• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es moral coleccionar relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues si...pero pagarias 4000 euros por un hamilton un supongando?

La unica respues buena, si señor, pero muchas veces Fernando desearia que el reloj mecanico mas barato costara lo menos 4000 euros, asi solo tendría un reloj y seguramente me pasaría el "mono" ya que realmente no me podría permitir tener una coleccion de varios nenes, y ahora el precio de algunos me tenta demasiado y es comprar otro para pensar cual será el proximo, en cambio los relojes de mas de 2000 euros me los miro me gustan pero no los compro, y si el mas barto costara 4 o 5000 euros pues ya ni te digo, tendria que cambiar mucho mi economía para permitirmelos.

SALUDOS ;-)
 
  • #52
Claro que lo pagaría, ya que ahora es dificil de asimilar un Hamilton a 4000 euros pero si fuera el coste sería normal y yo tendría un reloj de lujo, ya que lo que hace que un reloj sea de lujo no es la marca si no el precio.

Porque ahora pongamos un ejem que los Rolex bajaran a 800 euros, acaso te crees que tendrían tanto exito?, pasarian de ser piezas de lujo a ser relojes "normales"

Pero ahora tenemos el chip "programado" y costaría de asimilarlo, pero si lo hubiesemos encontrado asi el tener un Hamilton de 4000 euros sería un capricho muy gordo y los conocidos en el tema de relojes tambien sabrian que tienes un buen reloj, porque nadie te dira que un reloj de acero que cueste 4000 euros sea un mal reloj y da igual se llame Hamilton, que potchop
 
  • #54
de acuerdo, pero no me negaras que cuando hamilton hacia relojes de gama media-alta no estaban mucho mejor acabados que algunos modelos de ahora (y que conste que me encantan y tengo alguno que digo pcheeeeeeee es wapo pero...) y como digo hamilton puedo decir otras marcas que no tienen los acabados de rolex
 
  • #56
Claro que lo pagaría, ya que ahora es dificil de asimilar un Hamilton a 4000 euros pero si fuera el coste sería normal y yo tendría un reloj de lujo, ya que lo que hace que un reloj sea de lujo no es la marca si no el precio.




Y la economia de cada cual......para alguien que vive debajo del puente un reloj de 200 euros es un auténtico relojazo de lujo, para Bill Gates un Daytona es un reloj "de pobres".


saludos.
 
  • #57
Claro que lo pagaría, ya que ahora es dificil de asimilar un Hamilton a 4000 euros pero si fuera el coste sería normal y yo tendría un reloj de lujo, ya que lo que hace que un reloj sea de lujo no es la marca si no el precio.

Porque ahora pongamos un ejem que los Rolex bajaran a 800 euros, acaso te crees que tendrían tanto exito?, pasarian de ser piezas de lujo a ser relojes "normales"


Pues ahi yo no conincido amigo Jaipe:) ,si un rolex costara 800(sinceramente por 800 no creo que pudiera hacerse igual...pero desde luego por menos de 4000 sí,dependiendo que modelo claro:D ),seguiria siendo el mismo reloj;-) igual de bueno...o no?que se considerara de lujo ni me importaria,ya que para mi el unico rolex que considero de lujo son los daytona,los de oro y demas,los rolex de acero.sub SD y demas los veo relojes normales;prestigiosos,caros,bonitos,buenos,bien hechos pero nada de lujo en el sentido estricto de la palabra...,otra cosa es que el marqueting y la gente haya creado ese ideal.
Para mi de lujo es un reloj,aparte de bien hecho,con metales y materiales caros,como platino oro...como un Vacheron o A.lange...,pero que vamos...que yo por lo menos no considero de lujo pagar lo que le cargen los intermediarios y el vendedor del reloj.
Ese es mi ideal de lujo...es como ir a un hotel de dubai de 500 euros la noche e ir al baño y ver la griferia de oro, y luego irte a mónaco y por el mismo precio estar en un hotel de los 70 y pagar eso porque es monaco y porque por aquella curva pasan los F1 en los grandes premios....

Por esa regla de tres se podria subir los precios de todo por la cara,siendo igual y ya ser considerado objeto de lujo.Que hoy dia en nuestro mundo eso se hace?SI,pero por eso, ese aspecto de nuestro sistema sí lo considero inmoral.

Saludos:) :)
 
  • #58
Cada cual tenemos nuestro punto de vista,y ni el mio será el acertado y ni el tuyo tampoco, ya que para uno el lujo es un reloj de oro de 1000 euros y para otro es uno de diamantes y que solo hay 5 en el mundo, tal como a dicho el compañero ulises y estoy con el influye mucho la economia de cada uno.

Un daytona de oro eso es lujo...? según para quien es una vagatela corriente que se puede permitir de comprar uno cada dia, y para ese el lujo será un yate anclado en monaco, todo depende

Eso son debates como los de la tele, que se habla 2 horas y al final del programa te quedas igual que estabas :huh: ya que segun el punto de mira de cada uno todos tendran razón.

Yo creo que lujo es una cosa que no es necesaria o imprescindible y que al propietario le cueste un importante esfuerzo economico por conseguirlo, da igual sea de oro que de plastico que de acero y sean un reloj un coche un piso un yate etc..

saludos ;-)
 
Última edición:
  • #59
yo estoy de acuerdo con tus puntos de vista, lo que me pregunto es cuantos años tendrian que pasar hasta que hamilton cobrando 4000 euros por reloj pueda llegar a tener un servicio como el de rolex, por ejemplo

o si la imagen de rolex es porque ha sacado al mercado tal cantidad de innovaciones que da para hacer un programa entero del canal de historia, o dos

y eso contando con la cadena de montaje que deben tener la swatch que debe ser la hostia, pero para tener un relojero en cada concesionario esperando que les llegue una señora a que le pongan el reloj en hora, hay que pagarle mucha pasta no?

digo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie