• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro?

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo es que debo ser muy especial, cuando me parece raro que a todo el mundo le vayan los relojes en parámetros paranormales si consideras el movimiento que montan.

Y con esto -vuelvo a repetir, que parece que hace falta- no digo que los demás mientan, sólo que el hecho de que sean taaaaantos me parece muuuuuy extraño.

Ya veo que hay muchos a los que les parece normal, pues estupendo, yo no lo critico.

Pero a mí no me lo parece: de ahí el hilo y de ahí que a algunos parezca molestarles que dude.

Si alguien miente, sólo lo sabe él. Y si no miente, pues también. Y a efectos prácticos, tanto da que mientan o no.

Pero -y esto sí que lo afirmo- yo no me creo que todos vayan como dicen y en la proporción que se dice. Y eso -el no creérmelo- es problema mío y de nadie más. Si alguien se lo cree "a pies juntillas", mejor para él. Yo tengo la tendencia a dudar de casi todo y mucho más de lo que se sale de mis -sin duda limitados- conocimientos.

Es la duda -incluso al respecto de lo que uno cree saber- lo que hace avanzar el conocimiento y no la fé.


Yo he entendido muy bien tu post. A mí me gusta la precisión y por eso suelo comprarme relojes COSC, en especial a partir de ciertos precios (el cosc de verdad, el oficial, no el oficioso comprobado con el reloj de la blackberry) y gastarme, estúpidamente dirán algunos, acaso con razón, mis cuartos en ello. Y si no van Ccosc al SAT de cabeza hasta que vayan.

Lo que ocurre ya lo han dicho en este hilo: por un lado no hables mal de la burra, no sea que no la vayas a vender... y por otro produce una gran satisfacción a algunos el cronsiderarse inteligente (use cada cual el atributo que más se le adecúe o que menos le ofenda), o al menos más que otros, consiguiendo esa misma precisión que otorga el cosc sin haber pagado por ella.
 
  • #52
No, si mis relojes van muy bien, el que no va COSC soy yo , que llego siempre tarde...:laughing1:

ahora más en serio, si pagas una pasta por un reloj (o por una plancha) esperas que cumpla con lo que promete y, si tienes la paciencia para controlarlo y ves que no cumple con lo pactado puedes cabrearte y tomar las medidas que te parezca.

pero eso de que tantos relojes del foro vayan en parámetros COSC es un poco como los coches de compraventa, que todos eran de una señora mayor que lo usaba muy poco...ya sabes, adornos.
 
  • #53
pero eso de que tantos relojes del foro vayan en parámetros COSC es un poco como los coches de compraventa, que todos eran de una señora mayor que lo usaba muy poco...ya sabes, adornos.

O lo de la caja y los papeles perdidos en una mudanza :laughing1:
 
  • #54
Lo que ocurre ya lo han dicho en este hilo: por un lado no hables mal de la burra, no sea que no la vayas a vender... y por otro produce una gran satisfacción a algunos el cronsiderarse inteligente (use cada cual el atributo que más se le adecúe o que menos le ofenda), o al menos más que otros, consiguiendo esa misma precisión que otorga el cosc sin haber pagado por ella.

Pues quizás tengas razón. Yo sé lo que compro y lo que puedo esperar de los relojes que compro, quizás por eso me sorprende que todos los míos estén dentro de lo esperable y los de los demás vayan muy por encima. Y no quiere decir que no pueda ser porque, como ya he comentado, alguno tengo que está muy bien ajustado para lo que el fabricante cree normal, pero esa es la excepción, no la regla. Y aquí parece lo contrario.
 
  • #55
Bueno, yo creo que ha quedado claro lo que opino.
En mi percepción no es tanta la gente ni tantos los relojes que van, simple y gratamente, mejor de lo esperado.
Respecto a usarlo como argumento fraudulento para una futura venta, pues ahí ya no opino porque el FCV no es mi elemento natural, por no decir que prácticamente no entro.

Pero lo dicho, pensaba que la gente opinaba mejor una de otra en este lugar de encuentro ( que si exagerados, fantasmas, los que se creen muy listos) pero hay de todo, como en la vida.

Yo pienso seguir dando como válidas las experiencias de los compañeros. Y si un reloj en garantía va muy por detrás de lo que dice la propia marca, desde luego al SAT, y si va mucho mejor, alegrón, como la mayoría.

Un saludo a todos.
 
  • #56
Hola Raulillo,

El meollo del hilo no es, a mi entender sobre Cosc o no. Casi todo sabemos lo que es, más o menos, y lo que se puede esperar cuando pagas un reloj certificado y cuando no.

Lo que se ventila aquí, es, sobre todo, la percepción del compañero de que cuando la gente habla de que sus relojes marchan con una exactitud notable, por encima de la media anunciada por la marca, es básicamente porque el forero exagera o miente. Cosa que a mi me cuesta comprender. Por lo general cuando alguien comenta un problema, o se congratula por lo ajustado que le llegó un reloj, o lo bien que se lo dejó su relojero, o él mismo, básicamente me lo suelo creer y no encuentro motivos para dudarlo; igual que cuando yo digo una u otra cosa, vamos.

Pero en fin...
Claro, claro, la eterna manía de irse por los caños de Carmona...
Centrándonos en lo que cuentas, pues es como el del burro (sigue hablando así del pollino que lo vas a vender...mañññaaaannnaaaa). Es normal que tendamos a exagerar o "mentir", nos pasa hasta con los casquetes que echamos...(menos lobos).
Hay una cita muy buena, posiblemente de Churchill, que reza..."Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería"... A partir de ahora cambiaremos elecciones por venta de relojes...:D
 
  • #57
La verdad es que l mayoria de los mios si, pero no le dio mucha importancia
 
  • #58
Como el 99% del resto no tenemos un duro, cuando nos funciona mal el reloj, nos decimos que nos importa poco, y a veces esto es verdad y otras veces (las mas), nos jode. Pero como son caprichos, más que artículos de necesidad, si los ponemos en hora cada 5 días, pues tampoco llega la sangre al río.

Que un reloj Mecánico se adelante 15 segundos al día es que funciona mal? Por qué en este hilo se está hablando de estar dentro o fuera de los parámetros COSC, no de relojes que funcionen mal o bien y decir que un reloj no atrása/adelanta dentro de los parámetros COSC no es equivalente a funcionar mal.
Yo creo que no, es más , debe ser la media en la mayoria de los relojes mecánicos.
Saludos
 
  • #59
Claro, claro, la eterna manía de irse por los caños de Carmona...
Centrándonos en lo que cuentas, pues es como el del burro (sigue hablando así del pollino que lo vas a vender...mañññaaaannnaaaa). Es normal que tendamos a exagerar o "mentir", nos pasa hasta con los casquetes que echamos...(menos lobos).
Hay una cita muy buena, posiblemente de Churchill, que reza..."Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería"... A partir de ahora cambiaremos elecciones por venta de relojes...:D

¿Casquetes? Me suena de algo esa palabra...Creo que la debí olvidar al pasar por la vicaría...hace ya tantos años. Mardito Alzheimer.
No obstante, yo antes te creía, pero ahora voy a tener que ir a comprobar que la chica de las fotos es de verdad:cool1:
 
  • #60
¿Casquetes? Me suena de algo esa palabra...Creo que la debí olvidar al pasar por la vicaría...hace ya tantos años. Mardito Alzheimer.
No obstante, yo antes te creía, pero ahora voy a tener que ir a comprobar que la chica de las fotos es de verdad:cool1:
Uffff, ese tema, de momento...es tabú...:huh:
 
  • #61
Obsesionarse por este tema es mal rollo. Tengo una Vibrograf desde hace años y paso de usarla para ajustar relojes por debajo de los 20s/dia - La uso para ver si la marcha de un reloj es correcta- -

Si quieres exactitud píllate un cuarzo, mejor un cuarzo radiocontrolado ( para pobres) o uno termocompensado ( para no tan pobres ) .
 
  • #62
Hay una cita muy buena, posiblemente de Churchill, que reza..."Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería"... A partir de ahora cambiaremos elecciones por venta de relojes...:D

Parece que este Churchill tenía pocas historias con mujeres, ahí si que se miente...
 
  • #64
Que un reloj Mecánico se adelante 15 segundos al día es que funciona mal? Por qué en este hilo se está hablando de estar dentro o fuera de los parámetros COSC, no de relojes que funcionen mal o bien y decir que un reloj no atrása/adelanta dentro de los parámetros COSC no es equivalente a funcionar mal.
Yo creo que no, es más , debe ser la media en la mayoria de los relojes mecánicos.
Saludos

Marlin, para mí un reloj que se va de unos 15 segundos al día no va bien. Aunque no esté dentro del COSC o de lo que la gente quiera. Porque te gastas 5000 pavos en un Rolex para ir clavado, y los COSC te dan igual, tú quieres tu reloj clavado y que no te vacile un CASIO ¿Qué crees que dijo mi colega cuando llevó su Date Just (nuevo, eso sí) a la casa delante de mis narices? Le dijo que no iba bien, que se le adelantaba. ¿Sabes cómo se lo dejaron a los 20 días? Clavado. Si cabe, +1 segundo / día en 3 meses. Eso estando en garantía. Yo tuve suerte y ya te digo que me iba genial, -1 / día durante mucho tiempo.

Particularmente lo que me molesta es que un reloj atrase. Si adelantara 1 minuto al día no me molestaría (aunque vaya mal). Lo que me importa de verdad es no llegar tarde.

Si tú ves que tus relojes se van +-10s/día, pues OK. Son 5 minutos al mes. Si se van más y no te gusta, pues los llevas al SAT o no tendrás más remedio que aguantarlo. Es lo que hago yo. Tengo otras prioridades antes que el reloj y que el precio del SAT.

Sé que él no dice que le vayan mal sus relojes, si no que cree que hay gente que peca de fantasma, y yo no digo que no, pero que no creo que sea algo generalizado.
 
Última edición:
  • #65
yo no lo controlo exceptuando el Aerospace, no tengo otro Cosc y para colmo un cuarzo y esta en +2 Seg al año

el resto va como le da la gana y bien poco quie me preocupa; si bien es cierto que alguno he comprado en el FCV que "estaba cosc" y yo no lo he visto por ningun lado.

quizas al ser zurdo y llevarlo en la izquierda le de mas caña de la normal, o Tortuga tiene razon y tendre que ir a visitar a Carlos Jesus pero me da igual yo me los compre porque me gustaba el reloj no porque en el anuncio pusiera nada de Cosc

pero Amigos foreros del FCV mejor que pongais marcha excelente que el reloj esta en Cosc; mas que nada para evitar malos entendidos
 
  • #66
yo no lo controlo exceptuando el Aerospace, no tengo otro Cosc y para colmo un cuarzo y esta en +2 Seg al año

El Breitling ese de pila es la pera. Un colega mío lo tenía y el nivel de acabados era brutal. Ligerísimo, y el armis es original en su diseño como pocos. Cristal sin reflejos. Un reloj fino a la vez que deportivo. Y lo probamos con un Radio (mío) y en tres meses iban igual. Mi Hamilton de pila castañas, varios segundos y un CASIO baratucho iba igual que el Hamilton.

el resto va como le da la gana y bien poco quie me preocupa;

Haces muy bien. Yo con ese pepino es que ni me acordaría que tengo más relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie