• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que te retengan varios meses la tarjeta garantía?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
"Ah por cierto tened cuidado con lo que decís, que al final en estas cosas "nos conocemos todos" por eso nadie habla mucho."

Gracias por el aviso..... pero, ya tengo otras maneras mucho mas confiables de conseguir piezas "para mi"..... ya no necesito que me anden mareando ni obligando a comprar , cosas que no quiero comprar...

Tan solo es tan facil como que ..... si llamas o te presentas para comprar alguna pieza Rolex muy demandada.... solo te tienen que decir en el DO: Mire señor (tal, y tal ) no tenemos esas piezas, están demandadas, y cuando nos llegan, se las damos al os mejores clientes.... Y YA ESTA, nada mas que decir, que ya lo entenderia yo a la primera...

Y ojo, que no es una rabieta, para nada... solo me molesta y mucho, que amigos y verdaderos coleccionistas, les cueste una colección, mucho mas de lo que deberían gastar...

yo en mi caso... ya encontre un DO legal , y ya me ha fidelizado, y ademas algunas piezas mucho mas iconicas de relojes que Rolex, he tenido oportunidad de comprar, sin pasar por el aro de nadie...solo es cuestión de mano derecha y algún contacto...dentro o fuera de España....

pero lo que hacen algunos DO a decenas de clientes, (que algunos se acercan a la marca para ser clientes para siempre), es de vergüenza... y entiendo que le cojan asco a la marca.... a mi me pasaria si no pudiera acceder a algunas piezas a P.V.P....

POR QUE PUEDO HABLAR?
1- ES facil,....... por que es cierto,
2- Yo no tengo la culpa..
3- No le debo mi silencio a nadie
4-Por algunos compañeros y posibles clientes
5- Por que la marca se lo merece (saberlo)
6-Para que se corrijan algún dia las malas practicas y abusos.
7- La ultima razon y la mas importante: Por que al fin y al cabo, solo es eso un reloj, y las personas somos mas importantes que cualquier cosa material..........
veo q vuelve a salir este tema jajajajajajja a darles duro compañero!
 
  • #52
Bueno mi experiencia personal, a mí en la joyería GRAU de BCN un tal Jesús creo recordar que se llamaba el dependiente, cuando pregunte por un Sub LV que estaba en la exposición, estas Navidades, me propuso grabar la tapa trasera del reloj. El tipo claramente me estaba tanteando para ver sí era un Revendedor o no. En cualquier caso, me pareció fuera de lugar, por que el reloj es tuyo y tú decides que hacer con el. Pero incluso accediendo (lo quiero para mi uso y disfrute) y todo no me lo vendió el sujeto; Me marche con la sensación de haber perdido el tiempo. Te doran la píldora, te atienden, te enseñan el reloj, pero no te lo venden. Con lo cual me parece que ya hacen lo que les viene en gana. Es para denunciarlos sinceramente a consumo o dónde se tercie. Mi propuesta; que los vendan por una pagina web oficial de la casa y que sean más trasparentes en los CO ya verás como las reventas bajaban considerablemente.
Hola, yo soy cliente de GRAU, mi OP36 para mi cumpleaños, lo compré allí y todo muy bien. Tuve la suerte de que cuando fui tenian exactamente el modelo y color que yo quería. Estaba reservado pero llamaron al cliente y este les dijo que no le venia bien en ese momento. Me dijeron que estaba libre y lo compré. Lo llevo en la muñeca en este mismo instante.

El dependiente que tu dices por lo menos commigo me resolvio la dudas que tenia sin tener que insistir. Me ofrecieron grabarlo pero decliné el ofreciemiento porque eso no me gusta, me gusta conservarlo todo "Virgen", de hecho tengo hasta el papelito del ticket junto con la factura, la caja, el librito de instrucciones, el sello de cronometro... No me llevé el rejoj puesto por si alguien me acechaba al salir, me lo llevé en la mochila.

Ahora mismo estoy esperando una pieza que encargué presencialmente hace 3 meses "para mi cumpleaños que es en julio" y el mes pasado llamé por teléfono para preguntar. Si me llaman o no, eso ya no lo se.
Me da que no lo conseguiré, pensaba que sería más fácil, el tiempo lo dirá.

A mi que me retengan la tarjeta de la garantia, no me molestaría siempre que con el tiempo me la den, porque me gusta conservarlo todo.

Esta ha sido mi experiencia con ellos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #53
Buenas tardes a todos, hace tiempo que no escribo por aquí, que no subo ningún post, pero me he animado a escribir ya que no comparto lo relatado por Collector46.

Los primeros cuatro puntos que citas, estarás de acuerdo o no con el CO, pero cada uno hace lo que quiere, y como bien dicen compañeros más arriba, si quieres compras y sino no.

De echo, soy cliente de ese concesionario en concreto, OLAZABAL en Donostia, y no me veo para nada reflejado con o que tú comentas.

Soy cliente, pero no me gasto 100000 € al año en "chuches" como tú dices o joyas, primero por que no los tengo, y nunca se me ha insinuado en la línea que tú describes de comprar otras cosas, traer el reloj anteriormente comprado o quedarse con MI tarjeta de GARANTIA, cosa que entendería.

Está claro que estas cabreado por que no te han servido alguna pieza en concreto, a mi tampoco me han servido alguna pieza que pedí y por eso no trato al CO como delincuente, que es lo que tú afirmas. Siempre según tu relato y detrás de la impunidad de un Nick de un foro.

Una cosa es cabrearte y mostrar tu malestar u opinión, y otra muy distinta tratar de delincuente a un CO, cosa que me parece muy grave.

La palabra que has puesto en tu intervención, EXTORSIONADOS, la cual me gustaría que rectificases ya que te refieres a los clientes, y entre esos que viven "allí", estoy yo.

EXTORSIONAR: Usurpar una cosa a una persona con violencia e intimidación.

Si lo que querías o pretendías era que algún cliente hablase, pues me has animado. Llevo unos cuantos años en este Foro, y no me gusta mucho la confrontación y la polémica gratuita, pero en este caso, me has tocado cuando has utilizado la palabra EXTORSION.

DECIR que no tengo ningún interés particular con el CO, que no sé si lee estas cosas o no, y poco me importa, pero para mi la delincuencia es otra cosa: Abrazos solidarios, robos de relojes que mas de un compañero y amigo por desgracia ha sufrido en sus carnes, etc..

Para terminar, decir que a mi particularmente siempre me han tratado con exquisito respeto y educación, digno de un CO al nivel. Me han enseñado piezas sin problemas, novedades o lo que tuvieran en el momento, que si hablamos de deportivos, desgraciadamente no se encuentran muchas veces, y me han dado todo tipo de explicaciones técnicas solicitadas y demás. Cuando he accedido a alguna pieza, pocas, ya que el que me conoce sabe que soy más de Vintage, he tenido que esperar el tiempo de lista que había en su caso, y cito, NO poco tiempo.
Totalmente de acuerdo compañero. Llevo poco tiempo con esta afición y hace escasos tres meses me animé a reservar dos piezas en Olazabal recomendado y acompañado por un amigo que lleva años, tanto él como su familia comprando allí.

Las veces que he estado me han tratado excepcionalmente, me sacaron varios Rolex que, o ya estaban reservados pendientes de recogida, o de su colección personal, para que pudiera manosear.... y en todo momento han sido francos con los plazos y la dificultad de conseguir los que ando buscando (OP y Submariner). Nada tampoco de insinuar el comprar otras piezas, y eso que pregunté por un Cartier para mi señora.

Offtopic a parte, si para los que nos encanta la relojería es una opción el retener la documentación para poder conseguir una pieza, bienvenida sea siempre que se trate de algo acordado entre las partes. Es lamentable que si no fuera así, los CO se saltasen la legalidad....
 
  • Me gusta
Reacciones: luiskiu
  • #54
Emho no deberia de haber ningun problema en que el comprador acceda a dicha propuesta. De no ser asi, entiendo que alguna razon oculta tenga. Me explico, que problema hay que se quede la tarjeta de garantia un tiempo si despues te la pueden enviar por mensajeria a tu casa corriendo ellos con el riesgo de la perdida (por ejemplo. Por mi no habria el mas minimo problema si de esta forma saben a quien realmente venden..
 
  • #55
Hacerlo a las bravas no parece muy legal, la verdad.
Otra cosa es que haya un acuerdo entre comprador y vendedor, que en ese caso (independientemente de que me parezca un chantaje guarro) entiendo que es algo de "mutuo acuerdo" y no reprochable por el que compra.
Sarna con gusto no pica, que dicen.........

Por ponerse en situación, imaginad que os ofrecen un Daytona de acero a PVP (sin esperar esas famosas listas de espera inexistentes) con la condición de que debéis dejar la garantía en el DO durante un tiempo para garantizar la no reventa.
Mas de uno perdería el culo por un ofrecimiento como ese.
Buenas tardes,
Estoy enterándome por varios compis que algún CO de Rolex está reteniendo las tarjetas de garantía varios meses.
Esta condición la ponen para venderte una pieza caliente e inclusive un simple Submariner por ejemplo. Y encima lo hacen con clientes habituales.
Esto lo hacen para evitar reventas pero vamos solo lo consiguen unos meses hasta que te la dan. Después su dueño puede hacer lo que quiera.
¿Veis ético por parte de un CO de ROLEX quedarse con la tarjeta de garantía del reloj?
Yo desde luego me parece muy poco ético y me tocaría bastante las pelotas....además de la lista de espera, y de que casi tienes que agradecer que te vendan un Rolex que se queden con la documentación me parece una mala praxis.
Estará Rolex enterada de esta práctica? incluso, será alguna orden de Rolex?
Me parece mal dar nombres de CO en un foro público porque no quiero crearme enemigos pero seguro que alguno de nosotros tiene conocimiento de estos actos.
Sabeis lo que es morir de éxito? Pues eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: luiskiu
  • #56
Eso no lo pueden hacer, y creo que ni Rolex tendrá conocimiento de ello. Pero vamos, si me dan un daytona y se quieren quedar la tarjeta un año, por I encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y luiskiu
  • #57
La verdad, es que estoy alucinando con lo que contáis…
El DJ41 que presenté en este subforo hace unos días, lo conseguí siendo cliente nuevo de un importante CO/DO y tras una espera de tres meses. De hecho, me lleve el primero que entraba en ese CO/DO con la combinación que yo buscaba (yo, entre otros muchos sospecho…)
Cierto es que quien me lo vendió tenía muy claro que no era para reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y stoner27
  • #58
Yo les pediría que además me guarden la caja y los papeles :D , ya puestos.Ahora, eso sí, por favor, con un recibo de que se lo quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: stoner27
  • #59
Bueno al margen del título y en tema de la garantía, felicito al autor del hilo por no omitir al CO ( muchos lo callan ) yo en su momento nombre al de Malaga por una pésima atención que tuvieron conmigo y al otro día ya tenía mensajes aquí en el foro. De la directora pidiéndome que borre el hilo
En el año 76. Había un Dicho de una campaña política

“ no te quejes. Si no te quejas “. Guardar silencio en estos casos no ayuda a nadie. Este mal proceder del los CO. Como ya dijo un amigo

son prácticas mafiosas y no se puede tolerar por un reloj porque luego el vecino de la tienda de enfrente Hará lo mismo …

gracias x avisar

Y ya que estamos yo también voy comentar que en el c.o de aquí de Malaga me dijeron concretamente que no me venderían un daytona. Porque primero tenía que comprar muchos relojes.. ósea los que ellos te enchufen. Tag. Etc .. Y tu calladito. Pagando 10.000€ un reloj que no te interese. Para familiares y amigos y luego. Muy luego .. y después de haberte dejado un Dineral. Ahora si …. Ala. El daytona. Como premio otorgado de quien Te obligó a dejarle unos 100.000€. 😂😂😂. Y aquí entra el mercado gris Porque vamos a ver …

para que el co me dé el daytona yo tengo que gastar 100.000€. Pues para eso pago sobre precio y lo pillo por 20 y algo y me ahorro 80.000€

y para culminar y aunque parezca de chiste. Así me lo ha dicho la dependienta …. Que los ingleses vienen a españa. Compran Rolex los lleva a uk y el tax free. Le da un Buen descuento
Ósea. Ellos no son clientes pero se los venden igual. Ahora tu eres. El que se tiene gastar un dineral para poder tener uno.

por mi parte al CO con esta política …simplemente

que les den bien por….” La garantía secuestrada “
 
  • Me gusta
Reacciones: advance, GORDON COOPER, RYCHY y 3 más
  • #60
Y que No me escriban de ningún CO porque No borrare nada y no voy a responder el mensaje Hacerse cargo de sus actos y haberlo pensado Antes
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, ToMBeRi, SALINT y 2 más
  • #61
A un servidor, que le soliciten quedarse en un Do los papeles de una pieza, para asegurarse que no se revenda el reloj, no me parece mal si al comprador se le avisa por adelantado al momento de pedirlo o recibirlo.... es un acuerdo entre comprador y vendedor.... y, YO particularmente aceptaria sin rechistar...(le moleste a Rolex o no)...

Tambien admito, que Olazabal tenga clientes satisfechos....por que no! :ok:..... es normal que si te dan lo que pides, sin condiciones y con una cierta amistad/relación entre vendedor/comprador, pues genial....os entiendo que le saqueis la cara, y le defendais... (no vaya a ser que os cierre el grifo), faltaria mas.....
Y tambien entiendo a aquellos que teniendo padrinos, hayáis conseguido cositas de ese Do, sin pasar por ningún aro...

Pero no comulgo con piedras de molino, ni me vais a decir a mi que clase de DO es este que nos ocupa... yo se lo que he vivido...y hablado... y tengo el valor suficiente, para dar la cara y escribir lo que me ha pasado... me crea quien me crea.... es que me da igual... con esto yo tengo las puertas cerradas alli, pero ahora se la razon, y ahora vosotros tambien...
y tal vez esto ayude alguno a no perder el tiempo en algunos DO, como me lo han hecho perder a mi...

enrabietado como decia alguno ? para nada oye! ya mencione antes que tengo otros lugares donde ir, y me conocen. seamos serios, señores.....

Tambien entiendo que haya en este foro aquellos que no les guste levantar la alfombra y sacar lo que hay debajo.... o sea la mie__da... y os entiendo... no he nacido ayer, y afortunadamente no acabo de llegar...

asi que dejar que de vez en cuando algun forero, ponga en su sitio, a quien hace cosas, que tienen sus consecuencias...... se siega lo que se siembra...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, ToMBeRi y GusDiver
  • #62
Buenas noches, a mi personalmente me da igual lo que pienses y opines, Collector46, yo sólo te he pedido que te retractes en lo que has mencionado sobre los clientes del CO, nos has llamado EXTORSIONADOS. Estas continuamente hablando de manera irónica y con sarcasmos hacia nosotros, los que vivimos "aki¨.

Desde luego que como te he dicho anteriormente, es muy fácil hablar de alguien, poner todos sus datos en este foro, desprestigiarlo incluso llamándole delincuente detrás de un Nick y quedarse tan ancho.

Es un foro de Relojes del que he aprendido mucho, creo que he aportado bastante, y espero seguir haciéndolo. Me GUSTAN los HILOS de debate y discusión, pero siempre con una máxima, el RESPETO.
 
  • Me gusta
Reacciones: luiskiu
  • #63
Es un tema delicado, pero un secreto a voces, todos sabemos que :
1- Los DO venden a quien quieren ..( cosa normal )
2- Intentan acotar posibles clientes revendedores ( lo veo normal )
3- A clientes no habituales , obligarles a comprar chuches o marcas inferiores ( algunos lo hacen con más o menos descaro)
4- Y algunos DO hacen lo que les sale de los coj___es con los clientes ... alguno retiene de modo habitual tarjetas , y garantías por mucho tiempo , y te pide llevar ese reloj y mostrarlo antes de venderte otro.., ( eso lo confirmo ahora mismo en un 100%)

Y según han comentado esto pasa en zaragoza( según este hilo)........



Pues en San Sebastián ...... hasta tienen los huevos de ens varias piezas del modelo que llevas dos años esperando y (que te llevan diciendo que si, que esperes que tienen en cuenta
....)y decirte en tu misma cara que no te lo vende ....¿a menos que:. 🤐🤐😪 ?........ y sin ningún pudor

Y eso lo digo del modo más claro posible, ( así de claro ) y eso que solo trate de comprar allí por que pensaba que serían respetuosos y me lo recomendaron ,,,,, hasta me ofrecí a dejar la garantía dos años en tienda y pagar la primera revisión .... pero ni con esas .....
Afortunadamente en Durán desde el primer día , todo lo contrario ... ya he comprado varias cosas , y chuches a mi gusto....” sin obligaciones “

Por cierto! ... conseguí lo,que quería ..... así que San Sebastián ..... agur ..... y ojalá te tomes algo a mi salud con el de valencia y granada .....

Ese DO Nunca fue sincero conmigo , y tengo más amigos y clientes que si han pasado por el aro.... desgraciadamente... pero no se atreven a hablar por qué viven allí... y todos se conocen .... extorsionados , si, pero al menos alguna pieza consiguen.....Pobres !
Y esta es la verdad, duele? Pues si a muchos interesados les dolerá, pero muchos sabéis que os ha pasado lo mismo... y pocos son los valientes que hablan....
Donde las dan , las toman ...... vender Rolex es una seria responsabilidad, desde mi punto de vista , por el prestigio de ,la marca , como para ir poniendo coto y pirateo a este negocio..... Y si Rolex quiere saber más de todo esto, que nos busque , que le vamos a dar pelos y señales de todo este mamoneo....
Hasta aquí hemos llegado...! Que les den a los DO piratas !
Buenas noches compañero lo primero lo siento lo sucedido, pero la verdad no me da ninguna pena ni lo veo correcto que digas el nombre del Co y critiques porque no te venda un rolex, si no te hubiera atendido bien o mal educado si lo veo correcto que lo nombres en foro, de los dos concesionarios que ha nombrado :

Uno Tarin Zaragoza, Corrado es un gran profesional y entendido de Relojes, te puede dar una charla de la historia de Rolex y panerai de dos horas o más, nada más entrar por la puerta lo primero te pregunta que quieres tomar y empieza a atenderte, Si a algún cliente le retiene la tarjeta de Garantía será por algo y alguna explicación tendrá, en Joyería Talin he comprado joyas de mi boda, relojes de diferentes Marcas y repito el trato siempre ha sido correcto y profesional.

Dos El concesionario de San Sebastián Sr Alvaro le conozco desde hace 2/3 años por cercanía a mi trabajo y fue Recomendado por un Compañero del foro, le compro los regalos de la empresa y por su puesto un reloj al año para mi colección ( algunos ya estará pensando Rolex y Rolex) pues no, las últimas compras fue Bell & Ross, Cartier, omega, es un concesionario pequeño pero el trato es muy bueno y siempre muy atentos y el servicio de Post venta inmejorable( cualquier problema con los relojes que tengo me lo soluciona muy rápido)
Si yo pusiera los concesionario que no me vende un reloj que yo quiero la lista se iría a media Página, una joyería no es una iglesia, tiene que pagar sus personales, alquileres y si la gente solo va a comprar un Daytona o GMT es lógico que no te venda, todos sabemos si pedimos un Patek 5711 o Daytona y lo usamos x años y te cansas lo vendes te paga mínimo 15 mil euros más de tu pvp APROX, si es tu concesionario habitual le compras joyas, relojes de oro, algún brillante para la mujer no tengo ninguna duda que te venda la pieza que tú quieras.
Pocas veces escribo tan largo, sólo quería decir lo que se y lo que veo, seguro que alguno dirá estos dos concesionarios me vende muchos Rolex, pues la verdad que no, en Talin llevo 3 años que no le compro un Rolex, en San Sebastián llevo dos años que no le compro un Rolex.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y oscar1974
  • #64
Editado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y ToMBeRi
  • #65
Como verás estoy hasta las pelotas de que paguemos justos por pecadores
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #66
Editado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y ToMBeRi
  • #67
Yo soy cliente en Olazabal en Donosti y muy contento la verdad, profesionalidad ante todo como tiene que ser un CO a ese nivel.
 
  • #68
Editado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y ToMBeRi
  • #69
precisamente somos los que compramos para no revender , los que ponemos el grito en el cielo..... que por culpa de algunos, haya todo este negocio de los Relojes calientes, y algun DO crean que son Dioses y los clientes simples mortales con los que jugar ...
 
  • Me gusta
Reacciones: RYCHY, GORDON COOPER, ToMBeRi y 1 persona más
  • #70
Aún me acuerdo cuando compré mis 3 Rolex sin ningún tipo de condición, disfrutando de una gran charla, cuando todo era normal y no existían estas mierdas.
Por cierto, los compré en Tarin y el trato fue magnífico porque Corrado es un gran profesional. La pena es que esta situación en el mundo de la especulación le haya llevado a tomar esta decisión tan poco afortunada a mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #71
Los "Zascas en toda la boca" sobrevuelan el hilo :D
 
  • #72
No solamente no es normal, es ilegal. Si me hacen esto al comprar un reloj,me presento en la joyería con la policía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y GusDiver
  • #73
Como verás estoy hasta las pelotas de que paguemos justos por pecadores
totalmente de acuerdo 👏👏👏 (y en todo lo demas que estais diciendo)

lo q me extraña es q no hayan salido mas fanboy rolex a luchar por su querida marca... o por sus DO como si de comerciales se tratase...

esto es el cuento de nunca acabar... vuelvo a repetir una frase resumen que puse en otro hilo y que pertenece a Dani Nicols (la dice mucho en sus directos): “ VENDAN SUS ROLEX!!”
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #74
Mejor cierro el hilo
Pero bueno ahí queda para conocimiento del personal
Paso de crearme enemigos a estas alturas
Y voy a seguir disfrutando de esta afición y a no disgustarme con estas cosas
A ver si un día todo vuelve a la normalidad como hace 5 años y disfrutamos de esta marca…que no la hacen ni los CO, DO o reventas
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, RYCHY, didakpc y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie