• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa el tamaño? ¿por cuestión de vista o de moda?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Volverán los extraplanos de 30mm para hombres. No hay duda. Hay que ir comprandolos ahora que están baratos. Para nuestros hijos, claro. :D

En serio, confío en que regresen


Ahora que los relojes de cocina ya se pueden lucir en la muñeca y que el mercado ha sido inundado de relojes, cuyo tamaño hace peligrar el puño de las camisas y el equilibrio muscular entre las 2 extremidades superiores, ¿creeis que volverán a ponerse de moda los tamaños intermedios? ya se sabe... a la pata de elefante le sigue la pata pitillo y a la minifalda le siguieron las faldas tobilleras -tan bien recibidas por el mercado ibicenco/hippy-. Al final siempre es una cuestión de moda, moda impuesta por la necesidad de renovar ventas, en definitiva, necesidad comercial de imponer y volver a saturar un mercado con todo lo contrario de lo que previamente ha estado de moda.

En los años cincuenta/sesenta y setenta se puede observar en las pelis de Hollywood a personajes como Steve MacQuen, James Dean y otros con relojes de 34 a 36mm en la muñeca...

¿Pensaís que la moda de los relojes sobredimensionados es pasajera o algo que se irá consolidando sin posibilidad de vuelta atrás?
 
  • #27
Creo que no solo el tamaño importa, sino también el espesor de la caja. Así un 41mm parecerá mayor si la caja es extremadamente gruesa. En definitiva, el tamaño (diámetro) y el espesor (altura) de la caja, marchan juntos al momento de considerar la estética del reloj.
 
  • #28
Pienso que el tamanho se quedara entre 40 y 44 mm .
 
  • #29
La verdad creo que lo que está sucediendo a lo largo de unos años ya con el tamaño de los relojes es en algunos casos desproporcional.
Para mi el tamaño ideal esta entre 39 y 41mm además lo tengo comprobadisimo que 42 ya se me hace grande, aunque puedo admitirlo, y es lo maximo que tengo y me cuesta ponermelo::Dbt::.
Ahora al igual que no compraria un reloj de 46-48mm, un reloj de 34-36mm actualmente tambien lo veo un pelin pequeño, comodo, lo que tu quieres pero, será por las modas, algo pequeño como te decia, y eso que he llebado uno de 35mm un tiempo y la legibilidad del reloj cuesta a lo mejor un poco mas.
Por eso creo que van a costar que vuelvan esos tamaños, ya que el tamaño de mi seiko 6139-8040 que para mi es el ideal, pero la gente lo mira como si fuera un mariquita, me da que pensar que será por ese azul turquesa y no por el tamaño jeje.
 
  • #30
El tamaño ideal es entre 38 a 41mm sin corona. Yo solo tengo uno grande que es el hamilton Air Race GMT, el resto son todos hasta 42mm que es un tamaño correctisimo, pero 35mm hoy dia son pequeños para personas adultas.
 
  • #31
Pienso que todo va de la mano, me explico, al igual que la ropa de los 70, 80,... el diseño relojero se va actualizando, algunas veces reeditando, la tendencia actual es de hacer relojes grandotes, algunos excesivamente grandes incluso para muñecas de chicarrón del norte. Con el paso del tiempo, dependiendo de cuando se empezó con este vicio, se te juntan relojes de 37-38 mm, otros de 40-42 y alguna perola. Yo me los pongo todos pues todos me transmiten algo especial aunque coincido con la mayoría de compañeros en que las medidas no van a bajar de los 41mm.

Saludotes.
 
  • #32
Moda o no moda a mi más de 42-44 me parecen grotescos y ridículos.
menos de 40 se me antojan pequeños, pero prefiero uno de 36 a una de esas paelleras de 47

Hola
Pues tengo que decir que a mi esta "paellera" de 48 no me parece ni grotesca ni ridicula,es mas si me lo pudiera permitir,no me lo quitaria ni para dormir.
lostimage.jpg


EMHO por supuesto.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #33
Tema tratadiiiiisimo..me autocitare:

1.Pero que manía de cuestionar los relojes de tamaño "grande"!.
2.Usa lo que te salga de la...muñeca!.
3.Como la talla media occidental ha crecido,tambien lo han hecho los relojes
4. A mi,los muñequifinos que pueden usar maravillosos vintages por cuatro chavos me dan una envidia brutal!

Pero a MI,menos de 42 mm se me pierden en mi muñeca de"gorila en la niebla",como muy bien la definió el compi Lister41!
Ojo...todo esto,emho!


Cuánta razón tienes !!
Moda o no moda que cada uno se calce lo que le salga de la muñeca.
Mientras te guste y aprecies lo que llevas puesto no importa demasiado el tamaño.
Las modas vienen y van; y hoy los relojes son más grandes que ayer y, quizás, mañana volverán a ser más pequeños pero, estoy seguro, nos seguirán gustando igual.
 
  • #34
Bueno, creo que ira en gustos y el amplio mercado de relojes que ay ahora mismo nos ofrecer diferentes tamaños, creo que la tendencia sera a tener un mercado mas amplio. Por ejemplo a mi me gustan los relojes que rondan los 44 mm. Tengo relojes de 40, de 46,... pero no me planteo relojes de 36 mm, el día que la mayoría de los relojes sean de esta dimensión, 36mm, tendré que tirar de vintages de 44,...
 
  • #35
Para mí la medida perfecta es por moda más bien... Entre 40mm y 44mm sino dudo que me guste!
 
  • #36
Bueno, creo que ira en gustos y el amplio mercado de relojes que ay ahora mismo nos ofrecer diferentes tamaños, creo que la tendencia sera a tener un mercado mas amplio. Por ejemplo a mi me gustan los relojes que rondan los 44 mm. Tengo relojes de 40, de 46,... pero no me planteo relojes de 36 mm, el día que la mayoría de los relojes sean de esta dimensión, 36mm, tendré que tirar de vintages de 44,...
Tranquilo, no pasará. Como mucho bajarán a 37-38mm, que para relojes de corte clásico está bien, pero quién se imagina un diver actual de 36mm?
 
  • #37
Yo creo que se moverán entre los 40 y 44.
Saludos
 
  • #38
Tema tratadiiiiisimo..me autocitare:

1.Pero que manía de cuestionar los relojes de tamaño "grande"!.
2.Usa lo que te salga de la...muñeca!.
3.Como la talla media occidental ha crecido,tambien lo han hecho los relojes
4. A mi,los muñequifinos que pueden usar maravillosos vintages por cuatro chavos me dan una envidia brutal!

Pero a MI,menos de 42 mm se me pierden en mi muñeca de"gorila en la niebla",como muy bien la definió el compi Lister41!
Ojo...todo esto,emho!

+1, importa no solo el tamaño de la muñeca, también la corpulencia/altura del sujeto...y lo más importante... su gusto.
 
  • #39
Hola
Pues tengo que decir que a mi esta "paellera" de 48 no me parece ni grotesca ni ridicula,es mas si me lo pudiera permitir,no me lo quitaria ni para dormir.
lostimage.jpg


EMHO por supuesto.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Pues ves, este es uno de mis problemas: me encantan los flieger, pero en mi muñequita no hay ni uno que quede bien...
O los hacen también en 41-42 mm como mucho, o me los tendría que poner en plan auténtico, por encima de la manga de la cazadora.
 
  • #40
Creo que a la mayoría de mortales el tamaño más adecuado es 40-44

a partir de ahí ya va más en lo personal.

A mi, por ejemplo, en cuanto las asas asoman de la muñeca hacia afuera me parece que el reloj no queda bien. Ese fue el motivo para vender mi Oris SS. Sin embargo, en la altura admito más la "exageración" y tengo alguno que no me deja cerrar el puño de la camisa:)

Siempre puedes hacer como el patrón de la Fiat, Giovanni Agnelli, que se los ponía por encima del puño de la camisa...

Saludos,
 
  • #41
Saludos a todos.
A mi me gustan los relojes grandes. De mínimo 44 mm.
Normamente llevo un casio protek que se va por encima de 50 mm y un pilot de 48 mm.
Vi el Semaster 300 m cerámico y pensé que era para cadete.
Si me lo compro será el PO de 45,5 mm.
Quitando para vestir no creo que compre un reloj por debajo de 44 mm.
 
  • #42
es cuestion de gustos u muñeca ni mas ni menos
 
  • #43
Hola, precisamente hoy hojeando la revista Esquire nº 14 de diciembre de 2008, me he enganchado con un artículo que trata sobre este asunto. Se titula "llega el lujo discreto" al que sigue otro también sobre relojes que habla sobre la vuelta de los sesenta.

En el artículo comenta la el regreso de relojes simples, discretos y elegantes precisamente de diámetros pequeños como el Piaget altiplano, el Portofino de IWC, Oyster perpetual de Rolex o el Vacheron Constantin Patrimony. Mi punto de vista es que nunca han dejado de estar de moda, primero porque creo en la variedad y en que existe una ocasión para cada reloj.

Personalmente tengo relojes desde 40 mm hasta 44 y eso que tengo una muñeca más bien pequeña, ahora bien, hay relojes que me encantan como algunos Breitling, IWC de aviador o El Deep Sea de Rolex que, una vez puestos en mi muñeca, he rehusado a comprarlos debido al efecto de cierta desproporción.

Lo que si os digo es que paso absolutamente de modas y creo en los clásicos se lleven o no como el Calatrava, el Datejust, el Speedmaster, el Protugués o el Santos de Cartier. Por cierto, un Santos de oro es el reloj que lleva en su muñeca el gran Gordon Geko, personaje interpretado por un Michael Douglas (Oscar al mejor actor) en la peli de Oliver Stone Wall Street. Pedazo de papel con frases lapidarias para el manual del ejecutivo agresivo.

Un saludo,
 
  • #44
Me confieso. He abierto este hilo porque tengo una duda (no existencial) pero sí relojera, estoy haciendo pruebas en mi muñeca con un Audemars Piguet Royal Oak de 33mm, mi muñeca mide 17cm, y cuanto más lo miro mejor adaptado lo veo, soy de una generación que está de vuelta de modas y del qué dirán, no puedo evitarlo, veo ese reloj (parece más grande por la configuración de la caja y el brazalete metálico) y, sin darme cuenta, recuerdo imágenes de actores, muy masculinos ellos, con relojes de tamaños parecidos y, con ellos todo luce de forma especial, lo reconozco, diría que un reloj paellera en su caso casi sería un pecado de elefantiasis. Ya veis, solo 33mm pero creándome dudas y vistiéndome la muñeca mejor y con más estilo que el IWC Aquatimer 2000 que, también lo reconozco, es un tanque de última generación y de peso parecido al de un portaaviones. En mi colección tengo muchos "vintage" que, junto con un Cartier Santos, de los de antes, son fiel reflejo de ese mundo donde lo importante era llevar la hora en la muñeca y no un escaparate televisivo en 3D. Otra cosa, mi costilla de toda la vida me discute el derecho sobre este Royal Oak, se ha enamorado de él la muy traidora y, mucho que me pese, creo que vamos a tener que compartirlo. Maduro, que no viejo, sí, pero no excesivamente machista ni egoísta, puestos a compartir que sea el reloj.... :D

Salut i força al canut !!
Perfecto tío, dí que si. Los tipos más duros y varoniles del cine no llevaban ollas en sus muñecas. Cada vez veo más personas de gran estilo portando relojes pequeños de corte clásico, eso no quiere decir que no me gusten otro tipo de relojes de mayor tamaño también.

Por ejemplo si te paseas por Roma, que es una ciudad que destila buen gusto por los cuatro costados, es habitual ver las muñecas de los romanos plagadas de Rolex, reloj que les encanta, y de tamaños muy discretos que lucen elegantes con sus trajes de Brioni y sus buenos zapatos artesanales.
 
  • #45
Hay bastante de evolución permanente pero un mucho también de moda pasajera (sobre todo las paelleras).
 
  • #46
Perfecto, y tienes toda la razón . Tienes que ponerte aquel reloj que te guste y te haga sentir cómodo. No te ves con un sub de 40 mm?

Saludos,
 
  • #47
Yo creo que los que subsistiran serán relojes de un máximo de 45 mm.

Saludos
 
  • #48
Ya hay una tendencia a la reducción de tamaños... al menos en Panerai, pionera en paelleras.

En mi caso, de más de 40 no sería apto para el uso cotidiano. No me interesa nada de menos de 34 ni de más de 40mm
 
  • #49
Para mi menos de 40 mm., ni lo considero, se me queda una muñeca asi un poco gay por expresarlo de alguna forma. Creo que 42-43 mm. es el diámetro ideal, dependiendo del tipo de reloj, para uno de vestir 40 mm. es aceptable, para mi gusto.
 
  • #50
Para mi menos de 40 mm., ni lo considero, se me queda una muñeca asi un poco gay por expresarlo de alguna forma. Creo que 42-43 mm. es el diámetro ideal, dependiendo del tipo de reloj, para uno de vestir 40 mm. es aceptable, para mi gusto.


Creo que te has colado.... Hay otras formas de expresarlo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie