• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hace mucho tiempo que estáis en éste mundillo de los relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde siempre me han llamado la atención. Desde el primer reloj que tuve automático, que me regalo mi abuelo, creo que era un Longines. A partir de ahí empecé la afición. Mi padre tiene una colección estupenda. Es por herencia supongo. Hace más tiempo del que puedo recordar.

Un saludo a todos
 
  • #27
Desde que tengo uso de razón siempre me han gustado los relojes. Debido a que tanto mi padre como mi madre siempre han llevado y llevan relojes automáticos. Así, antes de acabar la universidad me compré un Orient Mako y a partir de ahí no he parado.

Saludos
 
  • #28
Es curioso que todas las respuestas parecen esconderse de la edad ,la pregunta es el tiempo en años,5, 10, 20, 40,etc ,pero jodios,casi todos,desde que te tenia ...x años ,sin saber la edad actual me quedo igual,responded por años que es mas interesante saber el tiempo que estais en este ajo,sin decir los años que tenéis,coquetos,caguentó :laughing1:

El primer reloj que me compré con mi dinero fue un Casio calculadora. Tendría unos doce o trece años. Todo un must have entre los chicos de mi edad en esos años.
Con veinte años, y mis primeros ingresos, compré un Pulsar tipo Sub precioso. De ahí hasta ahora ha llovido mucho ;-)
 
  • #29
A mí desde siempre me habían gustado. Tuve muchos relojes tipo Seiko/Casio económicos de pequeño aunque los fui rompiendo/perdiendo y prácticamente no conservo ninguno en la actualidad. Mi entrada directa a este mundillo es un poco controvertida. Un amigo de mi padre viajó a China y trajo literalmente unos 50 relojes para repartir entre los conocidos. Llegó a mi casa con unos 20 y los puso todos encima de la mesa. Eran todos mecánicos, réplicas de PP, AP, Rolex...todas de excelente calidad y me encantaron. A partir de ese momento empecé a comprar relojes mecánicos chinos y posteriormente japoneses y luego suizos...hasta ahora.
 
  • #30
Hace años ya, como 17 que son bastantes y aun sigo con la locura.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Por lo menos 20 años. Una afición heredada de mi padre aunque a mí me llevo un poco entender que tipo de colección quería tener.
 
  • #32
Toda la vida!!!. Recuerdo mi primer reloj muy jovencito, muy jovencito. Quizás 5 años.
A partir de ahí surgió el primer reloj comprado por mi...:hmm:, con el dinero que ahorraba de chuches, fue un Radiant de esfera azul automático. Tenía 11 años!!!.

Yo también recuerdo esa atracción por los relojes desde niño. Atracción no heredada, en mi familia no había ningún interés por ellos (El reloj de diario de mi padre fue durante décadas un Seiko 5 que le trajo un compañero de Canarias ) Siempre cuarzo, por supuesto, en plan Lotus, Lorus, algún swatch, un Viceroy de vestir de antes de Julio Iglesias..hasta que un día le pedí a mi padre un cronógrafo mecánico de mi abuelo ya fallecido, en estado lamentable -ni se veía la marca en la esfera, totalmente podrida- que estaba durmiendo el sueño de los justos en el cajón de los recuerdos, y busqué en las páginas amarillas relojeros reparadores -tal era el nivel de conocimiento que tenía del mundillo- :D. El azar me llevó a Amadeo, el padre de Alberto Cronoworld, y entonces se desató el apocalipsis. :D
Eso fue hace unos veintidós años , y para la info del jodío jubilao, servidor cumplía 25 primaveras...:D

Amadeo me dejó el reloj así de bien . Ya lo habéis visto varias veces , pesao soy....

4%202%20Copiar.jpg
 
  • #33
Pues desde siempre, de niño me llamaban la atención, no tuve influencias en la familia y con mi primer trabajo en unas vacaciones de verano cuando era un adolescente, me compré mi primer reloj, un deportivo 100 m, tipo diver, sin saber que era suizo, máquina ETA, automático, etc. y bueno lo demás es historia........hace 38 años de esto.
Saludos
 
  • #34
En mi caso ha sido una afición tardía.....y por eso creo que mas virulenta ::Dbt::.
Comenzó hace 21 años acompañando a Relojote en la búsqueda de piezas vintages, donde compré un lote de relojes de los 40-50 que por tamaño o forma llevaban muchos años en un cajón olvidados y que me enganchó totalmente al mundo del coleccionismo.
Actualmente solo compro relojes que vaya a usar.
 
  • #35
Pues en mi caso empezó en mi adolescencia aunque recuerdo que ya desde los 9 años me gustaban mucho los relojes de remonte manual...Tuve uno... regalo de una tía mía que llevaba ya unos cuantos años, mas de 20, viviendo en Londres y que era un vintage precioso...Y que por error al verlo tan vintage...mi familia se lo regaló a un familiar...Como todos han fallecido ya...imposible de poder recuperar ese reloj..porque no tengo ni idea de donde está...
 
Última edición:
  • #36
Es curioso que todas las respuestas parecen esconderse de la edad ,la pregunta es el tiempo en años,5, 10, 20, 40,etc ,pero jodios,casi todos,desde que te tenia ...x años ,sin saber la edad actual me quedo igual,responded por años que es mas interesante saber el tiempo que estais en este ajo,sin decir los años que tenéis,coquetos,caguentó :laughing1:

El próximo hilo edad y foto :laughing1:
 
  • #37
Pues la verdad es que los relojes me han gustado desde siempre, sí es verdad que desde hace unos diez años me gustan especialmente, mirándolos ya no desde la absoluta y atrevida ignorancia, y sí con un poco más de criterio, que no mucho pero sí algo más.
 
  • #38
Desde mi primera Comunión con mi primer reloj, un Titán que no logro encontrar, a partir de ahí larga historia relojeril :)
 
  • #39
Desde que tengo uso de razón me ha gustado siempre los relojes. Recuerdo que era loco que se dañaran los despertadores para deshuesarlos. Pero en realidad, la afición comenzó hace cinco años e imagínense después de descubrir este foro. A propósito tengo 51 años. La juventud está en el corazón.
 
  • #40
Hace mucho tiempo que estáis en éste mundillo de los relojes ?????

Gustarme lo que todo el mundo entiende por "relojes", siempre. El vicio de estar mirando relojes todo el día, desde hace unos meses, más menos desde que me registré en el foro.
Desde entonces un par de compras y una lista muy pero muy larga de futuribles...
 
  • #41
Siempre me llamaron la atención , pero dedicarles tiempo y dinero a mediados de los 80 aprox. cuando empecé a trabajar y tuve ingresos para comprar algo que no fuera un Casio F10 (que me parece el mejor reloj de pila de la historia).
Fui descubriendo los relojes mecánicos y esa fue mi perdición , bolsillo , pulsera , sobremesa ...
 
  • #42
En serio desde 2011,desde que me case y me regalarón el reloj de pedida y al cabo de unos meses me compre otro....y así empezó todo,anteriormente,en 2005,compre mi primer reloj un 16713
 
  • #43
Uos 15 años , por culpa de un profesor mio que profesaba esta religion.
 
  • #44
En serio hace unos 5 años. Mi primer reloj serio llegó a los 27. Ahora tengo 30.
 
  • #45
Yo, desde que recuerdo, los escaparates de las relojerías siempre fue mi pasión.
 
  • #46
Que recuerde desde que en mi primera comunión me regalaron mi primer automático.

Así que ya van unos cuantos años.
 
  • #47
Mi primer recuerdo real y que no es un espejismo es con 14 años y "mil duros", que era una barbaridad, diciéndome a mi mismo que no volvía a casa con la pasta y sí con un reloj. Me daba miedo entrar en relojerías de verdad así que acabé con un Marlin. Y ya no pare.

49 - 14 = 35 años

Foto de hoy


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Como muchos compañeros, desde la comunión y el casio correspondiente... Hace 34 años de eso! A partir de ahi siempre he parado en los escaparates de relojerías. Los swatch de finales de los 80 y principios de los 90 y la afición de mis hermanos fueron la clave.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #49
Pueden ser interesantes las respuestas y si nos enteramos de que os vino la aficion,amigos,herencia,o simplemente porque si........puede ser divertido

En mi caso hace mas de 25 años que empecé a con un JLC ,inducido por un amigo mio anticuario que tenia una gran colección,explicandome la revalorización de según que piezas,cosa que he podido comprobar,a pesar de las opiniones adversas de algunos de esta casa,las cuales respeto pero no comparto,y empecé a gastarme los dineros en Rolex vintage,y algún moderno y hasta la fecha he mantenido la colección,vendiendo algo y comprando menos,pero intentar mejorarla,amen de haber tenido el desliz de venderme unas piezas hace unos 7 años que me he arrepentido hasta el momento,de haber hecho tamaña tonteria,pero en fin,no todo se acierta,espero que como siempre colaboréis con vuestras intervenciones e historietas que pueden ser interesantes,evidente como siempre si consideráis esta pregunta cotilla,pasad olimpicamente de ella,y a otra cosa mariposa ;-)



lostimage.jpg


Con este empecé mi chaladura relojeril en los años ochentaitantos :D

Abusón!! Jejejejej


Mi objetivo no es llegar a lo que tú has conseguido, sino ser capaz de mantener la ilusión que tu mantienes.
Felicidades y no cambies nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie