj que usa cada uno, quería decir que yo, como he dicho, entre 39/42 (como mucho) mm, y no me considero ni gay (por relojes pequeños), ni mucho menos un machote ibérico (por grandes). ¿Veis como lo mejor son las medidas intermedias, para que no te encasillen? ;-)
 
  • #67
Obviamente, un Seamaster Professional cadete (36mm), al ser un diver, se verá mucho más pequeño que un Explorer. Fíjate que un Explorer tiene el mismo diámetro de cristal que un SD.

En eso estoy de acuerdo, no es lo mismo 42mm de reloj de ahí descuenta bisel y demás y qué queda de esfera? Que uno que sea todo esfera de 36mm por ejemplo q aparenta mucho más q esos 36mm
 
  • #68
Espero que vuelva la moda de los pequeñitos porque soy de muñeca pequeñita....en serio, pues que los XXL no sean tan abundantes pero no creo q la talla media de relojes vuelva a esos 34-36mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie