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Joss si partes de la premisa de tu experiencia solo Poljot y ahora Omega calibre 3303, no notas lagunas en tu experiencia y por lo tanto apreciacion de los cronografos??Estamos en lo de siempre. ¿Que entendemos por "mejor"? Porque da la impresion de que en este foro (y en esta vida tambien) de que la asociacion precio-calficacion-exclusividad van unidas.
Me gustaria ceñirme solo a aspectos "medibles", y que discutiesemos (bueno, que discutieseis, por que yo soy un ignoranton) la valoracion de cada reloj.
- ¿Porque (salvo por el precio) el patek es "mejor"? Aparte de tener mas o menos funciones, es mas exacto?. Es mas facil y fiable de utilizar? Ademas del argumento precio y manufactura, hay otros?
- En la misma linea, ¿Cual es el motivo que lleva a decir que el Daytona es "mejor"?
- Un 7750 es mejor que un 3303 ?
Lo unico que yo puedo decir, es que este Omega es mejor que un Poljot que tengo, por las razones antes dichas.
Todo ello con el animo de aprender y sacar algo en claro
Joss si partes de la premisa de tu experiencia solo Poljot y ahora Omega calibre 3303, no notas lagunas en tu experiencia y por lo tanto apreciacion de los cronografos??
Tienes todos los criterios de valoracion de El Primero, el calibre del Daytona lo has pulsado?? O le 863 de Omega Lemania??
Porque es objetivamente mejor un motor de Porche 911 que uno de uno de un Renault Laguna???
Pues facil, Joss, hay milllllllllllllllllllllllllllllllll y para eso estan los datos tecnicos, no??
Un saludo.
joss como es eso de que los botones NO son roscados? yo los veo roscados, si no fuera asi no lo podrias sumergir
Bonita y deportiva pieza, nene. Me gusta bastante.
Te cansaste del Paneta?
La trotadora no "salta" al arrancar el crono gracias al tipo de embrague, que es de fricción vertical.
Es un gran movimiento, que debe, sin duda, derivarse del 1185 FP, montado en el Broad Arrow, por ejemplo, para no salir de la marca. De lo mejor del mercado.
¿El mejor crono? Actualmente,para mi, es el Daytona. Plazos aparte, creo que es el más completo en todos los sentidos. Deportivo ,elegante, no caro a tenor de lo que ofrece en el mercado ( no digo que sea barato, ni mucho menos), mejor valor residual de la historia para relojes de serie, manufactura, 72 horas reserva de marcha, rueda de pilares, embrage vertical, puesta a cero de seg para poner en hora ( EL Primero, no por ejemplo), cómodo, tamaño ideal, calidad de factura ...y Rolex, con todo lo que ello conlleva: atemporalidad, servicio postventa, calidad...
Suerte y que lo disfurtes. Es un pelucazo.
En cuanto metes el factor coste, ya no estás evaluando el que sea mejor o peor porque las mejoras en calidad y prestaciones no son linuales con el precio. La relación es exponencial: para conseguir una mejora de un 1% igual tienes que invertir un 20% más.En cuanto a la comparacion Porsche/Laguna, no veo que sea comparativo.
Dudo que los de porsche sean capaaces de sacar un motor de las caracteristicas de los de Renault, con el coste de produccion de los de Renault, y que sea mejor.
Vaya veo que te crees que se fabrica igual un F1 que un coche de calle, curioso.Es mas, cuando ambos trabajan en condiciones similares y en mismo segmento, no tienes mas que ver como Renault da sopas con Onda a mostruos como BMW, MClareMERCEDES....y FERRARI.
en esta vida no todo son número, muchas veces son sensaciones, lo suave que van los botones de un crono, una aguja que no salta hacia atrás ni hacia adelante cuando se activa el crono, las disponibilidad de un flyback, la calidad de los acabados de otras partes del reloj (esfera, cristal, correas, cajas, biseles......), la sensaciones que transmite cuando está en la muñeca, el grosor del reloj.... hay tantos parámetros que pueden hacer mejor a uno sobre otro...Por ello busco informacion sobre ambos relojes, o explicaciones convincentes sobre la bondad de uno sobre otro.
Esa es otra
Los botones PARECE que estan roscados, pero no es asi...
Desconozco el sistema que utilizan estos de Omega para conseguirlo, pero asi es.
Alguna vez me habia parecido leer que tambien un modelo de Panerai tenia esa capacidad....a ver si nos iluminan.
Salutres.
Es una membrana de un plastico especial que se mantiene flexible para la pulsacion del crono, pero no permite la entrada de agua. Ojo es una membrana no una junta tórica de excelente calidad, esa es la originalidad y para mi genialidad de Omega.
Sigo pensando que si tu opinas que es el mejor, es el mejor y punto.
Ten en cuenta que Frederic Piguet solo hace movimientos para Blancpain y aislados a dos casas mas, de hecho digamos que que es el motorizador de Blancpain, lo cual te da una idea del nivel del calibre que llevas...excelente, con todo mi cariño y respeto al 7750....
Un abrazo Joss.
Ya que nos gusta jugar con numeros, tambien podriamos decir que para un coche sea exclusivo, hay que fabricar pocos, con lo que los costes de fabricacion, al ser pequeñas series, se disparan. or lo tanto mas caro y mas exclusivo == mejor ...aun cuando "no sea mejor" si no solo mas exclusivo.En cuanto metes el factor coste, ya no estás evaluando el que sea mejor o peor porque las mejoras en calidad y prestaciones no son linuales con el precio. La relación es exponencial: para conseguir una mejora de un 1% igual tienes que invertir un 20% más.
He dicho yo eso???? Tan solo era un cutre-ejemplo para desmitificar la "marca"Vaya veo que te crees que se fabrica igual un F1 que un coche de calle, curioso.
en esta vida no todo son número, muchas veces son sensaciones, lo suave que van los botones de un crono, una aguja que no salta hacia atrás ni hacia adelante cuando se activa el crono, las disponibilidad de un flyback, la calidad de los acabados de otras partes del reloj (esfera, cristal, correas, cajas, biseles......), la sensaciones que transmite cuando está en la muñeca, el grosor del reloj.... hay tantos parámetros que pueden hacer mejor a uno sobre otro...
Ya que nos gusta jugar con numeros, tambien podriamos decir que para un coche sea exclusivo, hay que fabricar pocos, con lo que los costes de fabricacion, al ser pequeñas series, se disparan. or lo tanto mas caro y mas exclusivo == mejor ...aun cuando "no sea mejor" si no solo mas exclusivo.
Dime, si no, a ver en qué otro ámbito tienen productos ni tan siquiera comprables.He dicho yo eso???? Tan solo era un cutre-ejemplo para desmitificar la "marca"
No, humo no, la suavidad de un cuero de Loewe no es humo, es calidad porque la rugosidad también tiene medidas (mirate las normas UNE al respecto) y lo mismo es la suavidad de los pulsadores de un Patek, por ejemplo, a un calibre automático que no se nota que tiene rotor cuando lo llevas en la muñeca cuando lo comparas con otro que parece que te la va a arrancar. La suavidad de la marcha y accionamiento es una expresión de los niveles de precisión en el mecanizado de los elementos micromecánicos del reloj, se permiten tolerancias de fabricación menores y por eso el funcionamiento es más suave.Al final, como temia, hay mucho....humo. Que es lo que tengo asumido, y creo que casi todos, en cierta medida, tambien.
En este mundo, lo principal es saber vender, y en eso, los suizos parecen ser unos maestros.
Eso sí, loque no entiendo es por qué tienes tanta necesidad de que te digan que tienes el mejor crono del muno mundial.
Alano, la diferencia entre el 3301 y el 3303 es el acabado. Porque es el mismo calibre con un base FP 1285.
El 3303 tiene un acabado "superior" y el 3301 un acabado "standard".
Y el 3313 tiene el coaxial.
Es verdad que el calibre 1185 de F.PIGUET ES EL MEJOR CRONOGRAFO despues del calibre el primero de zenithSe me nota que ando chocho eh ?
Os cuento mis impresiones despues de unos dias de estar con el:
En primer lugar, el aspecto y el tacto del mismo, inmejorables,transmite una sensacion de robusted increible. El bisel es duro, bastente duro y para moverlo hay que hacer fuerza. no es como el del Rolex GMT, que a la minima se queda descentrado...
Esteticamente, con el Logo antiguo de Omega en rojo y la numeracion arabe, gana un monton y mejora bastante (para mi gusto, claro) a las versiones "normales" del reloj.
Lo peor, las manecillas, que junto al punto del bisel es lo unico que lleva luminova. La sensacion de noche es bastante pobre y desde luego muy dificil de ver la hora en esas condiciones.
El uso de la funcion cronografica es exquisito. El tacto de los botones inmejorable. No parece un reloj mecanico, desde luego. Tambien es cierto que mi unico punto de referencia es un Poljot, con el cual mnanejar el crono es una tarea ardua, e incluso al arrancar la medicion, generalmente el segundero pega unos bricos que ni Michael Jordan...tan pronto se come 1 segundo como que avanza otro...
Sin embargo, en el Omega es facil conseguir parar el segundero cada 1/4 de segundo sin problemas.
Si a todo esto unimos la estanqueidad a 300 metros, asi como la posibilidad de usarlo como cronografo bajo el agua (los botones NO van roscados) pues tenemos un producto "redondo"
El unico "pero" que le pongo (esto es muy personal desde luego) es la correa de caucho, que no me gusta. Ni esta ni ninguna. Le da un aspecto inmejorable y es comoda y agradable...pero hubiese preferido una de acero.
Desconozco si existe en el mercado algun producto tan completo y de la calidad de este.
He leido que este calibre podria ser comparable al El Primero y al del Daytona. Teniendo en cuenta, al menos, la posibilidad de uso bajo el agua, llego a preguntarme ¿He comprado el mejor crohografo del mundo? ¿Que opina la sabiduria foreril? ¿Estamos solos en la Galaxia? ¿Y el mas alla, existe?
Joer que tocho me ha salido
Venga, un saludo, tronketes ! .