• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿España va bien?

  • Iniciador del hilo manwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es una cuestión de dónde vivas, sino de con qué gente te veas obligado a tratar. Y de cuánto te fijes;-)

Fijarme.....suelo fijarme bastante :cool1: y sobre la gente que trato........esos si los tienen :-P :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #27
Hola ,sabes no todo lo que se ve es lo que parece.................
saludos
 
  • #28
No suelo expresarme nunca en posesion de la verdad. Pero esta vez estoy 100% seguro se q hay mas seikos, citizens y demás q Rolex (no perdamos la cabeza por favor). Q Rolex es la marca de gama alta q en España mas hay es una verdad absoluta, q hay muchos falsos tb; pero no hay mas por la calle q las marcas q acabo de nombrar.

Lo q me pasa a mi es q un Rolex lo veo a metros y un lotus, cestina o d+ no los distingos. No olvidemos q la gente q camina por Serrano no son la muestra normal del resto de la geografía española.

Haberlos haylos pero de los otros mas.......
 
  • #29
vivo en barcelona y veo relojes de "gama alta" habitualmente. pero lo que más me sorprendió fué santander ahora hará dos años. me harté de ver rolex, panerais, omegas, hublots...:drool:

me quedé de piedra ::bash::

saludos
 
  • #30
Me parece perfecto que todo siga así...soy de los que pienso que la mayoría, en la mayoría de los casos, no tiene razón...Los medios de comunicación son los que se encargan de dilucidar lo que es bueno o es malo...
Coma mierda...mil millones de moscas no pueden equivocarse.
 
  • #31
Tranquilo hombre que no perdemos la cabeza. Evidentemente hay mas relojes de esas marcas que has mencionado que de la marca Rolex. O dicho de otro modo, mas relojes asequibles que de gama alta. Es de lógica. Pero no puedes negarme que algo está cambiando. Que no es necesario ser un potentado para adquirir algo que hace tiempo era cosa de unos pocos en este país.
Me gustaría que algún forero experto, que tenga datos de las ventas de relojes en España los exponga. Hace poco pude leer que se habían incrementado considerablemente las ventas de los que superaban los 3000 euros.
Con esto pasa como con las estadísticas de los hijos por españoles. A cada uno le toca dos hijos pero como yo no tengo ninguno pueden pasar dos cosas:
1. Que la encuesta sea mentira.
2. Que alguien tenga más que yo.
 
  • #32
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> Creo que te equivocas en tus apreciaciones y que ves Rolex donde no los hay. Date una vuelta por los barrios obreros y por las urbanizaciones de lujo,pregunta y veras como te sorprendes con las respuestas. Como bien te dicen "no es oro todo lo que reluce".
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #33
vivo en barcelona y veo relojes de "gama alta" habitualmente. pero lo que más me sorprendió fué santander ahora hará dos años. me harté de ver rolex, panerais, omegas, hublots...:drool:

me quedé de piedra ::bash::

saludos

En Santander, ese nivel se traslada a otros ámbitos: ropa, automóviles, embarcaciones, restaurantes...la tradicional burguesia gusta de diferenciarse -y reconocerse- a través de determinados signos de estatus...

La interpretación en otros lares es...vaya banda de pijos. Y cuando ya no hay pudor, como me dijo a mi un responsable de un aparcamiento en Zaragoza: qué, el coche de tu padre? (BMW Coupe), pues si me ve el 911...

La felicidad consiste en que a todo el mundo que nos rodea, le vaya lo mejor, lo mejor posible. Así, acaban los problemas... Y todas estas idioteces, después de la salud.!
 
  • #34
Por el mismo motivo que el portero de mi finca sa´comprao un Mercedes pa´tenerlo siempre en el garaje.Pa que senteren sus vecinos.Y como el hay muchos con Mercedes por ahí.
 
  • #35
Quiero hacer una aclaración. Al decir que “veo más Rolex que otras marcas” solo estaba exagerando para poner en relieve el hecho de que no es nada difícil cruzarte con uno (o mas) a lo largo del día siendo un reloj de gama alta (vamos, caro). No he hecho ninguna estadística y evidentemente, por mucho que mejore el poder adquisitivo, siempre habrá relojes por la calle en proporción al precio.
¿Barrios obreros? No entiendo Francisco L. por que me mencionas esto. Yo me considero un obrero. Vivo en una VPO. Y te dire que las plazas de garaje se quedan pequeñas para los coches que manejan por aquí mis vecinos. Con profesiones tan demandadas como electricista y fontanero. Por cierto, yo no tengo coche. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
¿Qué hay relojes falsos? Pues si. ¿Qué habré “picado” al ver alguno? Pues también. ¿Qué no es oro todo lo que reluce? Seguramente. ¿Qué para ciertos modelos de relojes hay listas de espera? Algo no me cuadra.
 
  • #36
Mira las ventas y verás que lo que dices no es más que lo que percibes, y que poco tiene que ver con la realidad, vemos lo que queremos ver, solo eso, para remediarlo, están los datos y la estadistica.
("Decía el ciego que veía, y veía lo que quería"....viejo proverbio español)
Saludos
 
  • #37
Yo pienso q en parte tienes razon. Es cierto q dependiendo de las zonas y de los ambientes donde te muevas es relativamente facil, por no decir muy facil, ver un Rolex seguro al dia.

El tema aqui y sin querer hacer un off-topic es q las preferecias de los Españoles (y me temo q de muchos mas paises) van cambiando. Antes sacrificabas un Rolex y otras muchas cosas por, por ejemplo, tener un churumbel mas. Hoy en dia ya no se sacrifica casi nada. Hay q veranear en una Isla paradisiaca (y a ser posible en el Caribe o sino St. Tropez), hay q esquiar (y si es en St.Moritz mejor), tener un buen coche, hay q tomarse las copas en el Cielo etc. etc. y por supuesto hay q tener, como mínimo, un Rolex. Cuánta y cuánta gente vive al dia por todos estos gastos.........yo creo q mucha.

Esto no quiere decir q lo q he nombrado anteriormente sea lo normal (ni mucho menos!!!) pero es cierto, y en eso estoy contigo, q cada dia es más fácil ver Rolex (y no falsos) en cualquier lugar......y cada día a gente más joven.

Y si solo fuera un Rolex...........
 
  • #38
EMMO, se ven mas los "rolex" por que sus propietarios se remangan mas...

también como dice santi, empiezan los precios de derribo por que el dinero y las previsiones han fallado y hay que pagar la hipoteca...

y amen a lo que ha dicho Ripley, vanidad, "soy mas que tu y si no por lo menos lo aparento................."
saludos
 
  • #39
Quizás empece expresandome mal pero la idea era exactamente lo que has dicho ahora. Hace años tener un BMW, viajar al extrangero, o tener un buen reloj era cosa de muy pocos. La cosa ha cambiado pero ¿quiero decir con esto que ahora todos tenemos Rolex y circulamos con BMW? No. Pero ¿podemos (como tu has dicho) afirmar que es mas facil verlos? Creo que si. Antes eran para unos pocos y ahora para algunos mas.
Parece ser que al tratarse de relojes hay como ciertos tabues, mezclandose cosas como las apariencias que ahora no vienen al caso. Ese es otro tema que también traería cola aunque seguro ya se ha tratado en este foro.
¿Y si digo que veo muchos BMW por la calle?

+++++Solo son opiniones+++++
 
  • #40
yo no veo más rolex que festinas, a lo mejor depende de en qué te fijas más...
 
  • #41
Pues yo últimamente tengo la impresión de que en algún sitio regalan Submariner's y BMW serie 3, y no me he enterado de dónde... ::Dbt::

Claro, que respecto al coche, casi que no soy el más apropiado para decir eso :D :whist::

Lo que sí es cierto es que España es asín, y en general, si has logrado un cierto status en la vida, tu "obligación moral" es demostrarlo (Nótese que es un sarcasmo...)
 
  • #42
La mayoría de todos esos Mercedes que se ven por ahí, son bajados de Alemania con tropecientos mil kilómetros y comprados por 20.000€ a un compraventa, o los Bmw serie 3 o A4 mas básicos (generalmente el 320d y A4 1.9 tdi) financiados en un 70% a 5 años, comprados por curritos que quieren aparentar y que por estar pagando el coche no tienen ni para irse de vacaciones.. Con los Rolex supongo que ocurrirá algo parecido y la mayoría serán falsos.. Vivimos en la sociedad de la apariencia y tal como se están poniendo las cosas a nivel de endeudamiento, ya veremos donde están todos esos entrampados hasta las cejas en dos o tres años.. S2
 
  • #43
No puede ser muy difícil ver un Rolex por la calle puesto que su producción anual es de las más grandes, rondando el millón de piezas/año. Lotus, por ejemplo, produce 800mil. Es decir, que hay un 20% más de probabilidad de ver un Rolex que un Lotus. Desconozco las cifras de Hamilton, pero no creo que lleguen tan lejos.




Si Gigio pero.....si la cifra de producción de "Trolex" triplica al año la de "Rolex"....ya me entiendes! :whist:: :D ;-)




saludos.
 
  • #44
Creo que en proporción al coste de otros "símbolos" del bienestar, el reloj es de lo más económico y aquel a quién le gusta la "apariencia", sin duda sabe que debe dar una buena imagen con un buen reloj. Quizá nosotros, que queremos tener muchos porque los amamos, consideremos las opciones del coste de dos, tres y hasta más relojes de gama alta, pero sin duda hay mucho profesional y/o "yuppy" que se ve en la obligación de tener un reloj de gama adecuada a su prestunto status. Por ello es por lo que invierten en reloj, en un solo reloj, pero un reloj de buena marca. No distinguen más allá así que ignoran que perfectamente pueden vestir su muñeca con Hamilton o Tissot y optan por lo más conocido en todos los ámbitos, Rólex o Breitling, por ejemplo.
 
  • #45
Hay mucha fake circulando por hay y seguramente Rolex debe ser la marca más plagiada.
 
  • #46
Si Gigio pero.....si la cifra de producción de "Trolex" triplica al año la de "Rolex"....ya me entiendes! :whist:: :D ;-)




saludos.

Incluso 10 o 20 veces mayor... no me extrañaría ::Dbt::

Yo mencionaba la estadística con los Rolex "de verdá" :D , y es cierto que, si bien la proporción Lotus/Rolex es 4/5 de manera general, en España la proporción no es esa, ya que podemos consumir el 20% de la producción de Lotus por un 2% de la de Rolex (por ejemplo).

Pero si, como bien apuntas, uno considera Rolex todo lo que "parece" Rolex, entonces sí, parecería que hay más Rolex que Lotus en España...


Saludos.
 
  • #47
¿Por qué es más fácil ver por la calle un Rolex que por ejemplo un Hamilton, ciertos modelos de Seiko muy frecuentes en este foro o los mismísimos Festinas?
::Dbt::
yo por ejemplo hoy sin ir mas lejos, de esto mi asombro, he visto en Huelva un rolex no me dio tiempo a fijarme si era un sd o un sub non date y dos calles mas para alla, me cruzo con un hammer y un roadter de mercedes, 320 digo joder parece que estoy por lo menos en nueva york
 
  • #48
Si tienes razon, yo tambien veo muchos mas Rolex que Oris, Hamilton, Tissot etc...

Nunca he visto un tio que no sea del foro o en una quedada con un seiko monster un atlas o similar, en cambio de Rolex entre buenos y malos creo que es lo que mas abunda, no me extraña que tengan lista de espera algunos modelos ya que casi tooooo quisqui quiere uno :D

Y con los coches pasa lo mismo, se ven mas Mercedes, Audi 4 o BMW serie 3que ejem Fiat cinquecento ::Dbt::

Asi que apoyo la moción de que España va bien... ::dnz:: bueno, o al menos eso parece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie