• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tu reloj vintage radiactivo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Descubrí el smart geiger ese hace unas semanas, y valía 26€. Se ve que ahora todos os habéis puesto a comprarlos como locos y ya valen 51€ [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ya hemos hablado muchas veces de esto. No te vas a morir por llevar un reloj con radio de vez en cuando, está claro. Al final es cada uno el que tiene que decidir si le merece la pena tener una fuente radiactiva en casa o no. En todo caso siempre he creído muy importante tener conciencia de lo que se tiene entre manos para tomar las medidas adecuadas.

Si sois aficionados a otras "antiguallas" también hay que tener cuidado porque en los maravillosos años de la radiación se le ponía materiales radiactivos a casi todo. Los pigmentos amarillos de las cerámicas antiguas suelen ser óxidos de uranio, los vidrios y objetivos fotográficos pueden llevar torio, y seguro que muchas otras cosas también. Yo sobre todo tendría cuidado con instrumentos para aplicaciones extremas en las que importaba poco/nada la protección radiológica del usuario. Por ejemplo, instrumentos de avión de la segunda guerra mundial.

Solo quería hacer una pequeña aclaración técnica. Solemos decir que un reloj con radio tiene radio 226, pero en realidad tiene muchas otras cosas de su cadena de desintegración. Y es pero eso por lo que también emite beta y gamma.
 
  • #27
Cuidado con eso, ni lo abras mejor. Metelo en una caja de plomo jajaja (broma).
 
  • #28
Recuerdo a los intersados que el vendedor me ofreció un descuento del 7%. A los que estéis interesados os paso la información por MP.

Cruzando el río Mara.
 
  • #29
Hay opciones de medida para móviles a través de la cámara.

El tema de la radiación me asusta un poco, como todo lo invisible. A los enemigos hay que tenerlos cerca y vigilados.
 
  • #30
En aliexpress también está ese contador por unos 26€ , el precio que os pone el vendedor de Madrid me parece muy razonable para el que lo recoja en mano, ya que se puede comprobar en el acto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie