• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible?

  • Iniciador del hilo Martinez Ripol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
OK con todos vosotros.
Con todos.
Osonec... yo no he dicho nada del pueblo. Yo tampoco soy de Nueva York. Ni de la educación, que se da por tenida.
Lo quedigo es que ya, poco se puede hacer. Si lo que se quiere es sacar un gorra... pues que vaya y se la den.

Yo personalmente no me conformaba con una gorra, más bien con el detalle de que me devolvieran el dinero íntegramente, amén de quedarme con el reloj por supuesto. Lo que ha hecho la tienda tiene un nombre, estafa, y está tipificado en el código penal y por lo que he leído aquí hay pruebas más que suficientes que lo demuestran.
Ya ves, ojalá me hubiera ocurrido a mí.
 
  • #27
En términos legales me pierdo. No sé si a eso, exactamente, se le puede llamar estafa.
Amén del dinero y quedarse con elreloj, que pida un apartemanento amueblado en La Manga. Igual le dan dos. Y lo rifamos en el foro.
 
  • #28
Estoy de acuerdo contigo.
El porblema está en que a awesome no debieron cambiarle el rleoj bajo ningún concepto. Y en que no deben tenr tarjetas d garantía en blanco. Tampoco awesome debió colgar en la red el número de serie de un reloj que no pensaba quedarse. Es un cúmulo de "depropósitos", sin consecuencias, catstróficas. Si el rlejo está nuevo, Martínez Ripol tampoco creo que pueda sentirse estafado en el término estricto de la palabra. No han sido transparentes, pero tampoco lo veo como estafa.
Muchos de los relojes y joyas se prestan para determinados eventos y son vendidos como nuevos a los futuros compradores. No es que me guste ni lo justifique, desde luego.
 
  • #29
No quiero que nadie me interprete mal, yo no soy quién para decir si esto es un estafa o no, y no tengo ningún mal deseo para el CO ni para nadie, pero este tipo de cosas no me gustan nada de nada y salto a la mínima porque me ocurrió algo parecido pero no con un reloj, y sí que se llegó a un acuerdo extrajudicial, porque de lo contrario se les hubiera caido el pelo y lo sabían.
Cuando uno comete un error, que por supuesto no digo que sea a mala fe, hay que compensar de una manera equitativa, sino mal vamos.
 
  • #30
... Y qué pasa con el si no está satisfecho de devolvemos su dinero de ECI.
Acaso la mercancía de se descambia (toneladas, relojes incluidos) no se vuelve a colocar para la venta. Exige eso una compensación para el cliente que la compre después? Porque incluso la que se devuelve defectuosa se repara para ser vendida de nuevo. Como nueva, claro.

Pregunto.

Los relojes de las revistas especializadas, especialmente los de las sesiones de fotos de Revolution y los de cualquier sesión en revistas de moda... ¿¿¿¿os pensáis que los venden con un 30% por ser usados???????

Pensáis que los coches de segunda mano que compráis como del gerente o de directivos de la marca... son relamente procedentes de ese uso? Mirad las revistas de motor, que alguno verá su matrícula en mano de los periodistas poniendo el coche a la virulés. Y sé de lo que hablo.

Insisto en que colocar en Internet ,el número de serie de tu reloj es ya una temeridad y despropósito, cuando menos, de un reloj que sabes que no te vas a quedar y vas a descambiar. Y si lo haces, coño, borra el reportaje!!!!!
No justifico a la tienda, no digo que mí me hicira gracia, pero si el reloj está sin uso, el asunto no es ni grave, ni desde luego una estafa.
Es una mercancia que ha sido cambiada, sin usar y se ha vuelto a vender. NO MÁS.
 
Última edición:
  • #31
amigo Guancho, en absoluto hacía referencia a algún comentario tuyo sobre lo de ser de pueblo:ok::, estaba imaginando la escena del momento; en el que toda una Boutique, con toda su pompa, bombo y platillo, y que ha obrado considerablemente mal, ha de defender y justificar ese hecho delante de un simple cliente, ( en ese caso sería yo mismo ).
a mi no me gustaría que, en el solomillo, me pusieran la guarnición de un comensal anterior, aunque no la hubiera tocado. Sobretodo, si pago el precio que pone en la carta. :nea:

amigo Marc67
en NINGUN momento he pretendido aleccionar, aconsejar o dictar que ha de hacer Martinez Ripol en esta situación
ni muchísimo menos, todos somos mayorcitos y sabemos como hemos de actuar, faltaría más.

Lo que sí he expresado és la que sería mi reacción al respecto; porque he escrito mi posible acitud ? porque el compañero, ha escrito un suceso en un foro de opinión e intervención, lanzando una pregunta y es obvio que se sucederán comentarios de variopintas modalidades.
Si no desea que nadie opine o comente algo al respecto del caso, pues que lo escriba en una piedra y la tire al mar, no en un foro.
Sin acritud, por supuesto, disculpa de antemano si el último comentario te parece fuera de lugar

salut
 
  • #32
Vaya tela con el tema,tampoco creo que sea para tanto, despues de leer todos los post, pues la verdad es que si que tendria que haber borrado el post pero sinceramente ni me acordaba.

El reloj os aseguro que estuvo mejor en mi casa que en el aparador de cualquier tienda, que ya sabemos como los tratan algunos, en cuanto abrio la tienda comente el tema y ya esta.

Tampoco sabemos sin le hicieron unas buenas condiciones en el precio de compra, tal vez se lo compensaron con el dto.

Lo que mas me jode de esta historia por MARTINEZ RIPOLL que se compro el reloj con toda la ilusion y seguro que al principio se quedo un poco extrañado.

Saludos
 
  • #33
Por curiosidad: ¿te venian con el reloj 2 "libritos", uno con las instrucciones y otro con el número de serie, las revisiones?
Si no me equivoco, en los manufactura la garantía viene en uno de esos libritos. No me cuadra lo de la tarjeta.

Salu2
 
  • #34
Pues la "prestigiosa" JoyeriaRelojeria se ha lucido:-(( venderte el reloj como nuevo y sin ningun descuento adicional no tiene perdón:ok:: quien te asegura, que solo lo tuvo el otro compañero???
A mi me paso hace un par de años en otra" prestigiosa " JoyeriaRelojeria" y te puedo asegurar ,que tuve incluso el placer de hablar varias veces con el Sr.Rafael director de Panerai:D:D ya que me sentó como una patada en los hue...:-((:-(( ya que si me lo hubieran comentado antes de cerrar la venta,a lo mejor lo hubiera aceptado.
Yo de ti me quejaba,primero hablando con la relojeria en cuestión y luego a la marca:ok::
Saludos
 
  • #35
Sin animo de polemizar, por mi parte el asunto lo he podido aclarar (que para mi es suficiente) y además el reloj está inmaculado.
Evidéntemente, como cliente de esta joyería, les comentaré el caso y más, como observas,
me he dado cuenta (porque además poseo otros dos panerais y por las fotos del reportaje) que falta el segundo libro y no tiene las etiquetas respectivas. No pretendo ni quiero denunciar a nadie (aunque con suerte igual me pueden realizar un mayor descuento en próximas compras )
En este caso, y por el reportaje del compañero, creo que hemos podido darnos cuenta de una práctica, que aunque no extendida, no es tan infrecuente como pensamos.
En alguna, menos de las que desearía, he sido obsequiado con algún reloj en que una de las condiciones de venta era el poder cambiarlo si no era de mi agrado. En una ocasión lo cambié (precisamente panerai 90 con armis por uno de correa de cuero). Puede entenderse para la joyería cuando lo ponga en venta como un segunda mano??. Creo que no.
De todas formas, en estos tiempos que corren, con lo difícil que les puede suponer una venta de un objeto , entiendo de lujo, deberían ser mucho más
 
  • #36
Estoy de acuerdo.
 
  • #37
Mejor que bien todo lo que dices.

Saludos
 
  • #39
Sin animo de polemizar, por mi parte el asunto lo he podido aclarar (que para mi es suficiente) y además el reloj está inmaculado.
Evidéntemente, como cliente de esta joyería, les comentaré el caso y más, como observas,
me he dado cuenta (porque además poseo otros dos panerais y por las fotos del reportaje) que falta el segundo libro y no tiene las etiquetas respectivas. No pretendo ni quiero denunciar a nadie (aunque con suerte igual me pueden realizar un mayor descuento en próximas compras )
En este caso, y por el reportaje del compañero, creo que hemos podido darnos cuenta de una práctica, que aunque no extendida, no es tan infrecuente como pensamos.
En alguna, menos de las que desearía, he sido obsequiado con algún reloj en que una de las condiciones de venta era el poder cambiarlo si no era de mi agrado. En una ocasión lo cambié (precisamente panerai 90 con armis por uno de correa de cuero). Puede entenderse para la joyería cuando lo ponga en venta como un segunda mano??. Creo que no.
De todas formas, en estos tiempos que corren, con lo difícil que les puede suponer una venta de un objeto , entiendo de lujo, deberían ser mucho más

Si tu como comprador estas conforme, no hay mas que hablar. :ok::

Disfruta del PAM y un fuerte abrazo :Cheers: :Cheers:
 
  • #40
De ninguna manera.
El reloj ha sido cambiado SIN USAR por otro. Es mercancía sin estrenar. No es la priemra ni será la última vez.
El cliente ha dejado con el culo al aire al concesionario, por colgar fotos del número de serie de un reloj, que iba a descambiar.
El rleoj no es de segunda mano. Los concesionarios no vende relojes de segunda mano. No estaba usado.
Qué queréis que le cambie el reloj a lcliente por dar servicio y se lo venda un compraventa para que lo venda... de segunda mano?????
Hay piezas, muchas, en todos los negocios que se dañan en las manipulaciones y transporte y se reparan. Se venden como nuevas y punto. Esto ni llega a eso.

Lo demás es marear la perdíz e intentar sacar algo al concesionario por la cara.

Lo siento, no estoy de acuerdo con vosotros.
Lo que no veo es lo de la documentación y manuales.
Y desde luego awesome se lució con las fotos y dejó al concesionario tirado como un colilla. Lo siento awesome pero es así. Sin intención, como no la albergo yo de molestarte, pero es así y como porfesional de la atención al cliente me jode que sienmpre se esté con lo de sacar un compensación, en forma de dinero claro... una leche!!!!!!!!!!!!! Enga yaaaaaaaaaaa
 
  • #41
Entonces Guancho crees que Martinez Ripol no tiene derecho a siquiera estar molesto?
 
  • #42
Lo siento Alberto, pero (creo que por primera vez) no estoy de acurdo contigo. El producto ha salido de la cadena producción-distribución-venta y ha llegado a un particular. A partir de ahí es un artículo de segunda mano, esté más o menos usado, es de segunda mano. Otra cosa es que al consumidor no le importe y que el bien esté en perfectas condiciones, ahora, lo del CO no tene nombre...si vndes algo que ya ha sido propiedad de un tercero (como de facto se ha producido al existir título y modo) lo mínimo es ponerlo en conocimiento del futuro comprador...otra cosa es engaño, estafa o como quieras llamarlo. Desde el respeto y el cariño.
 
  • #43
Lo siento Alberto, pero (creo que por primera vez) no estoy de acurdo contigo. El producto ha salido de la cadena producción-distribución-venta y ha llegado a un particular. A partir de ahí es un artículo de segunda mano, esté más o menos usado, es de segunda mano. Otra cosa es que al consumidor no le importe y que el bien esté en perfectas condiciones, ahora, lo del CO no tene nombre...si vndes algo que ya ha sido propiedad de un tercero (como de facto se ha producido al existir título y modo) lo mínimo es ponerlo en conocimiento del futuro comprador...otra cosa es engaño, estafa o como quieras llamarlo. Desde el respeto y el cariño.

Totalmente deacuerdo
 
  • #44
No exactamente. El reloj está sin estrenar. Ha estado fuera del concesionario y no ha sido utilizado (si es que ha sio así y no tengo porqué dudarlo).El cliemnte ha cambiad ode opinión SIN usarlo.

PREGUNTO:

Mañana le regalas un reloj de 4.000 € a tu mujer. De El Corte Inglés. Lo tienes en casa 10 dias hasta el dia de tu aniversario. Se lo das. No le gusta y amenza con ponerte un demanda se separación por ello. O te dice que se marcha con el butanero. Le dices que lo devuelves (si no que da satisfecho de devolvemos su dinero, recuerda). Es sabado por la tarde y lo tines hasta el lunes, que los descambias... por otro artículo o por el dinero, da igual.

-Ese reloj hay que venderlo con descuento?
-El próximo cliente que se lo lleve... tiene que pedir compensación?
- Hay que explicarle que tu mujer te amenazó con dormir en el sofa cuando se lo lleve?
- Y hacerle un descuento regalarle un fin de semana en un hotel?

Quien dice un reloj, dice otra joya o un abrigo de pieles de ese precio.

Espero respuestas.

Cualquier cliente, muchos de vosotros, habéis sacado mercancia de tiendas de confianza, donde sois clientes de confianza y al no estar satisfecho la habéis cambiado por otra. Si no todos, muchos de vosotros... y me atrevo a dcir que hasta despuels de usarla.
El que esté libre de descambiar en ECI sin usar, tire la primera piedra. Que los habrá, pero también los habrá que lo hayan Hecho. Y muchos.

Para papista, el Papa.

Insisto: En este caso concreto, el concesionario, por dar servico, ha quedado con el culo al aire.
 
  • #45
En relativo total desacuerdo con vosotros. y no digo que a mí me desagradase.

Vuelvo a ECI. En ese caso serían unos estafadores. Consnetidos. Como lo del alcohol y los porros.
Borracho.. huy, qué gracioso.
Fumando.. huy un drogata.

Técnicamente, los dos dorgados, pero un legal y otro no... pero drogados los dos.
 
  • #47
Este reloj está personalizado por un número de serie y de edicción limitada, el cual ha aparecido en un foro público como de otro comprador anterior.

Esa es la diferencia que hay al respecto de las devoluciones de artículos anónimos en el ECI a las que estás aludiendo.

De cualquier forma será nuestro compañero forero quien decida que importancia tiene este detalle y como obrar en consecuencia.

Desde mi punto de vista, al haberse hecho pública esta incidencia, el reloj se ha convertido automáticamente en ese instante de segunda mano.

Saludos.
 
  • #48
Alberto, un coche por ejemplo, en cuanto sale del concesionario, es de segunda mano...te imaginas que te compras un 911 y de repente descubres en un foro por el número de bastidor que lo tuvo cinco días otro tío y después lo devolvió? Te parecería normal que el concesionario no te dijese nada? Con el PAM lo mismo...que no digo que no se haya hecho de toda la vida, pero el problema es que ahora, con el intelné, nos enteramos fácilmente, y las empresas quedan retratadas...MAÑANA ME CASO Y ESTOY UN POCO NERVIOSICOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!Hoy no, mañana...
 
  • #50
Ese es el problema yako, que el cliente ha pagado el detalle del concesionario, de cambiarle elreloj sin usar, para su completa satisfacción, con una muy mala moneda colgando la foto del número de serie en Internet y por ello ha dejado al establecimento con el hojaldre a la intemperie. Totalmente. Pero si el reloj está sin estrenar es un cambio, simple y llano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie