Respecto a la segunda conclusión, aunque mejor considerarla hipótesis, es que esa inclinación, cuando escribes, si eres una persona diestra, queda compensada por la posición inclinada a la izquierda de la mano al escribir, quedando el plumín prácticamente horizontal durante la escritura. Así que puede que sea algo realizado con un propósito.
Si fuera algo intencionado, todas las plumas tendrían inclinación, con los mismos grados y hacía el mismo lado. No es así, cada pluma sale a la birulé, porque en realidad el plumín no está inclinado, lo que está es torcido, porque no es algo intencionado. Esto lo único que indica es una fabricación chapucera y un control de calidad deficiente.
Yo había pensado lo mismo que jcarvalesp, de hecho igual tiene un pelín de inclinación a la izquierda como todas las otras, aunque menos marcada. Pero lo importante es el desempeño, y es una maravilla, me parece una cosa mágica como aparece de golpe funcionando a la primera y lo bien que escribe. Es de mis favoritas. Pero no puedo hablar por los demás que igual se sienten estafados.
Hoy tengo delante la mía y está ligeramente inclinada a la derecha. Ni me había fijado en este detalle.
Y de desempeño fenomenal.
Pues imaginaos lo bien que escribiría sí no tuviera inclinación, o mejor dicho, si no estuviera torcido porque es algo no intencionado. Con la mano en el corazón ¿Piensas que escribe mejor inclinada que recta? ¿Por qué entonces no se fabrican el resto de plumas con plumines bizcos? Acuerdate cuando se te escape algún trazo, quizá se hubiera podido evitar si estuviera como Dios manda.
A mi me da la sensación de que hay una especie de Síndrome de Estocolmo y enfado porque por culpa mía muchos se han dado cuenta de su Capless es defectuosa, porque y eso es otra, ¿El plumín tiene que tener una inclinación? No. ¿Tiene vuestro plumín una inclinación? Si la respuesta es que sí, entonces la pluma es defectuosa. Da igual sí la pluma escribe mejor o peor, sí no está como debiera está mal y a la larga eso trae problemas porque si os fijáis, la inclinación hace que el alimentador roce por donde no tiene que rozar y se desgaste de una forma que no es la correcta. Lo que pasa es si tienes docenas de plumas y las rotas, no le da tiempo a desgastarse, pero el problema está ahí.
Pongamos un ejemplo. Resulta que hay un modelo de coche Mercedes que sale de fábrica en un 70 % con las ruedas delanteras motrices desviadas a la derecha (o izquierda). La casa se lo calla porque la gente lo compra y no se espera que un coche de 40000 euros tenga ese fallo. De pronto un usuario se da cuenta de lo que pasa en su coche y lo muestra dando la noticia del peligro que ello conlleva y sin embargo las respuestas de los otros usuarios es:
"-Me has fastidiado. Ahora que se que el coche es peligroso ya no me siento a gusto cuando me monto con mi mujer y mis hijos".
Con quien hay que enfadarse no es conmigo sino con la tienda que te lo vendió y aún más con Pilot que las fabrica. Es que, yo no lo entiendo ¿Os parece normal que una pluma que te cuesta más de 200 euros tenga el plumín desviado? Si has pagado tal cantidad es para exigir que la pluma venga perfecta, si no, el vendedor tiene que avisarte del fallo y ofrecerte una rebaja y ya corre de tu cuenta el aceptar la oferta o no. Lo que no tiene sentido es que me digáis que estáis contentos con vuestra compra cuando estoy seguro de que si pudierais volver en el tiempo seguro que buscariais ejemplares con el plumín correcto, decir lo contrario es hipocresía.
Como ya he dicho, si Inoxcrom hiciera una chapuza así, las risas de los aficionados llegarían a la luna.
Con quien hay que enfadarse, de veras, es con Pilot que literalmente y aunque suene feo "nos la ha metido doblada".