• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay un Omega para mí? Primer "gran reloj"

  • Iniciador del hilo TheAnger46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda un Speedmaster, en todas sus variantes, lejos del agua por si acaso. Para el agua hay otros.
 
  • #27
Bueno bueno... gracias a todos por vuestra opinión! Santi, parece que sí, que las cosas se aclaran bastante entre el Speedy pro y el Planet Ocean de 42mm... como no salía de mi asombro, me he vuelto a medir la muñeca jaja y vale, bien medida son 16'5 cm... sigue siendo lo suficientemente pequeña como para liarme con un 45'5mm, así que me haré caso de ITF61, carlos4 y genioken (por cierto, si que hay usuarios por la zona, un saludo!)...

... voy viendo videos fotos y demás y me voy enamorando cada vez más del Planet Ocean, la realidad es que es sencillo pero deportivo, y da la sensación de que te pega con cualquier cosa... Además, parece robusto y eso es algo que me encanta en un reloj, 185 gramitos de nada eh? una duda... es maciza la cadena? para pesar alrededor de 100gr. supongo que sí pero bueno...

el speedy sigue siendo lo bonito que era hace unos días desde luego, pero creo que acertaría un poquito más con el Planet Ocean... por querer lo que es querer, quiero los dos jajaja pero distanciaré el tema ese un poquito en el tiempo para ir disfrutándolos poco a poco...

he estado mirando el tópic de Jaipe del submariner vs. planet ocean y si, confirmo que se me cae la baba (https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/) y ha sido de tremenda utilidad...

Por cierto, precioso el LiquidMetal que estoy viendo por aquí, me imagino que para el año que viene me tendré que conformar con el normalito... por cierto, de cara a cuando pueda comprarlo, sabéis algo del calibre 8500? según tengo entendido es manufactura, y supongo que mejor, pero casi no se a lo que se refiere... engordará mucho el precio? Tiende Omega a hacer ediciones especiales de este modelo, como el caso del LiquidMetal?

muchas gracias por todo y un saludo!!
 
  • #28
El 8500 es calibre estupendo, si que es manufactura. En los Seamaster lo lleva solo el Aqua Terra (no chrono) que te recomiendo por su elegancia, también es muy polivalente.
Mi voto es Planet Ocean (si puedes en su version Liquid Metal), si buscas un reloj mas deportista, o el Aqua Terra si quieres algo mas polivalente.
 
  • #29
mi voto tambien va para el planet ocean pero la version si crono por favor :D,y a lo que preguntas antes,si el armis es macizo (vamos del gueno gueno :laughing1:).
 
  • #30
Kaixo Ander, cuando acabe la carrera (yo estudie en San Mames) mi eleccion fue sencilla, el Omega Seamaster Bond, y te aseguro que deberias decantarte por este modelo como primer gran reloj, ademas si me pasas un privado te puedo dar un contacto en Bizkaia para que vayas de mi parte y te hagan un precio especial. Si pudieras te acnsejaria el Rolex Submariner, pero el Omega Bond es genial para ti por estetica, polivalencia, precio,... ya,bien tienes el PO, yo me decantaria por el solo hora-fecha en 42mm.

Suerte este año, piensa que en mi epoca eran 6 cursos + projecto, ya no te queda nada.
 
  • #31
Hola, TheAnger46; no he leído todos los post de los compañeros, pero si tu muñeca mide 15cm. me temo que las piezas que te gustan -aprox. 42mm. de caja- te van a quedar un poco grandes. Creo que mejor mirabas Omegas de 39mm. de caja.
Saludos.
 
  • #32
Depende de gustos. Yo me compraría un Omega. Cualquier Omega de los que dices estaría genial. Un saludo
 
  • #33
Santi ha dicho, y me parece buena idea, lo de ir primero a un modelo más deportivo, como puede ser un Planet Ocean, y con el tiempo (o quizá como reloj de pedida) ir por un Speedmaster. Me parece muy buena la sugerencia de Oskola del Seamaster "Bond", un modelo bastante juvenil que creo que ya se puede considerar como un clásico de la firma.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Amigo, comprate un Omega que no fallas seguro, yo tambien tengo 23 años y desde hace algunos meses tengo un Planet Ocean Crono y te puedo decir que es de las mejores decisiones que tomao en mi vida jeje!! Animate!! Ves a por uno como el mio y sube las fotos en cuanto lo tengas!
 
  • #35
si es que al final 42 mm parece "el pequeño" jajaja la verdad, cojo la regla y flipo, tengo un viceroy cuadrado ahora mismo de 35mm y me parecía más grande que mi Lotus que suelo llevar (lo tengo en la relojería arreglando la alarma)...

me encantaría poder verlos en persona, a ver si cuando acabe exámenes me doy una vuelta y quien sabe, lo mismo vengo babeando y entre lágrimas a contaros que hasta me dió por entrar y probármelos jajaja

en fin, un saludo!!

Los cuadrados siempre llenan más la muñeca. ;-)

Si tienes 15cm. mira tamaños más contenidos. De todos modos, algunos diámetros quedan cantosos y casi diría que hasta ridículos incluso en muñecas poderosas, además de que pueden hacerse incómodos. Creo que 40-42mm. es la medida ideal. Lo de tamaños grandes (entendidos como más de 42-44mm.) es una moda de éstos años, pero quizá en el futuro se vuelva a medidas más racionales.
 
  • #36
OMEGA DE CABEZA!!!!!!!!!!!
Yo compre mi primer omega con 29 años, cuando pude claro, y no me arrepiento, muchas alegrias me ha dado!!!

Recomiendo: Seamaster. El bond negro o el Planet Ocean. Recomiendo automatico y sin crono. Ojo, guarda algo de pasta para las revisiones, que son saladitas!!

Suerte y salud!!
Disfruta el fin de carrera, que luego viene el mundo real!!
 
  • #37
Hola campeones, sigo leyéndoos y cada vez se me aclaran más las ideas... Creo que el elegido será el Planet Ocean de 42mm, hora y fecha sólo... según parece entra bien en mi presupuesto, espero que cuando esté en disposición de comprarlo, con el calibre 8500 y según rumores, bisel LiquidMetal, no suba demasiado... Que malo es esto de ver imágenes, el negro con diales blancos y armis es una cucada eh?

Oskola, estoy haciendo Industrial en Automática! en San Mamés también jejeje Mil gracias por el ofrecimiento pero bueno, tiempo al tiempo, y gracias por los ánimos, la verdad es que tengo ganas de acabar ya... Le he echado un buen vistazo al Seamaster 300m, el Bond... pero es dificil hacerle tanto caso con lo fácilmente que le he piyao cariño al Planet Ocean que os comento... Sé que no es muñeca muy grande, pero espero que no sea un disparate 42mm para 16.5 cm de muñeca (como os comenté, fué muy poco fiable la primera medida, ni yo me lo creía jaja)

Una preguntilla, como os cuento voy por el de 42, pero oigo comentarios diciendo que "un diver no tiene que llevar crono" y parecidos, claro que la esencia del planet es sin crono pero no se si lo decís por algo más concreto jeje... y otra cosilla... Leo que el PO de 42 es cronógrafo... me comentáis como funciona? no me hago a la idea desde luego...

muchas gracias y un saludo!!
 
  • #38
Si te sirve de ayuda, mi muñeca es de 16,5 cm. y llevo el Seamaster Bond 41 desde hace unos cuantos años y para mi va perfecto, ahora, eso si el Planet Ocean es más actual, hablamos siempre sin crono, me gusta más y a la larga cuando empieza a fallar la vista se ve mucho mejor.

Salu2
 
  • #39
... y otra cosilla... Leo que el PO de 42 es cronógrafo... me comentáis como funciona? no me hago a la idea desde luego...

muchas gracias y un saludo!!




salu2 y buena elección, cuando lo tengas fotos :-P aprieta en los descuentos que para algo nos a de servir la crisis a los mortales :-((::bash::
 
Última edición:
  • #40
Te recomendaría el Planet Ocean de 42, yo también tengo la muñeca pequeña y no se ve muy grande, al principio no dejaras de mirarlo cuando lo lleves puesto.......
 
  • #41
Hola campeones, sigo leyéndoos y cada vez se me aclaran más las ideas... Creo que el elegido será el Planet Ocean de 42mm, hora y fecha sólo... según parece entra bien en mi presupuesto, espero que cuando esté en disposición de comprarlo, con el calibre 8500 y según rumores, bisel LiquidMetal, no suba demasiado... Que malo es esto de ver imágenes, el negro con diales blancos y armis es una cucada eh?

Oskola, estoy haciendo Industrial en Automática! en San Mamés también jejeje Mil gracias por el ofrecimiento pero bueno, tiempo al tiempo, y gracias por los ánimos, la verdad es que tengo ganas de acabar ya... Le he echado un buen vistazo al Seamaster 300m, el Bond... pero es dificil hacerle tanto caso con lo fácilmente que le he piyao cariño al Planet Ocean que os comento... Sé que no es muñeca muy grande, pero espero que no sea un disparate 42mm para 16.5 cm de muñeca (como os comenté, fué muy poco fiable la primera medida, ni yo me lo creía jaja)

Una preguntilla, como os cuento voy por el de 42, pero oigo comentarios diciendo que "un diver no tiene que llevar crono" y parecidos, claro que la esencia del planet es sin crono pero no se si lo decís por algo más concreto jeje... y otra cosilla... Leo que el PO de 42 es cronógrafo... me comentáis como funciona? no me hago a la idea desde luego...

muchas gracias y un saludo!!

Siempre he tenido relojes más bien pequeños, como el típico crono Lotus que se llevaba hace unos años; y el primer reloj de medida un poco grande que cogí (un crono Seiko) al principio me lo ví enoooorme, y luego era ese el que veía "normal" mientras que los que tenía antes eran los que empezaba a ver "pequeños".

42mm. yo creo que será una medida perfecta para tu muñeca. También creo que las medidas mayores a 42-44 pasarán en un futuro de moda.

Más cosas, el PO "sólo hora" es "cronómetro", no "cronógrafo".

Cronómetro se refiere a los relojes que tienen una precisión muy alta (-4, +6 para relojes mecánicos en el caso suizo) y que esa precisión ha sido probada y certificada respecto de una normativa, que en los relojes suizos es otorgada por un organismo independiente llamado Centro Oficial Suizo de Cronometría o COSC.

Cronógrafo "o crono" es el reloj que tiene la complicación de medir intervalos de tiempos independientemente de la hora.

Y en cuanto a que los diver no tienen que llevar crono, en parte es porque se requiere para su función que la esfera sea muy visible, y los cronos suelen pecar de falta de legibilidad; aparte de que es una función que no suele ser útil bajo el agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie