• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo para nuestros relojes viajar en avion?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Antes de los años 70, todos los relojes eran mecanicos. No pienso que la gente se hacian tantas preguntas sobre sus relojes.

;-)
 
  • #27
Como curiosidad, la bajada de presión en cabina de un vuelo comercial es la equivalente a la que notamos si subimos a unos 2.000 metros de altura.

Puede comprobarlo cualquiera que tenga un reloj con altímetro (le marcará 2.000 metros en cabina a pesar de que la altura real sea muy superior).

Osea que el bajón de presión no es inferior al que sufre el reloj por ejemplo un dia de esquí.

Eso sí, el cambio es algo más brusco pues se suele dar en pocos minutos tras el despegue.

Personalmente dudo que afecte en exceso.
 
  • #28
Yo a mi reloj le doy un vaso de agua con una biodramina, y oye, no se marea nada, se porta muy bien y va todo el viaje muy tranquilo...
saludos
 
  • #29
No creo que pase nada, eso sí, yo siempre tengo mucho cuidado en la cinta de equipajes de no pasarlo en los típicos "cubitos" que te dan para el móvil y otros trastos, no sea que me entretenga en el arco detector y algún espabilao me lo mangue. Siempre lo meto en el bolsillo interior de alguna prenda o bolso que tb pase por los rayos

saludos

Haces muy bien Mr.Jones, hay mucho listo en el airport, yo me paso un web.. de tiempo en los aeropuertos y es mejor que lo metas en la bolsa del portatil, en la chaqueta y similar!!

TENER CUIDADO :-((
 
  • #30
Hola :
En los aviones hay dos zonas muy diferentes : La cabina de pasaje , donde la presión se pone a los ( 1.000 o 2.000 metros , nunca me acuerdo ) y la bodega de equipajes , donde están , a la intemperie por decirlo asi . Vamos , a la altura que esté el avión .
Yo sólo conozco un caso en el que ha habido problemas , y ha sido en la bodega . En cabina , nada de nada , es como subir algún monte de los alrededores de tu pueblo .
En la empresa en la que trabajo , tenemos aparatos electrónicos de medida de precisión que no pueden viajar en bodega , viajan en cabina , porque se desajustan . No se rompen ni se averían , sólo se desajustan .
Y encima , ultimamente ni eso . El problema era debido a un componente electrónico que está en desuso - el condensador electrolítico - .
Todo este tocho , es para decir que en cabina no debes tener ningún problema con un reloj . Si va en la bodega con el equipaje , tampoco : quizá en algún caso muy concreto ..................
saludos
 
  • #31
Sinceramente no creo que en cabina les pase nada.

En la bodega, como bien dice carabobo es otro cantar, pero yo sinceramente no dejaría el reloj en la maleta para que la metan en la bodega, teniendo en cuenta cómo las tratan y las que pierden.
 
  • #32
Estimado Danubio y demás compañeros fanáticos:
No, de ninguna manera le hace daño el viajar en avión a nuestros relojes.
1- Si el reloj no es hermético, permite el paso de aire a su interior y no habrá diferencia de presiones que lo afecten (saltar el cristal por ejemplo).
2- Si el reloj es hermético (perfectamente estanco al agua), está diseñado para aguantar presiones de hasta 50 m. o 200 m. y más en algunos casos por lo que sus sellos y roscas aguantan altas presiones medidas en "Kgs./cm2". Por lo tanto, los cambios de presión entre el nivel del mar y alturas como incluso el Everest no representan diferencias que afecten al reloj. Me atrevería decir que bajar 10 mts. en una inmersión produce un cambio más brusco que subir varios miles de metros en una montaña.
Recordemos que las cabinas de los aviones están presurizadas, por lo que el cambio de presión es mínimo. Y si va en el equipaje no presurizado tampoco afecta su hermeticidad. Eso sí... no recomiendo enviar relojes y otros valores en el equipaje por aquello de... "los ladrones". Saludos :ok::
 
  • #33
No pasa absolutamente nada por todas las razones ya mencionadas. Además, 2 cosas: para demostrarte lo inerte de la amosfera "artficicial" que se vive en el interior de la cabina de un avión (unos 2.000 mts cuando en realidad se halla a unos 12.000 !!!), solo decir que tu cuerpo se halla repleto de espacios con aire o fluidos en su interior, y sin embargo, no sufre ninguna molestia (o talvez solo una mínima obstrucción en los oídos que además, no todos sufren). Los relojes tampoco lo sufren (ni mecánicos ni a cuarzo). Por último, solo mencionar que en la cabina de mando, además de por lo menos UN reloj que da la hora (como cualquiera de los nuestros - y aquí agrego que nuestros helicópteros utilizan la marca Sinn :)), hay decenas de instrumentos mecánicos y digitales y todos funcionan a la perfección sin verse afectados por la altura.
Saludos
 
  • #34
y en los trubo escáneres esos donde tenemos que meter nuestras pertenencias para ver si llevamos una botella de wisky Triple X, no se generan campos magnéticos poderosos que podrían magnetizar un reloj no preparado para ello ?

aunque en realidad creo que los que más sufrimos somos nosotros. me encanta volar, pero odio los aeropuertos.

un saludo
 
  • #35
Nada. Nos afecta más a nosotros que a los relojes.
 
  • #36
Eres magnífico Foversta, de verdad!!!!
 
  • #37
El otro dia, en un viaje rutinario Coruña-Barcelona, me he dado cuenta de lo siguiente. Dejas el reloj en la maquina de rayos x ¿Puede dañar algo del reloj?. En la cabina, hay un cambio diferencial sustancial de presion (lo se porque las bolsas de patatas se hinchan e incluso explotan, a mi me paso con unas lays) .

Un saludo.

Esto explica el porqué mucha gente se pedorrea en los aviones 8o 8o 8o ::bxd::::bxd::::bxd::
Yo no ::blush::::blush::::blush::
Saludos ;-)
 
  • #38
A mi se me han descargado las baterias del movil,de la camara de fotos y video
 
  • #39
¿En el avion o en la maquina de rayos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie