• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que te retengan varios meses la tarjeta garantía?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno mi experiencia personal, a mí en la joyería GRAU de BCN un tal Jesús creo recordar que se llamaba el dependiente, cuando pregunte por un Sub LV que estaba en la exposición, estas Navidades, me propuso grabar la tapa trasera del reloj. El tipo claramente me estaba tanteando para ver sí era un Revendedor o no. En cualquier caso, me pareció fuera de lugar, por que el reloj es tuyo y tú decides que hacer con el. Pero incluso accediendo (lo quiero para mi uso y disfrute) y todo no me lo vendió el sujeto; Me marche con la sensación de haber perdido el tiempo. Te doran la píldora, te atienden, te enseñan el reloj, pero no te lo venden. Con lo cual me parece que ya hacen lo que les viene en gana. Es para denunciarlos sinceramente a consumo o dónde se tercie. Mi propuesta; que los vendan por una pagina web oficial de la casa y que sean más trasparentes en los CO ya verás como las reventas bajaban considerablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: advance, izak, rovigo y 1 persona más
  • #27
El nivel a los que algunos llegan para conseguir un rolex no deja de sorprenderme día a día….

Increible historia a ser cierta solo tienen la culpa única y exclusivamente los que se bajan los pantalones.

Yo pago un producto nuevo, con plásticos ( que se los quitó yo si me da la gana ) toda su dotación que sale de fábrica a su precio de pvp y su garantía.

Lo dicho cada día me sorprende más hasta donde consiguen vacilar a algunos la marca y sus prácticas.

Sin acritud que se suele decir es si :D
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #28
Solo digo una cosa, la garantía la da la marca, no el concesionario...

TODO DICHO y eso es ILEGAL y DENUNCIABLE

No vale lo del acuerdo entre el distribuidor y el comprador, esa garantía es de Rolex no de PEPITO
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, Coldnight, ToMBeRi y 5 más
  • #29
El nivel a los que algunos llegan para conseguir un rolex no deja de sorprenderme día a día….

Increible historia a ser cierta solo tienen la culpa única y exclusivamente los que se bajan los pantalones.

Yo pago un producto nuevo, con plásticos ( que se los quitó yo si me da la gana ) toda su dotación que sale de fábrica a su precio de pvp y su garantía.

Lo dicho cada día me sorprende más hasta donde consiguen vacilar a algunos la marca y sus prácticas.

Sin acritud que se suele decir es si :D
A mí me parece que no es así.

Algunos no tienen un "nivel" determinado. Lo que ocurre es que algunos/as compradores/as llegan a ciertos DO a comprar un reloj y un día te dicen que deben quitar los plásticos (No veo inconveniente. En algún momento iba a hacerse en casa) y otro te dicen que te "custodian" la tarjeta de garantía unos meses (igual que en el taller con los neumáticos de invierno, ya ves tú qué problema si luego te la van a devolver).

Y, simplemente, estos/as compradores/as no lo ven normal ni racional.

Pero, no por ello es una "bajada de pantalones" ya que ésto ocurre en los intermediarios entre la marca y el cliente (no olvidemos que los DO no son la marca ni empleados de la marca. Son distribuidores. Hoy sí, pero mañana puede que ya no) y, cuando ésto ocurre tras una espera de meses por la llegada de un modelo deseado y reservado, lo más habitual es que seas racional, te lleves el reloj a tu casa (que por algo lo has pagado), y ya después decidirás qué opinión, reseña o comentario se merecen esas prácticas por tu parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #30
No me ha pasado aún. Siendo sincero, aunque no me entusiasme mucho la idea, aceptaría que retengan la tarjeta unos meses si eso me permite hacerme con una pieza anhelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1973jhg y trequartista
  • #31
Por Andalucia ahora mismo no se de ningun CO lo haga. Granada, que esta a punto de perder la concesion, puede que lo hiciera, pero no estoy seguro. Tampoco pondria la mano en el fuego por el Cronometro, de Sevilla.
Vaya por Dios....yo que pensaba que el tema estaba zanjado.

Vuelvo a intervenir simplemente para dar otro punto de vista.

Jamás, y cuando digo jamás es JAMÁS, me han insinuado en el Cronómetro de Sevilla nada parecido, ninguna triquiñuela legal o ilegal para venderme la pieza que deseaba.

Me parece increíble que se deje a entrever con frases de doble interpretación una praxis de un CO totalmente ilegal y abusiva hacia sus clientes.

Y lo más increíble es que se permita.

Todos los profesionales que trabajan en este CO hacen su trabajo impecablemente, desde su jefe de relojería hasta el personal de atención al cliente.

Evidentemente no venden a cualquiera, teniendo la posibilidad de hacerlo tal y como pone explícitamente la web oficial de Rolex acerca de la política de distribución de las piezas, que son independientes en esta tarea.

Pues siendo así, ellos distribuyen con mayor celeridad a sus clientes. A los que los elijen frente a otros. Como todo centro comercial que tiene la posibilidad de hacerlo.

Para terminar, reitero que el Cronómetro de Sevilla tiene un trato totalmente legal con sus clientes y que nunca me he encontrado allí con nada parecido a esto que se describe en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y Coldnight
  • #32
Por Andalucia ahora mismo no se de ningun CO lo haga. Granada, que esta a punto de perder la concesion, puede que lo hiciera, pero no estoy seguro. Tampoco pondria la mano en el fuego por el Cronometro, de Sevilla.
A mí en Granada me cobraron reserva (mínimo 500€), pero nada de retener garantía.

Dicho lo cual, si mañana me dicen que me ofrecen los que realmente quiero con la condición de retener la garantía un tiempo prudencial, me daría exactamente igual, porque los quiero para uso y disfrute. Obviamente sé que si hay algún problema me lo gestionarían igual que si tengo la tarjeta.
Igualmente me parece estupendo al que le moleste mucho y no pase por el aro.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, advance, C3PO y 4 más
  • #33
Solo digo una cosa, la garantía la da la marca, no el concesionario...

Hay que precisar de lo que se habla: la garantía legal la da el concesionario, no la marca.

Las garantías comerciales (a mayores de la legal) las puede dar la marca, el concesionario, o Perico el de los palotes, si se tercia.

TODO DICHO y eso es ILEGAL y DENUNCIABLE

Como tantas otras cosas alrededor de este comercio del lujo, lo triste es que la mayoría de las veces no es ilegal o, si lo es, es de difícil demostración y aún menos interés en hacerlo para la parte ofendida.

Como mucho, es una violación de un contrato mercantil (o sea, tema civil), pero no entre el fabricante y el cliente final, sino entre el fabricante y la concesión.

No vale lo del acuerdo entre el distribuidor y el comprador, esa garantía es de Rolex no de PEPITO

Es justo al contrario: todo contrato compete a las partes que intervienen en él y nunca a una parte no interviniente. En una compra-venta entre una concesión y un cliente final, Rolex no interviene para nada y, por lo tanto, nada se le puede exigir a Rolex. Claro que es, precisamente por eso entre otras cosas, por lo que Rolex tiene concesiones en lugar de tiendas propias.
 
Última edición:
  • #34
Creo que ya lo he dicho más arriba.
Hay que leer todo el post
No has dicho nada de denunciar legalmente a los que practican esta mamonada tan grande. No claramente, al menos yo no lo he sabido leer. Según mí parecer, los acuerdos entre vendedor y comprador ( de no denunciar esa práctica ilegal) me parece humano, aunque no me parece correcto ( es decir me parece que puede ocurrir y ocurre), pero que todo el mundo que se avenga o te obliguen a que te avengas, eso es lo no correcto. Existe una normativa que como consumidores no podemos olvidar y tenemos derecho a exigir, sino que pasaría con otros artículos que se venden al público (desde lavadoras a medicamentos...).
Además, coño, que fabriquen más Rolex, no?, eso es lo que quieren los Rolexadictos, no?
 
  • #35
Jamás, y cuando digo jamás es JAMÁS, me han insinuado en el Cronómetro de Sevilla nada parecido, ninguna triquiñuela legal o ilegal para venderme la pieza que deseaba.
[...]
Evidentemente no venden a cualquiera

Supongo que eres consciente de la contradicción que hay en esto que has escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #36
Es un tema delicado, pero un secreto a voces, todos sabemos que :
1- Los DO venden a quien quieren ..( cosa normal )
2- Intentan acotar posibles clientes revendedores ( lo veo normal )
3- A clientes no habituales , obligarles a comprar chuches o marcas inferiores ( algunos lo hacen con más o menos descaro)
4- Y algunos DO hacen lo que les sale de los coj___es con los clientes ... alguno retiene de modo habitual tarjetas , y garantías por mucho tiempo , y te pide llevar ese reloj y mostrarlo antes de venderte otro.., ( eso lo confirmo ahora mismo en un 100%)

Y según han comentado esto pasa en zaragoza( según este hilo)........



Pues en San Sebastián ...... hasta tienen los huevos de ens varias piezas del modelo que llevas dos años esperando y (que te llevan diciendo que si, que esperes que tienen en cuenta
....)y decirte en tu misma cara que no te lo vende ....¿a menos que:. 🤐🤐😪 ?........ y sin ningún pudor

Y eso lo digo del modo más claro posible, ( así de claro ) y eso que solo trate de comprar allí por que pensaba que serían respetuosos y me lo recomendaron ,,,,, hasta me ofrecí a dejar la garantía dos años en tienda y pagar la primera revisión .... pero ni con esas .....
Afortunadamente en Durán desde el primer día , todo lo contrario ... ya he comprado varias cosas , y chuches a mi gusto....” sin obligaciones “

Por cierto! ... conseguí lo,que quería ..... así que San Sebastián ..... agur ..... y ojalá te tomes algo a mi salud con el de valencia y granada .....

Ese DO Nunca fue sincero conmigo , y tengo más amigos y clientes que si han pasado por el aro.... desgraciadamente... pero no se atreven a hablar por qué viven allí... y todos se conocen .... extorsionados , si, pero al menos alguna pieza consiguen.....Pobres !
Y esta es la verdad, duele? Pues si a muchos interesados les dolerá, pero muchos sabéis que os ha pasado lo mismo... y pocos son los valientes que hablan....
Donde las dan , las toman ...... vender Rolex es una seria responsabilidad, desde mi punto de vista , por el prestigio de ,la marca , como para ir poniendo coto y pirateo a este negocio..... Y si Rolex quiere saber más de todo esto, que nos busque , que le vamos a dar pelos y señales de todo este mamoneo....
Hasta aquí hemos llegado...! Que les den a los DO piratas !
 

Archivos adjuntos

  • 58828190-6A5F-4E78-B9C6-5D3E49C52DEC.jpeg
    58828190-6A5F-4E78-B9C6-5D3E49C52DEC.jpeg
    26,8 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: izak, ToMBeRi y trequartista
  • #37
A mi que se quedaran la tarjeta no me ha pasado nunca y hoy mismo he ido a recoger uno de los “most wanted”, y ningún problema.
Eso pasó en Reino Unido y al cabo de un tiempo dejaron de hacerlo, creo que hubo unas denuncias y ya no lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y trequartista
  • #38
Supongo que eres consciente de la contradicción que hay en esto que has escrito.
Pero como en todos, las casas tienen modelos con gancho y otros sin el, entonces quién se lleve los modelos pufo puede aspirar a un modelo con gancho...por eso ha subido tantas ventas tudor, no es raro que vayas a preguntar por un Rolex y te acaben enseñando algún tudor parecido diciéndote que te apuntan en una servilleta si te compras un par de esos...o si te llevas algún Rolex sin demanda de metal precioso por ejemplo.

Ah por cierto tened cuidado con lo que decís, que al final en estas cosas "nos conocemos todos" por eso nadie habla mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #39
¿Que algunos DO se toman licencias que no deberían?, pues lo comentado arriba: Puede ser reprochable pero no dejan de ser sus condiciones; si te gustan compra y si no compra en otro sitio.
De ahí a tener cuidado por lo que se cuenta......por los comentarios parece que estuviéramos hablando de la Cosa Nostra y que mañana va a estar el dependiente en la esquina de tu casa esperándote con un garrote :D
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista
  • #40
"Ah por cierto tened cuidado con lo que decís, que al final en estas cosas "nos conocemos todos" por eso nadie habla mucho."

Gracias por el aviso..... pero, ya tengo otras maneras mucho mas confiables de conseguir piezas "para mi"..... ya no necesito que me anden mareando ni obligando a comprar , cosas que no quiero comprar...

Tan solo es tan facil como que ..... si llamas o te presentas para comprar alguna pieza Rolex muy demandada.... solo te tienen que decir en el DO: Mire señor (tal, y tal ) no tenemos esas piezas, están demandadas, y cuando nos llegan, se las damos al os mejores clientes.... Y YA ESTA, nada mas que decir, que ya lo entenderia yo a la primera...

Y ojo, que no es una rabieta, para nada... solo me molesta y mucho, que amigos y verdaderos coleccionistas, les cueste una colección, mucho mas de lo que deberían gastar...

yo en mi caso... ya encontre un DO legal , y ya me ha fidelizado, y ademas algunas piezas mucho mas iconicas de relojes que Rolex, he tenido oportunidad de comprar, sin pasar por el aro de nadie...solo es cuestión de mano derecha y algún contacto...dentro o fuera de España....

pero lo que hacen algunos DO a decenas de clientes, (que algunos se acercan a la marca para ser clientes para siempre), es de vergüenza... y entiendo que le cojan asco a la marca.... a mi me pasaria si no pudiera acceder a algunas piezas a P.V.P....

POR QUE PUEDO HABLAR?
1- ES facil,....... por que es cierto,
2- Yo no tengo la culpa..
3- No le debo mi silencio a nadie
4-Por algunos compañeros y posibles clientes
5- Por que la marca se lo merece (saberlo)
6-Para que se corrijan algún dia las malas practicas y abusos.
7- La ultima razon y la mas importante: Por que al fin y al cabo, solo es eso un reloj, y las personas somos mas importantes que cualquier cosa material..........
 
  • Me gusta
Reacciones: raga, ToMBeRi y trequartista
  • #41
Me extraña más el hecho de ver un Sub LV en el escaparate, vamos como ver un esquimal en Sevilla.
 
  • #42
A mi me gustaría saber cual es el problema que genera que te mantengan en el CO la tarjeta de garantía. Si, una práctica abusiva, mafiosa bla bla bla....pero que problema hay? Más allá, claro, de que te impide revender a la semana con jugosa plusvalía....
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y stoner27
  • #43
A mi me gustaría saber cual es el problema que genera que te mantengan en el CO la tarjeta de garantía. Si, una práctica abusiva, mafiosa bla bla bla....pero que problema hay? Más allá, claro, de que te impide revender a la semana con jugosa plusvalía....
A mi no me impotaría, no vendo mis relojes, pero sigue sin parecerme normal
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46 y Albasit
  • #44
Yo he contactado e ido a varios CO de Rolex en Madrid (sin previamente haber leído nada sobre prácticas abusivas ni nada de eso) y más o menos tienen el mismo speech. Básicamente si buscas Rolex de los “profesional” o algún otro muy buscado te dicen que hay mucha demanda, que es muy complicado, que les llegan 50 peticiones diarias y blah blah. En algunos te toman nota para entrar en algo parecido a una lista (aunque te avisan que NO es una lista de espera como tal, eso me dijeron en Rabat), y otros te dicen que venden tal y como reciben y por orden de llegada, sin listas de espera y sin nada de nada, si lo tienen ahí te lo venden (esto me lo dijeron en el córner de Rolex de Nuevos Ministerios). Lo que sí me dijeron es que de los súper codiciados reciben entre 0 y 4 al año (aprox) y más de 50 peticiones al día (de media). Hechad cálculos.

Por tanto podría ser que algún CO haga algo “raro” pero al menos yo no he vivido nada ni remotamente parecido a lo que se está comentando en este foro.
 
  • #45
A mi no me impotaría, no vendo mis relojes, pero sigue sin parecerme normal
No es usual, pero a mi me parece más anormal que quieras un pepsi y este lleno a 15.000 euros en la red y en el CO no haya manera de conseguirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #46
Yo he contactado e ido a varios CO de Rolex en Madrid (sin previamente haber leído nada sobre prácticas abusivas ni nada de eso) y más o menos tienen el mismo speech. Básicamente si buscas Rolex de los “profesional” o algún otro muy buscado te dicen que hay mucha demanda, que es muy complicado, que les llegan 50 peticiones diarias y blah blah. En algunos te toman nota para entrar en algo parecido a una lista (aunque te avisan que NO es una lista de espera como tal, eso me dijeron en Rabat), y otros te dicen que venden tal y como reciben y por orden de llegada, sin listas de espera y sin nada de nada, si lo tienen ahí te lo venden (esto me lo dijeron en el córner de Rolex de Nuevos Ministerios). Lo que sí me dijeron es que de los súper codiciados reciben entre 0 y 4 al año (aprox) y más de 50 peticiones al día (de media). Hechad cálculos.

Por tanto podría ser que algún CO haga algo “raro” pero al menos yo no he vivido nada ni remotamente parecido a lo que se está comentando en este foro.
Y puedo confirmar que así es. Por allá en noviembre 2020, cuando no estaba muy metido en el mundillo y me miraba mi primer Rolex que me queria regalar mi futura mujer, fuimos a un CO y en escaparate tenian un sub negro no date y un kermit, y era un sabado por la tarde. Me probé ambos pensando que era algo común verlos ahí, y visto lo visto no olvidaré ese dia, tendria que haber comprado uno de los dos, pero yo buscaba mi ansiado Explorer 39 que estaba seguro que en breve descatalogarian viendo que meses antes descatalogaron el OP39.
 
  • #47
Mirad este vídeo del mercado gris, y veréis que no hay nada que hacer con el tema.Demasiada pasta en juego y demasiado intermediario. Imposible cortar todo esto.
Lo de retener la tarjeta de garantía unos meses, me parece una solución poco ortodoxa y que a priori suena fatal, pero mira…si le sirve a un CO para espantar a los reventas y si el comprador acepta, no me veo demasiado inconveniente.


Por mi parte, he adquirido tres Rolex de acero en mi vida, un DJ36 a particular nuevo y con plásticos en 2017 por bastante menos que su PVP y dos en diferentes CO de Madrid y Barcelona (Explorer I y Submariner ambos en 2020)
El Explorer 1 lo vendí por lo que me costó por no entrar en el juego que tanto me molesta. (Llamadme tonto por no querer sacar dinero pudiendo hacerlo, pero me parece una incongruencia a nivel personal, pero que cada uno haga lo que crea conveniente)
Jamás he tenido ningún problema y el trato ha sido bueno o excelente.
Así que mi experiencia en general es positiva.
Nunca pagaré un euro más que su PVP por tener un Rolex ni entraré en la dinámica de ansia por conseguirlo.
Simplemente, ir al CO, charlar de lo que me gusta y si veo algo raro me voy y no vuelvo.
Para mí esto es una afición muy chula que no quiero que se convierta en motivo de mala leche sino todo lo contrario.
Mi próximo reloj, probablemente sea un Reverso, y la próxima corona, cuando les dé por llamarme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y BanshhE
  • #48
Es muy típico este tipo de comentarios e hilos, en estos casos tenemos el que lo crea y luego los que se lo creen y lo siguen, sin pruebas nunca se puede acusar. Y quiero dejar claro que no estoy de ningún lado.

Tambien edito que estos hilos ya sabemos como acaban…

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #50
Es un tema delicado, pero un secreto a voces, todos sabemos que :
1- Los DO venden a quien quieren ..( cosa normal )
2- Intentan acotar posibles clientes revendedores ( lo veo normal )
3- A clientes no habituales , obligarles a comprar chuches o marcas inferiores ( algunos lo hacen con más o menos descaro)
4- Y algunos DO hacen lo que les sale de los coj___es con los clientes ... alguno retiene de modo habitual tarjetas , y garantías por mucho tiempo , y te pide llevar ese reloj y mostrarlo antes de venderte otro.., ( eso lo confirmo ahora mismo en un 100%)

Y según han comentado esto pasa en zaragoza( según este hilo)........



Pues en San Sebastián ...... hasta tienen los huevos de ens varias piezas del modelo que llevas dos años esperando y (que te llevan diciendo que si, que esperes que tienen en cuenta
....)y decirte en tu misma cara que no te lo vende ....¿a menos que:. 🤐🤐😪 ?........ y sin ningún pudor

Y eso lo digo del modo más claro posible, ( así de claro ) y eso que solo trate de comprar allí por que pensaba que serían respetuosos y me lo recomendaron ,,,,, hasta me ofrecí a dejar la garantía dos años en tienda y pagar la primera revisión .... pero ni con esas .....
Afortunadamente en Durán desde el primer día , todo lo contrario ... ya he comprado varias cosas , y chuches a mi gusto....” sin obligaciones “

Por cierto! ... conseguí lo,que quería ..... así que San Sebastián ..... agur ..... y ojalá te tomes algo a mi salud con el de valencia y granada .....

Ese DO Nunca fue sincero conmigo , y tengo más amigos y clientes que si han pasado por el aro.... desgraciadamente... pero no se atreven a hablar por qué viven allí... y todos se conocen .... extorsionados , si, pero al menos alguna pieza consiguen.....Pobres !
Y esta es la verdad, duele? Pues si a muchos interesados les dolerá, pero muchos sabéis que os ha pasado lo mismo... y pocos son los valientes que hablan....
Donde las dan , las toman ...... vender Rolex es una seria responsabilidad, desde mi punto de vista , por el prestigio de ,la marca , como para ir poniendo coto y pirateo a este negocio..... Y si Rolex quiere saber más de todo esto, que nos busque , que le vamos a dar pelos y señales de todo este mamoneo....
Hasta aquí hemos llegado...! Que les den a los DO piratas !


Buenas tardes a todos, hace tiempo que no escribo por aquí, que no subo ningún post, pero me he animado a escribir ya que no comparto lo relatado por Collector46.

Los primeros cuatro puntos que citas, estarás de acuerdo o no con el CO, pero cada uno hace lo que quiere, y como bien dicen compañeros más arriba, si quieres compras y sino no.

De echo, soy cliente de ese concesionario en concreto, OLAZABAL en Donostia, y no me veo para nada reflejado con o que tú comentas.

Soy cliente, pero no me gasto 100000 € al año en "chuches" como tú dices o joyas, primero por que no los tengo, y nunca se me ha insinuado en la línea que tú describes de comprar otras cosas, traer el reloj anteriormente comprado o quedarse con MI tarjeta de GARANTIA, cosa que entendería.

Está claro que estas cabreado por que no te han servido alguna pieza en concreto, a mi tampoco me han servido alguna pieza que pedí y por eso no trato al CO como delincuente, que es lo que tú afirmas. Siempre según tu relato y detrás de la impunidad de un Nick de un foro.

Una cosa es cabrearte y mostrar tu malestar u opinión, y otra muy distinta tratar de delincuente a un CO, cosa que me parece muy grave.

La palabra que has puesto en tu intervención, EXTORSIONADOS, la cual me gustaría que rectificases ya que te refieres a los clientes, y entre esos que viven "allí", estoy yo.

EXTORSIONAR: Usurpar una cosa a una persona con violencia e intimidación.

Si lo que querías o pretendías era que algún cliente hablase, pues me has animado. Llevo unos cuantos años en este Foro, y no me gusta mucho la confrontación y la polémica gratuita, pero en este caso, me has tocado cuando has utilizado la palabra EXTORSION.

DECIR que no tengo ningún interés particular con el CO, que no sé si lee estas cosas o no, y poco me importa, pero para mi la delincuencia es otra cosa: Abrazos solidarios, robos de relojes que mas de un compañero y amigo por desgracia ha sufrido en sus carnes, etc..

Para terminar, decir que a mi particularmente siempre me han tratado con exquisito respeto y educación, digno de un CO al nivel. Me han enseñado piezas sin problemas, novedades o lo que tuvieran en el momento, que si hablamos de deportivos, desgraciadamente no se encuentran muchas veces, y me han dado todo tipo de explicaciones técnicas solicitadas y demás. Cuando he accedido a alguna pieza, pocas, ya que el que me conoce sabe que soy más de Vintage, he tenido que esperar el tiempo de lista que había en su caso, y cito, NO poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974, Pintoxs, Ralvari y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie